52 Comentarios
daniel_95

25 feb 2017, 19:06

Bruselas nos recomienda esto porque el gobierno lleva negándose a aplicar las recomendaciones principales de Bruselas desde el comienza de la crisis: Reducir la administración y los políticos.
Así que ¿Qué van hacer? ¿Renunciar aparte de su chiringuito o seguir ahorcando a los ciudadanos? La respuesta es sencilla.
Por cierto autor si incumplimos el déficit es porque no tenemos empresas publicas que den un ingreso extra aparte de los impuestos y del turismo.

rcbdark

25 feb 2017, 19:33

[*1*] @amorlibreydespidolibre Los impuestos no son un robo, los ciudadanos, con su voto, acceden a pagar los impuestos que el partido al que votan decide poner.
Otra cosa es que el PP haya mentido descaradamente en campaña o que se malgaste el dinero publico. Sea como sea, los impuestos en si no son un robo.

daniel_95

25 feb 2017, 19:38

[*7*] @amorlibreydespidolibre Porque el estado somos nosotros, los ladrones son los que no pagan sus impuestos.
Y según tu lógica porque el empresario debe ganar dinero por un producto que no ha fabricado él sino los obreros.

vegaara

25 feb 2017, 19:45

[*7*] @amorlibreydespidolibre Si aceptamos el hecho de que un empresario puede quedarse con el fruto del trabajo de sus obreros porque lo pone en un contrato que han aceptado ambas partes; el Estado es un contrato a escala nacional en el que todos han decidido cómo se van a repartir ciertos recursos. A eso es a lo que llamamos democracia. Si no te gusta lo que se ha acordado, pues vete a Suiza... Tu dinero no, tu persona física.

rcbdark

25 feb 2017, 20:46

[*13*] @amorlibreydespidolibre ¿Que no te dieron la opción? Este país será muchas cosas, entre ellas una puta mierda... y quebranta la constitución y los derechos humanos que da gusto.
Pero justamente ese que dices... no.
En este país no puedes quejarte muy fuerte sin que te peguen o te metan en la cárcel pero nadie te niega el derecho a votar o crear un partido que quite los impuestos.
Busca uno y si no existe lo haces tu mismo. Pero no te quejes en tu casa sin hacer nada.
La gente como tu, que no vota, sois los mayores culpables de que el PP siga despilfarrando ese dinero que no quieres darle, listo.

vicgal96

25 feb 2017, 19:07

Al final nos acabarán imponiendo una tarifa orgánica - es decir, la venta de nuestros propios órganos para acabar con la superpoblación y la pobreza y cubrir el dinero que se va en los indispensables sobres para el PPSOE, que habran escapado ya consecuencias legales de 10000 casos aislados por año.

Marcad mis palabras cuando tengáis que vender el hígado gente.

daniel_95

25 feb 2017, 19:59

[*14*] @amorlibreydespidolibre Pues como dicen los de tu calaña vete a Somalia que allí no hay impuestos ni estado.

drackius

25 feb 2017, 19:58

[*7*] @amorlibreydespidolibre Es que flípalo colega, por esto digo que me caen mal los neoliberales. El "yo yo yo a mi no me toques el dinero y los que sean pobres que se aguanten". Individualismo y egoísmo en estado puro. Haz lo que te dicen por arriba y vete a Estados Unidos, que bien que te quejas pero de momento estás en España y seguro disfrutando muchos servicios pagados por todos.

_albert_

25 feb 2017, 20:23

[*7*] ok no pagues pero no pises las calles, no uses alumbrado público, no conectes tu casa al alcantarillado público, no llames a la policía, si se te quema la casa no llames a los bomberos...

[*23*] Y si hubiese votado no tendría lo que no quiero o se me habría imluesto la voluntad de la mayoria? Dicho esto, Falange no quiere privatizar nada, mirate su programa, quiere nacionalizar bastantes cosas. Vox quiere reducir el tamaño del Estado, pero me seguira obligando a pagar lo que dejen, y yo no lo quiero.

[*24*] No quiero que me pagueis la policia, la quiero privada. Pero ya que ese chico no me daba la opción, le he preguntado si almenos podía no pagar el resto.

Yo solo pido que todas las personas puedan hacer lo que quieran, siempre y cuando todas las partes involucradas esten de acuerdo. Si esto os parece mal, quizás sois vosotros quienes tenéis la moral atrofiada.

vegaara

25 feb 2017, 20:34

[*14*] @amorlibreydespidolibre Tenías opción de votar a VOX, a la Falange... Sería por opciones. Para lo que te interesa no quieres que exista el Estado, pero eso sí, ¿a qué te molan las leyes que dicen que nadie puede entrar en tu casa y pegarte una puñalada? Para eso sí que te conviene vivir en sociedad, ¿no?

Vivir en sociedad concede derechos y al mismo tiempo exige deberes. Exigir quedarte con lo que te interesa por tu cara bonita no es más que hipocresía y egocentrismo.

skurge

25 feb 2017, 20:48

[*22*] @amorlibreydespidolibre Venga, no puedes ser tan cortito como pareces. ¿Y los registros de la propiedad? ¿Y las carreteras, puertos, aeropuertos, comunicaciones? ¿Y la educación, tanto tuya como de tus trabajadores? ¿Y los servicios sociales? ¿Te imaginas que ejército y policía serían necesarios si los desempleados no tuvieran protección social y se murieran de hambre y estuvieran desesperados? Si tanto odias a los estados, ¿que haces opinando por internet, un producto desarrollado por un estado?

skurge

25 feb 2017, 20:30

[*7*] @amorlibreydespidolibre Porque tú tienes propiedad privada porque hay un estado que lo garantiza, tú tienes una ley y una justicia que protegen tu vida porque hay un estado que lo garantiza, tú has ganado dinero en un estado de derecho que se basa en el estado, por todo eso debes pagar impuestos.

fersant

25 feb 2017, 21:04

Lo que le pagamos a Florentino, lo que no reclamamos a las eléctricas, lo

brinxer

28 feb 2017, 10:19

[*49*] @brinxer Y finalmente a que conclusión e llega? Que toda esta lógica de "el sector privado" "cada uno por su lado" y todo ese entramado, resulta que solo es para una pequeña porción poblacional. A todo el mundo le pasa algo, todo el mundo es susceptible de caer en alguna desgracia.
Estas ideas utópicas, son irrealizables en su mayoría porque somos mortales. No tenemos oportunidad de sobrevivir siendo independientes. OJO no defiendo el sistema tal y como está. Que lo único que funciona relativamente bien, es el sistema sanitario. El resto deja mucho que desear. Si España se decidiera a poner un par de centrales nucleares se aabarían muuuchos de nuestros problemas.

papasha

25 feb 2017, 19:09

[*1*] @amorlibreydespidolibre El robo es que se lo queden los políticos y los lapiden en sobrecostes, cuentas personales, infraestructura inútil y demás mamoneo politico. Si tubieramos poder real sobre el dinero público seguro que no nos sentiríamos estafados con la de servicios gratuitos de que dispondríamos.

brinxer

28 feb 2017, 10:15

[*49*] @brinxer El sistema educativo, una porquería, el sistema político, aún peor. ¿Los impuestos? Desmesurados, echos para la corrupción.
Pero, horror! Que sucedió? Pues que morí en gran parte, Desarrolle diabetes tipo 1 a mis 18 años, con tooooda la vida por delante. Y ahora actualmente con 21, me doy cuenta que sin el aparato estatal, sería imposible obtener los tratamientos que necesito. Resulta que me sumí en esa porción de población que no puede defenderse sola. Soy grande, fuerte, y me considero inteligente. Soy apañado para todo, salgo de cualquier situación. Pero estoy sumido en una de la que no puedo por más voluntad que tenga.

hayekrules

25 feb 2017, 19:33

Claro que Bruselas quiere que subamos los impuestos? Cómo se va a mantener el macroestado si no?
Hay que pagar todas las corrupciones, a todos los políticos y los familiares que quieran enchufar, miles de obras de teatro, películas etc que no verá nadie más que sus autores, sistemas públicos de salud y educación horrribles de los que todo el mundo se queja y de los que los ricos se libran, millones de funcionarios, todas las subvenciones a quienes quieren cobrar sin trabajar... y rotondas, muchas rotondas!!
Viva la socialdemocracia Europea!

hayekrules

25 feb 2017, 22:11

[*27*] @vegaara Cuando te he dicho yo que no quiera vivir en sociedad? Te has confundido al dirigir el comentario?
No es la mayoría, eso es mentira. Es la mayor de las minorías lo cuál no es para nada lo mismo. Yo quiero vivir en sociedad. Que se pacten contratos (de uno a uno o de dos a uno o la combinación que sea) en las que ambas partes estén de acuerdo y su cumplimiento esté garantizado. Quiero un imperio de la ley en el que se garantice la integridad de todas las personas. La vida y la propiedad privada deben ser garantizadas y protegidas por la sociedad.

Nada de esto necesita de un macroestado que abarque el 50% del PIB más subvenciones, funcionarios, normas, administraciones...

[*15*] Pero vete tu, yo quiero que todas nuestras interacciones sean las que acordemos los dos voluntariamente, tu no, tu quieres decidir como ddbo vivir mi vida, y encima el que se tiene que ir soy yo?

[*16*] Hasta donde yo se, en Somalia no hay respeto a la propiedad privada, que es lo que pido yo. Y por qué me tengo que ir yo y no tu?

[*19*] Vale, ¿dónde firmo? Que yo sepa no me dais esa opción.

[*29*] todos esos servicios, los puede proporcionar el sector privado. No hace falta coacción estatal para tenerlos.

[*35*] Bueno, lo innecesario hay que recortalo, en algo estamos de acuerdo.

Supongamos que lo segundo que dices es cierto, no lo es pero supongamos que si.

Yo pago X impuestos que van para sanidad, educación, etc. Ese X se puede dividir en 2 partes, X=A+B, donde A es lo que se me devuelve en forma de educación (para mis hijos), sanidad, etc, y B es lo que va para los más pobres. Podria pagar solo B y a cambio matricular a mis hijos en un colegio privado y no poder usar la sanidad pública? Si me pasa algo, yo me hago cargo.

[*37*] no lo has visto? Has visto poco mundo pues. Por poner un ejemplo, en Suecia, paradigma de la socialdemocracia, el 66% de las carreteras son privadas. Sobre universidades, mira los rankings mundiales y dime cuantas de las top son públicas.

[*41*] Yo soy un liberal, no creo en la "propiedad intelectual". Una patente solo es un monopolio concedido por el estado y estoy en contra de ellas, tu no?

[*43*] Pero hoy en dia que recurso no pertenece a nadie? Si encontramos uno que no pertenezca a nadie y que nadie este usando, creo que lo mejor es que se lo que el que lo encuentra, ya que si nadie lo está usando no hace daño a nadie. Yo defendería a las electricas si no tuvieran mil privilegios que les da el estado, como los impuestos al sol y otras chorradas.

[*44*] pues si estas de acuerdo en eso, puedes tener el problema que expones tu mismo en [*41*] pero no me culpes a mi de los problemas de lo que tu mismo defiendes xD.

[*47*] No lo decido, se me impone la voluntad de la mayoría. Quiero tenerlo yo y que tu decidas quien tiene el tuyo, y si quieres que otra persona maneje el tuyo, me parece bien, pero no decidas quien se queda lo que me he ganado yo.

brinxer

28 feb 2017, 10:11

Se ve que el autor es una persona bien sana. Yo pensaba de forma más o menos parecida cuando era algo más joven. Sobre los 16-17 años. Pensaba, ¿Por qué tengo que someterme a una estúpida sociedad que nada me aporta? Prefería un anarquismo, donde cada uno defendiera lo suyo. El fuerte predomine sobre el débil y esas chorradas, claro todo esto en el foro interno. Al fin y al cabo somos una sociedad y por más escoria que la consideraba entendía que no todo el mundo se podía defender. Pero entonces, quería poder elegir, ¿el qué? Todo. (Sigo)

vegaara

25 feb 2017, 20:54

[*31*] @amorlibreydespidolibre Con menos se funcionaría mejor, ahí estamos de acuerdo. Pero eso es porque más de la mitad se va en corrupción y cosas que no hemos pedido (autopistas, aeropuertos en castellón, tal).

Pero las pensiones, los seguros para parados, la sanidad, educación y ayudas a la discapacidad son innegociables para cualquiera con un poco de conciencia de grupo, mal que te pese.

vegaara

25 feb 2017, 20:51

[*30*] @vegaara Por cierto, eso de contratar a mercenarios gorilas para que protejan tus cosas es muy de ustedes los comerciantes. Te olvidas de que a un grupo armado le interesa más matarte y quedarse con todo lo tuyo, que servirte a cambio de migajas.

vegaara

25 feb 2017, 20:48

[*26*] @amorlibreydespidolibre Te remito al comentario de encima [*27*].

Más noticias