4 Comentarios
igualdadrealya

27 ago 2021, 13:08

[*1*] @paydrugs Te lo explicaré fácil, y te adelanto mis conclusiones, la culpa es del PP.

En España en el año 2000 hacía falta mano de obra. Había dos opciones, no traer mano de obra y permitir que los salarios subieran obligando a los empresarios palilleros de turismo, construcción y agricultura a reinventarse -> a cerrar negocios con poco margen por inviable. Y como país a centrarnos en sectores de mayor valor añadido.

El PP, en el gobierno, decidió traer a 6 MILLONES de trabajadores extranjeros. De esa manera, en medio de la burbuja los salarios permanecieron más o menos estables salvo excepciones y sectores de muy bajo valor añadido pudieron seguir existiendo.

Cuando subes el SMI prohibes de facto actividades poco productivas no esenciales. Esto es malo o bueno según el contexto, en el año 2000 hubiera sido muy bueno haberlo subido en lugar de haber importado 6M de trabajadores extranjeros. Subir el salario mínimo en un entorno de paro extremo sólo genera más paro.

El jodido por todo esto es el trabajador autóctono, no te quepa duda.

Leonory_Prime

27 ago 2021, 12:56

[*1*] @paydrugs a ti de que esto es una comuna hippie que da y recibe no lo entiendes eh

_albert_

27 ago 2021, 13:52

Mirad, esto es muy fácil de entender. Si el coste de vida sube, el SMI tiene que subir en proporción, año tras año. Lo que no se puede hacer es tener el SMI rozando los 700€ como hasta hace no mucho, y el precio medio del alquiler en las afueras de las ciudades a 800€.

Como país, no podemos tener trabajadores pobres, porque nos convierte en un estado fallido, y para eso, sinceramente, deshacemos el estado y que cada cual viva como pueda, saquee lo que necesite y trabaje para sí mismo, porque ya os digo yo que estáis flipando que con el coste actual de vida acepto yo un salario por debajo de los 1200-1300 euros mensuales.

paydrugs

27 ago 2021, 12:44

Si no existiese gente que trabajase gratis como es el caso de los mamporreros de esta página; los empresarios se verían obligados a contratar, por lo que los sueldos subirian. Verdad @igualdadrealya?

Más noticias