39 Comentarios
el_mentalista

10 mar 2017, 14:08

Irónico poner la foto de Rajoy cuando en los mismos datos se ve que la gran bajada de masa salarial es anterior suya e incluso con él ha aumentado

vitelio

10 mar 2017, 14:33

2/2 Dentro todos los que votaron al PP hay gente con cultura e inteligencia, la misma que la tuya o la mía y que cuando votan lo único que quieren es lo mejor para el país (aunque se equivoquen, eso ya es motivo de otro debatir). Quizás en vez de insultar o satanizarlos (lo mismo que se ha q aquí que se hace con los votantes del espectro opuesto) habria que escucharlos, razonar con ellos e intentar convencerlos en vez de enzarzarse en una pelea inutil.
Termino respondiendo de antemano al que responda que no se puede razonar con ellos: son seres humanos, personas y entre ellos habrá de todo al igual que te puedes encontrar gente muy cerrada de ideas, siembre habrá alguien dispuesto a dialogar
PD: soy nuevo, podrían explicarme como responder comentarios?

vitelio

10 mar 2017, 15:01

[*9*] @lutzy73 Te voy a poner un ejemplo según como veo yo las cosas.
En esta página se ha dejado evidente la manipulación informativa que existe en los medios hoy en día. Por otra parte, la mayoría de la gente suele informarse solo por la prensa y la televisión viendo asi casi ningún medio alternativo. Si a eso le sumamos el hecho de que la gente suele hablar de política con gente de ideas afines, pues ya lo tienes
Esa gente no es estúpida ni mala, tan solo le han enseñado una visión que pudiera no ser la real de España. Razonando y discutiendo constructivamente podríamos hacer que entrara en razón; insultándolo, reforzamos su postura muy lo cerramos a nuevas ideas

vitelio

10 mar 2017, 14:31

[*2*] @arcahelus Lo que decís algunos usuarios de esta página me pone los pelos de punta. Me parece una barbaridad lo que estas diciendo si con PPerros te refieres a los votantes del PP (si no, ya es otra historia). Por muy raro qu eos pueda parecer a algunos, muchos votantes del PP no quieren acabar con el país ni se la suda en futuro de los jóvenes ni son *******...

baikstor

10 mar 2017, 20:08

[*24*] @lutzy73 te lo repito, no sigas haciendo el ridículo. Estás equivocado y sigues yendo de prepotente

lannister13

10 mar 2017, 17:08

[*7*] @vitelio Primero respondo a lo último, basta con clicar en la "flechita" del margen inferior izquierdo del mensaje al que quieres responder. Si utilizas la aplicación, no se puede.

Por otro lado, 100% de acuerdo contigo. Cada uno tiene sus razones y son y serán defendibles. Cuando se discute de economía, leyes, etc., cada uno tiene derecho a tener un punto de vista y mientras no lo imponga por la fuerza, tendrá derecho a exponerlo. Tanto en PP como en Podemos como en cualquier otro partido, encontramos gente "radical" de pensamiento fijo y que sigue doctrinas sin pensarlas, por eso la democracia se encuentra en el estado que se encuentra, no por los políticos sino por sus seguidores.

schumpeter

10 mar 2017, 17:06

Estoy muy de acuerdo con @Vitelo , no es ninguna solución "estigmatizar" o catalogar de forma ofensiva a los votantes de los partidos tradicionales.

Es más, ponerles el sanbenito de estúpidos o incultos no solo no arregla nada sino que es muy erróneo, así como creerse superior por votar a un partido X.

Recomiendo encarecidamente, si no la lectura completa al menos partes, "Psicología de las masas" de Le Bonn. Muy esclarecedor y aplicable a un grandísimo numero de temas, que da una persepectiva clara de las causas del comportamiento de las masas sin caer en superioridad moral o intelectual de ningún tipo.

lannister13

10 mar 2017, 17:05

[*3*] @el_mentalista pero para eso hay que pararse a pensar los datos y lo que se dice con respecto a lo que se piensa, pocas veces verás en esta página hacer eso cuando las críticas van hacia partidos que no sean Podemos. Sin embargo si los implicados son ellos, siempre hay atenuantes, datos mal dados o situaciones montadas por los malos de derechas.

vitelio

10 mar 2017, 16:51

#13Habría que explicarle y enseñarle los otros programas políticos, motivos por los que no deberían temer a los nuevos partidos... En resumen, informarlos de la forma q no lo hacen por la tele y que tengan una visión lo mas completa posible
No digo q vayamos de oradores pero si habláis con vuestros padres, vuestra pareja, amigos, tíos... Será enriquecedor para todos

baikstor

10 mar 2017, 20:40

[*38*] @lutzy73 pero que eres muy tonto tío, que es evidente que no tienes razón y aun así seguirás defendiendo que 2+2 es igual a pi hasta que te traiga a Pablo Iglesias a decirte "que no, lutzy, que tiene razón baikstor aunque no sea de Podemos, no sabes leer una gráfica"

nahgur

10 mar 2017, 15:43

[*10*] Me agrada ver a alguien que no solo argumenta, si no que entiende la necesidad de escuchar a los demás.

vitelio

10 mar 2017, 20:34

[*21*] @malditosgobiernos Pero no era así obligación moral de aquel que sabia ver mas allá de los engaños sofistas el enseñarles esa verdad al resto, de romper sus cadenas? ¿Difícil?, si, lo es ¿atacaran los encadenados al sabio?, probablemente pero el engaño no puede combatirse con mas sofismo. Para que la democracia funcione cada individuo debe formar su verdad por si mismo,¿ no crees?

malditosgobiernos

10 mar 2017, 21:18

[*36*] @vitelio Exacto, pero es lo que yo decía con lo de que es la aplicación práctica. De hecho solo hay que fijarse en Carmena y sus críticos para verlo perfectamente.

lutzy73

10 mar 2017, 20:32

[*31*] @baikstor A ver, listo, eso no es una gráfica continua, sino una gráfica de puntos unidos por una línea. La líneas en este caso son accesorias, si no estuvieran la gráfica podría leerse igualmente sin ningún problema. Así, el punto que representa el año 2011, para representar al 2011, tiene que plasmar los resultados de 2011, lo cual sólo puede conocerse a fecha de 31 de diciembre. No sabeis ni lo más básico y os poneis a discutir.

superalvar

11 mar 2017, 1:18

Dios que asco me da España

baikstor

10 mar 2017, 20:31

[*32*] @lutzy73 una gráfica intenta mostrar una evolución. No crees que será más lógico que al tener los datos de 2010 completos los marques en la gráfica como el inicio del 2011 para decir "bien, con este panorama empezamos el año" y cuando tengas los datos completos de 2011 marques el final (y consecuentemente el inicio de 2012) para decir "así lo terminamos" y una vez tengas ambos puntos los unes para ver la evolución durante ese año? No te parece más lógico eso que que lo que marque el segmento entre el año 11 y el 12 sea el 2012?

baikstor

10 mar 2017, 20:22

[*32*] @lutzy73 no. Simplemente no. Los resultados a 31 de diciembre de 2011 marcan en la gráfica el inicio de 2012, como es lógico para alguien que haya estudiado o tenga sentido común. Lo que marca el inicio de 2011 son los datos a 31 de diciembre de 2010 (en el caso de que se tomasen anualmente y en esa fecha, que evidentemente no es así)

lutzy73

10 mar 2017, 20:17

[*25*] @el_mentalista Los resultados se anotan a fin de año, así, donde marca 2011, son los resultados a 31 de diciembre de 2011, no a 1 de Enero de 2011, cosa lógica para la gente que piense un poco, ya que a dia del 1 de Enero no tienes ni idea de cómo va a acabar el año. Vamos, no creo que sea tan difícil. Para quien tenga alguna neurona, que vosotros sois capaces de haberlas dejado también en Suiza, Andorra o las islas Caimán.

baikstor

10 mar 2017, 20:16

[*28*] @lutzy73 a ver, te lo voy a explicar como si fueras cortito porque desgraciadamente estás demostrando que lo eres. Ves la marca en el eje X que nos informa que empieza el año 11? Bien, ahora ve al punto que le corresponde en la gráfica y marcalo con una cruz. Ves ahora la marca que nos informa que empieza el año 12? Perfecto, vuelve hacer lo mismo. Lo que tienes entre las dos cruces es el segmento en el que la pendiente es más negativa y coincide con el último año de gobierno de Zapatero, antes de que llegara Rajoy y la pendiente fuese paulatinamente descendiendo hasta hacerse positiva

el_mentalista

10 mar 2017, 20:15

[*28*] si ¿y? ¿que cambia eso? ¿es culpable Rajoy, que se invistió presidente el 21 de diciembre de 2011 el culpable de la bajada de dicho año? Va, contesta

el_mentalista

10 mar 2017, 20:13

[*27*] eso es lo que más molesta, la prepotencia, porque y si estuviera equivocado...¿qué pasa?¿nadie tiene un error? pero encima es él el equivocado. En fin...

lutzy73

10 mar 2017, 20:11

[*23*] @baikstor Otro. Menuda selección. Así vamos a levantar el país. ¿Nunca habrás hecho un balance, verdad? ¿Y qué anotas, los resultados del ejercicio del año el 1de enero? Que yo sepa, tendrás que esperar como poco hasta el 31 de diciembre para anotar los resultados definitivos. Eso hace la gente normal, pero ya sabemos que vosotros no sabeis, no os consta, no os acordais y esas cosas las lleva vuestro marido.

arcahelus

13 mar 2017, 18:52

[*6*] @vitelio Es decir,hay gente que vota al partido putrefacto sin que ellos comulguen con la ideología PPerra,todo muy lógico.¿Al igual que los neonazis no supremacistas y racistas?,¿o como los judíos nazis?,todo muy lógico.O al igual que la Iglesia Romana protegiendo a pederastas,"eso no quiere decir que comulguen con sus ideas",pero los protegen.¿cuando el Vaticano ayudó a oficiales Nazis a escapar,comulgaban con sus ideas?,no,claro que no.Todo muy lógico,yo si estoy en una banda neonazi no quiere decir que comulgue con sus ideas.Es decir,RETRASO SEVERO.

el_mentalista

10 mar 2017, 20:07

[*25*] lo que dije en [*3*] me refiero

el_mentalista

10 mar 2017, 20:06

[*24*] va, deja de decir que es muy fácil e ilumíname, ¿qué parte de lo que dije en [*1*] está mal? ¿o no vas a contestar para no admitir un error?

lutzy73

10 mar 2017, 20:04

[*22*] @el_mentalista Eso yo creo que lo enseñan hasta en libros de primaria. No quereis que voten los de 16 años y tienen más conocimiento que vosotros.

baikstor

10 mar 2017, 19:57

[*19*] @lutzy73

1) No sabes lo que vota o deja de votar
2) Aprende a leer tú una gráfica o a informarte de cuando llegó Rajoy al poder. Ganó las elecciones el 20 de Noviembre de 2011, por lo que la gran bajada de la masa salarial se produjo durante el último año de Zapatero, ya que Rajoy todavía no había llegado al poder. De hecho cuando llega se atenúa esa caída en la masa salarial y acaba subiendo de nuevo. Antes de ir de prepotente y superior infórmate un poquito para no hacer el ridículo

el_mentalista

10 mar 2017, 19:37

[*19*] me temo que eres tú el que no sabes, y por tanto votas lo que votas

malditosgobiernos

10 mar 2017, 19:19

[*7*] @vitelio Eso de "no se puede razonar" no va tan desencaminado como crees. Tu argumento de la falsa visión es correcto, pero es que precisamente lleva a esta conclusión, porque es la aplicación práctica de la alegoría de la caverna de Platón.

schumpeter

10 mar 2017, 17:08

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Psicología_de_masas

Aquí dejo el link a la wikipedia, bastante ameno de leer, para quien le pueda interesar.

Más noticias