59 Comentarios
leninator

19 Oct 2017, 12:02

Oiga, la ley no permite el referendum de la independencia de cataluyña y no se puede cambiar asi como asi....

Por cierto, ley expres para que las empresas salgan de Cataluña, la quiere empaquetada o para comer aqui?

asinosvainspain

19 oct 2017, 12:09

Cuando el rey se mete en politica y encima para perjudicar a una parte de sus "subditos"...

Significa que hay que empezar a exigir el referendum por la república y que Felipe se tenga que apuntar al paro.

_albert_

19 oct 2017, 12:09

[*1*] la constitución no se puede reformar. Hola? Es la Merkel, un momentito que le cambio lo que usted quiera.

tjio

19 oct 2017, 12:18

Según la propia fuente de donde sacaron eldiario la noticia de la radio televisión publica vasca EiTB no menciona nada sobre que las presiones vengan de la monarquia, sino que los trabajadores están preocupados por la situación, tal y como está llevando la negociación entre el gobierno y la monarquía y la Generalitat existe presión, pero de ahí a decir que les están presionando de propio hay un paso...

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5152281/seat-martorell-esta-recibiendo-presiones-salir-cataluna/

Normalmente este portal de noticias ha sido libre e independiente además de imparcial, espero que siga siendo el caso.

leninator

19 oct 2017, 12:34

[*5*] @jowio Poco conoces tu al pnv pues....

leninator

19 oct 2017, 12:35

[*2*] @_albert_ Mejor no se podia explicar.

birxov

19 oct 2017, 12:35

Lo que yo he leido es que ha dicho que ha recibido presiones por las dos partes y por como lo comentó pensé que se referia principalmente a sus trabajadores e inversores.

Respecto AL REY nada, lo único es que en la recepcion real del dia 12 se comentó el tema, como si nadie lo hubiera comentado ya ni se vaya a seguir comentando. Buscad la noticia.

[*1*] uno es una Constitución (necesita aprobacion de los ciudadanos y mayoria absoluta amplia) lo otro solo una ley (solo mayoria parlamentaria). Los decretos modifican y concretan partes de la ley. Estaría bien saber sobre un tema antes de afirmar vaguedades.

arcahelus

19 oct 2017, 13:58

[*3*] @asinosvainspain Vaya,otro radical que se mete con el rey.O a la guillotina.Los monárquicos Españoles me dan una mezcla entre asco y pena,supuesta mente si amasen su país y fuesen monárquicos de verdad,querrían un rey ESPAÑOL y no FRANCÉS.Un rey no es de donde nace,eso lo decide su familia (apellidos,etc..).Pero que vamos,si es la cola de la guillotina (algo que debería gustarle a los Borbones,al fin de cuentas,vienen del mismo lado).

mksherox

19 oct 2017, 13:03

[*3*] @asinosvainspain Yo como jugador de Crusader Kings comprendo al Rey. Bastante tiene su familia con haber perdido los territorios de ultramar como para que se le vayan los territorios peninsulares. Las comidas familiares tienen que ser la leche.
Pero bueno, que se aguante, que peor lo tuvieron en Francia.

desolee

19 oct 2017, 12:39

Si esto se demostrara, Cataluña debería irse de España de una puta vez. Esto no se lo merece ni mi peor enemigo, un país entero deseando LO PEOR a parte del mismo...

leninator

19 oct 2017, 12:42

[*11*] @tjio Si el que vive en una zona quiere su propia gestión no es robo, es independencia, gestiona lo suyo, robo seria una invasión y anexión.

jolinhar

19 oct 2017, 13:30

@birxov. El tema es quien decide que tal o cual ley va contra la constitución, o si algun apartado lo permite o no. Me explico. La reforma de la ley, creo de 2012, llamada 'ley mordaza', con su inclusión de 'injurias al rey', contravenia la constitución? Me refiero a los articulos de libertad de expresión y que todos los españoles somos iguales. Contraviene los dos, pero la ley sale adelante. Como puedes ver la constitucion ha sido trastada como papel mojado, asi que ahora no me la usen como excusa para no negociar.

jolinhar

19 oct 2017, 13:36

@jowio ya te gustaria a ti poder ver una television tan imparcial y unos informativos de tal calidad como se ven el la eitb. Que entró el pp 8 años y casi la hunde en la miseria cambiando a todo el mundo y manipulando la información, intentando hacerse otra tve. Estas tan alienado que no te enteras de que la manipulación mas exagerada te la estas comiendo solito con tve, t5 y a3. Respeta a eitb y sus premios internacionales y enterate de las consecutivas denuncias a tve por manipular información.

arcahelus

19 oct 2017, 13:54

[*16*] @mksherox Yo también juego xD,ahora he retomado el 2

socratico

19 oct 2017, 15:27

[*21*] @expectro De acuerdo con el artículo 159.1 de la Constitución Española, “el Tribunal
Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a
propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del
Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo
General del Poder Judicial.”
Ahí te lo dejo para que reflexiones sobre lo que dices. Tribunal constitucional, separacion de poderes, ja.

mowgliel

19 oct 2017, 12:53

[*8*] @birxov La reforma de la constitucion no requiere una aprobacion de los ciudadanos.

leninator

19 oct 2017, 12:36

[*8*] @birxov Cierto, que la constitucion no fue modificada en plan expres .

Menos prepotencia.

socratico

19 oct 2017, 16:28

Los que estan en el tc son superhombres puestos a dedo y yo soy un paquito basura que no entiende de leyes. Gran discurso.
¿Has trabajado alguna vez? ¿sabes lo que pasa si no obedeces a quien te contrata? pues eso.

En cuanto a la separacion de poderes deberia ser el consejo general del poder judicial quien decida todos los cargos, y no los que pertenecen a otro poder (congreso y senado -> legislativo). Un saludo.

tenmujin

19 oct 2017, 15:26

Monarquía también son asesores, reina, reyes retirados que lo siguen siendo como Juan Carlos I, las infantas, etc

arcahelus

19 oct 2017, 14:20

[*24*] @me_parto Claro que si,los derechosos.

guileam

19 oct 2017, 18:05

A ver, a ver, a ver que yo lo entienda, ¿el presidente del comité de empresa, es decir un trabajador con deber de Sigilo, es decir de callarse lo que le cuentan, comenta públicamente que la dirección de la empresa le ha dicho que recibe presiones políticas y monárquicas para cambiar de sede fiscal, siendo una filial propiedad de una empresa alemana que será quien lo decida, y a la cual probablemente Merkel ya ha presionado para que lo haga? ¿Y realmente se creen que van a hacer caso al Rey teniendo a la rubia esa en Alemania Alemaniando a Wolkswagen?

arcahelus

19 oct 2017, 14:14

[*23*] @expectro Eso me recuerda a un "indepe" que dejó de serlo por ir de bares.Vamos,el Españolito medio.

arcahelus

19 oct 2017, 14:04

[*10*] @desolee No....no debería ser así.Los Catalanes tienen derecho y sitio en España.Los que se tienen que ir o matarlos,son los mismos que legitiman la venta de su nación,la muerte de sus compatriotas y comulgan con una ideología llena de odio hacia quienes no son como ellos ni piensan como ellos y por último,los mismos que ya no avanzan.El mundo avanza pero ellos no,ya no en España,en todo el mundo no hay sitio para ellos (bueno,si,dos que vendrían a ser sus favoritos : fosas y cunetas).

mowgliel

19 oct 2017, 17:43

[*33*] @birxov Ok, perdon yo entendi que lo decias a rajatabla y por eso la correccion que yo hice. Confundi y entremezcle conceptos.

splendido

19 oct 2017, 18:52

[*4*] @tjio Yo también he chequeado lo que dice la fuente pues a los indepes no les creo nada. Resulta que lo de las presiones monárquicas está en el audio que acompaña la noticia y no en el cuerpo del artículo (raro, la verdad). En el audio el tío éste de SEAT sí insinúa que hay presiones monárquicas, aunque dice "presiones políticas o monárquicas, no lo sé" Y cuando el periodista le pregunta dice "bueno es que aquí llama todo el mundo" y continúa insinuando que hay presión por parte del Rey.

birxov

20 oct 2017, 22:20

[*56*] @leninator Curioso ¿¿Estás hablando de mí o de ti?? Porque el primero que ha ninguneado a alguien has sido tú a mí y en base a cosas que ni había dicho. Has empezado con una comparación (trasmitiendo una idea como ahora dices) que luego he comentado ciertos matices (ya sea de esa comparación o idea pues me parecía vaga y no del todo comparable) entre otras cosas y se ve que si no te dan la razón al completo lo tomas todo como algo personal. Tú sabrás. Creo que está todo bastante claro y siempre puedes releerlo, quizá saques algo de ello.

mowgliel

19 oct 2017, 19:05

[*17*] @expectro [*17*] @expectro Tio, ¿no sabes nada de respeto? ¿Que coño te pasa? No puedes decirme tranquilamente que me estoy equivocando. ¡No! Tu directamente atacas. Ole tus cojones, y luego seras de los que piden respeto.
¿Le he faltado yo el repeto a @birsox? Yo creo que no, aunque es él el que tendria que decidirlo. A mi parecer yo solo he hecho una correccion a su comentario, que como luego me ha señalado se ha debido a una confusion de terminos.

leninator

20 oct 2017, 1:48

[*18*] @tjio El territorio es de sus habitantes, creia que eso quedaba claro en mi comentario.

leninator

20 oct 2017, 17:04

[*53*] [*54*] @birxov Veo que te gusta recrearte, que tienes mucho ego y que te gusta ningunear al resto , contestando comentarios cortos con parrafadas en las que hablas mucho y no dices nada.

Te diré una revelación, que es obvia pero no has pillado, mi amigo pedante, mis irónicos comentarios trasmitian una idea , que lo que dices y la praxis, difieren.

Ahora, antes de acusar de tus faltas al resto, intenta comprender algo tan básico.

leninator

21 oct 2017, 4:25

[*57*] @birxov "Estaría bien saber sobre un tema antes de afirmar vaguedades" si, has empezado tu, y mis comentarios han sido irónicos y recriminando esta actitud.

Eres tu el que hablas de poca cultura politica y demas cuando ni si quieras intentas comprender la logica de lo que te dicen.

No tengo tiempo para leer tus falsos lamentos, has ido de chulo, ahora, por dignidad, no te hagas la victima.

Más noticias