30 Comentarios
sirronkcuhc

23 sep 2016, 12:12

[*1*] Y si Franco era tan listo como es que esta muerto?
*Homer Simpson off*

sirronkcuhc

23 sep 2016, 12:15

[*1*] Te suena lo de autarquía? España no tenía deuda porque tenía una economia cerrada, nada de libre mercado ni liberalismo.

Me gustaría saber si todos los que os considerais franquistas tambien os considerais neoliberales, porque franco era todo menos capitalista con una economía intervenida por su único testículo.

el_sherminator

23 sep 2016, 12:07

[*1*] @yamcha87 el unico problema era eso de la libertad, que no estaba muy de moda en los años de franco, aunque bueno ahora tampoco es que tengamos mucha...

dauwan

23 sep 2016, 12:11

Te suena la postguerra?
Vivian de lujo sí.
Y claro no habia deuda externa, era toda interna para franco, para hacer lo que le saliera de los cojones con ella.

srangel

23 sep 2016, 12:46

[*2*] @el_sherminator Y bueno, esté también:

«Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos», dijo Francisco Franco, durante un discurso en Lugo, el 21 de agosto de 1942.

nonrandomguy

23 sep 2016, 12:21

[*8*] @TwistedFate Pooooooooooooooooor cieeeeeeeeerto, según deduzco de la metodología usada para la tabla, los días de trabajo necesarios dependen no solo de la deuda, sino del PIB de la propia comunidad autónoma. Por lo tanto, cuanto más bajo sea el PIB en relación a la deuda, mayor número de días se necesitan para trabajar.

¿Que una comunidad autónoma sea poco productiva y tenga una renta per cápita por debajo de la media también es culpa del PP? Ejem!! Aquí las cuentas claras.

redomao

23 sep 2016, 14:39

[*22*] @yamcha87

¿Y antes de la IIª República? ¿Qué había? A los franquistas siempre os empieza el reloj a andar en cuanto aparece la República, pero omitís las décadas y hasta los siglos anteriores e subyugación, caciquismos, explotación, hambre, miseria, autoritarismo...y todo ello gracias al oscurantismo de un ultracatolicismo que ha sido el encargado de ensangrentar esta tierra hasta dejarla retrasada en comparación con el resto de Europa.

Empieza a mirar lo que pasó antes de la República...y note olvides de revisar el grito "vivan las caenas".

nonrandomguy

23 sep 2016, 12:16

Está interesante la tabla (gracias a Dios que está puesta la fuente). Sin embargo no entiendo cómo se realiza exactamente el cálculo. Si algún alma caritativa entendida en economía puede, agradecería que tradujese la metodología aplicada para que todos la pudiésemos entender. Es la siguiente:

"Los días necesarios por persona para pagar la deuda en el caso regional se derivan de multiplicar por 365 el ratio de dicha deuda sobre el PIB de la Comunidad". http://www.leonoticias.com/castillayleon/201609/22/castilla-leon-necesita-dias-20160922202813.html

cruzado17

23 sep 2016, 13:38

Yuju a los de Ceuta y Melilla nos invitan por lo que veo no tenemos que pagar nada

redomao

23 sep 2016, 13:38

[*15*] @yamcha87

Claro que no había deuda durante el franquismo.

Cuando eres un ladrón de mierda consigues dinero con tan solo acusar al que lo tenga de "rojo" o "separatista".

¿Sabes cuantas fortunas fueron saqueadas por Franco?

Así cualquiera puede no tener deudas. Si las tienes, con meter a la cárcel al acreedor...

redomao

23 sep 2016, 13:40

[*7*] @yamcha87

Muy bueno ROBANDO.

Que era un ladrón de mierda. Era como su mujer, la "collares"...desvalijando joyerías y pobre del que se quejase porque le cerraban el negocio y le metían en la cárcel bajo alguna acusación de "rojo" o "masón traidor".

Y lo dicho.

¿Que debo dinero a un tipo? JAJAJA ¡¡¡Le acuso de rojo, le meto en el talego y encima expropio todos sus bienes!!! Juego, set y partido...

doctorspock

23 sep 2016, 16:02

[*23*] @hayekrules Porque recuperar los bancos y venderlos por miserias a amiguetes es estado social. EEUU ha recuperado el 95% del rescate bancario y fueron muchisimos mas millones, el resto de estados de la UE estan en ello. Los unicos que para variar ya han dicho que lo dan por perdido es el desgobierno de España. El problema es la sanidad, educacion, no la corrupcion y los miles de millones gastados en pagar obras innecesarias como la mas de media docena de autopista de peaje en la CCMM que ahora nos comemos, aeropuertos sin aviones, rotondas con esculturas millonarias, infraestructuras como los Teatros del Canal totalmente innecesarias en cuya inuguracion se gasto solo en el espectaculo de Boadella un millon de euros, quien curiosamente ha sido director hasta este año.

hayekrules

24 sep 2016, 12:22

[*36*] @doctorspock Tienes razón me olvidé de meter patronal y sindicatos en el saco.
Por cierto, lo del 135 es Zapatitos quien lo empezó pero bueno tu a lo tuyo. Y no, no me gusta Rajoy ni le he votado nunca pero tampoco creo que sea un facha, neoliberal, inutil y subnormal. Hay quienes no seguimos el rebaño ideológico de twitter y los jóvenes.

rapyreggae

23 sep 2016, 16:04

Pues o se explica de donde saca esos resultados y en que se basa, o este aporte no tiene mucho que contar.

doctorspock

23 sep 2016, 16:12

[*26*] @mikkel40 Claro claro, porque la deuda contratida con Alemania de unos 500 millones de marcos (legion Condor incluida), era pagada en materias primas, especialmente minerales y sobre todo Wolframio. Ademas del apoyo como ruta de importacion de materiasprimas y diamantes desde Latinoamerica a Alemania, sin olvidar de la exencion de aranceles a las compras Alemanas.
La deuda Italiana por otro lado fue condonada en una gran parte.

hayekrules

23 sep 2016, 21:56

[*28*] @doctorspock Por si no lo sabes subvenciones a la cultura, obras públicas faraónicas no auditadas, rescates a empresas bancarias, etc. todo eso es gasto público propio de la socialdemocracia y la izquierda europea así que no se si lo que dices intenta contradecir mi comentario o que. Es que no se te entiende xD
Por otra parte el rescate es a bankia una suma de muchas cajas creadas con finalidad "social" a modo de "banca pública" y dirigidas por políticos no es el bbva o el santander lo que se ha rescatado. Es decir, más mierda de la izquierda irresponsable que nos ha gobernado.

doctorspock

23 sep 2016, 22:11

[*31*] @hayekrules Mezclas tanto concepto que ni lo sabes. Las obras publicas faraonicas fueron la enseña de la decada pasada de CCAA mayoritariamente en manos de la derecha. Mezclas una actividad ilegal con una subvencion legal a la cultura que tanto izquierda como derecha hacen. No me extraña que no me entiendas si no te aclaras mi tu. El no-rescate ha costado 100.000 millones en diversas piruetas lingüísticas, siendo solo Bankia una cuarta parte y se fue a la mierda cuando la convirtieron en banca privada en manos de un izquierdoso como RATO. Enterate de quienes formaban los consejos antes de seguir diciendo tonterias sobre responsabilidad. Mucho insistis con PSOE es izquierda, no se como no hay ya gobierno en España con el PSOE a la cabeza o porque el PSOE se arrejunta a Falangianos

hayekrules

23 sep 2016, 22:29

[*32*] @doctorspock De qué derecha? Del PP? El PP puede ser todo lo conservador, rancio y cristiano que queráis pero en lo económico es la misma socialdemocracia que el PSOE a la que ahora se quiere apuntar Podemos. Quizás el que anda un poco perdido por aquí seas tu...
Evidentemente que Bankia se fue a la mierda pues recibía la herencia de cajas mal gestionadas por político inútiles de IU, PSOE, PP que iban colocando por ahí para gestionar un banco y para lo único para lo que servían era para lamer las bolas al líder de turno.
Y no entiendo tu última frase. Aquí te dejo algunos signos ,,,,,``´´....

doctorspock

23 sep 2016, 23:05

[*33*] @hayekrules No me imaginaba que a estas alturas todavia alguno utilizabais el argumento de herencia recibida, si ya fue ridiculo para Rajoy aplicarlo a Bankia es el colmo del ridiculo.
Es muy sintomatico tambien el orden en la enumeracion de partidos politicos.
Pero llamar socialdemocratas a quienes venden su pais a terceros y reforman La Consitucion a favor del neoliberalismo mas rancio es la caricatura perfecta que necesitaba para entender que no voy a seguir discutiendo con semejante individuo.

Salud y Republica!

doctorspock

24 sep 2016, 4:04

[*35*] @hayekrules Anda y aplicate el cuento, estos fueron los imputados por Bankia. Ponte un poquito de contexto, aunque tras leer lo del 135 me queda claro que eres de los adoradores marianos.

http://www.publico.es/espana/33-imputados-caso-bankia.html

doctorspock

23 sep 2016, 15:42

[*2*] @el_sherminator La libertad, la represion, los asesinatos, la imposicion de la religion, la persecucion por tus ideas, el constante estado de gran hermano, la prevaricacion y corrupcion (que tambien existian o de donde os creeis que viene el estado actual de la nacion), eso sin contar la falta de escolarizacion, la pobreza extrema, la falta de proteccion sanitaria y social (por favor no hagais el ridiculo con lo de que invento la seguridad social), la emigracion brutal durante casi 3 decadas, etc etc etc.......a mi es que los fachillas de barra de bar que no saben de lo que hablan en el fondo me hacen sonreir.

mikkel40

23 sep 2016, 15:19

Esto con Franco no pasaba , no quiero decir que fuera bueno, solo que tenia cosas que ahora no tenemos

Apatrida_ddc

23 sep 2016, 14:52

Y el record para la deuda autonómica para mi querida Comunidad Valenciana, cómo no, con más vergüenza que orgullo. Cataluña es casi la segunda. Lo digo por algunos que llaman corruptos a los valencianos ;)

hayekrules

23 sep 2016, 14:17

A ver quien es el guapo que dice cómo pagarla... Pero bueno todos seguimos con los ojos cerrados y no vemos el problema de la deuda consecuencia de la socialdemocracia. O se recorta el Estado o no tendrá límite jamás.

redomao

23 sep 2016, 13:41

[*9*] @TwistedFate

Bien visto.

dauwan

23 sep 2016, 13:34

Que la pague toda esa gente que se ha lucrado con la crisis y se ha forrado más que nunca.
No hay más ricos que nunca? pues que la peguen ellos.

demawowo

23 sep 2016, 13:22

Que no os extrañe si dentro de poco veis en infojobs anuncios tipo : Se busca gente para prácticas no remuneradas durante un año y medio con posibilidad de contratación tras acabar las practicas, no hace falta experiencia , imprescindible querer salvar España.

arcahelus

23 sep 2016, 12:57

[*1*] @yamcha87 Ya veo,ensalzar a dictadores y pensar como ellos no le hace a uno fascista....

hayekrules

24 sep 2016, 0:16

[*34*] @doctorspock "El argumento de la herencia"? Perdón por poner en contexto la gestión de una administración o empresa. Quizás piensas que cada cambio de gobierno las cuentas se reinician o algo. En fin, tienes razón esta discusión no lleva a ninguna parte.

PD: El 135 es de las pocas cosas medio decentes que se han hecho últimamente aunque no se esté aplicando aún por desgracia. Te invito a que te lo leas.

Salud y libertad :)

sency

23 sep 2016, 12:21

No des gracia al Franquismo sino la situación política y económica de los años 50 a 70. La presión política de la Urss obligo a los países capitalistas a hacer políticas expansivas y redistributivas. Después de los años 70 se ve que la Urss no era una amenaza y desde entonces se han perdido todos esos derechos. España desde hace muchos años mantiene un modelo productivo muy similar. El estado tiene un mayor peso en la economía, es menos regulador. Ahora tenemos defecit porque el sector público absorbió la deuda privada exterior, por la imposibilidad de devaluar la moneda.

Más noticias