44 Comentarios
daniel_95

8 Oct 2016, 19:04

Claro que es viable, como un paraíso fiscal.

Ojito con las opiniones de los premios Nóbel. Habrán hecho descubrimientos o avances importantes en SU CAMPO, que seguramente será muy específico y restringido. En otros campos su opinión valdrá como otro economista más o incluso como cualquier otro ciudadano, según lo alejado que esté el tema de su especialidad. Solo como ejemplo, decir que Watson, uno de los descubridores de la doble hélice de ADN, premio Nóbel, es un racista recalcitrante, que ha dado la nota varias veces dando discursos pseudocientíficos supremacistas basándose en "evidencia" que está solo en su cabeza

20jaco14es

8 oct 2016, 19:07

A mi lo que me fastidia de lo de Cataluña independiente, es que los unicos beneficiados van a ser los de siempre: los políticos.
Y les sirve de perlas, porque con la tontería nadie les pregunta por el cierre de plantas en los hospitales, o por los recortes.

moajajito

8 oct 2016, 19:06

Claro que es viable, estados con peores condiciones lo son, pero no por que lo diga este señor que hace años que va dando opiniones a diestro y siniestro de temas que no son de su especialidad.

doowap

8 oct 2016, 20:20

[*23*] @maciaspajas 1. la reforma la hizo zapatitos, no nadie del pp
2. Se siguieron los procedimientos oportunos de un procedimiento ordinario y fue votada por mas del 90% de los diputados puestos ahi por nuestros votos
3. Panfleto? Para cualquier gobernante y para cualquier persona que sepa algo de derecho la constitucion es (o deberia ser) sagrada, porque como ya he dicho, de ella emana todo el derecho y asienta las bases y la organizacion de todo estado de derecho. Saltarsela no es algo grave, es gravisimo

Lo de franquista ya ni me molesto en rebatirtelo

fjandro

8 oct 2016, 19:08

Economistas hay para todo, pero realmente no hay motivos solidos para pensar que cualquier territorio que salga del euro es inviable. Suiza no está en el euro

sokarwas

8 oct 2016, 19:16

Stiglizt apoyaría cualquier cosa que sea mala para europa, si leéis el resto de la noticia veréis que reconoce que el aumento de países en la UE sería perjudicial para europa.

Además parte de una base de acuerdo de ambos países con total apertura de mercados, y así esta claro que es viable. La cosa es España este dispuesta incluso a dañarse a si misma para evitar que este tipo de situaciones prolifere, ya que es dañino para las comunidades mas pobres.

Simplificando, si los ricos se van (no quieren que sus impuestos repercutan en pobres y no en ellos mismos), los pobres reciben menos bienes del estado, así que los pobres boicotean las empresas de los ricos para resarcirse.

amadalider

8 oct 2016, 19:14

[*2*] @nahgur Pregunta trampa: Álvaro Ojeda.

doowap

8 oct 2016, 19:58

[*12*] @rcbdark amenazas? joder saltarte la constitucion tiene su castigo. De la constitucion emana todo el derecho, es la ley suprema, uno no se puede pasar las decisiones del TC por el forro. Lo que pueden hacer es utilizar los mecanismos que esta ofrece para cambiarla

0politeia

8 oct 2016, 19:51

[*9*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Mucha razón, aunque has ido a citar a uno de los que menos se merecían el Nobel, ya que quienes hicieron el trabajo fueron Franklin y Wilkins.
Por lo que he leído de este tema, parece que NO es ningún experto en la materia, solo da una opinión, sin aportar nada nuevo al tema.

cruscamp

8 oct 2016, 19:06

Pues ya sabeis, ale, si es viable no entiendo a que estan esperando y montando tanto follon

tjio

8 oct 2016, 19:58

[*3*] @daniel_95 Los tiburones ya se estaran frotando las manos aprovechandose de cataluña.

cruscamp

8 oct 2016, 19:53

[*12*] @rcbdark amenazar? si lo unico que hacen es darles dinero, aqui los unicos que amenazan son los otros haciendo lo que quieren. Claro que digo que a que esperan, no tienen todo planificado y llevan años montando sus estructuras para un nuevo pais? si segun ellos no les hace falta ni consulta que lo hagan ya y listo

viblios

8 oct 2016, 19:44

vamos a ver, este hombre solo decia que sera "factible", no "MUY viable", asi que ojito con la exageración de esta publicación. Y solo habla de lo estrictamente económico. Pero a su vez, también señala que si lo hiciera, una UE con más paises en su haber conllevaría consecuencias probablemente catástroficas. Y esto lo dice solo porque en un mundo globalizado como el nuestro, los países pequeños tienen cabida

eisklat

8 oct 2016, 20:23

también decían que era factible el brexit, y mira, la libra con su valor más bajo en 30 años y aún no han salido de la UE. Verás cuando tengan que pagar aduanas para cualquier cosa, no creo que les vaya a ir mejor de lo que les iba, la verdad.

angeltarantino83

9 oct 2016, 0:55

Lo siento @albert , pero vas a morir siendo español. Y que conste que me la trae al pairo que casi la mitad de Cataluña se independice, pero los independentistas vivís en una utopía. Digo casi, pq hay mas población que quiere seguir siendo española.

Me hace gracia porque se le da valor a una simple frase que no es mas que opinión suya. Permitidme dudar de que este al día de toda la realidad económica de Cataluña como para hacerse una opinión fundamentada.

Vamos como si le preguntan por la independencia de una región de china, puede dar su opinión pero desde luego no esta fundamentada en estudios.

Dicho esto yo también creo que seria viable, pero eso no significa que el nivel de vida de Cataluña fuese a ser mejor, especialmente a corto plazo y teniendo en cuenta toda la incertidumbre alrededor, desde la deuda soberana que tendría, la nueva moneda, el aumento de su gasto público (pensiones, ejército, suministros etc) o que pasaría con la fuga de empresas y capitales.

[*31*] @gtapique Ah, ¿y? ¿Que los de Cadaqués tienen alguna autoridad especial en el tema?

redomao

8 oct 2016, 21:44

Cómo solucionar el problema de Cataluña.

a) pones fecha para el referendum de autodeterminación.

b) creas un proyecto atractivo para los catalanes para que les sea más positivo formar parte del Estado. Ejemplo: concierto económico similar al vaco y navarro y posibilidad de que tengan selecciones nacionales para que compitan en eventos internacionales, estilo Gales, Escocia o Ulster.

c) ganas de calle el referendum, la gente vota de forma masiva seguir formando parte del Estado.

Se acabó el problema. Claro que hay que tener HUEVOS para hacerlo.

[*17*] @0politeia La historia se ha ido distorsionando cada vez más. En parte porque Watson es poco simpático y porque lo que se le hizo a Wilkins y especialmente a Franklin fue muy injusto. Lo cierto es que Watson y Crick sí que tuvieron una parte clave en el descubrimiento, pero también Wilkins y Franklin. El Nóbel tendría que haber sido para los 4, no para unos o para otros.

atopeconlacope

9 oct 2016, 8:46

Es viable, es factible, eso está muy bien, pero no significa que el nivel de vida se vaya ni a mantener. También es viable Haití que lleva siendo independiente un montón de años y eso no significa que allí se viva bien. Una Cataluña independiente sufriria una cantidad de reformas profundas e inversiones estratosféricas en sus primeros años de vida que puede que marcasen su economía durante décadas. Con esto digo que se convertiría en Haití? No, ni mucho menos, pero es un futuro alejado del "si estamos solos seremos más ricos".

demawowo

8 oct 2016, 19:36

Stiglitz ? Como Hugo Stiglitz el Nazi ? Aja te he pillado maldito extremista rompepatrias!!

-Modo programatrix Off

daniel_95

9 oct 2016, 17:28

[*39*] @saviola77 Madrid no es un paraíso fiscal, si no seria na de las ciudades más ricas del mundo.

rcbdark

9 oct 2016, 0:30

[*18*] @cruscamp Si lo hacen sin consulta están construyendo una dictadura. Piensa un poco.

rcbdark

9 oct 2016, 0:28

[*20*] @doowap De eso nada. Los derechos humanos están por encima.
Somos: seres vivos -> animales -> mamíferos -> humanos -> europeos -> españoles
La ley del hombre está por encima de la constitución.

asterr

9 oct 2016, 4:24

El nobel de economía dice que es viable en un mundo globalizado y de libre comercio. Muy bien el problema es que si se independiza cataluña, queda fuera de la UE y aislada del mundo global y su economía es deficitaria porque importa mas que exporta por lo que estaríamos hablando de un país pobre y con unos políticos corruptos hasta arriba.

nahgur

8 oct 2016, 19:03

¿Quien va a saber mas de economía? ¿El nobel de economía o el presidente que no se ha leido la constitución de su país y ha aumentado la deuda?

saviola77

9 oct 2016, 19:09

[*41*] @daniel_95

eii espera, q ha salido alguien a desmentirlo:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160825/404184020745/cifuentes-madrid-paraiso-fiscal-puig.html

[*9*] @hastaloscojonesdeconspiranoias ¡Mucha razón!

doowap

8 oct 2016, 21:49

[*29*] @redomao abogo por la segunda opcion quitando lo de las selecciones

Más noticias