20 Comentarios
raravis

6 Oct 2021, 12:33

[*5*] es lo que pasó en cuanto bajaron el IVA del 21 al 10%, pero tú sigue bebiendo de tu piscina de sorbete en la calle de la caipirinha, campeón ;3

carlosjfort

6 oct 2021, 12:13

[*2*] @anacronopete No se refiere a que el bono se lo den al rentista, sino que el rentista pondrá un precio más elevado aprovechando que la gente tiene el bono y podrá pagar más.

raravis

6 oct 2021, 12:12

[*1*] ahora si que os preocupan los impuestos, pero para bien
La hipotenusa

shamash25

6 oct 2021, 12:44

[*5*] @anacronopete cuando te alquilan un piso te suelen preguntar la edad si, entre otras cosas...

shamash25

6 oct 2021, 12:51

[*8*] @jamie_vardy el problema con construir vivienda pública es que luego te va el gobierno de Madrid y los vende a un fondo buitre por cuatro duros. Y luego encima los jueces sentencian que es ilegal y aún así siguen poniendo pegas para recuperarlos

Arklight

6 oct 2021, 14:06

[*18*] @shamash25 ufff por donde empezar. el estado no es caridad. el estado no es bondad. la caridad y la bondad la pagamos todos. sale de los impuestos. ellos solo son los asignadores de lo que consideran que es bueno y que no lo es. por parte de la persona y esto es una pregunta directa al que se sienta ofendido por mis intervenciones en este foro o mierdero, como lo quieras llamar. si el estado te salva el culo siempre, cuando aprendes a sacarte las castañas del fuego yo no quiero que el estado este pagando y filtrando mi dinero para hacer obras benéficas, que luego el se ponga la medallita el resto paga la cuenta y salvan a un pobre, por que no había mas dinero. te parece justo??? a mi no, o todos o ninguno y no pueden dárselo a todos. así que mi punto de vista todo defensor de estas ideas intervencionistas se las podrían guardar para sus adentros.

fersant

6 oct 2021, 12:30

Siempre depende de como lo hagan, pero si, si se hace mal ese dinero pasa directamente a los rentistas.

fersant

6 oct 2021, 12:56

[*8*] @jamie_vardy

Si va en negro, una vez firmado el contrato se deja de pagar la parte en negro y se le dice que vaya a denunciarlo XD.
El problema no es ese, es que lo van a subie bien blando y en botella...

jamie_vardy

6 oct 2021, 12:35

[*8*] @jamie_vardy Perdón, *ley de vivienda, de lo de "pública" no hay ni rastro en ningun titular

jamie_vardy

6 oct 2021, 12:34

Aunque controles el precio del alquiler lo que hace el rentista es cobrarte la diferencia en negro. La ayuda acaba por convertirse en una subvención para propietarios. Hay que construir vivienda pública, que en España estamos a la cola de Europa. Si el Gobierno no se pone manos a la obra con eso, la ley de vivienda pública es otro engañabobos que va a seguir beneficiando a los grandes propietarios. Como aún no me la he leído no opino.

mamecom

6 oct 2021, 12:41

Siempre lo diré. Cualquier ayuda a alquiler, si no se controlan los precios, es una subvención a los propietarios, que aplican esa subida al alquiler. Repito. Si no se controlan precios.
Lo mismo digo de las ayudas IRPF a la compra de vivienda. Subvención directa a constructoras, que venden con precios en los que incluyen esa ayuda.

jamie_vardy

6 oct 2021, 13:17

[*14*] @fersant No creo que sea tan fácil, con que pongas en Google "alquiler en negro" puedes comprobar las estadísticas de los ultimos años en España (ahora esta mejor) y veras un alto porcentaje de alquiler en negro, al final el rentista tiene la sarten por el mango y te lo repercute de alguna manera

jamie_vardy

6 oct 2021, 13:14

[*13*] @shamash25 Para eso sí que necesitas una ley de vivienda pública que prohíba la venta de ese bien básico, porque con los mafiosos del PP siempre hay que contar

Arklight

6 oct 2021, 13:32

al final voy a tener que sacar la pizarra. imagínate que pepito recibe el dinero de manolito y martita para comprar un viaje. pepito dice dadme el dinero a mi que yo lo compro de vuestra parte. manolito y martita se fían de pepito y le dan el dinero. pepito se mete un fin de semana de locura. todo polvo de nieve y señoritas. al final pepito del total le queda 1/4 de lo que le habían dado. entonces dice bueno para salvar la jugada les compro un viaje de muchísima menos calidad y así nos quedamos todos contentos. pepito es el estado (por si no quedaba claro) manolito y martita son la gente ( pueblo ). conclusión el estado si mete la mano ,te jode el ano. solución? no metas al estado y haz las cosas de tu mano.

fersant

6 oct 2021, 19:23

[*16*] @jamie_vardy

Entonces te hacen pagar todo en negro, pero esos no te hacen contrato o es meramente para que tu creas que estás firmando algo, pero ellos no lo formalizan de manera legal en ningún momento.

anacronopete

6 oct 2021, 12:51

[*7*] @raravis

Sí, es la tendencia que llevaba, campeón, no estaba el precio fijo y al bajar el IVA pensaron en subirlo.

shamash25

6 oct 2021, 13:45

[*17*] @valle_start el problema de que el estado no meta mano es que entonces los que menos tienen se quedan sin nada porque la codicia humana no tiene límites. La riqueza no se reparte y cada uno tiene que buscarse los servicios por su cuenta, que al no estar garantizados se quedan al alcance de los que más tienen

Arklight

6 oct 2021, 12:06

de donde crees que sale el dinero del estado???

anacronopete

6 oct 2021, 12:28

[*4*] @carlosjfort

Claro, si te viene alguien a alquilar, le preguntas la edad y si está en ese franja le cobras 250€ más.

La misma analogía de "la gente no puede pagar la luz, pero no les bajes los impuestos a la luz que las compañías son malvadas y te lo van a subir más de todas formas, que lo sé yo que me lo ha dicho mi cuñao".

anacronopete

6 oct 2021, 12:11

Un rentista con 9 pisos seguramente no tenga entre 18 y 35 años, ni una renta anual de 23.725€, y eso es algo que sabe hasta Miguel Lacambra.

Más noticias