115 Comentarios
tito_lenin

18 ago 2016, 23:10

Hablemos de robos de verdad

demoniodetasmania2

18 Aug 2016, 23:05

Y si suponemos que el estado no te cobra nada y tienes que pagarte de tu bolsillo un fondo de pensiones privado, una operación en el hospital o la universidad de tus hijos en cuanto se te queda???

jobar700

18 ago 2016, 23:07

Claro, dejemos de pagar impuestos y que se hundan los servicios públicos.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:04

Si, impuestos, que pagan sanidad, educacion, ayudas sociales, instituciones y obras publicas....

Los pagan los trabajadores, las empresas (y las grandes ni hablamos) pagan mucho menos y para colofon, el iva te lo comes tu enterito.

Dime @elanarcocapitalista, si no hay extraccion de plus-valor, como carajos hay unas diferencias entre ricos y pobres tan amplia?

Te lo digo yo, el que te roba o es el estado (pues no se apropia de nada, te cobra por lo que te da) es el empresario ( que se lo queda para su lucro)

tito_lenin

18 ago 2016, 23:07

Hoy as publicado un cartel donde lo que dices es pura mentira



Pues Lenin la despenalizo, tras su muerte Stalin la penalizo de nuevo.

Tras esto, que por lo visto no era suficiente, había que ponerle una guinda al pastel por lo que veo @elanarcocapitalista.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:15

Si no se cobraran impuestos y el estado lo financiara Jesucristo a caballo el empresario no te quitaría el plusvalor porque hoy ha llovido.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:09

[*6*] @el_mentalista Cierto, la libertad de morirme de hambre

oliversacks

18 ago 2016, 23:09

Claro, qué malo es el Estado. Mejor apliquemos la teoría liberal: quitamos los impuestos, ya que por lo visto son culpables de que las empresas no ganen lo bastante como para pagar bien a los curritos (que los accionistas o los dirigentes de la empresa ganen una burrada ya tal). Además, ¿para qué servían esos impuestos? ¿Para qué quieren los trabajadores carreteras, educación y sanidad gratuitas etc?
Al autor del cartel, si tanto te gusta vivir sin estado, vete a Somalia, que les va muy bien con su desmoronamiento estatal.

shiruchitsuki

18 ago 2016, 23:05

Si tienes un sistema de sanidad pública, que aunque es cierto que están desmantelando progresivamente, pero que está ahí y sigue siendo muy bueno, un servicio de policía, un servicio militar, un servicio de bomberos, educación pública de no muy alta calidad, pero que tampoco está tan mal, y numerosos servicios más que ofrece el estado, recuerda que solo te cuesta 772,16 euros.

joselusegorbe

18 ago 2016, 23:11

Si tenemos aquí a un votante de VOX... es curioso que sea el partido de medidas más liberales (en lo económico, lo social ni olerlo) y que vayan de patrioteros cantamañanas... si se centraran en estas medidas y no en gilipolleces de banderas en Gibraltar igual les votaba más gente.

alcanza2

18 ago 2016, 23:27

[*2*] @tito_lenin Los trabajadores no pagan la mayoría de los impuestos... los pagan TODOS. El 100% de los impuestos.

Los trabajadores generan la riqueza, de la que una parte va a ganancias (de las que luego se restan impuestos, que en las grandes empresas son mínimos si es que se pagan) otra parte va a los trabajadores (que están atados y tiene muy complicado evadir impuestos). Pero el origen de los dos es el mismo: la riqueza creada por el trabajador.

pactodeminimos

19 ago 2016, 0:08

[*2*] @tito_lenin
Ahora las empresas más potentes no están basadas en el capital (ej:Ford) y en el trabajo obrero, sino las basadas en el conocimiento (ej.:Apple,Google,Microsoft). Ahora el marketing y las ideas son el 90% del valor del producto, que recae en un reducido nº de personas, y el trabajo del resto carecería de valor sin los primeros.

Es verdad que sigue habiendo plusvalía, pero creo que habría que actualizar un poco la teoría de Marx para que encajen mejor conceptos actuales como el know-how, etc.

Además, ¿no es necesario que el "capitalista" se quede algo para animarlo a seguir inviertiendo, expansionando el negocio, crear empleo, investigar, etc?

jobar700

18 ago 2016, 23:09

[*6*] @el_mentalista "Voluntariamente". La gente tiene que comer de algo ¿sabes? y si no le ofrecen otro trabajo con mejores condiciones se tiene que doblegar ante unas condiciones de mierda.

libertto

18 ago 2016, 23:37

[*52*] @tito_lenin

Que pesado!

http://www.teinteresa.es/espana/ensenanza-privada-no_concertada-coste-menor-ensenanza-publica_0_994702305.html

En cuanto a lo del seguro de salud, yo tengo uno privado y mi familia también, sé lo que cuesta.
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/29/actualidad/1451418773_440636.html

atopeconlacope

19 ago 2016, 10:18

[*33*] esas comparativas no son equitativas. Pones un precio de Sanidad privada por persona, cuando a partir de ese 27% no solo pagas el tuyo si no el de toda la sociedad, ponte a sumar en una unidad familiar lo que costaría también asegurar a los hijos y a los jubilados. En segundo lugar, si tienes Sanidad privada, sabrás que te cubre ciertas cosas y en ciertos lugares, dependiendo de cada póliza, cuando te sales de esos límites o contraes una enfermedad de gravedad te mandan a la publica, puesto que posee mejor equipamiento y profesionales especializados, esto te lo digo por experiencia propia. Por último, ese precio se encuentra encorsetado en un mercado donde, al tener Sanidad pública universal, es un lujo, sin ella ascendería.

tito_lenin

19 ago 2016, 14:21

[*107*] @libertto Gracias por el cuento, lo pongo al lado de los 3 cerditos para cuando tenga hijos.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:35

[*48*] @libertto Si me conviene me lo invento.

Seguimos así o empiezas a argumentar?

tito_lenin

18 ago 2016, 23:26

[*30*] @libertto Quizas porque el capitalismo a entrado en una de sus crisis cíclicas quizás.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:16

[*18*] @elcambiosensato Se presupone (si, se presupone) que la corrupción es la excepción, y no se puede usar una excepción para argumentar algo como norma.

Si la corrupción es alta es por el sistema económico que tenemos.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:21

[*27*] @elanarcocapitalista No, dichos servicios se pagan de igual manera, en vez de pagárselo al privado se lo das al publico.

El modelo privado de servicios se ha demostrado que es peor, habiendo muchos casos de impagos por ingenierías legales, ademas, de obviar que el estado no se queda parte del pago como lucro personal.

La explotación del hombre por el hombre no es un problema?

El estado te cobra servicios : ROBO el empresario se queda con tu sudor de trabajo para si VACÍO EXISTENCIAL

pableras96

18 ago 2016, 23:14

Claro, que el empresario pague una miseria mientras tiene una plusvalía de la leche no tiene nada que ver... Los impuestos al menos van a sanidad, educación, ayudas sociales, obras públicas y no al bolsillo de alguien (salvo en la corrupción), nah chorradas...

alcanza2

18 ago 2016, 23:32

[*7*] @tito_lenin [*28*] @libertto Cuando lo leí pensé que era un simple error de una persona equivocada, pero al parecer es una mentira totalmente consciente de este usuario. Es triste que se utilice AVE para difundir mentiras así.

Es una frase literal de Stalin, que por redes sociales y foros se atribuye falsamente a Lenin para difamar. No hay ni una sola fuente seria, nisiquiera una fuente no seria, que afirme que la frase es de Lenin. Además, se contradice con los hechos de la revolución rusa, en la que se dio una gran revolución sexual que también incluyó a los homosexuales, abolida años después por Stalin

tito_lenin

18 ago 2016, 23:12

[*14*] @el_sherminator Seria robo si no te diera nada de vuelta.

doctorspock

19 ago 2016, 5:35

[*4*] @demoniodetasmania2 La gran mentira neoliberal, que las migajas que te quita el estado de la nomina pasen a engrosar la arcas de las empresas. Por cierto, de donde se habran sacado este calculo que no tiene ni pies ni cabeza, vaya timo de aporte, para variar siempre mienten con las cifras

ipse

19 ago 2016, 0:23

Y con esa mentalidad progre es como se forran las compañias de seguros, el beneficio que tienen es que no pase nada a sus asegurados, pasa lo mismo con el estado gana muchisimo mas de la gente que paga y no tiene problemas de salud, es una pena que tanta gente crea que lo publico es gratis... mientras el estado sigue engordando y subiendo el gasto publico... el estado solo deberia ser policia bomberos y ejercito y por supuesto servicio secreto para pillar a estafadores de empresas en proteccion del ciudadano siempre. En fin... seguimos de capa caida y peleados entre nosotros..bravo

libertto

18 ago 2016, 23:24

[*24*] @tito_lenin

seguro medico:
-privado: 50-79 euros/mes
-publico: 27% de tu renta (haz el 27% de 650 anda)

matricula anual de un colegio:
-privado: 5000-6000 euros
-público: + de 8000 euros (pagados via impuestos)

tito_lenin

18 ago 2016, 23:16

[*20*] @el_sherminator En que te lo roba el estado concreta mente?

libertto

18 ago 2016, 23:17

[*2*] @tito_lenin Quizás es porque con las transformaciones de materias primas, los productos adquieren un valor añadido. Decir que eso es el plusvalor es una falacia del tamaño de una catedral.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:23

[*29*] @el_sherminator Yo soy contrario al iva porque es un impuesto que lo paga la clase trabajadora de forma exclusiva.

tito_lenin

18 ago 2016, 23:24

[*25*] @libertto El valor añadido es dado por la fuerza de trabajo, es decir pertenece al trabajador, el empresario la extrae por la propiedad de los medios de producción.

por lo que no es una falacia, es un hecho objetivo.

Más noticias