16 Comentarios
amy_skywalker

17 ene 2023, 10:39

[*2*] Solo que la sanidad no se financia de nuestro sueldo, sino de otros impuestos indirectos como el IVA. POR ESO es universal, porque incluso quien no trabaja la está pagando por el simple hecho de vivir en el país.
Con lo que te retienen en la nómina se pagan otras cosas, como las prestaciones por desempleo.

guileam

15 ene 2023, 23:05

no puedes pagar el hospital, no tengas mascota, estaría cojonudo que ahora vinieran diciendo que lo veterinarios fueran públicos, ya está mal la sanidad pública para humanos como para encima desperdiciar dinero en lo que terminan siendo caprichos de urbanitas que tratan a los animales como si fueran bebés.

seluca

16 ene 2023, 22:15

[*14*] Ya hay veterinarios en los distritos sanitarios de atención primaria o dependientes de otras areas de la administracion. pero son para cosas que realmente importan, para todo lo demás Mastercard

Rick_Transubicado_

15 ene 2023, 19:42

[*10*] Pues fíjate que, incluso con la deriva liberal que me viene en los últimos años, si me asegurasen que mis impuestos van para lo que dicen que van, incluyendo sanidad para extranjeros, no mejodería tanto pagarla.

Luego te enteras de las charocharlas para ministerios de 2000 millones, de los gabinetes directivos de gabinetes directivos, de los contratos a dedo para hermanos y novios y demás mierdas, que haylas como para dejar internet sin esacio de almacenamiento y ya ahí....

legion094

15 ene 2023, 18:27

vengo a comentar que ya tiene precio lo pagas cada mes un x% de tu salario se va para eso lo necesites o no

si usted fuese responsable no seria necesario esto ahora como el gobierno asume que el 99,9999% de la población son borregos y la verdad no lo dudo, pues tienes que obligarlos a todos a pagar un servicio de suscripción llamado seguridad social
ahora el ejemplo de la mascota pues mal dueño eres y punto

seluca

15 ene 2023, 20:28

[*12*] Lo que debería hacerse de una forma publica es debatirlo, yo incluso me pongo a favor de tratar el cáncer del fumador empedernido con fondos publicos, pero me cuestiono el tratamiento de catarros, mocos, rozaduras, pequeñas picaduras de insectos o medusas, si hay medusas o no te bañes o comprate una crema que como mucha cuesta lo que dos cervezas, o te aguantas,hasta me cuestiono el 90 % las cosas que se tratan con fisioterapia, y el 50 % de la patologia mental. Se intenta dar una respuesta con el sistema sanitario a la infelicidad y al niño maleducado, Creo en la educacion publica gratuita a casi cualquier nivel, me cuestiono tanto centro municipal de deportes, igual, quieres ir a un gimnasio, pagatelo. Pero creo que el problema es que como siempre algo se va a cubrir y otras cosas no se van a cubrir debe hacerse un debate, porque cubrimos la fecundacion in vitro a mujeres fertiles y no hay ayudas para gafas o lentillas. El ayuntamiento o arregla las aceras o se gasta la pasta en un polideportivo, no hay dinero para todo

Rick_Transubicado_

15 ene 2023, 18:44

900€ por qué afección y por cuál tratamiento, doctora? Limarle las uñas al perrito o una cirugía sobre una patología grave? Y cuánto cuesta la sanidad pública per cápita al año, doctora? No cuesta nada y todo el dinero para pagar a los profesionales como usted sale de la magia del amor?

Tener una mascota acarrea riesgos y responsabilidades. Pretender que el Estado acuda a solucionarnos todos los problemas y todas las situaciones incómodas es una subnormalidad infantiloide como un pino. A veces, muy a menudo, la vida se tuerce y hay que apechugar y hacer un esfuerzo para tirar para adelante. Sólo los burguesitos más acomodados lloriquean por éstas mierdas.

Si no eres capaz de prever los gastos derivados de un animal de compañía, si no eres capaz de poner en orden tu economía y tener un colchón de ahorros, ni te plantees tener descendencia; Deja que tu inutilidad se extinga contigo.

Rick_Transubicado_

15 ene 2023, 19:24

[*7*] En verdad es una lástima. Mucho se ganó, aún cuando las formas eran más que cuestionables, cuando la izquierda salía en tropel a la calle ante las injusticias artificiales de unos cuantos cabrones. Los tiempos de astilleros y frutas, con su toda su honesta brutalidad, cambiaban la vida de la gente, vidas que muchas veces eran vidas jodidas. En la economía de la subsistencia, la perseverancia colmaba las mentes.

Pero los tiempos han cambiado y ahora la indignación tuitera es el arma para la conformidad desdeñosa. Ahora miro alrededor y lo que veo es que casi todo el mundo tiene de casi todo y el mayor conflicto en las mentes de la gente es encontrarse con vidas llenas de elementos vacíos y ausencia de objetivos más allá del adornar la espera a que algo suceda.

Durante mucho tiempo me consideré socialdemócrata. El ocaso de esa ideología viene de mucho antes que toda ésta panda de borregos ilustrados, filósofos de bar, activistas del nepotismo y caciques de la verdad cuya visión del mundo es tan reducida como amplio su autoconvencimiento sobre su disposición de la moral absoluta y su falta de empatía, que es aparente y dirigida.

A veces me pregunto si la culpa no es de los que una vez pusimos paños donde había heridas... Luego veo que éstos son todos imbéciles y anormales que no se han sacado el dedo del culo desde que tenían seis meses y se me pasa.

Rick_Transubicado_

15 ene 2023, 20:06

[*8*] Diría que la idea original era buena, y como todo, tuvo su deriva. La que nos tocó a nosotros fue una mierda de consumismo, victimismo y autocomplacencia.

Por mucho que en un mundo ideal todas las personas sean capaces de vivir en paz y armonía y todos felices tengamos recursos para emprender cualquier actividad, económica y social, la vida no es ideal; La vida es una carrera de fondo repleta de escombros que golpean cada día, con decisiones individuales que, aún cuando tengan influencia en el medio, no se puede responsabilizar a todo el colectivo. Yo diría que ya ha pasado largo tiempo desde que eramos poco más que tribus hambrientas luchando contra los depredadores animales (aún cuando poéticamente no hayan cambiado las cosas tanto).

Una situación como que estés en tu casa tranquilamente y en tu patio, si lo tienes, surga un volcán, obviamente debería tener una respuesta social por empatía básica. Otra cosa diferente es que si yo me meto entre pecho y espalda, por libre decisión, pongamos, 40 cigarros diarios, cuando me diagnostiquen cáncer me sorprenda y te haga pagarlo a tí. No es tan difícil definir límites cuando el diablo sólo está en lo más nimio.

De organizar ayudas no tengo ni puta idea, pero auditorías externalizadas y, a ser posibles, con participación judicial, podría resultar decente. Y por todos los dioses, acabar con la extrema burocratización con complicaciones artificiales y parches sobre remiendos. Un poco bueno; Mucho y tienes trampas por todos lados.

En cualquier caso, mucho se ganaría con una educación mejor, no plagada de deficiencias y propaganda buenrollista, más adaptada a la vida y situaciones que puedan darse actualmente y no tanto a las concordias del pasado. Líbrenos el destino de la politización de la educación de una vez.

Leonory_Prime

15 ene 2023, 18:52

Los perros no pagan impuestos , si quieres ser responsable y tener uno , paga

seluca

15 ene 2023, 19:24

[*6*] Lo malo de tanto tonto en la izquierda es que a veces no se comprende lo que debería decirse. Veo que aun eres optimista y crees en el ser humano, un 60 % de borregos. Pon el 100 %, y habrá días que te quedes corto. Todos fallamos en algo. Vale, pongamos que algunos no fallan en cuanto a prever desgracias, y o ahorran o contratan un seguro privado. Muchos no podrán, o no lo harán. Asi que la pregunta es ¿cómo sociedad, debemos ayudar a quienes se ven castigados por la enfermedad, por un desastre y no han sabido o podido protegerse? Será influencia del cristianismo pero es dificil que aceptemos que alrededor nuestro haya gente muriendo de hambre o de enfermedades tratables sin hacer nada. Siguiente pregunta ¿cómo se organiza esa ayuda? Se puede dejar como obras de caridad o crear sistemas de previsión estatales, y obligatorios. Lo segundo es más eficaz y más eficiente. Hasta aqui creo que es dificil estar en desacuerdo. Pero ahora viene el verdadero problema, es imposible que los sistemas de previsión estatales cubran todo, a todos, en todo momento. Asi que habrá que poner unos límites, unos topes. Y esto se hace un poco de tapadillo, y luego vienen partidos populistas prometiendo (y peor haciendo) subiremos las pensiones por encima de la inflación, aumentaremos las prestaciones sanitarias, bajaremos los impuestos a los mas ricos, o reasignaremos los impuestos con perspectiva de genero, etc,,,, Y para que vayas perdiendo fe en la humanidad, estos partidos obtienen votos

Rick_Transubicado_

15 ene 2023, 18:54

[*2*] Pongamos que tienes razón y los Gobiernos asumen que el 99,9% de la población son borregos y legislan para tales. En ese supuesto, pongamos que la asunción es falsa y sólo el 30% son borregos. Las subsiguientes legislaciones no pueden tener un efecto aborregador?

Nadie nace sabiendo, y las hostias siempre acaban llegando. La primera me la como; La segunda ya sé por donde viene; La tercera ya sé cuándo se va a dar antes de que la mano salga del bolsillo.

Si el Estado se dedica a darte cremitas y pomaditas y besitos y golpecitos a la mano que pega al son de "caca, caca" y tras cada batacazo te lleva a casa, y te arropa y te dá tu helado favorito y te cuenta un cuento, y te dice que eres único y especial y antes de dormir te da la teta, y eso hasta los 60 años, pues es el Estado el que genera tan gran cantidad de subnormales inadaptados que se llenan la boca con el tema derechos pero que siguen necesitando que les laven hasta los putos calzoncillos.

seluca

15 ene 2023, 18:31

[*2*] La pregunta de la DrZita tiene una respuesta rápida desde el servicio nacional de salud: 30.000 euros/año de vida ajustado por calidad. Si un tratamiento nuevo es menos eficiente, si ganar un año de vida en buenas condiciones va a costar 50.000 euros, se considera no financiable.

seluca

15 ene 2023, 18:57

[*4*] Si aun creyeras que papá estado cuando tiene que comprar equipos de resonancia, construir hospitales, pagar sueldos, conserva la maquina de hacer dinero, que practicamente de la nada, en unos minutos imprime unos papelitos y tu operacion de transplante ya está pagada. Gratis total. Como el recaudador de impuestos ya no entra en las casas revolviendo cajones ni levantando muebles, puedes ignorar que ya has pagado gran parte de lo que te da el Estado. La otra parte es deuda publica, tambien la tendrás que pagar con intereses,igual que si le pides los 900 euros a Cofidis.
Que pena de izquierda, en una epoca captó las mejores mentes, los mejores filosofos, Ahora es un vergel de tontos del culo que desconocen lo mas simple

rafboss

15 ene 2023, 19:35

De los creadores de sanidad gratuita para extranjeros que no pagan impuestos llega sanidad gratuita para mascotas (pagada tambien por la poblacio. que no tiene ni siquiera mascota por supuesto)

España, mas que un pais una ONG

seluca

15 ene 2023, 18:06

Claro, no puedes afrontar un gasto de 900 euros, no puedes cuidar de tu mascota (para que la tienes? haber solicitado el aborto) no podrás pagar un alquiler, ni asegurar el coche, ni pagar las letras, claro, a vivir en un albergue municipal y andar en metro; si eres mayor no podras comprarte unas progresivas, no tienes ni para pagar un abogado ni para afrontar las costas en un juicio contra la empresa o la aseguradora. Pero ves el mundo de color de rosa porque la sanidad publica es gratis total. lo mismo para que te atiendan se te muere el perro de viejo, pero no verás la factura (cómo la vas a ver si no te dan unas gafas?)

Más noticias