[*1*] déjalo son subnormales, y no se enteran que actualmente los impuestos son más bajo en las eléctricas que cuando gobernó el PP con la diferencia que son las empresas las que han subido la luz
#8 Por
jesus_m_gm
22 dic 2021, 10:21
[*2*] son las eléctricas las que han subido los precios, las mismas que privatizó el PP y que ahora controlan las empresas que imponen el libre mercado 😂😂😂, pero hijo el capitalismo y el libre mercado es bueno
#57 Por
antifa_news_
22 dic 2021, 13:21
[*12*] No me has entendido por lo que veo. Alemania misma ha nacionalizado el agua. Los echarán?
#84 Por
marcos.marin.95
24 dic 2021, 16:27
[*5*] vamos a ver, en el momento q dices q la barrera de entrada es el capital y no la creatividad empresarial ya no hay libre mercado, si hablamos de un oligopolio ta no es libre mercado, eso sin contar con q el 75% del precio de la luz esta fijado en el BOE. El impuesto al sol fue una barrera de entrada para competir contra las electricas, porq si, el autoconsumo es competencia para ellas. Pero suponiendo q pequeñas productoras no podrian en agregado competir con las grandes, por q no entran en el sector grandes capitales??? Hay mucha gente tanto en España como fuera con capital para hacer grandes inversiones, si tanto poder tiene el oligopolio aqui, por q nadie invierte para hacerle la competencia?? Pues porq es un oligopolio, como su nombre indica unas pocas empresas protegidas de la competencia
#82 Por
felix_alises
23 dic 2021, 18:46
[*27*] Pues mira macho, si haces una afirmación pero no sabes respaldarla tu opinión vale aproximadamente 1 bolívar
#79 Por
jonunicorn234
23 dic 2021, 9:59
[*1*] las empresas han subido el precio de la luz porque nuestro sistema eléctrico emplea centrales de ciclo combinado que queman gas para convertirlo en electricidad. Como el precio del gas se ha disparado tambien el coste de la electricidad. A este precio por combustible hay que añadir el precio del CO2 ese mercado que han creado los gobiernos de la UE para reducir las emisiones pero que se ha convertido en un impuestazo que se traslada a la factura de la luz. Echar la culpa a las eléctricas no tiene sentido pero es más fácil buscar una cabeza de turco.
#78 Por
jaimeteo11
23 dic 2021, 0:36
[*23*] y en qué momento de la historia nos echan de la UE? Con solo decir el gobierno que quiere nacionalizarla o ya cuando lo haga?
#77 Por
ssergiio.xiv
23 dic 2021, 0:35
[*23*] nacionalizar una empresa consiste en que el Estado la compre
#76 Por
jaimeteo11
23 dic 2021, 0:35
Hay que aprender economía y luego hablar
#80 Por
jesus_m_gm
23 dic 2021, 11:50
[*1*] claro, las eléctricas las cuales siguen ganando miles de millones de euros en beneficios no tienen la culpa, como tampoco tienen la culpa por el embalse que se cargaron para generar electricidad 😂, las empresas nunca tienen la culpa
#64 Por
er_moha99
22 dic 2021, 17:16
[*9*] he buscado y efectivamente el de españa no es el mas caro, pero el de italia según todos las fuentes que he visto es más barata que el de españa 😅
#63 Por
marcos.marin.95
22 dic 2021, 16:39
[*20*] si existe oligopolio es q no existe libre mercado 🤦🏻
#62 Por
marcos.marin.95
22 dic 2021, 16:38
[*5*] no estoy de acuerdo, siempre es mejor un oligopolio privado cuyos interes son meramente mercantiles a un monopolio publico cuyo interes es meramente politico
#61 Por
rober_en_sitios
22 dic 2021, 14:57
Si lo nacionalizamos de verdad no hace falta ni pagarlo
#60 Por
plaanit
22 dic 2021, 14:07
No estoy a favor de la expropiacion por norma general pero a estos hdp ratas chupadoras q les den por donde yo me se
[*12*] ¿de donde has sacado la noticia? No encuentro nada. Es que la normativa de la UE es muy clara en prohibir tanto las nacionalizaciones y los monopolios estatales, es lo que tiene que lo que une a los Países europeos sea el interés por el "libre mercado". Ahora con la pandemia se han relajado un poco y han permitido mas intervencionismo, pero no es el tono habitual y para el tema electrico ya han rechazado la cuestión de la nacionalización, y han optado por comerse la subida y aguantar hasta la supuesta bajada del año que viene. Las organizaciones como la UE no "echan" a nadie, sale mucho mas a cuenta sancionar y mantener al país dentro de la organización. Por eso a Polonia no la echan aunque vulneren la independencia judicial.
#66 Por
termopilo1
22 dic 2021, 17:55
[*27*] a mi chavez me importa un carajo
#56 Por
sauliribas
22 dic 2021, 13:19
[*9*] a veces mas, a veces menos, pero siempre es esa la tendencia. A mas precio de la electricidad, mas beneficios generan
#55 Por
sauliribas
22 dic 2021, 13:17
[*9*] sisi, si yo no digo que la culpa de la subida sea de sus beneficios. Solo digo que es injusto que de la casualidad de que cuando sube la electricidad tambien suban sus beneficios
#54 Por
aleexandruh_
22 dic 2021, 13:09
[*9*] he encontrado datos de ello para 2020, pero no tras la excesiva subida que lleva produciéndose desde agosto.
#53 Por
ondonadasdeostias78
22 dic 2021, 12:57
Opa hostil y tomar por saco...
#52 Por
sauliribas
22 dic 2021, 12:47
[*9*] no, no estoy diciendo que recauden mas. Estoy diciendo que casi triplicaron los beneficios netos
#51 Por
aleexandruh_
22 dic 2021, 12:47
[*9*] es más, sus beneficios pueden seguir siendo los mismos aunque el precio se multiplique
#50 Por
aleexandruh_
22 dic 2021, 12:46
[*9*] que una empresa recaude más no significa que sus beneficios sean mayores, si este recaudamiento obedece al pago de la producción y transporte de la energía desde el extranjero o al pago de impuestos.
#49 Por
fidel.7.33
22 dic 2021, 12:43
Si en el país con una corrupción endémicas vais a nacionalizar las eléctricas, para que cada vez que el Pedro se tire un pedo haya un apagón generalizado.
#48 Por
sauliribas
22 dic 2021, 12:41
[*9*] si, si puedo estar de acuerdo en que no tiene por qué estar directamente relacionado. Pero tambien la realidad es que durante los picos escandalosos de precio, las electricas han aumentado de forma grosera sus beneficios. Y eso no es ético mientras que hay personas que no se pueden pagar la factura
#47 Por
aleexandruh_
22 dic 2021, 12:40
[*12*] por una vez estoy más o menos de acuerdo contigo, pero añadiría que la empresa pública tuviese su base en la generación nuclear.
#46 Por
aleexandruh_
22 dic 2021, 12:36
[*9*] no te fijes en lo primero que aparece en las búsquedas de google. Yo uso ElectricityMap, ahí verás la situación en otros países.
#45 Por
aleexandruh_
22 dic 2021, 12:35
[*9*] mentira, hot España tiene el precio a 360€/MWh, en Italia va ya por 520€/MWh, y eso que es público
83 Comentarios