43 Comentarios
igualhastavotoavox

30 may 2017, 23:04

Rallo, el ultramegasupereconomista liberal que solo te pone los datos que le sirven :D

rusi99

30 may 2017, 23:07

Creo Garzón lo dice por el hecho de qué unos no pagan impuestos y otros si. ¿Qué tiene que ver ser neoliberal con el progreso tecnológicos? La comparación de Ralla es un poco tonta

mamaflema

30 may 2017, 23:10

Si nos fijamos bien en los ultimos usuarios que han subido carteles en los ultimos dias, llegamos a la conclusión de que por mucho que envies, solo los cabrones de staff_memondo suben los carteles de mierda que ellos quieren

skurge

30 may 2017, 23:49

No se quien es más tonto, si Rallo con esta m de zasca o el usuario que lo ha subido pensando que esto es un zasca

turnodenoche

30 may 2017, 23:10

Claro que si "rayito", esa es la mejor comparación.
Siempre me ha parecido que el ir en taxi es un privilegio o una necesidad, o por lo menos para mi, pero, eso no quita de que habria que revisar la legalidad de servicios como uber y cabileches.

Claro esta que los taxistas deben actualizarse y tener precios mas competitivos, si no explicale tu a una persona de clase obrera que tiene que pagar hasta 4 veces mas por un servicio que hace otro con mejor calidad y atencion.

Grobari

30 may 2017, 23:27

Ahora me entero de que Correos ha entrado en quiebra por culpa del Whatsapp.

aeren00

30 may 2017, 23:10

[*4*] @rusi99 es porque tenía un par de rallas de mas cuando escribio el tweet.

jessynth

30 may 2017, 23:07

Existen politicos que no den la nota y sean tratables desde todas las posturas? Quiero conocer

fersant

31 may 2017, 0:05

Cuál es el avance de Uber o Cabify? Como si no hubieran aplicaciones de móvil para taxis. Lo único que cambia es pasar de trabajadores organizados y que defienden sus derechos juntos a trabajadores atomizados que tienen que pactar sus condiciones precarias de forma solitaria con una multinacional y con peores seguros.

pactodeminimos

31 may 2017, 0:01

No creo que a Uber y demás les costase demasiado tributar todo correctamente y pasar las ITV como marquen la normas.
Si hiciesen eso ya no se les podría exigir mucho más, digo yo...

amy_skywalker

30 may 2017, 23:14

Vamos a ver, ¿entendéis que esos servicios son más baratos precisamente porque no tienen que pagar todo lo que tiene que pagar un taxista? Ya no solo los impuestos: ¿Sabéis que solo el seguro del coche ya les cuesta 1000 pavos al año? ¿Que tienen que sacarse un carné específico, que no vale con el B que tenemos todos? Que sí, que lo de las licencias tiene tela, pero entonces lo que habría que hacer es regularlo. No veo mal que pase de padres a hijos (¿si tú tienes una carnicería no preferirías que fueran tus hijos quienes la heredaran?), pero debería haber alguna regulación al respecto. Y si no vas a cedérsela a ningún familiar, entonces devolverla al ayuntamiento, y punto.

pere412

31 may 2017, 10:03

Es absurdo pensar que Cabify o Uber, por ser más nuevas, son versiones actualizadas del modelo taxi como lo fue el correo electrónico del correo postal. Siguen utilizando coches (en ciertos casos incluso más viejos) y cobran de la misma forma que el taxi. El debate está precisamente en que ambos juegan al mismo juego pero uno de ellos (Uber y Cabify) no cumple las reglas que se le exigen al taxi. Luego se puede entrar a debatir si el sistema de licencias es una mafia o si Uber y Cabify son compañías que no pagan impuestos en España, pero el debate principal es que sobre el cumplimiento de las reglas

minows013

31 may 2017, 7:43

-Buenos días
+EN ALGUN LUGAR YA ES DE NOCHE. ZASCA.

carlosjfort

31 may 2017, 5:45

[*8*] @turnodenoche Los precios los ponen las administraciones teniendo en cuenta que el servicio sea accesible para la mayoría de los ciudadanos a la vez que sea rentable para quien presta dicho servicio. Si quieres que sea más barato, se podría hacer que los taxistas sean funcionarios y si el servicio es económicamente deficitario, que se sufrague con los impuestos. ¿Te gustaría así?

fersant

31 may 2017, 0:10

[*15*] @rcbdark

O que no hubiera posibilidad de reventa, que la licencia fuera siempre ligada a la persona que la reciba, y si pillan a otro con en un taxi con esa licencia que la pierdan. Pero no, no hay que regular bien el taxi, deben de joder a todos los trabajadores del sector con competencia desleal.

costo

31 may 2017, 8:22

[*25*] @costo Cabifay es una empresa legal con las licencias pertinentes a su actividad que no son taxis sino VTC, pero claro esto los taxistas no lo cuentan y prefieren llamarles desde la ignorancia como competencia desleal o ilegales cuando no lo son.

Os recomiendo que leáis sobre las licencias VTCs y entenderéis quien tiene la razón en esta farsa de huelga.

_albert_

30 may 2017, 23:39

Como estamos con los taxis, eh? Señor Rallo, una cosa es que le molesten los impuestos y las licencias, y otra cosa es que unos tengan que pagar licencias de decenas de miles de euros, y tributen en España, y otros paguen impuestos fuera y ejerzan sin licencia. Esto es lo que reclaman los taxistas.

ezedv7

30 may 2017, 23:02

Por favor...

carlosjfort

31 may 2017, 5:47

[*17*] @pactodeminimos Lo que pasa es que tendrían que poner unos precios acorde a los impuestos que pagan.

pactodeminimos

31 may 2017, 16:36

[*21*] @carlosjfort
De todas formas, yo diría que con los coches autónomos el sector va a cambiar bastante dentro de unos años.
Hagan lo que hagan, me temo que los taxistas tienen sus días contados...

costo

31 may 2017, 8:19

Seamos sinceros, la profesión de taxista tal como la conocemos está desapareciendo con la tecnología y cada día que pasa ese gremio va perdiendo fuerza sin posibilidad de defenderse, dado que esa competencia ''desleal'' que dicen ofrece una mayor calidad, mejor precio y mejor seguridad en todos los sentidos. NO hay nada ilegal señores, unos son taxis y otros VTC, lo que pasa es que los taxistas están viendo como su monopolio se cae y ya iba siendo hora de ello.

holleyneno

31 may 2017, 7:25

Gmail manda unos paquetes cojonudos.

turnodenoche

31 may 2017, 7:44

[*20*] @carlosjfort No te columpies y pongas ideas tuyas en mi boca.
Si el problema de los precios del viaje es cosa de la administración es el taxista quien tiene que quejarse a la administración, pues es quien esta perdiendo clientes.
Y copón, que no estoy a favor de uber y estas "empresas", pero por lo que leo de diferentes usuarios en foros, el servicio que reciben de un uber es de mejor calidad que de un taxi convencional.
No estoy aquí para poner soluciones, pero insisto, en la españa actual, el servicio de taxi es un servicio de lujo, por lo que entiendo que los usuarios utilicen estas cosas aunque no me parezca bien.

amy_skywalker

31 may 2017, 21:39

[*37*] @hayekrules No me parece que tengamos mucho futuro si decidimos no pagar impuestos. De esos impuestos salen los colegios, los hospitales y todos los servicios "gratuitos". Sinceramente, no lo veo mal. Tampoco veo mal que le cobres a tu hermano por llevarle; otra cosa es que te ganes la vida haciendo lo que hace un taxista pero sin ser uno y sin pagar lo que ellos pagan. Además, no es lo mismo coger un coche para moverte en la ciudad (que es para lo que yo usaría un taxi) que para ir a otra ciudad. Los taxistas también tienen que ser realistas y ver quiénes son su competencia real.

hayekrules

31 may 2017, 21:34

[*29*] @redomao No, pero cuando antes te las envíen por mail, mejor. Aceleramos tramitaciones, evitamos posibles extravíos, ahorramos dinero, reducimos la deforestación... Maldito neoliberlaismo salvaje que quiere acabar con los carteros!

hayekrules

31 may 2017, 21:29

[*10*] @amy_skywalker No ves que lo que no tiene sentido es el abusivo precio de tasas y impuestos de los taxistas? Cómo puede ser la solución sea que todos paguemos esos impuestos en vez de tender a que nadie los pague? En serio tengo que pagar el 21% de IVA+revisión+licencia... al Estado si quiero cobrarle 5€ a mi cuñado para llevarlo a Barcelona?

turnodenoche

31 may 2017, 21:51

[*36*] @hayekrules esto... creo que no, el apoya la liberación del sector, en todo caso yo hablo de mejorar el sector. Son cosas distintas.

turnodenoche

31 may 2017, 21:59

[*34*] @skurge Pero ese es tu caso personal, al igual que antes te expuse el mio por que preguntaste, y son casos totalmente independientes de la necesidades del resto. Yo tambien he usado taxi en muy contadas ocasiones y con una excepción el servicio que me prestaron fue caro pero bueno. Por el contrario jamas he usado estas app, pero repito, por lo que se lee en redes y foros, los usuarios están mas contentos con uber y demas, y tambien generalizo, que hay opiniones de todo tipo. Ademas creo que el servicio de taxi no es mejor por la ciudad en la que lo uses, si no por el conductor que te toque.

skurge

31 may 2017, 17:46

[*33*] @turnodenoche No siempre ni todos disponen de coche propio. Cuando mi hermano era pequeño tuvo problemas de salud y yo recuerdo salir corriendo de casa a pillar un taxi para llevarlo al hospital. Eso con Uber es imposible. Y respecto a la calidad de los taxis, pues depende, en Madrid la encuentro mala sobre todo por la noche, pero en Zaragoza es muy buena.

turnodenoche

31 may 2017, 17:16

[*30*] @skurge Yo ya no se si la gente lee lo que escribo o esta a cualquier palabra para saltar. Claro que es discutible que el servicio de taxi sea mejor o peor, pero insisto, usuarios de uber prefieren esta empresa a un taxi convencional, discutelo con ellos. Y en tu ejemplo, llamaría a otro familiar para que se enterase de la situación, y si te refieres a quien llamaría para ir al hospital, la respuesta es a nadie, utilizo mi vehiculo particular, que para algo lo tengo.

Más noticias