31 Comentarios
titolenin

9 dic 2016, 20:01

No hombre, que no falte el sociopata de turno que venga a decir que crea trabajo y que es lo mejor que le pueden pasar.

alcanza2

9 dic 2016, 20:09

[IMG]http://i67.tinypic.com/24ez280.jpg[/IMG]

srangel

9 dic 2016, 20:04

Y aún así saldrán "liberales" (que de liberales tienen poco, David Ricardo criticaba el trabajo infantil en todas sus variantes por ejemplo) o mejor dicho, su corriente degenerada llamada neoliberalismo los cuales dicen que si no les dieran trabajo, los niños se morirían de hambre, les falta decir tan solo el que antes de que hubiera capitalismo y llegaran las multinacionales en esos países, los seres humanos vivían en la mas absoluta anarquía comiéndose los unos a los otros, por qué vamos....

hipoxia78

9 dic 2016, 20:05

Si es que ya lo dicen los mayores hoy día, los niños de ahora son unos vagos, no como ellos que a los 3 años ya ayudaban en la huerta con azada en mano.

twoinarow

9 dic 2016, 20:15

skurge

9 dic 2016, 21:10

[*13*] @hayekrules Teorias, siempre teorías, los liberales no podéis ofrecer otra cosa porque los hechos os desmienten. Mira los informes de seguimiento de la vida de los niños trabajadores y verás cuan equivocado estás.

aeren00

9 dic 2016, 21:16

[*13*] @hayekrules trabajar en una maquinadora no es mejorar las condiciones de trabajo, es empeorarlas.

Por otro lado, el porcentaje de mano de obra infantil tiene he dicho TIENE que ser 0% si hay mano de obra infantil ya esta haciendo algo ilegal.

ficher98

9 dic 2016, 20:03

Desde luego, qué poca vergüenza, ¿qué se habrán creído esos niñatos, qué tienen derecho a tener una infancia? Esto con Amancio no pasa.

sirronkcuhc

9 dic 2016, 21:31

[*1*] Ahí te viene [*1*]3

demawowo

9 dic 2016, 20:24

Ahora los niños de las favelas estarán ocupados cosiendo pantalones y siendo abusados por el encargado de la fábrica, y así no podrán tomar parte en las guerras de bandas.
¡Gran filantropo nuestro Amancio!

nahgur

9 dic 2016, 22:13

[*13*] El dia que uno de estos paises de mano de obra barata tenga mejoras en derechos laborales gracias a estas fabricas y se enriquezca como dices empezaré a creermelo. Hasta entonces solo sois ******* justificando la explotacion infantil.

egtwb

10 dic 2016, 1:03

[*13*] @hayekrules y ahora que se le puede decir a este tipo,te ries,lloras,Lo insultas o pasas de el? Elijo pasar...Bueno y ya puestos jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

twoinarow

9 dic 2016, 20:17

[*8*] @doowap Ya, y seguro que no sabe que en esas fábricas trabajan niños.

lacius

9 dic 2016, 22:15

[*13*] Claro que sí campeón, por eso Colombia, país completamente capitalista, está a la cabeza como potencia mundial...lo que hay que leer

skurge

10 dic 2016, 0:40

[*19*] @hayekrules 1º Solo si ese capitalismo no es liberal, si lo es solo empeoran. 2º Mucha gente no va a las fábricas por gusto sino porque son expulsados de sus tierras en el campo 3º Llevamos 26 años empeorando las condiciones laborales en los países capitalistas, si no te has daddo cuenta baja de la nube y pasea por la realidad. 4º Los índices delibertad económica no tienen rigor alguno y los que los publican se niegan a exponer los métodos para dar unos valores u otros, siendo que dan índices muy altos a países muy intervencionistas y proteccionistas, lo que son políticas antiliberales, parece que la lista la hagandiciendo "este país va bien, para arriba, este va mal, para abajo"

misssyou

9 dic 2016, 20:07

Y yo quejándome por trabajar 12 horas diarias

skurge

14 dic 2016, 18:45

[*29*] @hayekrules ¿que piqué? Dinamarca tiene la preiónfiscal más alta de Europa, la mayoría de las grandes empresas de los países nórdicas se crearon gracias a la intervención del estado, los salarios mínimos, aunque en teoría no existen a nivel estatal, las regulaciones locales y os convenios laborales hacen que sean mucho más altos que en la mayoría de países. Leete un ensayo llamado "patada a la escalera" donde explica que es la revés, el estado intervienen en la economía, la dirige por el buen camino y cuando eres rico te vuelvees liberal y predicas el liberalismo para que tus competidores no se hagan como ´tu, ricos con medidas económicas antiliberales

skurge

12 dic 2016, 13:43

[*27*] @hayekrules Los países nórdicos se han caracterizado por una gran intervención del estado en la economía, lo cual es antiliberal, gran proteccionismo,lo cual es antiliberal, alto nivel de impuestos, lo cual es antiliberal y gran peso del estado, lo cual es antiliberal. Y no les ha ido nada mal.

skurge

11 dic 2016, 20:06

[*25*] @hayekrules Más bien al contrario, Europa está en crisis por abandonar el pensamiento socialdemócrata. NO estoy de acuerdo en que las manos privadas sean más eficientes que las públicas en la gestión de recursos y dinero. Por ejemplo las empresas privatizadas de energía no se han vuelto más eficientes sino al contrario y las inversiones públicas permiten una economía de gran escala que es más eficiente que la de pequeña escala. Esmás, según tus admirados índices de ibertad económica si subes los impuestos subes puestos en la clasificación ¿como lleva eso un liberal?

skurge

10 dic 2016, 19:01

[*22*] @hayekrules NO solo yo discuto esos índices sino muchos econommistas ya que muchos están apañados para que coincidan los resultados con la idea que se quiere defender, puntuando materias que no tienen que ver con la libertad económica y algunas sobreponderándolas y otras reduciendo al mínimo su importancia. Una pregunta ¿Consideras a un país proteccionista y con un alto grado de intervención estatal en la economía capitalista o no?

hayekrules

10 dic 2016, 11:07

[*20*] @skurge Bueno si vas a desacreditar cualquier índice o gráfico que no te guste lo que diga no se te pueden mostrar datos. No se cuantos habrás visto pero sí que suele detallar los criterios. Una parte fundamental del capitalismo es el libre mercado así que en el mismo pack lo incluyo. Tienes razón no como Venezuela donde luchando contra el capitalismo ahora están mucho mej... Estamos en medio de una crisis es normal que la sociedad se empobrezca a parte de que España no es ejemplo de libre mercado para nada.

[*21*] @egtwb No lo intentes, el único que sale desacreditado con esos comentarios eres tú. En todo momento me he mostrado respetuoso. Ten en cuenta que hay gente que no piensa como tú.

hayekrules

11 dic 2016, 12:11

[*24*] @skurge Si los medios de producción están en manos privadas y los precios siguen la ley de oferta y demanda siguiendo el libre mercado el país es capitalista. España es un ejemplo de país capitalista pero con una intervención estatal elevada dónde los impuestos suponen el principal coste para cualquier empresa o trabajador. Ese dinero es no productivo ya que termina en el bolsillo de gente que no trabaja o invertido ineficientemente. Ésta Europa, la socialdemócrata es la que está en crisis y a raíz de ahí se explican casi todos nuestros problemas.

hayekrules

11 dic 2016, 21:45

[*26*] @skurge Precisamente las energéticas son el paradigma de empresas atadas al poder político sin el proteccionismo del cuál estarían en la ruina por poco competitivas y anticuadas. Si hay visos de que Europa abandone la socialdemocracia es por que se ha observado que tras 40 años de invento se ha tenido que ir arreglando con parches mientras crecía la deuda, el desempleo y el descontento mientras los Suizos, por ejemplo, seguían creciendo ininterrumpidamente. Ésta crisis explica Podemos en España, Le Pen en Francia, el Brexit...
Yo no admiro ningún índice simplemente los analizo. Me imagino que hablas de los países nórdicos. Fíjate que la base y origen de su éxito precisamente es la libertad económica.

hayekrules

12 dic 2016, 21:31

[*28*] @skurge Picaste! Todos los países nórdicos basan su éxito en tener una de las economías más libres del mundo. Incluso en materia de impuestos, por ejemplo, Suecia sólo nos superan en los impuestos indirectos.
Es decir empresas con pocos impuestos, copagos en sus sistemas públicos, flexibilidad de todos los contratos laborales, economías basadas en el ahorro...
El elevado peso del Estado es viable debido a tener una demografía pequeña, rica y constante en el tiempo. Es decir, leyes antiinmigración durisimas.
Y al aplicar la economía de mercado son ricos y se pueden permitir el derroche de un Estado grande. Pero primero es generar la riqueza. No por comprarte una mansión serás millonario. Primero gana un millón y luego ya te compras el ferrari.

hayekrules

14 dic 2016, 19:37

[*30*] @skurge Dinamarca tiene un impuesto de sociedades 10 puntos por debajo del español. Lo que tiene alto es el IVA insisto en que graban mucho el consumo y los salarios pero las empresas casi no pagan impuestos. Como tu bien dices hay convenios colectivos descentralizados. Es decir, entre trabajadores y empresas. Nada de sindicatos nacionales ni políticos que suben el SMI para lavar su imagen como han hecho PPSOE. Es un modelo bastante liberal es esos aspectos.
Retirar la escalera es un libro interesante pero no es una biblia ni la verdad absoluta. Hay miles de libros que defienden ambas posturas así que no recurras a ninguna falacia de autoridad. Inditex o Mercadona no han crecido de la mano del estado. Otras empresas como gas natural sí y eso yo también lo critico.

ipse

10 dic 2016, 12:04

Por dios cuanto pijoprogre! Pero si hace apenas unos años cuando el niño ya andaba ya se le encargaba un trabajo y esto es España... por eso la gente tenia mas hijos no como ahora que solo pensais en el dinero y apenas teneis un hijo... seguir asi almenos acabareis extinguiendos y dejandonos en paz al resto

doowap

9 dic 2016, 20:34

[*9*] @twoinarow no he dicho tal cosa, pero si se critica por lo menos que se haga bien

ritsuko150

9 dic 2016, 20:25

[*6*] @alcanza2 me reido mucho.. jajajaj joder me muerooo XDDDD



[*5*] @misssyou pues hay gente que las hace y no llora tanto.... pero claro aqui todos queremos vivir con sueldos altos, no dar palo al agua, esperar sentado en el sofa que te contraten sin intentar emprender y crear una empresa asi nos va

hayekrules

9 dic 2016, 22:59

[*14*] @skurge Los hechos llevan 200 años demostrando que allí dónde el capitalismo se aplica las condiciones de vida mejoran exponencialmente.

[*15*] @aeren00 Insisto que si vienes de estar 15 horas trabajando en el campo, sí que mejoras tus condiciones. Por eso precisamente la gente va a esas fábricas. Si no mejoraran sus condiciones, estarían vacías.

[*17*] @nahgur Las condiciones laborales en los países capitalistas no han hecho más que mejorar. Si no fuera así todas las fábricas serían como las de Inglaterra del siglo XVIII.

[*18*] @lacius Tu comentario no contradice para nada el mío y carece de bastante sentido. Por cierto, Colombia como la mayoría de países latinoamericanos ocupa puestos bajisimos en cuanto a libertad económica.

doowap

9 dic 2016, 20:15

Son subcontratas, el no "llevo" nada

Más noticias