58 Comentarios
caosstuka

8 jun 2017, 20:33

A dónde va a parar, imagina lo que podrían hacer con 320, pero imagina más aún si pagase los casi 600 millones que evitará pagar en impuestos con esa donación.

caosstuka

8 jun 2017, 20:36

[*1*] @doowap Con tanto que dona, no entiendo que los hospitales públicos cada año estén más desmantelados. La gente mirará a Podemos como culpables, cuando llevan pasando de otros partidos cuando los techos se caían a pedazos o retiraban el oxigeno a pacientes que debían estar en sus casas por faltas de camillas. Y aunque prueben que en Madrid por ejemplo quitaban dinero a la pública e inyectaban a la privada, a dónde vamos a ir a parar.

nemeton

8 jun 2017, 20:36

[*1*] @doowap Que pague los impuestos correspondientes y si "tan generoso" es, que luego done lo que le apetezca.

_albert_

8 jun 2017, 20:46

[*4*] @bf109 Que le digan a los enfermos de cáncer que 600 millones podrían haber ido a la sanidad, y a cambio el HP pretende pagar solo 320 en forma de donación como si fuera un gesto caritativo.

paganoebrio

8 jun 2017, 20:49

Curiosamente lo destina todo a oncologia...os apuesto lo que querais a que dentro de poco se publicara que tiene un cancer.

irokman

8 jun 2017, 21:52

La sanidad no se debe financiar con mecenazgo, sino con impuestos. Pero para que esto sea posible hay que perseguir la evasión fiscal de empresas como Inditex.

Que la gente no se dé cuenta de algo tan simple y defiendan a capa y espada a Amancio Ortega demuestra que estas donaciones son una estrategia de márketing efectiva.

Me alegra que al menos las asociaciones de profesionales sanitarios se hayan pronunciado en contra del donativo.

jose12lillo

8 jun 2017, 21:21

[*9*] @amantedelamadrederigby ome, por esa regla de tres, si te dona dinero Pablo Escobar lo coges y miras para otro lado también no? Es como en la comida el "aquí no se tira nada no"?

Financiemos la sanidad con esclavismo o dinero negro de vete tu a saber donde ha salido, es evidentemente lo mejor que podemos hacer.
Y recortemos en sanidad a la vez también, así llegará un momento que sólo te podrás curar si usas dinero sucio y encima tendrás que dar gracias a dios de que existe el esclavismo.
El sistema funciona.

hayekrules

8 jun 2017, 22:24

[*25*] @_albert_ No, de los presupuestos del Estado menos de un 5% se dedica a Sanidad. Se hubiese ido a pagar a pagar intereses de os préstamos que ha pedido el Estado por no saber gestionar el dinero de los contribuyentes.

karhu

9 jun 2017, 1:04

[*36*] @mikkel40 quiero que la ley permita investigar los grandes defraudadores con un limite de tiempo mayor, que se destine mas recursos a la persecucion de los DEFRAUDADORES, es decir, los que incumplen la ley, no los que quieren cambiarla para ahorrar, no, los que la incumplen, porque esta mas que probado que cada euro invertido en ello aporta mas. No sigue la ley, lo unico que la justicia no le permiten el tiempo ni recursos necesario para probar que lo que hace es eludir impuestos, no tenernlos en otros paises por causas justificadas, si no solamente por ahorrar pagar lo que le pertoca por ley por medio de ingenieria fiscal (que se la llama asi, no porque sea facil de probar que sea ilegal precisamente, porque precisamente es lo que eso pretende, eludir)

jim1996

8 jun 2017, 20:53

Sereis ilusos, esto es España, de esos 320(que a saber cuanto esta ganando con estos) no le llegarian ni 50 a la sanidad española se irian quedando en sobres segun pasan por las manos de algun blaugrana(sobretodo si pasa por Andalucia o Madrid)

PD: El catalan es para acordarnos de su filial y putilla

feldes

8 jun 2017, 23:18

[*3*] @caosstuka

¿Por qué al donar 320 te desgravan 600 no? jaja Pero que cachondos, pues nada todo el mundo a donar, si a ti te salen las cuentas .....

belthazor

9 jun 2017, 0:11

Quiero una sanidad bien financiada, no que funcione a base de la caridad de los más ricos. Gracias, Amancio, pero no.

dvdddrg

9 jun 2017, 3:35

[*33*] @programatrixarto "porque defender la sanidad pública es defender que sea pública, no de donde tienen que venir los fondos"
En realidad el concepto de "Sanidad Pública" implica que su financiación es pública y no depende de la caridad, pues la salud de una sociedad es responsabilidad de la propia sociedad (no un acto de caridad de particulares), que la garantiza con sus cotizaciones las arcas del Estado que lo gestiona, cuyo aparato político es elegido democráticamente. Por tanto las donaciones de particulares no tienen lugar. Es más razonable que todo el mundo pague sus impuestos y contribuya a sostener el sistema sanitario público.

karhu

9 jun 2017, 1:08

[*35*] @jowio por presuponer pues imaginate que eres una persona relevante, de cierta fortuna tambien, y te pillan hasta el culo volviendo de fiesta y liandola gorda. Pues si pillas a las personas correctas igual quedas como un rey, como que igual pasan de tu cara y te tratan por lo que acabas de hacer, y si eres la mitad de generoso de lo que has querido pretender, lo haras. o le damos barra libre al tio para que haga lo que quiera porque ayuda a la sanidad? que los habra altruistas, y los habra generosos pero que busquen fama o sencillamente por marketing, no todo tiene que ser malo, pero si lo hace publico y notorio es que tiene un interes, ya sea ser reconocido, o lo que se te pueda imaginar.

karhu

9 jun 2017, 0:59

[*31*] @bf109 y desgraciadamente es asi, pero a su vez, muchos de ellos creen en lo publico y en la culpa de los grandes evasores, y aun asi, votan al pp, a c's, o al actual psoe, que hacer trikiñuelas a veces es para malvivir (recuerda que tener una empresa que no genera grandes cantidades es CARO) y otras veces para mejorar tu nivel de vida, el primero lo comparto si es necesario por las pocas facilidades que se dan (autonomo a % por ejemplo) el segundo me parece despreciable, y ese es el votante del pp que jamas falla las elecciones, pero que cuando tienen un problema, a arrasar a la publica por no poder pagar lo privado, claro.

jowio

8 jun 2017, 23:46

no es porque sea amancio ortega, pero yo siempre que veo a un famos saliendo que ha donado no se cuantos milllones, me digo, esto huele mal, porque si de verdad lo que quisiera es ser altruista los daria anonimamente o pediria que se mantuviera en secreto, no cantarlo a los 4 vientos

karhu

9 jun 2017, 0:55

[*22*] @bf109 una cosa es quitarle su dinero, ahi no estas mostrando a una persona como alguien bueno y caritativo, y otra que lo done. En el primero has conseguido desmantelar algo suyo y putearle y tocarle donde duele: dinero, y le has jodido una ruta o una metodologia. digamos que el contexto de la obtencion del dinero es como distinta, aunque la procedencia sea la misma.
[*29*] @hayekrules no es orgullo, aceptar su dinero es darle ese poder, porque puede hacer quedar bien con politicos, puede hacer que las decisiones de ese hospital dependan de sus donaciones etc... es darle un poder que no le pertenece, y si pagara sus correspondientes impuestos, seria mas que su donacion, pero sin esa influencia.

999mako999

8 jun 2017, 21:23

[*18*] no creo que nadie se quejaria si hubiese donado el total de lo que debia XD
De todos modos intenta comprendernos un poco
los otros 280 millones de euros (calderilla XD) que no pague nos faltaran a todos a ti incluido
si quitaramos a las 20 personas que mas deben hacienda en españa rondaria por ahi

karhu

9 jun 2017, 0:34

[*8*] @bf109 no le veo yo fomentando un ideario contrario al que gobierna exactamente...por lo que si se lo salta no es para que no metan mano, es para ganar mas.
[*33*] @programatrixarto mira, como seguramente seras (y aqui estoy presuponiendo) de los que criticara el barça por recibir dinero de Qatar (que no lo haras con el madrid y emirates en ese supuesto) por proceder el dinero de donde procede, pues veras, leete las recientes noticias de la pasta que ha tenido que soltar en brasil por esclavismo, que algunos medios han maquillado como aportacion. Pues de ahi, y de no pagar los impuestos es de donde proviene ese dinero, que encima pretende hacer la donacion para ponerse medallas, cuando el si esta asesinando a mas personas de las que incluso salvaria.

karhu

9 jun 2017, 0:36

[*33*] @programatrixarto y si, si la sanidad publica, para mantener su "nivel" dependiese de donaciones privadas, como comprenderas, los donantes tendrian mas que probablemente influencia y poder de decision, por el simple hecho de gestionar sus recursos economicos, por eso es publico, para garantizar la igualdad, y por eso todos pagamos a proporcion de lo ganado (bueno menos cuando ganas un huevo, entonces tienes vias para poder llegar a fin de mes claro). Por ejemplo.

karhu

9 jun 2017, 0:40

[*4*] @bf109 pues igual un enfermo del cancer con pocos recursos lejos de ser hipocresia si no necesidad acabe dependiendo de cadenas que ya no hace falta que sea inditex, si no que promueban su cultura, mas economicas. O como el que compra hacendado porque no tiene dinero para mas y todo lo que promuebe con ello que es contrario a lo que necesita... es una putada, pero es el enorme exito que ha tenido ese sector en este pais, que podremos criticarlo, si, pero lo han conseguido, y no hubiera sido sin nosotros, ahora ya muchos incluso dependen de su existencia. Es un puto exito, aunque me joda, hay que reconocerlo, pero a costa de sacrificar unos valores y leyes que no comparto.

karhu

9 jun 2017, 0:43

[*17*] @doowap "cosa que se puede hacer" tiene muchos matizes, si se ha hecho para evitar pagar impuestos ES ILEGAL, si puede probar para que destina esas cantidades que no pagan impuestos en otros paises, en ese supuesto si es ilegal, aqui es donde entran los funcionarios que persiguen los fraudes para encontrar pruebas de que es ilegal eso que se supone que "se puede hacer" pero siempre falta el magico: "hasta que te pillan, que por suerte en este pais pagas menos que lo ganado, si es mucho, si es poco pierdes"

karhu

9 jun 2017, 0:49

[*9*] @amantedelamadrederigby si y el lo usara para tener ese poder, de decir, tocame los cojones con impuestos leyes y blabla, y recuerdas que el año pasado te hice quedar bien en tal comunidad con mi pedazo de donacion que hice a los hospitales de donde gobernabais, y no de donde no? pues sabes que... que no la voy a hacer, o me ire a los ayuntamientos de otro partido fiel a mi ideario y que sea de confianza. Asi por ejemplo, por ese motivo deben de mantenerse por lo publico, y por ese motivo hay que hacer que pague sus impuestos, porque contribuiria mas, pero no tendria esa influencia, que no le pertenece a el, es de todos los ciudadanos, y se usa en las urnas y manifestaciones, no amenazando de no ayudar a las campañas de nadie, ni en su imagen, para su beneficio esclusivo.

_albert_

8 jun 2017, 22:10

[*13*] @bf109 Me parece que no te has enterado. Amancio Ortega se ha ahorrado 600 millones en impuestos gracias a sus triquiñuelas fiscales. Esos 600 millones podrían haber ido a sanidad entre otras cosas importantísimas. En cambio, prefiere no pagarlos, y hacerse el bueno donando 320 millones para lavar su imagen, curiosamente poco después que saliera la noticia de los 600 millones. Casualidad? Altruismo? Creo que no.

neo_darkness

8 jun 2017, 22:02

[*17*] @doowap Curioso que evadir y eludir sean sinónimos.

bf109

8 jun 2017, 20:52

[*10*] @_albert_ Pague este señor o no sus impuestos ya hay dinero para dar 600 millones más a la sanidad. Pero el dinero está tan mal administrado que da igual.

Rafael4

8 jun 2017, 20:41

[*2*] @doowap Si, ya lo veo....

alejman2009

11 jun 2017, 16:38

[*3*] @caosstuka Que tal si dona ese dinero y además paga lo que debe a hacienda. ;)

darien1

9 jun 2017, 8:03

Ole sus huevos

esentor

9 jun 2017, 8:44

Es la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública la que se queja y la gente dice que están en contra de la sanidad pública.

A MI QUE ME LO EXPLIQUEN PORQUE NO LO ENTIENDO.

Más noticias