Datos, datos y datos, es lo unico que quiero aportar en este hilo, pues creo que hablan solos.

Estos son las consecuencias de las politicas neo-liberales de los chicago boys en la URSS, la doctrina del shock.

Fuentes: FAO Banco Mundial Unicef Libro blanco de rusia

Agradeceré la ayuda en la traducción a cierto usuario en los comentarios, pues no quiero comprometer la moderecion del mismo.

Un saludo

65 Comentarios
sirronkcuhc

15 Apr 2017, 22:40

Se que muchos van a decir que los soviéticos vivían fatal y que esto no quita lo malo que hicieron. A ver, la URSS tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, queda patente que el abandono del comunismo no les llevó la prosperidad que tanto les rometía occidente. Pero eso no quita que tuvieran corrupción, enchufismo, pobreza y desigualdad.

Con esto quiero decir: les pasaba como a todos los países, pero no eran unos pobres muertos de hambre sin propiedad privada y el capitalismo fue el salvador que llevó libertad, dinero, prosperidad.

civis_tristitia

15 abr 2017, 23:07

Los datos no hablan por sí solos. Hay que analizarlos y, en casos en los que hay cambios tan bruscos de tendencias hay que buscar una explicación satisfactoria para ello. La vaga respuesta de "es porque se hicieron capitalistas" no me vale. Ahora mismo me surgen bastantes preguntas. ¿Era la tecnología Soviética suficientemente avanzada para que sus empresas pudiesen competir en el mercado libre con las occidentales? ¿Estaban sobredimensionadas las plantillas de las empresas, como suele pasar en las economías comunistas? ¿Se usaban bien los recursos disponibles o, por el contrario, se malgastaban para cumplir las cuotas de producción? ¿Tuvo algo que ver con este cataclismo la división de la URSS en varios países?...

yojimbo

15 abr 2017, 23:02

[*5*] @sirronkcuhc A mi me lo explicó un amigo que hace negocios con países exsoviéticos, no con Rusia pero si con otros.

Lo primero es que allí no fue algo gradual, fue de un día para otro, y los gerifaltes, enchufados, "extraperlistas" y espías del antiguo régimen coparon los puestos de poder de las empresas estatales, solo echad un vistazo a las biografías de los oligarcas rusos.

Por otro lado está en que entendieron ellos del capitalismo, les inculcaron que el sistema consistía únicamente en mentir y hacer trampas, y se lo tomaron al pie de la letra.

El colega mío trabaja para una compañía tecnológica, y han de tener socio local, el tipo miente más que habla, y cuando le pillan ni se sonroja, lo ve normal.

titolenin

15 abr 2017, 23:38

[*7*] vamos por partes , 1 comparas un país que participa en el saqueo imperialista con uno que no 2 pones a Canadá, un estado con estructura de bien estar, baja a EEUU 50 m de pobres en la potencia mundial , gran logro, que por cierto, Canadá no esta muy poblada y tiene ingentes recursos , se te olvida eso, China tubo un despunte de desnutrición infantil con el capitalismo del 30%, cosa inexistente en el socialismo, por cierto , un país solo con su capital y otro con el mundial son incomparables. Es una manipulación, intencionada o no, solo lo sabes tu.

titolenin

16 abr 2017, 0:11

[*32*] a si que tus fuentes son el rabo de un Franquista va banco mundial, fao y demás? Que por cierto, http://m.asivaespana.com/politica/desmontando-el-franquismo-leer-dentro

Para ti

Es irónico que salgas con eso y hables de lloros , niega los hechos si lo deseas , a mi me da igual, un consejo,aplica agua oxigenada en la herida

titolenin

15 abr 2017, 23:24

[*8*]
Hombre, ya no generalizas con todos, solo con nosotros, es un avance, te sigues bajando en tus cojones morenos en tus afirmaciones, pero esta bien

titolenin

15 abr 2017, 23:45

[*22*] los índices de libertad no son fiables, son criticados hasta por misses

Toda economía es planificada, simplemente yo defiendo un cambio de actores.

Lo de la corrupción es un argumento muy porque si, es decir, esos que das y esperas que sustenten por si mismos

titolenin

16 abr 2017, 1:29

[*56*] como no, negación de los hechos, que tu linea de argumentación se base en una comparación entre un franquista que usa datos de franquistas con datos internacionales es lo penoso.

Si eres serio debatidas del tema, no de lo que te salga del escroto .

titolenin

15 abr 2017, 23:26

[*1*] no por muerte cerebral, ahí ya se me adelantaron

titolenin

16 abr 2017, 0:02

Se me olvidaba, agradezco a welligton su ayuda en la traducción de varias tablas

titolenin

15 abr 2017, 23:58

[*27*] si que las das, mas aun, hablas de colapso cuando tienes un informe del 83 que habla de su robustez, por cierto, justo cuando empezó las reformas, eso mismo son unas evidencias de ello.

En cambio tu te pones las leyes del capitalismo y analizar por sus normas, y yo te digo... Por que? Es por ello por lo que digo que lo das por sentado

titolenin

16 abr 2017, 1:30

[*61*] yo escribo desde mi móvil, y cometo fallos , tu puedes justificar tu pseudo argumentación?

titolenin

16 abr 2017, 0:15

[*34*] Te equivocas , miraré ka critica de la organización misses, tienes a liberales criticando eso.

Eso es abiertamente falso, el estado es una herramienta de clase, lo que dices es falso

titolenin

16 abr 2017, 12:16

[*68*] en el 75 si, por ejemplo que el paro se situaba en 16% es algo que se sabe a día de hoy, el régimen maquillaba los datos , estos datos en cambio no son de la URSS, te he pasado un link que te desmiente tu tesis.

Te basas en un clavo ardiendo, que es la interpretación, y lo sustentas con falsedades, niegas los hechos, si tu sectarismo no te lo deja ver, cosa tuya.

titolenin

15 abr 2017, 23:28

[*9*] Rumania, bulgaria , lituania , letonia , los ex yugoslavos... No es excepción es norma

Estonia es de los países mas subvencionados de la UE

titolenin

16 abr 2017, 15:15

[*78*] ala ! Porque no lees? De nuevo? Son datos de diversos historiadores no datos directamente sacados de las instituciones en su época franquista.

A cada comentario que escribes das un paso mas en tu auto des acreditación

titolenin

16 abr 2017, 0:24

Bueno, me despido formalmente, como he dicho invitare a gente a otra web, una sin tanto troll , a estos les dejamos solos, me iré poniendo en contacto por privado

titolenin

16 abr 2017, 0:20

[*6*] [*46*] sigo,donflamingo twoaniarow y demás miraré vuestros perfiles y si veo que es norma y no excepción OS invitare

titolenin

16 abr 2017, 0:18

[*6*] la finalidad del cartel es ver gente de la ideología que sea que pueda argumentar sin cargarse en los pantalones e invitarles a una web que estamos haciendo, a ti, CIVIS albert

titolenin

15 abr 2017, 23:33

[*3*] pues si es como dices se están disparando al pie , no le veo mucho sentido

uwuowouwu

15 abr 2017, 23:50

Además, la unión soviética tenía un idh alto

civis_tristitia

15 abr 2017, 23:51

[*16*] @titolenin Yo no doy cosas por sentadas. Más bien es lo contrario: quisiera sacar algo de tiempo para investigar sobre esas cuestiones y sobre el innegable colapso económico de la URSS tras su cambio de sistema. En cambio, usted está dando por sentado que la causa del cataclismo es el sistema capitalista per se, cosa que puede ser cierta o puede que no.

doflamingoputoamo

15 abr 2017, 22:55

Hay la manera horrible de pasar del socialismo al capitalismo (Rusia y Ucrania) y la correcta (república checa y estonia)

civis_tristitia

16 abr 2017, 11:07

[*31*] @titolenin Yo no estoy hablando de colapso del sistema comunista. Digo que la URSS colapsó cuando cambió de sistema económico.

Y la estructura económica de la URSS habrá que analizarla con las leyes del capitalismo porque es el sistema que decididió adoptar. Por tanto, tiene sentido.

gonzaloff_commie

16 abr 2017, 16:04

@titolenin Dijiste hace cierto tiempo que ibas a invitar a gente a otra página mejor, ¿me podrías pasar el link o algo por favor?

thespainrepublican

16 abr 2017, 10:52

[*8*] @nuevopensador “El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones.”
― Karl Marx

Vamos, que un comunista puede tener un iphone si se lo ha ganado, lo que no puede hacer es explotar a otros, muy resumidamente.

titolenin

16 abr 2017, 12:19

[*66*] no me voy solo, invito a gente a una nueva web, tranquilo, cuando este en el pc miraré tu perfil y miraré si te puedo invitar

skurge

16 abr 2017, 8:24

[*20*] @ogsherlockkush panceta

_albert_

15 abr 2017, 22:35

Si los datos están ahí, pero estamos de acuerdo en que los datos no interesan, puedes traer todas las pruebas que quieras que van a seguir diciendo estupideces, por lamentable que sea.

titolenin

16 abr 2017, 12:07

[*73*] no decidió , no puedo ponerlo vía móvil , busca referéndum para conservar a la URSS.

Más noticias