36 Comentarios
ddesinope

29 nov 2017, 12:02

electricidad, un bien de primera necesidad al que no puedes negarte controlado por gente que se pone de acuerdo para ir subiendo los precios, total que vas a hacer? no usarla? segun el liberalismo entonces cualquiera podria montarse una central electrica y competir libremente a precios mas bajos, es tan sencillo no entiendo como nadie lo esta haciendo!

_albert_

29 nov 2017, 12:38

El motivo de la subida de la luz es votar a PPSOE, que fueron los privatizadores de todas estas empresas.

guileam

29 nov 2017, 12:11

Como se nota que ahora que se disipa el humo independentista la gente empieza a ver los problemas reales de este país.

[*2*] tranquilo, a partir de la semana que viene vuelve Venezuela

ingbetico

29 nov 2017, 13:36

[*9*] @betiquillo92 Que no te engañen. Es una mafia. Que los directivos de las plantas eléctricas por combustión ordenen el consumo desmesurado, en otras fábricas de su propiedad, para elevar la demanda y que su planta eléctrica tenga que entrar a producir es una estafa nacional. Y diréis ¿dónde está la estafa? Pues en que la producción de eléctrica de las centrales de combustión tienen subvencionados los arranques y paradas y el coste de producción (primas por disponibilidad), con lo que lo que gastan de más en consumo, lo compensan y en exceso con las primas (dinero de todos los españoles).

Único sector cuyas auditorías de costes son internas. Así pueden decir que les cuesta producir lo que les sale de los c*jones y justifican las subidas.

maastrich

29 nov 2017, 12:52

Lo veo venir:
Hey buenas, aqui willyrex comentando en un tutorial de como hackear la farola de la esquina para tener electricidad gratis full crack 1 link mega en español no virus no root

betiquillo92

29 nov 2017, 13:18

Teniendo en cuenta que la hidroeléctrica es una de las fuentes de energía más utilizadas en España la sequía hace que sea más difícil generar electricidad, y si a esto le unimos el frío, que provoca un aumento de la demanda de energía para calefacción, es normal que aumente el precio de la luz. Otro debate es lo que nos parezcan las tarifas impuestas por las eléctricas, que ahí si estaremos de acuerdo en que son abusivas.

obdc8

29 nov 2017, 15:31

[*1*] el impuesto al sol.

birxov

29 nov 2017, 21:32

[*1*] @ddesinope Podrías generar energía pero para la distribución tendrías aparte que pagar a la distribuidora de luz para llevar tu luz a todos los hogares por el uso de sus instalaciones.

No son muchas las compañías que se encargan de esto porque son altísimas las inversiones para realizarlo y más aún para que sea rentable.

Si a este problema encima le unimos mafia, puertas giratorias y amiguetes en los gobiernos pues...ahí tienes un dineral que ríete tú de los porcentajes de la púnica, gurtel o el 3-20% de cataluña.

ddesinope

30 nov 2017, 23:31

[*33*] @mikki25 En cuanto a lo de la URSS, no se cuales seran tus fuentes https://pbs.twimg.com/media/BOv8FnJCIAE7qpd.jpg Se ve claramente que tras la segunda querra mundial y las perdidas que tuvo, mas o menos se mantiene estable a los paises europeos, y bastante por encima de otros, hasta la perdida de la guerra fria y la llegada del capitalismo que empieza a caer, obviamente no digo que esto sea por el capitalismo en si, si no por la perdida de una guerra y la transicion.

Por desgracia como siempre pasa en internet ya nos hemos desviado totalmente del tema, por eso no me gustan mucho este tipo de debates en comentarios, y encima he terminado defendiendo a los comunistas, mi mania de intentar unir socialismos cuando despues ellos tratan de darme por todos lados xD

ddesinope

30 nov 2017, 16:22

[*22*] @mikki25 a ver, mejor que el sistema feudal es, no te lo voy a negar, pero lo que nos esta sacando de la pobreza no es el sistema capitalista, son las mejoras tecnicas que se consigue con inversion en capital humano, cosa que obviamente en el sistema feudal era nula.

mikki25

30 nov 2017, 15:27

[*21*] @ddesinope El sistema capitalista no se va a la mierda, de hecho es el sistema que ha sacado a más gente de la pobreza. Pero en fin, os dejo a los comunistas que os monteis vuestras películas y vuestras utopías basada en una teoría economica totalmente obsoleta.

mikki25

30 nov 2017, 1:00

[*10*] @ddesinope "No montaría una empresa porque estoy en contra de la explotación". Y así es señores como un país se va a la mierda.

En cuanto a lo de la electricidad: El problema para entrar en un mercado no es tanto el capital inicial (hoy en día hay muchas formas de conseguirlo y puede que la que quiera entrar sea una empresa extranjera que ya tenga el capital) sino muchas veces la regulación o barreras de entrada. En cuanto al mercado eléctrico en España hay muchas más empresas que en otros países. EL alto coste de la factura de la luz no viene tanto por el coste de generación sino por la cantidad de impuestos y tarifas que se pagan sobre la luz.

arcahelus

29 nov 2017, 18:08

[*12*] @amantedelamadrederigby Vaya,ya está otra ved el enfermo queriendo ponerse una mascara,lamentable.Como si los seres como vosotros tuvieras empatía y etc,nos han jodido los deficientes estos.

fersant

29 nov 2017, 12:35

Sarna con gusto no pica.

ddesinope

30 nov 2017, 23:30

[*33*] @mikki25 he estudiado economicas. No son algunas clases. Precisamente tu estabas tratando la economia como una ciencia exacta, lo que se hace siempre, si se sube tal pasara tal que acabara modificando el interes de los compradores y modificara la inversion bla bla bla... siempre igual y siempre desacertado (bueno de 100 economistas con diferentes conclusiones pues alguno acierta)

ddesinope

1 dic 2017, 10:38

[*37*] @mikki25 no es mezclarolos tampoco xD es tratar de llevarnos bien, pero es tremendamente jodido ahi tienes razon.

mikki25

30 nov 2017, 22:51

[*32*] @ddesinope Claro que no es una ciencia exacta, por eso el socialismo o la planificación centrales son problemáticos, a parte que al eliminar los precios imposibilitas el cálculo económico. Y bueno, no se qué habrás estudiado, pero te digo que si solo has dado algunas clases de economía durante la carrera mucho no te habrán enseñado.

Y hombre, que los niveles de consumo en la URSS eran más bajos que en Europa es una realidad. Más que nada porque Stalin se empeñó en hacerles ahorrar para industrializar el país y al final solo se quedó atrás con respecto a todo el mundo desarrollado.

mikki25

1 dic 2017, 10:25

[*34*] @ddesinope Pero a ver, una cosa es decir que los gobiernos y bancos centrales pueden evitar las crisis usando modelos. Eso sí que estoy de acuerdo que es imposible. Pero oye, si me dices que la economía no puede analizar efectos causales (si sube la demanda aumenta el precio) ni hacer juicios sobre los incentivos que tienen los seres humanos entonces apaga y vámonos, porque nuestra ciencia no sirve para nada. Lo primero es tratarla como una ciencia exacta, lo segundo no.

ddesinope

30 nov 2017, 22:17

[*31*] @mikki25 tomarse la economía como una ciencia exacta es un error, te recuerdo que es una ciencia social. Se lleva ya un siglo tratando de tomarla como una ciencia exacta y no hacemos mas que cagarla. Y tranquilo que clases de economía ya me he comido durante unos cuantos años en la carrera xD
En cuanto a lo de anarcocomunista y comunista, te podria decir la inmensa cantidad de diferencias que hay de uno a otro, y lo de la URSS muriendose de hambre y tal... esta bien inventarse la historia, que la hambruna de los años 20 no duro hasta el 89 o los 60 si lo comparamos con la carrera espacial como dices.

mikki25

1 dic 2017, 10:34

[*35*] @ddesinope En cuanto a esto, dos cosas:
1. En economía se mira siempre la unidad marginal, y ahí vemos que la URSS está años estancada mientras los demás países suben bastante. Aunque también me parece poco creíble que en 1961 estuviera por encima de EEUU, pero bueno.
2. Hay que ver qué era lo que consumían, porque carne y pescado no era, sino mayormente patatas (de ahí se hace el vodka, necesitaban muchas jaja) y productos de trigo, comparado con eeuu que tenía una dieta mucho más equilibrada.


PS: Mezclar comunismo y anarquía es como mezclar agua y aceite.

mikki25

30 nov 2017, 21:55

[*30*] @mikki25 @ddsinope Por qué tenía una tasa de ahorro brutal, más que nada porque le arrebataba a los ciudadanos su "plusvalía" y la invertía en irse al espacio (super útil para una población que se moría de hambre). Vamos, que la URSS acumulaba mucho capital. Total, que llegamos a la conclusión de que si la URSS innovaba era por la acumulación de capital (capitalismo).

[*29*] @ddesinope Sueldos más altos vienen de la acumulación de capital que aumenta la productividad (mediante la innovación). Causalidad inversa.

mikki25

30 nov 2017, 21:52

[*28*] @ddesinope Anarcocomunista imagino. Que como sabrás hay muchos tipos de anarquismos. Aunque anarcocomunismo es el mayor oximoron de la historia, pero ese es otro tema.

Y un poco de clase de economía: El dinero lo puedes consumir o ahorrar. Si decides ahorrar lo inviertes y eso te genera un interés en el futuro (bien invertido). Por qué creció la URSS tanto e innovó tanto (que también hay que ver en qué innovó, porque en coches no xD)?

ddesinope

30 nov 2017, 21:40

[*25*] @mikki25 y a tu ultima referencia, si nos vamos a las causas de la innovacion segun ciertos economistas/historiadores, tambien podemos concluir que cuando mas altos los sueldos mas se innova por beneficio de emplear menos mano de obra, asi que vamos a subir todos los sueldos!

ddesinope

30 nov 2017, 21:39

[*26*] @mikki25 correcto, pero no todos los socialistas son comunistas, precisamente una cosa que intento, es la union de los socialismos. estan los socialismos republicanos, los comunistas y por ultimo y con los que me identifico, los anarquistas.


[*25*] @mikki25 si has leido mi comentario entero te he dicho exactamente por que surgio el desarrollo tecnologico, por la inversion en capital humano, que el capitalismo invierto mucho mas que el anterior sistema, el feudalismo. Pero es facil comprobar que no es por el capitalismo en si, la URSS avanzo tambien muchisimo en tecnologia y no era capitalista, lo que el primer mundo y el segundo mundo tenian en comun (y les diferenciaba del tercer mundo) es su gran inversión en capital humano. Y ahi esta el por que de los avances

mikki25

30 nov 2017, 19:16

[*14*] @mabctrix Eh, pero la Nuclear es mala porque hace unos años hubo un accidente en un país en la otra parte del mundo porque hubo un terremoto y justo después un tsunami. Menos mal que en España no tenemos casi nucleares, porque con todos los terremotos y tsunamis que hay al año ya estaríamos todos muertos.

mikki25

30 nov 2017, 18:48

[*24*] @ddesinope Si piensa como un socialista y habla como un socialista entonces es probable que sea socialista.

ddesinope

30 nov 2017, 16:24

[*22*] @mikki25 y por cierto, NO SOY COMUNISTA!!! dios que mania con calificarme de comunista xD

ddesinope

30 nov 2017, 14:06

[*20*] @mikki25 asi es como el sistema capitalista se va a la mierda, cosa por la que rezo, pero ten por seguro que mandar a la mierda el sistema capitalista no es mandar a la mierda a la gente de un territorio.

"hay muchas formas de conseguirlo" si.. ve a un banco a conseguir ese dinero, que supongo que es la forma que planteas, prestamos y someterte al capital.

el_lince

29 nov 2017, 21:42

es lo que pasa cuando solo hay 3 grandes empresas que controlan todos los campos de la energia en españa con sus viejos amigos politicos como el del psoe y aznar que nos roban como quieren algunas cosas deberian estar privatizadas por el gobierno porque no me jodan alguna nos cortan la luz a todos y si no pagamos no hay luz

Más noticias