9 Comentarios
asinosvainspain

27 oct 2022, 7:39

[*3*] a ver foquita que aplaudes...

Si no subes las pensiones ni salarios más bajos con la inflación (que tal y como se está montando la desigualdad de la sociedad cada vez son más personas) se consume menos que no sea arroz y patatas y cosas baratas, se va menos al bar a tomar algo con los amigos o invitar a los nietos a un helado que hace que los productores que de lo que se salga de arroz y patatas pierden facturación al igual que bares y heladerías por lo que se reduce la facturación y por lo tanto recaudación de impuestos.

En cuanto a reducir servicios ya de primeras supone menos gente contratada con menos recaudación pero luego supone reducir plazas públicas en guarderías o quitar ayudas y metes a esa familia más gastos metiéndolos dentro del grupo de arroz y patatas sin permitirse ir al cine o pedir unas pizzas al Domino's con lo que se reduce la facturación también de pizzerías y de la cultura y reduciendo la recaudación.


Las foquitas que defendeis que bajar impuestos siempre olvidais que si bajas impuestos, pensiones y servicios sociales las empresas siguen sin poder abrir ya que se quedan sin clientes y se reduce la recaudación por ambos lados.

xetoluiskate

27 oct 2022, 10:36

[*4*] porque solo son necesarios impuestos para educación. Porque hasta la policía a la que le coméis la ******* se paga con impuestos. Porque por eso esas comunidades que menos recaudan han pedido pasta al gobierno central para poder salir a flote, porque por eso una señora dio orden directa de matar a más de 7000 ancianos, porque tenía tanto recaudado y tanta pasta para tratarlos que se pudo permitir matarlos.
Puta broma de razonamiento

duringhzar

27 oct 2022, 11:50

[*3*] Por eso mismo la bajada de impuestos a empresas y los de mayor poder adquisitivo en Reino Unido le ha costado el puesto a su Primera Ministra. El MERCADO NO confía en ese tipo de medidas porque saben que así no se va a mover más dinero esa bajada a los ricos ha supuesto la mayor bajada de valor de la libra en décadas

Arklight

27 oct 2022, 10:57

como cualquier dato sacado de contexto te lleva a equívocos. si bajas impuestos tienes que incentivar el autoempleo o la creación de nuevos puestos de trabajo. una tasa impositiva baja hace que los márgenes de nuevas empresas sean mas altos y que puedan sobrevivir hasta incluso contratar gente. eso es malo?? mas gente con dinero que sale del dinero privado y no del publico en forma de bono o ayuda. hace que la recaudación sea mayor. por que hay mas gente trabajando y no chupando. que es mejor 15 pagando 1000 o 1000 pagando 15. en que caso os gustaría estar??

rafboss

27 oct 2022, 12:55

[*6*] Ja, las residencias en las zonas muy pobladas fueron todas asi, con dinero igualmente. Porque tanto hablar de Ayuso pero no de Cataluña que tiene los mismos numeros? por la manipulacion que teneis. A parte, lo de sanidad y educacion lo digo porque son el argumento tipico progre, pero toda la vida ha habido educacion y sanidad y los impuestos no eran ni la mitad de altos que ahora, lo que pasa es que el estado lleva en modo despilfarro 10 años y no para, cada año mas. Hay que revisar en que se usa el dinero de los impuestos, y todo lo que no sea util quitarlo.

rafboss

26 oct 2022, 23:36

El problema de España no es la cantidad que recauda, es el gasto. El estado despilfarra el dinero, y cada año lo despilfarra más. Por lo que necesita impuestos más altos y más deuda. Y así indefinidamente hasta que explote todo, la cigarra de la fábula en todo su esplendor. Educación y sanidad son menos del 30 % de la recaudación, ese más de 70% no está bien empleado y hay que mirar las cuentas y si, eliminar ese despilfarro.

felinecrisis

26 oct 2022, 23:18

Claro q bajando impuestos recauda menos, en sentido literal de la palabra.

Ahora, bajando presion fiscal a las empresas hay mayor inversion y actividad comercial, y menos presion fiscal en la ciudadania, se traduce en mayor poder adquisitivo, lo q conlleva al mayor circulacion monetaria en el mercado.

Q al final contribuira q al haber mas gastos e inversiones, se recauda mas.

Seguramente el q haya dicho lo de "bajando impuestos se recauda mas", habria una explicacion igual o similar despues, lo q pasa es q se coge solo la parte q interesa.

P.D: si baja los impuestos, hay q bajar los gastos, para equilibrar las cuentas, por eso si subimos las pensiones, habra mayor presion fiscal para nosotros ciudadanos de a pie, pero los q no entienden, aplauden como focas.

Tortilla87

26 oct 2022, 22:35

La Sabidad y Educación tiemblan

seluca

26 oct 2022, 22:46

Puede que los montes den a luz, que las bocas del infierno se abran, o lo que sería peor, que haya que cerrar el segundo canal de TV autonómico. Qué será de Juan imedio sin canal Sur?

Más noticias