11 Comentarios
nemeton

7 dic 2016, 17:03

Igual meto la pata pero... ¿no es obligatorio que todos los productos tengan una fecha de caducidad en el envase? Si es así, le tendrán que poner alguna y no pienso que a sanidad le convenza "otros 150 millones de años"...

pkdor

7 dic 2016, 17:10

Se que es una broma, pero para explicar:
Si leen arriba del sello pone "Consumir preferentemente antes de:" Eso no significa que vaya a caducar, sino que el envasado comienza a perder su utilidad a partir de esa fecha y el producto no esta en la calidad optima de consumo (Se comienzan a hacer bolas o pillar humedad... etc) pero luego tu te lo comes y no esta malo, solo no esta "perfecto"

ficher98

7 dic 2016, 17:04

La culpa es de China, los comunistas esos que se inventaron el cambio climático.

#MakeHimalayaGreatAgain.

Gothic_Cynicism

7 dic 2016, 17:10

[*1*] @nemeton Hay ciertos productos que quedan excluidos de esa obligación, como son la sal y el azucar. Y es normal, pues no caducan, solo faltaria que tubiesen una fecha de caducidad si no caducan.

nahgur

7 dic 2016, 17:13

150mill de años para comerte el producto y te esperas a que falten un par para consumirlo, si es que se nota que es español esperar hasta el último momento.

nemeton

7 dic 2016, 17:20

[*5*] @Gothic_Cynicism Estuve mirando en el hilo de "tuiter" y como dice @pkdor, la fecha es por el envase...

Por cierto me mató un comentario que dice: "Pues suerte que la han sacado a tiempo"... XXXD

deadoralive92

7 dic 2016, 20:26

Yo creo que es más por pérdida de calidad como ya bien han dicho por aquí. No es lo mismo que se conserve en su medio ecológico natural a cuando una vez ya recogida y seleccionada pues pierda color, aroma etc.. y lo de que sea el envase el que se deteriore como tmb han dicho es un punto interesante

shizuko

8 dic 2016, 2:20

[*1*] @nemeton en realidad es cierto, hay una ley para regular la fecha de caducidad de los productos, incluso los productos que sabemos positivamente que NO caducan (como han mencionado ya, el azúcar, la sal o la miel, son algunos ejemplos) sin embargo, incluso aunque el producto no caduque tiene que indicar una fecha a consumir PREFERENTEMENTE antes de, porque el envase sí se degrada y pierde efectividad.

Por cierto, sé que no tiene nada que ver, pero me encanta tu nombre y tu foto.

nemeton

8 dic 2016, 8:40

[*9*] @shizuko Es lo que me quedó claro, nunca había pensado en lo de la caducidad del envase... con lo que tardan en biodegradarse jamás me planteé que sus propiedades fuesen de tan corta duración.

En cuanto al nombre y "foto", gracias.

jorge48

8 dic 2016, 11:01

Pasa lo mismo con las especias, el problema viene por el envase (como ya dijeron) y no por el producto en sí.

gracko13

9 dic 2016, 13:02

[*5*] @Gothic_Cynicism todos los productos incluso los imperecederos tienen fecha de CONSUMO PREFERENTE no caducidad, la fecha de caducidad no existe en ningún producto ya.

Más noticias