48 Comentarios
titolenin

26 Dec 2016, 21:03

Pedazo argumento, depende de los politicos, cuando caen los bancos, algo muy habitual a día de hoy, no es lo mejor que puedes decir, depende de la demografía? si das por sentado este modelo obvio.

Si, mejor dejemos que el sustento de la vejez en manos del sector privado, como nunca abusan de ello....

el_sherminator

26 dic 2016, 21:40

me encanta la frase con la que empieza, "todo el mundo tiene que tener una pension digna y para eso hace falta que las pensiones dependan del ahorro privado" coño!! entonces a tomar por culo!! ni pensiones ni *******, ya guardo yo mi dinero y que os jodan o que me jodan si no gano lo suficiente para ahorrar

titolenin

26 dic 2016, 21:03

[*1*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que digo yo, paso 1 para dar zascas, razonar, cosa que rallo no hace.

nebus

26 dic 2016, 21:06

A mí los bufones de la tele se me pierden, los de todos los colores. Vamos a ver los problemas que ha dicho son ciertos: 1. Depende de los políticos y 2. Depende de la demografía. Este segundo argumento es basura puesto que los políticos pueden fomentar la natalidad de muchísimas maneras (prohibir el aborto es trampa), así que sólo nos queda el argumento de que depende de los políticos. Ahora a pensar por qué a ellos no les interesa que haya pensiones ¿Qué? ¿Por un puesto en un Consejo de Administración cuando se jubilen? Vaya... Para variar.

titolenin

26 dic 2016, 21:04

Os imagináis un caso preferentes con pensiones?

Saldrian socio patas como este ad ecir quees la culpa del consumidor.

[*1*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

[*2*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo

titolenin

26 dic 2016, 21:08

[*5*] @nebus Ademas, eso es dar por sentado que el modelo de pensiones debe estar limitado a este tipo de cotización, acaso no se pueden meter ingresos provenientes de otras vías?

titolenin

26 dic 2016, 21:12

[*9*] @friedrich_von_hohenzollern Este, bueno, pero lo de La calle es sangrante, no solo por vivir de lo publico, si no por no trabajar.

Me hizo gracia lo que puso un twitero bastante rojo : Harry Potter y el liberal con vida laboral

No hace falta que explique nada creo yo.

titolenin

26 dic 2016, 21:14

[*12*] @nebus O nacionalizar sectores que dan beneficios en lugar de privatizarlos y usar los ingresos en lugar de depender en la fiscalidad.

nebus

26 dic 2016, 21:17

[*13*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Te has colado, aquí sólo se nacionalizan las pérdidas, antes que proponer eso proponen que los mayores de 75 se suiciden.

titolenin

26 dic 2016, 21:07

[*4*] @friedrich_von_hohenzollern Y cuando acepta a Chile como ejemplo, cuando allí ponen a España como tales de 10.

titolenin

26 dic 2016, 21:18

[*14*] @nebus Ya bueno, solo hace falta ver mi foto para ver de donde cojeo.

agui102

26 dic 2016, 21:27

Los neoliberales creen que lo privado es mejor y que la ley va a proteger a los ciudadanos, que el imperio de la ley prevalecerá, perdonen pero eso me parece un estupidez como una casa, en España la justicia se va a la cama con los bancos y deja con el culo al aire a los ahorristas, pensionistas, preferentistas, me remito a todas las veces que los tribunales europeos le han enmendado la plana al poder judicial español del cual los politicuchos y patriotas se sienten orgullosos.
Los neoliberales insisten en ese error y nos venden esa idea aderezada con datos y citan a Singapur donde la tuberculosis repunta de forma preocupante.

redomao

27 dic 2016, 6:20

Rallo es a la economía lo que Mengele a la medicina.

titolenin

26 dic 2016, 21:43

[*18*] @friedrich_von_hohenzollern Hasta que vino? el obama-care es papel mojado.

titolenin

27 dic 2016, 0:45

[*32*] @hayekrules Estas evadiendo el tema, como ahora son un lastre si no se tienen es porque no se puede tener por necesidades economicas, que es a lo que viene el tema antes de salieras por la tangente, pero no te dejare, revivo el tema, una de las causas de baja natalidad es por la ausencia de ingresos generado por los bajos salarios de la privada.

No, el empresario no paga lo correspondiente, paga lo justo dentro de los margenes de supervivencia y conquistas logradas por el trabajador, tonterías como la accesibilidad a los estudios?

Hombre, pues si hablamos de natalidad un factor importante es que tu hijo no se te muera a los 3 años por una fiebre, no?

titolenin

26 dic 2016, 22:48

[*24*] @hayekrules Peor aun, eso solo lo diría alguien que vive en una nube y no ha trabajado en su vida, ahorro? aparte de que la posibilidad es ínfima cualquier contratiempo puede trastocar eso.

Libertad economica... para quien? englobarlo todo es falaz, burguesia... clase obrera?

La natalidad esta ligada la renta, es simple, si no puedes pagarle los gastos a un hijo no lo tienes, por ello quien tiene el poder es el sector privado que es el que mueve la economia en casi su totalidad, esos politicos que tan poco te gustan lo unico que pueden hacer es subvencionar la natalidad, que no es mas que un ejemplo que el estado tiene que rescatar las creencias del sector privado, un sueldo que no da para tener hijos.

titolenin

27 dic 2016, 0:18

[*29*] @hayekrules Hala, asi con una voltereta mortal acabas de describir a la perfección las causas de natalidad del primer mundo con el desarrollado, donde el hijo es una necesidad vital por su fuerza de trabajo para substir.

El dinero que no pagas en impuesto te lo daría el empresario en tu salario porque PATATAS.

titolenin

27 dic 2016, 0:20

[*29*] @hayekrules

[*30*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Y vamos, que si no lo paga su parte como trabajador, eso de no tener ni una sanidad publica para cuida de sus hijos...

Porque si no hacemos como en Singapur, donde hay gente que muere de tuberculosis porque hay casi un 20% de la población que no se lo cubre en el seguro.

divx2k3

27 dic 2016, 2:34

Pues oye yo estoy totalmente de acuerdo con el tema de privatizar las pensiones... que podria pasar?
si privatizamos las pensiones solo pueden pasar 2 cosas
1 que funcione y que sea un sistema excelente
2 que no funcione lo rescatamos con dinero publico, los altos cargos de los bancos que han quebrado el sistema se llevan un pastizal y los españoles terminamos pagando su deuda irrecuperable....

a no que no iban por ahi mis argumentos... me he liado...

gary_webb_my_idol

26 dic 2016, 22:42

[*24*] @hayekrules es decir, que cuando cobras tu sueldo a final de mes coges y metes un poquito en una hucha. Lo q viene siendo un plan de pensiones, o la conocida mochila austriaca. Bonita forma de decirle a los españoles, abrochaos mas el cinturón q vienen turbulencias.

Honestamente me gusta leer a Rallo en el Confidencial, es bueno conocer otro punto de vista, pero creo que abusa de ligar siempre el concepto "público" con "corrupto" (aquí lo expresa muy bien con lo de políticos q van a mangonear), como si lo privado fuese la panacea y estuviera libre de *******. No caigamos en esa trampa.

tomaunayotra

27 dic 2016, 0:41

[*5*] @nebus Muy fácil has solucionado tú el problema de la demografía. Yo no creo que sea tan sencillo como propones. Para empezar, hoy en día la mayoría de la gente no tiene hijos porque no quiere, más que porque no puede. La causa de la baja natalidad actualmente es mayoritariamente cultural. La gente prefiere dedicar más tiempo a su trabajo y a su vida privada antes que entregarse a la laboriosa tarea de criar retoños. Por lo tanto, la demografía sí es un problema que no está resuelto. Esto quiere decir que, nos guste o no, el plan de pensiones público está condenado al fracaso si no se alivia la carga mediante la reasignación partidas presupuestarias para pensiones o la coexistencia de planes privados y públicos de pensiones.

el_sherminator

26 dic 2016, 21:50

[*20*] @friedrich_von_hohenzollern no estoy tan puesto en las medidas que cada pais tiene, por ahora diremos que solo soy capaz de captar su mensaje y apreciar la gilipollez, pero no estoy al dia de las medidas economicas que toma cada pais mas alla de España y alguno mas

nebus

26 dic 2016, 21:13

[*8*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Por poder se podrían reservar partidas presupuestarias provenientes de otro tipo de recaudaciones, o crear un impuesto nuevo, o aplicar parte de los impuestos que tenemos a ese fin subiéndolos, o subir la edad de jubilación a los 90 años a ver quién tiene huevos de cobrar una pensión...

titolenin

30 dic 2016, 12:53

[*50*] @hayekrules Pues bajate de tu nueve y mirate los datos de pobreza en España, los ingresos estan muy bajos, como tienes un hijo cuando no te llega para vivir a ti? Bajate del dogma, la evidencia te esta dando en la cara.

No, lo que hay que hacer es modificar elsistema para que tenga otros ingresos, ya sea por empresas publicas nacionalizadas y diversos impuestos.


Pues has oido mal, sera buena o no? no lo se, accesible no es.
https://extranet.who.int/sree/Reports?op=Replet&name=/WHO_HQ_Reports/G2/PROD/EXT/TBCountryProfile&ISO2=SG&outtype=html&LAN=ES
http://www.who.int/gho/countries/sgp.pdf

Según organismos privados, según la OMS la mejor es la francesa, la cual es publica.

titolenin

31 dic 2016, 19:44

[*55*] @hayekrules Que el 20% de la población pueda morirse de tuberculosis os la suda a los liberales, no? mira los datos de nuevo, veras que los afectados son mas, y que de estos solo el 50% se les analiza tras el diagnostico de forma rapida, todo un logro.

- Si de 8 a 2, no al punto de 1 o ninguno
- Estabilizar es lo logico, lo de reducir es malo para la sociedad.
- Tienen 2 minimo, medio mas que la media, a una edad mas temprana


Bajate de la nueve, no puedes pedir que te tome en serio después de decir que con eso e puede mantener a un hijo.

Hola? ETTs y reformas laborales?

titolenin

31 dic 2016, 20:05

[*57*] @hayekrules Vale, ridiculizas un tema como ese? di entonces que te importan una mierda y acabamos antes.

0,5 y muchos años antes?.... Hola? no te dice nada?

Mírate todo el listado de reformas de Gonzalez.

titolenin

28 dic 2016, 21:12

[*48*] @hayekrules No, yo he dicho que si la política de natalidad depende del estado es por falta de ingresos, y que lejos de atacar al estado por ello hay que atacar al sector privado.

Las estadísticas dicen que la edad de ser padre es mucho mas alta si la renta es baja, entre mas alta es, antes lo tienen.

Hombre, tienes mala memoria, antes defendías que el estado quitara menos del salario de la gente para que tuvieran mas dinero, y te dije "como financian la sanidad?" y te he puesto el ejemplo de una maravillosa sanidad privada como la de Singapur, si huyes de las replicas de tus comentarios pues bueno...

titolenin

28 dic 2016, 12:27

[*45*] @hayekrules Vale, la sanidad no tiene que ver , que tu hio muera en el parto o de tubercoosis es un detalle, ok.

Lo que tu conozcas me hes indiferente, no lo puedes probar, es una conversación de besugos, y si tienes razon no necesitas anecdotas personales.

Yo no he dicho que a mayor renta no se reduzca la natalidad , he dicho que a falta de ella no se tienen hijos, que es lo que ocurre, no entiendas lo que quieres.

Los marxistas usamos la dialéctica materialista, que es una metodología de analisis científico, dogma es la mano invisible, etc etc.

titolenin

27 dic 2016, 17:26

[*42*] @hayekrules

[*43*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Precisamente me das la razon, los hijos son una carga económica, por ende no te la costeas si no puedes, que es lo que se da. Pero no, te tienes que ir al Congo a ver que la natalidad esta relacionada también con la renta solo que en vez de forma negativa, positiva.

Te vas dejando cosas atras como lo de la sanidad, te estas volviendo un escapista experto.

titolenin

27 dic 2016, 17:26

[*42*] @hayekrules Como que no? No seas dogmatico, la natalidad esta vinculada, uno para proporcionarla y otra por falta de ella porque son un gasto.

Poner un ejemplo concreto de un famoso es un poco penoso, ahora te puedo decir que medio Hollywood adopta media africa y asia y por ende tendría razon, mas aun, Messi ha tenido los hijos mucho antes que el resto, por que? por que la gente normal tarda en tener una remuneración suficiente o los ahorros para ello.

Más noticias