42 Comentarios
dayaring

25 jul 2017, 16:06

¿¡1.915%!?









zopota madre.

jose12lillo

25 jul 2017, 16:05

¿Se puede dar a tus hijos como dacion en pago, o hace falta empeñar a tu mujer también para saldar esa deuda?

mikki25

25 jul 2017, 16:08

Estas empresas como Vivus, Cofidis y demás que ofrecen préstamos rápidos siempre te cobran un interés muy abusivo. Hay que estar realmente muy desesperado o ser muy estúpido para pedirles préstamos.

kurosakiichigo

25 jul 2017, 16:12

Primer prestamo 25/75 años jajaja tienen mucha ilusión si creen que viviré para pagarlo, o lo paguen mis hijos, esas cosas deberían estar prohibidas de verdad

mecachischis

25 jul 2017, 16:05

Seguro que lo primero que hace Sobera antes de grabar es leerse la letra pequeña de la empresa que va a anunciar

hipoxia78

25 jul 2017, 16:14

Cuando tienes que vender tus riñones, pero resulta que necesitas 10 más

dayaring

25 jul 2017, 16:08

[*3*] @jose12lillo nah, eso es inhumano, solamente aceptan derecho de pernada.

dayaring

25 jul 2017, 16:17

[*7*] eso ya llega a otros límites, no estás hablando de un préstamo normal, es usura descarada. Quizas tu estés muy bien puesto en el tema, pero hay gente que desconoce estos intereses y necesita dinero muy urgentemente y es su única opción.

mikki25

25 jul 2017, 17:00

Me he estado informando un poco de esto del TAE porque no lo tenía muy claro y 1915% realmente parece una barbaridad, pero hay una pequeña trampa.
El TAE calcula el tipo de interés que pagarías por año, pero al ser estos microcréditos de 100 a 300 euros que se suelen pagar en 30 días no llegas a pagar ese porcentaje (pensadlo, un 1915% sobre 100 serían 1915 EUR). En el mismo anuncio te pone un ejemplo. Por 100 EUR a devolver en 30 días acabas pagando 128 EUR (28 de intereses). Que a ver, no me entendais mal, sigue siendo una brutalidad, pero ya baja mucho de ese supuesto 1915%.
Aquí más información: https://www.helpmycash.com/blog/quid-la-cuestion-los-mini-creditos-al-instante-no-se-llama-tae/

mikki25

25 jul 2017, 17:14

[*18*] @phanclo Como ya he puesto en un comentario el TAE se calcula si tienes que pagar en un año. En el caso de microcréditos que se pagan en 30 días (puede que más pero en ningún caso se llega a 1 año) el interés real acaba siendo un 20 a 30%. Aquí otro artículo donde lo explica a parte del que ya puse.
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6102800/09/14/Los-microcreditos-y-el-TAE.html

daniel_95

25 jul 2017, 16:39

¿Qué coño? ¿Pero eso siquiera es legal?

skurge

25 jul 2017, 16:43

[*11*] @daniel_95 Anes al menos no, alguna empresa italiana de créditos cuando llegó a España se encontró denunciada por usura ya que no se permitían estos tipos de interés. Me suena que hace unos años cambiaron la legislación y ahora están permitidos, aunque los jueces suelen echarlos abajo. A ver si alguien puede aportar más información.

paganoebrio

25 jul 2017, 16:09

La culpa no es de quien lo anuncia, si no de quien lo pide y es tan tonto como para no leerse la letra pequeña, si te la lees y estas de acuerdo todo guay

cuantodementor

25 jul 2017, 17:38

[*20*] @cuantodementor Se me olvidaba, si pensáis que con poner un 20 o 30 de interés es problematico imaginaos cuando llega el acoso. Lo normal es que si te retrasas en un pago te pongan una sanción lo que hace que al mes siguiente pagas más, hasta aquí normal, todo el mundo sabe eso y el que se retrasa en un pago y lo deja para el mes siguiente porque no puede lo hace asumiendo esas consecuencias. La cosa es que estas empresas acuden a otras empresas de recobro y éstos te llaman día y noche, a tus padres,familiares y a tus vecinos si hace falta, para exigir el pago. También se dan casos de que sin haberse saltado un solo pago, por un error informático te mentan en esa lista y te acosen igual. Pedir un préstamo es pedirlo a una mafia...

mikki25

26 jul 2017, 20:52

[*31*] @paisdelocos Como va a estar mal lo que ponen en un anuncio oficial? Piensa antes de hablar hombre

cuantodementor

25 jul 2017, 17:24

[*19*] @mikki25 Realmente un 20 o 30 es alto... aunque también los he visto mas altos.
Un 8-10 es más o menos aceptable. Lo que veo que si todo los microcréditos se llevan tanto pagas más por 1000 euros que por 20.000

cuantodementor

25 jul 2017, 16:59

[*7*] @paganoebrio Cuando necesitas un préstamo. Buscas quien te ofrece las mejores condiciones, normalmente se empieza preguntando en bacos y sus financieras, si estos te dicen que NO, te ves obligado a pedírselo a quien acepte dartelo pese a sus condiciones abusivas. Los préstamos no se piden por pedir, se piden por necesidad y muchos se aprovechan...

cuantodementor

25 jul 2017, 16:54

[*6*] @mikki25 Desesperados es la palabra. Cuando tienes pensado pedir un prestamo no acudes a cualquiera, si no que te vas a varios bancos a estudiar las condiciones, por supuestos los bancos te pueden decir que NO, y si realmente lo necesitas es cuando se acude a este tipo de sitios que se aprovechan del que más lo necesita.

alexchamo7

25 jul 2017, 16:46

Al menos no ha bailado como un parguela como en el anuncio de los dos que quieren ir a Moscú a ver la final de su equipo, que también son unos usureros vaya.

paisdelocos

26 jul 2017, 15:07

[*7*] @paganoebrio segun el tribunal supremo, si supera el doble de lo que marca el mercado, se declara nulo, por lo que si pides el prestamo "por desconocimiento del interes que aplican" al final, solo tendras que devolver lo que te prestaron, y si no que tengan huevos de ir a juicio, que el juez lo declarara nulo y tendran que pagar las costas, por eso nunca denuncian a los morosos.

Por cada 1 que deja de pagarles son muchos los que si pagan y les compensa.

mikki25

6 ago 2017, 23:15

[*42*] @mikki25 @paisdelocos

Y para que veas que soy majo y no te llamo bobo y te dejo en la ignorancia te dejo aquí un artículo donde te explica lo que es ;)

https://martinhuete.com/el-interes-compuesto/

mikki25

6 ago 2017, 22:40

[*41*] @mikki25 @paisdelocos

Segundo. Un parguela como tú seguro que ni sabe lo que es el interés compuesto.
Seguro que simplemente cogiste 1915,5/12 y te salió 159,6, pero no puedes hacerlo así por el interés compuesto (intereses de los intereses). Si tú tardas un año en devolver el préstamo pagas intereses sobre los intereses de los últimos 11 meses no pagados, en cambio si lo devuelves al mes no tienes que pagar esos intereses, por lo que se te queda en 128.
Si vas a ir de listo dando lecciones a los demás ten al menos la decencia de informarte anda.

mikki25

6 ago 2017, 22:36

[*40*] @paisdelocos Te quedaste con las ganas de responder eh. A ver, voy a intentar responder para que hasta tú que crees que lo sabes todo lo entiendas.
Para empezar no puedes compararlo con lo de Red Bull o Axe porque eso es publicidad. Ahí te está poniendo cifras oficiales de un contrato. Si realmente está mal vete y denuncialos, ganarías el juicio.

Sigue

paisdelocos

6 ago 2017, 21:45

[*35*] @mikki25 tienes razon.. es un anuncio oficial, asi que es 100% veridico.

Por cierto, has tomado tu o algun conocido redbull? donde estan tus alas? porque oye, era un anuncio oficial, por lo que es veridico..

Y los que usaban axe? follarian con todas las de la calle, verdad? y tambien era un anuncio oficial.

JAJAJAJAJAJA

paisdelocos

28 jul 2017, 19:20

[*35*] @mikki25 cierto, tienes toda la razon, es como decir que en el super puede estar mal puesto el precio que en el folleto era mas barato...

Como se van a equivocar...

tumbaburros

28 jul 2017, 13:17

Préstamo de 100€
Sin cuota de interés inicial
A devolver en 1 año

Resultado

12 cuotas de: 296,02 Euros/mes

Tasa de Interés por pago: 28,4137 %

T.A.E: 1.910,647 %

mikki25

27 jul 2017, 15:17

[*36*] @esentor http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6102800/09/14/Los-microcreditos-y-el-TAE.html

esentor

27 jul 2017, 9:32

Como puede ser que la usura no sea un delito tipificado? Lo digo porque si lo fuese no se podrían poner TAE's del 2000%, no?

Qué coño pasa aquí?

paisdelocos

26 jul 2017, 15:16

[*16*] @mikki25 te corrijo, SI QUE ES TAE Y SE LLAMA TAE, lo que pasa es que algunas empresas que sacan tajada de esas microestafas lo intentan disimular.

Y ya el ejemplo que ellos mismos ponen esta mal, pues 100€ a ese interes daria a devolver unos 160€ POR UN PUTO MES, y despues algunos se quejan de los 5 centimos de la bolsa del super.

mikki25

25 jul 2017, 17:01

[*14*] @cuantodementor Acabo de poner un comentario sobre el tema.

Más noticias