14 Comentarios
pleguerin

9 Dec 2017, 12:03

A disfrutar del capitalismo!

ddesinope

9 dic 2017, 12:07

Liberalismo: Es que no sale rentable meterlo al mercado Ley de oferta y demanda!!
-pero señor! hay gente muriéndose de hambre, si el precio en el que se encuentran la oferta y la demanda esta en equilibrio es por que igual que hay gente dispuesta a pagar mas, hay gente que solo puede pagar menos
-Se siente, las leyes de la economía son inamovibles!
-Señor... creo que eso no es así!
-CALLA!!! la mano invisible nos gobierna a todos!!!

daniel_95

9 dic 2017, 12:06

El mercado es como el típico Dios pagano al que tienes que realizar sacrificios humanos para que vuelva a salir el Sol al día siguiente.
O como el Dios judeocristiano que todo lo es y todo lo puede, y sin embargo no hay rastro alguno ni de su poder ni de su voluntad.

jose12lillo

9 dic 2017, 12:05

Todo el sector primario sufre una gran lacra. Los intermediarios.

Gente que por la mañana puede ir, comprar un producto, cargarlo en su furgoneta y por la tarde venderlo por el doble o triple de precio que lo compró.

No digo que esta gente no tenga que tener un margen de beneficio por su trabajo, pero es que se pasan 4 pueblos.

roky55

9 dic 2017, 12:30

El problema de esto es quien paga el transporte, si hay hambre en el mundo no es por que no haya comida, si no por que no tienen dinero para plantarla ni cultivarla, entonces si no tienen dinero para eso menos van a tener dinero por importarla. A no ser que a un buen samaritano gaste su dinero para que la fruta pueda ser importada los pobres agricultores no van a pagar de su bolsillo para importar la comida a otros paises.

leoxulo

10 dic 2017, 0:48

Eso no lo genera el capitalismo sino el puto ser humano que es despreciable y prefiere quemar que regalar, y no, el socialismo no es la solución, el mero hecho de confiar en el bondad del ser humano es los que nos hundirá en la mierda

nuevopensador

10 dic 2017, 11:51

Y el transporte de esos alimentos que nadie va a pagar lo costean los perroflautas o lo patrocina Twitter?

nuevopensador

10 dic 2017, 11:52

@ddesinope Pues paga tu el transporte de esa fruta que no te van a comprar.

hayekrules

9 dic 2017, 14:12

[*7*] @huckitta ¿Y por qué no se lo preguntas a esos productores agrícolas y no a mi? De entrada los platanos son perecederos y son el tipo de alimento que suelen rechazar las campañas de comedores sociales y similares. A parte de la obviedad de que no se puede alimentar a la gente a base de platanos ni se pueden donar 1000 kg a un comedor social porque al cabo de 5 días tiraran 900.
Dicho lo cuál estoy seguro que una parte ya se dona a ese tipo de fines, lo cual me parece bien, pero eso no te soluciona una sobreproducción de 2300 tonelades. Es tan obvio que sabe hasta mal decirlo.

mikki25

9 dic 2017, 17:16

[*1*] @pleguerin Ya lo hacemos.

yellowcrap

9 dic 2017, 14:37

No sé en otras zonas pero en general en Canarias sale más rentable pedir subvenciones para el cultivo y luego dejar que este se pudra porque no resulta rentable intentar venderlo. Esto se lleva haciendo ya varios años lo que pasa es que en el caso de la Palma ya es muy exagerado. En el caso de los plátanos, es triste que pase esto pero ocurrió igual con el tomate, la banana marroquí se cargó el sector sin que a las autoridades europeas o nacionales les preocupase mucho. Total a las autoridades mientras haya turismo aquí les importa un pimiento todo.

hayekrules

10 dic 2017, 14:05

[*12*] @huckitta 1 línea diciendo una obviedad que no responde a mis argumentos y dos líneas de Ad Hominem, creo que no merece la pena seguir con esta conversación.

tempus013

9 dic 2017, 15:08

Capitalismo. Importa más el dinero que las personas. Luego nos llaman el Terror Rojo.

hayekrules

9 dic 2017, 13:18

Y esto es culpa del mercado... Por que?

Este tipo de asociaciones com Reservad de la Biosfera sulene tener más bien un calado ecologista y anticapitalista. Quien está detrás es la Unesco, concretamente. Lo único que está diciendo el mercado es que es más barato tirar esa comida que vederla por lo que ese producto está infrademandado.
Es decir, que están destinando 140 millones, que provienen de ayudas Europeas que pagamos entre todos a producir algo que nadie demanda y se termina tirando. Yo creo que más bien es otro fracaso de medidas económicas estatistas.

Más noticias