15 Comentarios
raravis

19 oct 2021, 22:57

[*1*] ya sabeis, chicos, economia básica
Dejaos explotar o buscad otro trabajo en el que os exploten
Porque ya sabeis que los seres humanos no necesitan cosas tales como comida, agua o un techo bajo el que vivir
El capitalismo funciona en base a un acuerdo tácito sin coacción por ninguna de las partes, los bebés los trae la cigüeña y el Sol sale por el Ecuador describiendo un 8 en si órbita alrededor de la tierra
Otro día en el país de la piruleta de @hilde89, amanece, que no es poco

Si tu solución es "busca otro trabajo, premoh", has cotizado menos a la SS que Abascal

ruroc5

19 oct 2021, 22:52

[*1*] ya, la gente que tenga una familia que mantener, que denuncie y se busque otro trabajo. Como es tan sencillo y prácticamente los regalan...

raravis

19 oct 2021, 23:01

Aún recuerdo cuando @jimboc (poco sospechoso de ser un peligroso bolivariano cubazuelista) dijo que "el socialismo convierte los lujos en necesidades y el capitalismo convierte las necesidades en lujos"

Y créeme que cualquier socialista te va a dar la razón si le dices eso

ruroc5

20 oct 2021, 11:06

[*7*] tampoco sirven para nada las soluciones que aportas

messageofgod

20 oct 2021, 0:23

[*1*] @hilde89 "Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común" de Thomas Sowell, en serio? ¿En serio recomiendas una obra que peca en demasía de meter la filosofía de su propia escuela para un libro que se presupone una introducción a la Economía? Es que es de juzgado de guardia. Podrías poner cualquier manual de Mankiw (como su "Principios de Economía"), que más de una vez cae en la heterodoxia en sus manuales, y no sería ni de cerca tan aleccionador en una única línea de pensamiento. ¿Por que no proponer otras opciones como "Fundamentos de Economía" de Krugman? ¿O "Introducción a la Economía" de Melanie Powell y Michael Parkin? ¿O "Economía" de Paul Samuelson? Y ya puestos en proponer líneas de pensamiento concretas, por qué no proponer "Por qué fracasan los países" de Acemoglu o "23 Cosas que no te cuentan sobre el Capitalismo" de Ha-Joon Chang? Luego espero que no seas de los que se quejan que se "adoctrina" en los colegios.

messageofgod

20 oct 2021, 12:50

[*9*] @hilde89 Ya, y los que he puesto yo se usan como manuales en las asignaturas de formación básica de la inmensa mayoría de universidades. Puedes comprobarlo tu mismo. Pero mi crítica va especialmente para tu segundo párrafo. Primero, Sowell no es otro punto de vista o un punto de vista alternativo porque siendo un monetarista, entra dentro de la Economía Neoclásica (también conocida como Economía ortodoxa o mainstream por ser la dominante). Para que te sea más fácil verlo, la Economía Neoclásica es la que se fundamenta en los preceptos y modelos Marshallianos. Economías alternativas serían, por ejemplo, la Economía Institucional de Ha-Joon Chang. Segundo, precisamente por el hecho de centrarse en el punto de vista de la Escuela de Chicago, el libro se queda corto en contenidos esenciales en temas básicos como la Economía del Sector Público, la Teoría de Juegos o conceptos tan básicos como las Externalidades. ¡Pese a tener más de 700 páginas! De ahí mi queja, un libro que pretenda enseñar lo básico de la Economía no puede centrarse en el punto de vista, ignorando conceptos que puedan cuestionar su propio punto de vista. Pero si el problema son las mates, a mi me gusta para no iniciados el libro "50 cosas que hay que saber de Economía" de Edmund Conway que con menos de 300 páginas, explica mucho más que Sowell.

messageofgod

22 oct 2021, 13:40

[*13*] @hilde89Siento contestar ahora, he estado ocupado.

Mi queja es respecto a tomar ese libro como un buen libro para entender lo básico de la Economía, Sencillamente porque realmente es un libro para entender lo básico de la Economía desde el punto de vista de la escuela de Chicago. Y veo que va muy encauzado a ello, en detrimento de otros conceptos muy básicos. En este caso, me parecería igualmente absurdo que se usase "El Capital" de Marx o "La Economía en una lección" de Henry Hazlitt con el mismo fin.

Respecto a Sowell, no tengo ningún problema con él sino con que se tome su libro como un buen libro para aprender economía básica. Pero muy de acuerdo con que la gente debería aprender educación financiera básica para que no les timen.

jimboc

22 nov 2021, 13:02

[*5*] @raravis lo dije de al reves

ooOkYtekOoo

19 oct 2021, 22:48

Ay nesflis

hilde89

20 oct 2021, 15:26

[*10*] @ruroc5 no sirve de nada saber mas sobre un tema tan importante?

Pues no estoy de acuerdo.....aunque es cierto que ciertas ideas entran mejor cuanto menos sabes.

hilde89

20 oct 2021, 15:44

[*11*] @messageofgod Por ser un libro de economía básica no explora ciertos temas ....de nuevo es una critica que se puede hacer a cualquier libro de texto básico (si no a todos)....yo no he encontrado ningún libro perfecto (siempre falta algo)

Me da igual el libro que se use, hay muchos y muy buenos (y da igual lo que pienses de Sowell, lo escrito en ese libro es fundamentalmente correcto aunque sea critico con la intervención estatal).....pero un poco de educación financiera nos vendría bien

hilde89

20 oct 2021, 1:51

[*3*] @ruroc5 Bueno...no tengo la culpa de que España tenga un mercado de trabajo atrofiado y poco flexible.

hilde89

20 oct 2021, 1:54

[*4*] @raravis lee la 2a opción entonces si el nivel de "economía Básica"es demasiado elevado:

"Mi primer libro de economía, ahorro e inversión"

busca otro trabajo si te sientes explotado.....ahora bien, que te sientas explotado no implica que el empresario por tener un beneficio te lo esté quitando. Ese es el error que resalto.

Si el mercado de trabajo fuera mas flexible quizás se encontraria trabajo más fácilmente como demuestran los paises con tasas de paro aceptables

hilde89

20 oct 2021, 2:05

[*6*] @messageofgod he recomendado un libro.....uno que explica los conecptos más básicos de la economía de forma brillante sin usar demasiadas matemáticas. Se usa de libro de texto en algunas regiones del mundo

Si no te gusta el autor pues lee otro libro.....cualquier libro que decidas tendrá la misma crítica de la que me hablas pero siempre viene bien un punto de vista diferente al dominante. Lo importante son los conceptos....y no decir la chorrada de "tienes beneficio = estás explotando al trabajador" por ejemplo.


hilde89

19 oct 2021, 22:38

"Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común" Thomas Sowell

O algo mas sencillo

"Mi primer libro de economía, ahorro e inversión"

Por favor.....cursos de economía básica en los colegios desde primaria.....no puede ser tanta ignorancia financiera y económica (lo digo por lo de "altas cifras de dinero generadas por sus trabajadores"....como si los beneficios fueran solo por el factor trabajo)

Y bueno, las horas extras se deben cobrar.....si os pasa eso, denunciad o buscad otro trabajo.

Más noticias