Para situar en contexto. Los citricos africanos pagan un arancel (impuesto) para vender en europa. De esta forma se promociona el producto europeo frente al africano, ya que los costes de produccion en los paises africanos es mucho menor que en europa (España en nuestro caso). Este arancel es de tipo normal en la epoca de capaña alta en España (del 15 de octubre al 1 de junio) y de tipo reducido fuera de campaña (1 de junio a 15 de octubre). Lo que ha ocurrido es que se cambia el periodo en el que el arancel esta bajo (cambia del 15 de octubre a 30 de noviembre, en plena campaña de naranja), de esta forma los citricos españoles no pueden competir con los precios africanos. Ademas, se ha votado a favor de quitar este arancel periodicamente y que desaparezca completamente en 2025.

Lo peor de todo es que los que tendrian que defender el producto español y defender nuestros intereses, estan votando en contra. De esta forma, lo que ocurrira es que, a los agricultores se les pagara menos por el producto(como muchos sabreis, al agricultor se le paga muy poco y en muchos casos, a final de año, tienen perdidas), con lo que lo unica solucion que les quedara sera abandonar los campos de cultivo. Aunque parezca poco estamos hablando de un sector en el que trabajan mas de 100.000 personas solo en España, al que se le va a condenar a su completa destruccion.

Al mismo tiempo, a los trabajadores se les esta explotando de la peor forma posible, llegando a casos que rozan la esclavitud. Lo mas gracioso de todo esto es que se ponga en jaque a todo un sector y que se juegue con el trabajo y el sueldo de muchos trabajadores y muchas familias y que los medios de comunicacion mas importantes no se hagan eco de lo que esta ocurriendo.

43 Comentarios
tripixd

12 Dec 2016, 14:12

Mi suegro es agricultor y votante del PP, hace ya tiempo que deje de comentarle nada, pero nunca entenderé como pueden votar a los que más les boicotean las ventas, en fin, España....

hiena77

12 dic 2016, 14:12

Y es el PP el que mira por el bienestar de los Españoles primero... Jajajajajaja. Me gustaría ver que opinan los 8.000.000 de votantes.

_albert_

12 dic 2016, 14:18

Luego los anti-españoles somos los catalanes, pero mirad quién vota en contra de los agricultores de nuestro país. Viva España, pero claro, para lo que nos interesa.

hiena77

12 dic 2016, 14:07

[*1*] da igual el tema que sea que siempre sales con Paca la enana unitesticular....

_Pues parece que se ha quedado buena tarde.

Yamcha: con Franco el sol brillaba más...

ElefantiLol

12 dic 2016, 14:31

[*6*] @hiena77 Esa es la cuestión, no "opinan". Esperan a que su líder les diga lo que está bien o mal y punto

viblios

12 dic 2016, 14:23

jjajajajajjajaja, me encanta lo irónico de todo esto. Esto lleva pasando más de 20 años con Canarias y nadie nos ha hecho caso, hasta ahora que han tocao Valencia, como siempre, somos los ignorados. Pero a nosotros ya nos han restringido el tomate, el plátano, el vino, los puros y ya no podemos pescar en nuestros alrededores

redomao

12 dic 2016, 14:31

[*11*] @viblios

Lo que se hizo con Canarias es digno de pedir la independencia ipso facto.

Para que luego digan los catalanes que se les maltrata.

tetuseg

12 dic 2016, 14:06

100000 votos más para el PP

redomao

12 dic 2016, 14:20

La naranja española lleva "missing" no sé ni desde cuándo.

Encontrar naranjas españolas es un ejercicio de investigación. La inmensa mayoría de las naranjas que se consumen vienen de Egipto, Argelia y Marruecos. Es como los espárragos que te puede poner en la lata que son tudelanos y en letra pequeña te suelta que de Tudela solo tiene el envasado y que el producto te ha venido de Bolivia. Con todos los respetos a Bolivia y a sus espárragos, que también tienen su aquel.

Somos los primeros en pegarnos los tiros en el pie, no hace falta Bruselas para eso.

hipoxia78

12 dic 2016, 14:25

Jijijijajaja seguid votando, subnormales, seguid jajajajajajajaj y dirán que es porque están preocupados por Podemos y por eso han actuado de esa forma con esto. Capaces.

[*10*] @daniel_95 Sí claro, sin la UE nos va a ir todo fenomenal. No es por nada pero los que ponen algo de freno a que esto sea el coto privado del PP y cia es la UE. Si no nos gustan sus políticas, se pueden cambiar, que todo es quejarse y luego la participación en las europeas no llega al 50%

rcbdark

12 dic 2016, 15:01

PP vota en contra de las naranjas valencianas y a favor de las sudafricanas... PSOE, como era de esperar, se abstiene.
¿Estos dos partidos son los que se preocupan por su país?
ME RIO EN LA CARA DEL ANORMAL QUE SE LO CREA.
ABRID DE UNA VEZ LOS OJOS, JODER

ctc1309

12 dic 2016, 15:11

[*7*] @tripixd Bienvenido a la "libre competencia"

[*16*] [*19*] [*20*] Luego ya, más personalmente, ¿por qué querríamos recuperar fronteras que hemos conseguido superar? Así, en general.
Repito, si no te gusta como funciona la UE hay que pu.to votar, la UE es más democrática que España (por desgracia). Los que han votado contra Valencia no han sido la Merkel ni Juncker, sino políticos electos españoles

[*16*] @daniel_95 ¿Puedes explicarme por qué? Yo te explico por qué no de forma resumida. Dejando de lado lo que ya he dicho sobre el cotarro que se montarían sin control externo aquí (ya que no tenemos separación real de poderes, alguien debe arbitrar).
En tema económico, la UE es el mercado más grande del mundo, ¿crees que competir con la naranja sudafricana es un problema? Espérate a ver qué sucedería si España tuviese que competir por su cuenta contra China, por ejemplo.
La libre movilidad de personas nos beneficia enormemente, especialmente a España, que ya es un país emigrante neto. (sigo)

doctorspock

12 dic 2016, 15:55

[*7*] @tripixd No hay peor ignorante que el que no quiere saber.

[*16*] [*19*] Sin contar con los beneficios económicos, que personas puedan moverse libremente por Europa facilita que se creen lazos internacionales y hace muy difícil que puedan repetirse escenarios como los de los años 30 del s.XX
Por no hablar de ciencia y de medio ambiente, donde leyes comunes internacionales nos benefician enormemente y permiten que la UE sea una de las potencias a nivel científico a tener en cuenta y una de las regiones del mundo que más progresa en temas ambientales. (sigo)

[*27*] @daniel_95 Ah, y lo de los ingresos en el sector servicios, ¿de verdad crees que eso se solucionaría saliendo de la UE? Los sucesivos gobiernos que hemos tenido sólo han entendido que economía = ladrillo + turismo, poco ha tenido que ver la UE ahí, eso nos lo hemos cocinado solitos. En todo caso, la UE nos da una salida a los que no nos dedicamos a nada relacionado con el ladrillo o el turismo

[*27*] @daniel_95 Greenpeace Holanda filtró documentos que demostraban que los políticos europeos eran mucho más reticentes al TTIP de lo que daban a entender. En otras palabras, el TTIP tal y como está no convence a los europarlamentarios y dudo que vaya a aprobarse nunca, especialmente después de Trump.
Alemania es precisamente el país que más se esfuerza en que Europa se integre más y otros países como UK, Holanda y Francia (además del bloque Este), no hacen más que meter palos en las ruedas. Alemania controla mucho, sí, pero a su pesar. A Alemania no le conviene la carga, porque le resulta en más gasto que beneficio de la UE. Si no pregúntales a los del AfD

doctorspock

12 dic 2016, 15:57

[*10*] @daniel_95 El problema no es la UE, es tener a una bandada de miserables al mando de los sucesivos gobiernos.

daniel_95

12 dic 2016, 15:59

[*19*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
[*20*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
[*21*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
Quizás el hecho de ceder toda nuestra soberanía monetaria a "Europa" (Alemania) sea uno de los motivos que la UE sea una mierda. También están las imposiciones comerciales, y el hecho de que no podamos tener más ingresos más allá del sector servicios. Y por supuesto la UE es la puta de los USA, todo tratado de libre comercio que nos quieran imponer no lo impondrán porque así es la UE.
Si Europa fuera un país vale, lo entendería, pero no lo es, ni nunca lo va a ser. Al menos mientras sea Alemania la que controle la UE.

twoinarow

12 dic 2016, 21:54

[*22*] @mikkel40 [*32*] @belthazor

belthazor

12 dic 2016, 17:39

[*22*] @mikkel40 ¿cómo que nos quitan el trabajo? ¿Pero no vienen aquí a vivir de una paguita del estado? A ver si os decidís ya...

yago7p

12 dic 2016, 19:54

[*8*] @_albert_ Viva españa, o no, depende de la ocasion ♪

copernicoautista

12 dic 2016, 15:58

[*23*] @doctorspock Lo dice una persona que me a bloqueado después de insultarme y de no respetar mi punto de vista cuando yo nunca le he insultado. Dando lecciones de conciencia una persona que no la tiene y que es el primer ignorante. Un saludo crack

doctorspock

12 dic 2016, 15:56

[*12*] @hipoxia78 Tu encima dando ideas!

daniel_95

12 dic 2016, 14:21

Eh, pero que estar dentro de la UE es beneficioso para España. Lastima que no haya Brexit en España, y que la unión Europea y Alemania se vayan a la mierda.

doctorspock

12 dic 2016, 16:51

[*26*] @copernicoautista Te he bloqueado porque eres un plasta y no tengo porque aguantar tus mamarrachadas. Ningun problema tengo en decirte publicamente lo dicho por privado.
Tres cositas, no sera nadie como tu el que decida por mi con quien quiero o no quiero hablar, algunos tienen la frontera muy gruesa para los demas y muy fina para si mismos y por ultimo, a llorar a los entierros.

copernicoautista

12 dic 2016, 17:40

[*31*] @doctorspock Pff de verdad tienes un serio problema. 1º hablar públicamente mediante un seudónimo me extrañaría que te implicara problemas. 2º No sabes ni porque tienes tanto odio hacia mí, porque realmente no tienes ningún motivo, ni siquiera has escuchado mis ideas cuando solo te has limitado a insultar y tratar de imbeciles a todos sin saber siquiera el porque. 3º Creo que esa frase de las fronteras te viene que ni pintada a tí.

doctorspock

12 dic 2016, 17:47

[*33*] @copernicoautista Eres muy cansino, tienes poco recorrido y es evidente que tienes algun tipo de resentimiento por encontronazos previos. Todo esa manera de actuar que tienes es muy patetica y en el fondo me da mucha pena por ti.

Más noticias