22 Comentarios
rayolunar

23 mar 2017, 12:15

De verdad que es una pena todo el tema que está pasando con la iglesia, algo que podría funcionar tan bien, como las ayudas sociales, no sirve de nada ya tachar la casilla de la iglesia si de toda su riqueza reparten una miseria hacia los más desfavorecidos.

La iglesia debería cambiar de una vez por todas o desaparecer.

Y de nada sirve ahora encasquetar al papa moderno de turno para cambiar la opinión de ella cuando salen cada año montones de casos de pederastía.

Estos no representan a Dios ni a su santa madre.

nonrandomguy

23 mar 2017, 12:47

[*3*] @aytekindencia El problema no es ese... lo que sucede es que se está utilizando un instrumento público -como puede ser la recaudación del IRPF- para una causa completamente privada y que no repercute en la sociedad.

Voy a poner un ejemplo un poco radical, ¿pero qué te parecería que hubiese una casilla en el IRPF para la banca, las empresas de suministro de energía o las de transporte?, ¿no es un poco absurdo financiar una entidad privada a través de medios públicos (por muy voluntario y opcional que sea)?

redomao

23 mar 2017, 12:31

Si se juntaran Álvaro Ojeda, Carlos Herrera y Pércival Manglano en una misma habitación se abriría una puerta a otra dimensión desde donde hordas de zombicuñaos orcos nos invadirían sin compasión...

Me ha entrado mono de jugar a un Warhammer...

aytekindencia

23 mar 2017, 12:19

Ni que os pusieran una pistola en la cabeza.

Es fácil, no marquéis la casilla y listo.

nonrandomguy

23 mar 2017, 13:50

[*8*] @jebiga Es que partes de una idea errónea. Lo que pagas de IRPF no es tuyo, igual que lo que pagas de IVA a una empresa no es de la empresa, es de Hacienda. Al ser un impuesto es dinero de todos. Si después tú por tu cuenta y riesgo quieres donar una parte de TU dinero a la Iglesia, me parece perfecto... pero es que no es tuyo.

mecachischis

23 mar 2017, 13:02

[*6*] @nonrandomguy el cristianismo sigue siendo una parte importante de la cultura y sociedad española. La gente religiosa tiene derecho a donar parte de su sueldo a la iglesia si les apetece. Ademas, hay planteamientos para hacer otra casilla para otras religiones. Por que quejarse de algo que no es obligatorio?

daxs96

23 mar 2017, 12:16

Ne hace recordar lo de marcar la casilla de Florentino Pérez

aytekindencia

23 mar 2017, 12:53

[*6*] @nonrandomguy En realidad lo que describes en tu segundo párrafo ya se hace, pero sin casilla. A ver cuántos españoles decidieron salvar a la banca con sus impuestos.

Por lo menos para lo de la Iglesia te preguntan.

elrocedetupiel

23 mar 2017, 15:45

[*8*] @jebiga

[*3*] @aytekindencia

El dinero es de hacienda... la gracia del asunto, es que, quien marca la casilla, no paga un duro más de impuestos... es decir. Si 1M de personas marca la casilla, pongamos a 10€ por casilla. La iglesia se lleva 10M de leuros, de los impuestos de todos... si no se marca esa casilla, esos impuestos van a otra partida, pensiones, educación, sanidad, incluso gasto militar, el que sea... por lo tanto, el problema es ese, que no cueste dinero. Esos 10M "de todos los españoles", dejarán de ir a otras partidas presupuestarias... Lo que se reclama es, que quien marque ese 0.7%, se le cobra un 0.7% extra de impuestos... así, solamente quien quiera financiar la iglesia, la financia y no todos los españoles.

elrocedetupiel

23 mar 2017, 15:47

[*11*] @jebiga Lo que quiera hacer cada uno con su dinero, es cosa suya. Si tu quieres financiar cualquier asociación, o grupo cultural recreativo... les haces una transferencia. Bajo tu cuenta y riesgo. Pero hacer la transferencia con dinero de todos...

Eso, sin contar las exenciones fiscales...

elrocedetupiel

23 mar 2017, 15:56

[*7*] @aytekindencia Donde preguntan? A mi nadie me ha preguntado sobre el tema de inmatriculaciones y exención de IBI... por aquello de ahorrarme un pico al año, y si puedo rapiñar algo, lo rapiño...

elrocedetupiel

23 mar 2017, 15:54

[*13*] @jebiga hombre, pues técnicamente no. El hecho de que parte del dinero recaudado vaya a la iglesia. Repercute en que no va a educación y sanidad... Bien para todos... Sin embargo, el dinero para la iglesia, va a donde quieren unos pocos.

No entiendo el problema realmente, tu eres española y quieres financiar a la iglesia, sin problema. Si cada año el IRPF le quitan a alguien con tus ingresos un 20%, a ti que te quiten el 20.7%, y ese 0.7% para la iglesia. Todos contentos...

[*15*] @elliber Quien quiera financiar a los musulmanes, budistas o mev-distas, que lo paguen añadiendo su 0.7% correspondiente a la cuenta de sus impuestos.

mellamomellamo

23 mar 2017, 15:36

[*1*] @rayolunar Ojalá el papa organizara una mega pourga eclesiástica y sacara toda la roña posible,aunque no sea cristiano me parece que si la iglesía fuera más o menos limpia los más desfavorecidos tendrían muchas más posibilidades a la hora de vivir con dignidad.

cvf1923

24 mar 2017, 10:39

Yo soy católico y jamás firmaría la X para financiar la Cope o la basura de 13 TV.

mecachischis

23 mar 2017, 13:20

[*10*] @yago7p el estado hace algo útil en este país? si no hacéis mas que quejaros de todo.
Entonces que pongan una casilla destinada para cualquier subvención en el que la gente pueda no estar de acuerdo.
También te recuerdo que hay una casilla solidaria, la cual marca mas gente que la de la iglesia y es el mismo porcentaje del irpf. Pero de esa no os quejáis.

epicureo

23 mar 2017, 12:39

Me hace mucha gracia el sistema de clero y de cómo se hacen cargo de "tu alma" y hasta hace poco de tu vida con el catolicismo, cuando el cristiano original nada tiene que ver con toda esta mafia

nonrandomguy

24 mar 2017, 10:55

[*13*] @jebiga ¿Pero de qué poder para el pueblo estás hablando? Tú lo has dicho, el dinero es de TODOS, y como es de TODOS debe invertirse en algo que sea PARA TODOS, no para un porcentaje cada vez menos significativo de la población adscrito a creencias privadas.

Es que según tu lógica debería haber una casilla para cada asunto en el que se puede invertir dinero.

Ah, por cierto, yo estoy en contra de la democracia directa. Soy de esas personas que consideran que el individuo no está capacitado para tomar ciertas decisiones y que estas deben ser delegadas. No digo que en España lo de delegar nos esté saliendo bien, pero aún más me preocuparía si fuesen los ciudadanos quienes tomasen las decisiones.

yago7p

23 mar 2017, 13:05

[*8*] @jebiga Que lo hagan si les da la gana. De su sueldo. Los impuestos que pagan son fijos, osea que estan usando dinero que iria al estado y posiblemente a algo util para mandarlo a la iglesia. Y eso es un problema.

yago7p

23 mar 2017, 13:03

[*6*] @nonrandomguy Y ni eso. Porque los que marcan esa casilla no pagan mas y estan usando el dinero de todos.

mecachischis

23 mar 2017, 14:00

[*12*] @nonrandomguy baia no sabia que ahora no formo parte de este país. El dinero es de todos, y yo como ciudadana tengo derecho a decidir donde va una parte de ese dinero, ya que yo también soy parte de ese "todos". Y si muchas personas deciden que esa cantidad de dinero vaya a la iglesia pues que así sea. Poder para el pueblo, o no?

aytekindencia

23 mar 2017, 16:25

[*16*] @elrocedetupiel Ya te capto.

Explícame ahora porqué no puedo ir a reclamar lo que se me debe por los millones destinados a la casilla "Fines sociales". Porque de los que marcan esa casilla no te leo quejarte, y son más que los que marcan la de la I.C.

Si criticamos criticamos bien. De lo contrario, el mismo derecho tendrá la Iglesia para chupar de los presupuestos del Estado que las organizaciones que se autocalifican como no gubernamentales.

elliber

23 mar 2017, 15:43

[*13*] @jebiga Partes El unico partido politico que representa a "la gente" son los podemitas, por lo tanto aunque millones de españoles marcaran esa casilla no seria democratico ni deberia tener valor, ya que eso va en contra del ideal podemita, y esos millones de personas no se consideran "la gente". Simplemente son "ignorantes votantes del PP y Cs" o en su defecto, millones de abuelos manipulados por las malvadas monjitas al servicio de Aznar. @jebiga lo siento muchacha, jamás te darán el carnet de roja ya que defiendes una tradición española. Defiendes que los impuestos vayan a la satánica iglesia en vez de a la desfavorecida religión musulmana de paz, o a la superseguida desde hace miles de años por millones de españoles religion budista.

Más noticias