15 Comentarios
pucelafcb

3 sep 2021, 11:46

[*2*] claro porque eso no ha pasado ya no?? Se abarató e despido con Rajoy y que pasó. Que despedidas a los que más años llevaban para contratar a personal por menos dinero. Aquí en España los empresarios piensan en pagar lo menos posible aunque tengan muchísimos beneficios y si se quita el SMI bajarán los sueldos.
[*7*] me encanta la gente que generaliza. Sabes que Voz es el partido que más votos de gente sin estudios?? Piensa un poco.

ruroc5

3 sep 2021, 11:14

Prefiero que bajen el precio de la luz, pero bueno

raravis

3 sep 2021, 11:08

Muy bien
Ahora solo hay que conseguir que ser mileurista deje de ser un lujo y vuelva a ser la excepción, pero por el otro extremo del espectro

Y para eso los que se tienen que apretar el cinturón no son los de abajo
Más bien son los que se lo han ido aflojando más y más desde 2008

raravis

3 sep 2021, 11:16

Para emprender hay que tener dinero
Con salarios basura, no hay dinero, independientemente de la poca o mucha carga fiscal que haya
¿Quienes pueden emprender entonces?
Los que ya tenían dinero, que curiosamente son los que más se benefician de la poca carga fiscal
Y sin incentivos (o directrices) para subir el sueldo de sus trabajadores, pues este solo irá cayendo más y más, para que al "emprendedor" le resulte "rentable" su negocio

¿Como se resuelve esto?
El que tiene debe pagar por tener en base a lo que tenga, el Estado empieza a redistribuir esa riqueza mediante empresas públicas, el influjo de las soldadas publicas a empresas privadas reactiva la economía haciendo tanto que fluya el dinero como que las empresas privadas tengan que igualar las soldadas de las públicas para mantener a sus trabajadores (el corazón de la empresa)
Y como no se ha producido más dinero, cualquier inflacion de precios no es más que manipulación mercantilista que debe ser cortada con tijeras al rojo blanco

pucelafcb

3 sep 2021, 13:33

[*11*] @anacronopete Perdon me debi confundir con otra noticia. pero me hace gracia que prefieres un emprendedor sin estudios que cuando su negocio vaya mal no sabra hacer otra cosa que alguien con titulación que trabaje para lo publico. de toda la vida se sabe que la derecha quereis borregos a los que engañar.

salzig

3 sep 2021, 13:13

[*5*] El primer párrafo bien
El segundo no. Si una empresa pública para más, a veces es porque puede amortiguar el déficit de alguna otra forma. Al empresario privado le importa dos cojones tener beneficio mayor de cero, lo que quiere es una rentabilidad x para su inversión. Si quiere un 3% y obtiene un 1'5 es probable que se vaya a otro país y la demanda que él cubría ya la cubrirá la empresa pública. Y por otro lado está el tema de qué cosas produce la empresa pública. En la URSS y países satélites (mi mujer es rumana y su familia ha vivido eso y me lo ha contado, aparte de lo que he leído yo) apenas se producían bienes de consumo y los supermercados estaban vacíos. La empresa pública te va a producir energía, trigo, carne de cerdo o papel higiénico, pero no te va a producir donuts o entrecot, ni bayetas perfumadas. A la larga es insostenible porque aparece la economía sumergida y la gente solo compra en el mercado oficial los bienes inelasticos, los subvencionados. Eso es bajar el PIB y la ocupación. Keynes hablaba de que el Estado bajara impuestos y aumentase el gasto para espabilar la economía, pero no dijo nada de subir impuestos para que el Estado fuera más y más grande y sustituyera el tejido productivo. Lo siento.

salzig

3 sep 2021, 13:32

[*5*] Es que todo eso de ajustarse el cinturón está muy bien si la empresa es tuya. Cuando eres Sociedad Anónima ya deja de ser tuya y es de tus accionistas (los stakeholders que incluyen bancos, proveedores que quieren cobrar etc, y que quieren ver tus balances y tus auditorías porque si no te van a prestar una mierda) y esos accionistas van a la peseta. Si tu tienes una empresa de coches y te viene el dueño de Campofrío con 10 millones de euros, tu los necesitas para crecer, y a él no le importa que tú cierres si él se va porque no eres ni de su sector ni nada. Y si se va uno, se empiezan a ir todos. La cosa no es tan sencilla

anacronopete

3 sep 2021, 20:04

[*14*] @pucelafcb

No es que prefiera a un emprendedor sin estudios, es que prefiero a alguien con iniciativa. También te lo digo, el estudiante de medicina podrá ser un gran médico, pero eso no lo cualifica para la política.

javatron6000

3 sep 2021, 11:23

[*2*] +1

Me hace gracia lo de que "la izquierda ayuda a miles de familias", ni que fueran a pagar ellos la subida!! Precisamente la gente que propone estas medidas es la que no ha trabajado ni creado un solo puesto de trabajo en su vida.

chechoel

3 sep 2021, 11:22

[*5*] da igual quién emprenda... Al final necesitara más trabajadores y tendrá que pagarles más si estos tienen varias opciones. Lo que está pasando ahora es que te tienes que dar con un canto en los dientes si tienes un curro por mierda que sea y tienes que cuidarlo a muerte.
Si el problema es el dinero, pues bien, en vez de andar tirando dinero en subvenciones y ministerio inútiles, vamos a crear una línea de crédito ICO accesible para todos con un buen proyecto y que se devuelve a un interés bajo. Ah no, que entonces habría que trabajar, claro

chechoel

3 sep 2021, 11:32

[*3*],[*4*],[*7*],#8
Aún hay esperanza en este país.

anacronopete

3 sep 2021, 11:12

Claro, y este es el mejor momento para subir el SMI: hace poco más de un año te obligué a cerrar tu comercio, y ahora para que te recuperes te voy a hacer que gastes 300€ más por empleado. En fin, como se huele el miedo, ya buscando medidas populistas para comprar votos.

anacronopete

3 sep 2021, 12:04

[*10*] @pucelafcb

Y esos datos de tus cojones morenos?

https://elpais.com/politica/2019/07/30/actualidad/1564499209_543441.html

PP y PSOE son los que tienen más votantes sin estudios. En cualquier caso qué quieres que te diga, conozco gente sin estudios que ha montado un negocio y le va muy bien, y gente con dos carreras que su máxima en la vida es sacarse una plaza en la administración para hacer lo mínimo con un sueldo fijo pero ahí están con 35 años en casa de sus padres; casi que prefiero al primero para gestionar un país.

chechoel

3 sep 2021, 11:08

A ver comunistoide de pacotilla. Fijar un salario de manera artificial es una estupidez. Preocúpate por crear una economía próspera, una contratación flexible. Disminuye la carga fiscal y facilita el emprendimiento. Verás cuando la población le pierda el miedo a emprender y se quite esa mentalidad de funcionario proletario que tienen todos, no faltará el trabajo. Y por simple oferta demanda, habrá que pagar ya no 1100, si no igual 3k por un buen trabajador.

zel99

3 sep 2021, 11:26

Jajajajajaj estos votantes de unidas pandemias se tratan cualquier cosa

Más noticias