5 Comentarios
rock21

21 oct 2022, 19:54

Quién paga un 16% de sus beneficios? En España es bastante más

shaloknir

21 oct 2022, 20:10

Las personas físicas pagamos aún más en impuestos al trabajo.

Las grandes empresas "saben moverse", manejan bien la ingeniería fiscal.

No tiene mucho que ver, pero creo que lo suyo en todo caso es tener pocas figuras fiscales, claras y "planas", no progresivas.

Pj: creo que un impuesto "plano" de la renta (pj: 20% fijo a partir de 24.000e, los anteriores exentos) es muy bueno, pues anima a trabajar más y sobre todo a facturar más, pues ese 20% es menor que los costes que impone trabajar en negro ( existen, solo compensan cuando el trabajo en blanco es más caro aún).

Muchas gracias.

shaloknir

21 oct 2022, 23:37

[*3*] Buenas noches. No entiendo a qué se refiere exactamente con su comentario.

Concretamente las acciones no tributan en IRPF, si no en otra figura. Por supuesto, esta recaudación la administra el Estado.

Estoy de acuerdo con usted en que necesitamos empresas en España, tanto nacionales como extranjeras.





seluca

21 oct 2022, 21:12

[*2*] Yo no lo tengo claro. Me pasa por ser un mindundi no entiendo de grandes empresas. Pero me imagino que estas tienen dueños o accionistas que pueden ser españoles o extranjeros, si son españoles o residentes, la sociedad pagar el 5 o el 16 %, pero el accionista pagará por sus ingresos, segun los tramos del irpf; si reside en el extranjero, la persona fisica no tributará, la sociedad dejara el 5 % y el resto del dinero se va. Pero antes de irse los beneficios, el dinero que ha invertido la empresa está generando empleo y riqueza. Lo mismo me equivoco. Volkswagen es una gran empresa? Tributa poco de sus beneficios? Puede que si, pero nos conviene que Nissan, Volkswagen, quien sea, invierta en España

Rick_Transubicado_

21 oct 2022, 21:43

[*1*] Hola Rock, soy Rick!

Más noticias