5 Comentarios
Baneadmejoputas

29 mar 2022, 19:01

[*1*] Toda la razón, lo que habría que hacer es nacionalizar las empresas, verdad? O eso ya no, porque "libremercado mimimi".
La solución es clara, eliminar el oligopolio. Si el estado tiene una empresa nacional, las empresas privadas se verán forzadas a reducir sus beneficios para no caer en picado. Como el dinero de la empresa nacional se lo llevan en caliente pueden reducir los costes impositivos de las privadas, así que el usuario se beneficiaría de cualquier modo.

Por qué no se hace? Pues porque la energía es la puerta giratoria del PPSOE desde hace décadas. Y no, VOX no está por la labor de que eso cambie, no.

_albert_

29 mar 2022, 19:30

Nos la acaban de colar que flipas, no solo seguiremos con todo el combustible a precio de oro, sino que además con nuestros impuestos pagaremos a las empresas de transporte sus put*s facturas de combustible. Tócate las narices.

ddesinope

29 mar 2022, 16:39

El gobierno sabe que subvencionar bienes con una elasticidad de demanda prácticamente nula y que esta formado por monopolios naturales debido a sus altos costes de iniciación no va a hacer más que repercutir en un aumento de los beneficios de las empresas.

Ahora en lugar de darles contratos a dedo, subvenciones directas a la empresa y demás chollos que parece que ya era muy descarado, les dan la paguita a modo de subvenciones al coste y encima nos lo venden como que lo hacen por nosotros...

Joder es que esto te viene en cualquier manual básico de política económica.

ddesinope

30 mar 2022, 0:23

[*2*] Chaval que te estás columpiando yo ni nacionalizar ni libre mercado ni mierdas. Acababa con la propiedad.

javatron6000

29 mar 2022, 19:43

[*2*] una gasolinera pública española vendería la gasolina el triple de cara que las privadas solo si pretendiese cubrir sus gastos por sí sola. Es lo que pasa con todo lo que toca el Estado y los funcionarios, ineficiencia y despilfarro

Más noticias