33 Comentarios
jose12lillo

22 Jul 2017, 20:35

Egoísta eres si acaparas recursos que los demás necesitan y no estas dispuesto a compartirlos aunque a ti te sobren.

Ladrón eres si robas lo de los demás.

burgales

22 jul 2017, 20:36

[*1*] @jimboc cof cof plusvalia cof cof

apollo88

22 jul 2017, 20:40

Uf, esto tiene demasiadas lecturas. Lo de quedarte con el dinero que han ganado los demás puede interpretarse como los socios capitalistas quedándose la plusvalía generada por los trabajadores, pero también como los trabajadores y parados de clase baja recibiendo ayudas con los impuestos pagados por otros.

Dado que Thomas Sowell es un conservador, supongo que lo dice más bien por lo segundo.

Mi postura como ya he dicho muchas veces es intermedia. Si arriesgas tu capital es justo que ganes más, pero también es justo que pagues impuestos suficientes para garantizar que todos tengamos una vida digna y plena.

phanclo

22 jul 2017, 20:52

[*2*] @paganoebrio Puta cuota de autónomos, yo el IRPF lo entiendo, el IVA lo paga el cliente y también lo entiendo dado que son proporcionales al dinero generado y de algún sitio tendrán que salir los servicios sociales. Pero la cuota de autónomo no tiene ni pies ni cabeza, como puede un señor que gana 500 euros pagar 267,03 euros igual que un señor que gana 30.000, que digo e igual que un señor que ese mes por lo que sea no gano nada.

La cuota de autónomo debería de ser proporcional a la cantidad que ganes con un máximo de 3.642 euros generados no de cuota y de hay en adelante que todos paguen lo mismo. Luego cuando quieran ver la base de cotización de tu vida laboral que calculen la media y ya esta.

La cuota actual es totalmente antidemocratica.

nahgur

22 jul 2017, 21:06

[*11*] No he encontrado un autonomo que me diga que esta contento con la situación actual, 0 ayudas, muchas trabas... menos mal que el PP ayuda a las empresas, si no diría que a quienes ayuda realmente es a sus amigos.

belthazor

22 jul 2017, 21:22

[*15*] @amancio_el_explotador de hecho, sí, la cuestión es marcar un límite cuando ese egoismo, que no tiene por qué ser malo, empieza a ser enfermizo. No debería permitirse que gente que gana billones al año gracias a sus empresas multinacionales luego pague 400 euros a sus trabajadores.

phanclo

22 jul 2017, 21:26

[*14*] @megamoya Es la base máxima de cotización, en teoría tu puedes elegir en base a cuanto cotizas y en función de ello en teoría también te quedara una pensión u otra, la famosa cuota de autónomos de 267,03 corresponde a la base de cotización mínima que es 919,80.

Yo lo que propuse en mi anterior comentario es que en vez de cotizar por una base fija se cotice por lo que realmente se haya generado en 3 meses siendo la base máxima a tener en cuenta 3.642/mes de hay en adelante todos pagarían como si ganaran eso aunque ganen millones y si se gana menos del SMI/mes no se debería de pagar nada. Seria justo para el que gana menos y el que gana mas.

mikki25

22 jul 2017, 20:36

Eeeeh tío, por el contrato social tío. Si, eso que firmas al nacer y a lo que estás atado de por vida y la única forma de salir de él es "irte a Somalia". Ese contrato.

paganoebrio

22 jul 2017, 20:33

A callar y a pagar la cuota de autonomos ostia

ddesinope

23 jul 2017, 1:03

[*19*] @elliber todo tu argumento de la plusvalia y tus razonamientos son erroneos, el hacer desaparecer la plusvalia no se basa en cuanto pagas a tus trabajadores, se basa en hacer desaparecer el que "tengas trabajadores" y si nos vamos mas al extremo, en hacer desaparecer el trabajo asalariado.

mikki25

22 jul 2017, 20:45

[*9*] @yago7p Ahí tienen contrato social^20

apollo88

24 jul 2017, 19:20

[*30*] @esentor Te pasa como a mí hace años: no has entendido bien cómo funcionan los tramos. Nunca sale más a cuenta cobrar X que X + 1000.

El primer tramo de IRPF va de 0€ a 12.450€ y es el 19%. Da igual si ganas 10.000€, 30.000€ o eres Amancio Ortega, por los primeros 12.450€ que ingresas pagas solo el 19%. El segundo tramo llega hasta 20.200€ y tributa al 24%. Por tanto, si tus ingresos anuales son de 18.450€, pagas (19% * 12.450€ + 24% * 6.000€).

Así que en realidad los % son los mismos para todos, solo que muchos de nosotros no llegamos a tener rentas que tributen en los tramos superiores.

loque

23 jul 2017, 21:06

[*11*] @phanclo lo de la cuota de autónomos es increíble lo mal hecho que está, me pregunto lo mismo que [*14*] @megamoya
Desde mi punto de vista los impuestos hay que pagarlos o cuando ganas el dinero o cuando lo gastas (veo mejor cuando lo ganas, pero si cobramos al gastarlo (IVA) los extranjeros también pagan) lo que me parece absurdo es pagar al ganarlo, al gastarlo, al tenerlo guardado, por tener las cosas que has comprado con ese dinero, por dejárselo a tus hijos... BASTA YA JODER!!!

apollo88

24 jul 2017, 19:29

[*30*] @esentor [*31*] Obviamente el tipo efectivo (impuestos totales entre ingresos totales) es mayor cuanto mayor sea tu renta. Si no fuera así, para que el estado ingresara lo mismo que ingresa ahora, el tipo único debería ser mayor que el 19% que pagan las rentas más bajas. Por tanto a las rentas más bajas que apenas les alcanza para cubrir las necesidades básicas les subirías los impuestos, mientras que a los que viven más desahogadamente les dejarías disponibles capitales que no necesitan.

Los tramos de IRPF son una forma de redistribuir la riqueza. Si los eliminas, el equilibrio se rompe y la riqueza tenderá a concentrarse cada vez más en cada vez menos personas, lo cual es un desastre para la justicia social y para la economía.

ole_mis_huevos

23 jul 2017, 0:05

Habría mucho que hablar sobre la convicción que tienen algunos de que se han ganado con el sudor de su frente todo lo que tienen. Para empezar, si han explotado, estafado, humillado a los demás no es suyo el mérito. Pero aunque sean honrados hay también muchas pegas. Por ejemplo, viven en sociedad. No conozco a ningún individualista que se haya ido a vivir a la selva. Necesitan a los demás, por tanto todo lo que tienen no lo tendrían si de verdad fueran 100% individualistas.

mikki25

22 jul 2017, 21:27

[*16*] @belthazor Claro, eso suena muy bonito si vemos a Amancio Ortega (que no creo que gane billones al año pero bueno xD), pero puede ser nefasto para el pequeño accionista de Inditex (que puede ser un padre de familia que tenga 5000 EUR en acciones de Inditex). Lo dejarías prácticamente sin dividendos y para empezar quitas el incentivo a invertir o incluso le quitas unos ingresos extras que pueden ser un simple complemento a su renta habitual.

mikki25

22 jul 2017, 21:12

[*3*] @jose12lillo El asalariado medio al que le quitan la mitad de su sueldo en Impuestos y Seguridad Social acapara recursos que los demás necesitan? Pregunto.

megamoya

22 jul 2017, 21:13

[*11*] @phanclo Totalmente de acuerdo (y eso que no soy autónomo ni trabajo para uno).
Por curiosidad, ¿de dónde sale ese número "3.642€" tan exacto? ¿Es un múltiplo del salario mínimo o algo así?

omimic

22 jul 2017, 23:25

Qué queréis que os diga... veo los comentarios y aunque coincido en parte con lo de la cuota de autónomo, a mi me parece que es algo que debería desaparecer... como si no fuera ya suficiente lo que te clavan en el material necesario para montar el negocio y el iva correspondiente, por supuesto. Y el IVA otro que tal. Eso es "haz el mal y no mires a cada cual". Pagas lo mismo de iva cobres lo que cobres. Impuesto único sobre la renta y yau, coño. Tanto generas, tanto pagas. Y si tienes bienes sin explotar o mal explotados, expropiación por 4 duros y que se aproveche. Pero así no se puede seguir.

phanclo

23 jul 2017, 21:22

[*28*] @loque Se te olvido mencionar el pagar por tener el derecho de generar tu propio dinero aunque no generes nada, que es lo que es la cuota de autónomos.

La mayoría de los autónomos que ganan menos de 2.000 euros al mes si les quitas la cuota a los que ganan menos del SMI o se la rebajas al resto de los que ganan los mencionados 2.000 euros, no va a ser ricos, ni estarán robando a nadie, pero al menos así podrán tener una puta vida digna que no tiene ahora. Que un tío que gane 2.000 euros al mes tenga que ir a pedir comida a un banco de alimentos o alimentarse a base de patatas cocidas y alguna que otra salchicha de las baratas es para hacérselo mirar como país y conozco casos así y peores.

daniel_95

23 jul 2017, 0:35

Entonces este tío es anticapitalista ¿No? Porque el que se queda con la mayor parte de lo producido por el trabajador es el empresario.

elliber

22 jul 2017, 21:46

[*16*] @belthazor Y la limpiadora o el conserje de Zara? Ellos tambien deberian cobrar plusvalia por ser parte de la empresa y contribuir. Entonces, cuanto debe cobrar una limpiadora en Zara y cuanto debe cobrar la señora que friega mi portal? Debe Amancio Ortega pagar mas cuando se toma un cafe? Cuanto mas? 50.000€ por un cafe?
No os dais cuenta las gilipolleces que decís porque hablais de utopias, cuando se aplica en casos reales pasan a ser barbaridades sin sentido.

hayekrules

22 jul 2017, 23:01

[*12*] @nahgur El pp como buen partido socialdemócrata, sólo ayuda a sus amigas y a las empresas lleva dándoles por culo desde que tomó el poder. Les dió unas migajas a regañadientes con la reforma laboral (que fue impuesta de Bruselas, no salió de ellos) y todavía siguen presumiendo de ello.

mikki25

22 jul 2017, 20:38

Por cierto, para el que le interese, aquí tiene más frases de Thomas Sowell.

mikki25

22 jul 2017, 20:39

[*6*] @mikki25 Perdón, no funciona. Mejor poner el enlace directamente.

https://www.youtube.com/watch?v=9X_DSh3_E1c

yago7p

22 jul 2017, 20:44

[*5*] @mikki25 No era a Cuba?

esentor

25 jul 2017, 8:35

[*32*] @apollo88 muchas gracias por la información, de verdad.

ddesinope

22 jul 2017, 21:41

[*17*] @phanclo en todos esos datos, se cuenta con el beneficio o el dinero que sacas de la venta del producto? es decir cuando una autonomo dice que gana 1000 euros al mes a esos mil euros ya les ha restado los gastos que le produce la empresa? alquiler del local, renovacion de producto...

esentor

24 jul 2017, 10:46

[*8*] @apollo88 lo de los tramos de impuestos sí que es una cosa que yo no acabo de entender. Porqué si tengo más tengo que pagar más? No tendría sentido que todo el mundo pagase el mismo porcentaje?

Quiero decir, si gano 800 y pago 80, me jode pero lo pago, y si gano 8000 y pago 800, pues lo mismo, no?

Es que luego te pones a mirar puestos de trabajo y resulta que si cobras X te sale más a cuenta que cobrar X + 1000. No sé, no lo entiendo.

hayekrules

22 jul 2017, 22:57

Esta frase es muy contundente, ataca al primer mito de autosatisfacción de la izquierda clásica. "Somos de izquierdas porque ser de derechas es ser egoísta". Ese es el primer mantra que hay que derribar.

Más noticias