66 Comentarios
uwuowouwu

23 dic 2017, 14:08

A pero luego los grandes empresarios si tienen derecho a no subirte el salario cuando obtienen muchos beneficios no?

rivoluze17

23 dic 2017, 14:23

[*3*] @asinosvainspain

¿Ah, si? No me digas. Aquí tienes la definición de huelga, pedazo de embustero

Huelga: 1.f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.

El artículo 28.2 de la Constitución: Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Ya me dirás donde aparece lo de fastidiar servicios. No te inventes cosas, campeón.

asinosvainspain

23 dic 2017, 14:42

[*7*] @rivoluze17 ¿Que crees que significa "Interrupción colectiva de la actividad laboral"?

sirronkcuhc

23 dic 2017, 14:37

[*1*] El derecho a tus vacaciones nunca debería ser a costa de los derechos laborales de los demas.

En vez de echarles la culpa a los huelguistas, echémosla sobre los jefes de la empresa que se han cargado sus derechos, o el gobierno que lo consiente.

Pero claro, echemos las culpas sobre nuestros semejantes, es más facil y les viene mejor a los de arriba.

asinosvainspain

23 dic 2017, 14:07

[*1*] @rivoluze17 El derecho a huelga es, por definición, el derecho a fastidiar un servicio cumpliendo unos servicios minimos para cubrir servicios esenciales para la comunidad.

Y no me lo estoy inventando, lo dice la constitucion esa que "defienden" los partidos que se autodenominan constitucionalistas

costo

23 dic 2017, 18:10

El derecho a huelga es de los trabajadores sin duda alguna pero seamos claros, hay que ser muy HP para ponerse en huelga en Navidades sabiendo lo que ello conlleva, que se perjudica mucho más a los clientes. Y en estas fechas de tanto consumo, los servicios mínimos no darían a basto.
Defiendo a los trabajadores pero hacer huelga en navidad es un juego muy sucio por parte de quienes la secunden.

tosakarin

20 oct 2020, 14:38

Menos si eres pod€Mita, ahí sí que no hay derechos de valgan y su no que se lo digan a Ir€N€ Mont€Ro y su guardaespaldas 🔺💔💛💜

threeinarow

23 dic 2017, 18:02

[*26*] @expectro Exacto, opino lo mismo. ;)

asinosvainspain

23 dic 2017, 21:28

[*14*] @rivoluze17 A ver neng. Que me llamas embustero y luego te inventas unas chorradas de ordago.

Por un lado ¿Quien crees que dan los servicios? ¿Fantasmas o personas en su jornada laboral? ¿Crees que los servicios no se fastidian cuando se interrumpen colectivamente las jornadas laborales? No te engañes a ti mismo neng.

Por otro lado, ya que en [*7*] has puesto la definicion y la constitucion:

¿En donde pone que eso se refiera solo a empresas privadas y no a las publicas? Precisamente en teoria las privadas no tienen monopolios y casi no hacen falta servicios minimos ya que tienes otra privada que te lo cubra.

Ese articulo de la constitucion habla casi exclusivamente DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.

mecachischis

23 dic 2017, 14:26

"malditos pobres que tienen que joder las Navidades de lujo", no se pero mis 40£ de easyjet para ir a ver a mi familia una vez al año al pueblo por tres días y luego volver al trabajo muy de lujo no es, que parece que viajar solo es para que millonarios se vayan de vacaciones a Cancún cuando el sector VFR es uno de los mayores en España.

jowio

23 dic 2017, 15:10

Lo más irónico que lo escribirá algun redactor explotado y malpagado....en fin patetico

onikirimaru

24 dic 2017, 2:29

[*39*] @threeinarow A mi se me ocurren varias formas de presionar a la patronal, lo que pasa es que si las digo por internet lo mismo me veo con cargos de enaltecimiento, apología y lo que me quieran echar encima...

threeinarow

23 dic 2017, 18:14

[*28*] @expectro Cojo vuelos internacionales cada dos meses. Ya me han pillado unas cuantas huelgas en diferentes países. Es lo que hay.

la_cebolla_maldita

23 dic 2017, 20:55

[*5*] @roky55 si no lo firmas te mueres de hambre... yo no dependo de la caridad de mi jefe, entesos?

threeinarow

23 dic 2017, 18:00

[*17*] @mikkel40 A ver, animalito, sí que tienen el derecho a hacer huelga. Entre tus vacaciones y mis derechos laborales, adivina cuál me importa una mierda.

nemeton

23 dic 2017, 14:31

[*6*] @diegosr23 Toda una molestia que otros luchen por sus derechos, para qué decir más.

nuevopensador

23 dic 2017, 17:27

@dechispod09 Pues la próxima vez te lees tu contrato antes de firmarlo,sobre la parte donde no pone nada de que tu sueldo sea proporcional a sus beneficios.

expectro

23 dic 2017, 19:59

[*33*] @threeinarow Las hay de diferentes maneras. Que tú creas que "la tuya", que afecta a terceros y no sólo a la "empresa" es la correcta, perfecto y legítimo, yo tengo otro punto de vista muy diferente y, en lugar de mirarte el ombligo, podrías tomar ejemplo de lo que hacen en otros lugares del planeta, te podrías sorprender.
Y no te confundas, no has dicho de manera directa que alguien deba perder su trabajo por una huelga, pero es lo que estás diciendo cuando dices que una huelga laboral está por encima de los derechos de otras personas, entre ellos, el de vacaciones o el de trabajo.

threeinarow

23 dic 2017, 20:48

[*34*] @expectro Repito: si las hay, háznoslo saber.

No, sólo he hablado de vacaciones. Lo que pasa es que estás metiendo en mi boca palabras que no he dicho. Ya me dirás tú cómo me estoy mirando el ombligo cuando digo que los derechos de los trabajadores están por encima de tus derechos a unos días en la playa. Encima cuando he dicho que ya me han pillado varias huelgas. Por cierto, nunca he hecho huelga porque nunca se ha dado el caso en mi sector, al menos desde que trabajo. Ya, me paso los días mirándome el ombligo, colega.

nacerino21

24 dic 2017, 7:26

Sólo tengo que decir una cosa.
Tengo compañeros en Metro (si, metro) que llevan tres, TRES meses sin cobrar. Se trata del servicio de seguridad, con la empresa de Seguridad Integral Canaria. Estos compañeros llevan 3 meses sin cobrar y creo que metro de Madrid forma bastante y es muy representativo de España. Por qué no nos ponemos un poco en la situación del huelguista? Pensad, que si esta gente no se pone en huelga en estos momentos críticos, cuando de verdad afecta a la sociedad, jamás conseguiran nada.

nacerino21

24 dic 2017, 7:28

Vais a apoyar esta decisión? De verdad creéis que no están en su derecho? Porque vamos, si ahora me volvéis a decir que NO ESTÁN EN SU DERECHO, os invito muy amablemente a ir a la estación de metro de Sol a decírselo al compañero que lleva ya unos cuantos días de huelga de hambre. Tres meses sin cobrar. Pero claro, no interesa. No afecta a vuestro bolsillo. Por favor. Pensad un poco.

mowgliel

25 dic 2017, 1:09

[*52*] @threeinarow http://anime-manga.atresmedia.com/mas-asia/existe-la-huelga-a-la-japonesa-o-es-una-leyenda-urbana#sthash.KLG5jSs2.dpbs
Aparte de que si existiese, en Japon seria medio entendible, ¿pero en España? ¿Donde el sector servicios es del 75%?

mowgliel

25 dic 2017, 1:22

[*51*] @expectro La constitucion que tanto amais hace esa diferenciacion. Derecho fundamental a la huelga. En cambio las vacaciones aparecen, pero en otro contexto.
Aparte, como ya he dicho no te estan coartando tus vacaciones, estan haciendo que te presentes antes en el aeropuerto ya que va a haber colas mas largas. Lo que se reduce a un debate COMODIDAD vs DERECHO FUNDAMENTAL.
Pero ehh sigue con ese egoismo y esa falsa solidaridad que tanto se dan en esta sociedad de mierda.
La solidaridad se podria describir como sacrificar algo tuyo y darselo al otro, no decir que lo apoyas y ya.

expectro

25 dic 2017, 7:12

[*53*] @mowgliel Creo saber por donde vas y estoy de acuerdo contigo al 100% . Tienes mi positivo.

[*54*] @mowgliel . Que va, precisamente, en la Cons, es de los primeros Arts que aparece, solo que no lo hace de manera explicita. El problema de la Constitución es que hay que saber leerla y no lo digo a malas. Cuando para leerla "con correcctión" te exigen un mínimo "académico superior", te das cuenta de la EXQUISITED de su redacción. ¿Problema? Lo que viene debajo (gobierno, comunidades autónomas, etcétera, ahí, podemos hablar lo que quieras y es donde realmente se DEBE DESARROLLAR el debate ¿pero de la Cons? Ni la ley fundamental de Bonn, lo siento.

threeinarow

25 dic 2017, 12:41

[*55*] @expectro Menudo monguer estás hecho. Dices que la huelga a la japonesa (una leyenda urbana, algo que no se hace) es una buena idea, dándotelas de experto al que pagan para dar ideas sobre cómo presionar a la patronal, ¿y el pwned es para mí?

expectro

24 dic 2017, 19:47

[*50*] @mowgliel "Si tu predominas los derechos personales un colectivo sobre los derechos laborales de otro, predominas a su vez sobre los derechos personales del mismo. Pongamos el ejemplo. Tu quieres tus vacaciones, ellos un salario mejor (igual para permitirse unas vacaciones o para mantener a su familia). "

Veo que has entendido correctamente lo que he dicho en [*44*] . Pero dime ¿qué pasa con los derechos de quienes se van de vacaciones cuando anteriormente han estado trabajando y se han ganado dicho descanso? porque tú hablas desde el punto de vista de la gente de la huelga. Yo, del punto de vista de quienes YA HAN TRABAJADO y están en sus días de vacaciones que, curiosamente, los huelguistas están lesionando (de ahí la sentencia).

mowgliel

24 dic 2017, 19:18

[*49*] @expectro Yo te respondo porque priman los derechos laborales.
Actualmente y por desgracia vivimos en una sociedad capitalista donde el trabajo dignifica a las personas y donde todo se basa en el dinero. Si tu predominas los derechos personales un colectivo sobre los derechos laborales de otro, predominas a su vez sobre los derechos personales del mismo. Pongamos el ejemplo. Tu quieres tus vacaciones, ellos un salario mejor (igual para permitirse unas vacaciones o para mantener a su familia).
Ademas de que la prohibicion de la huelga es por la comodidad de los pasajeros; no se anula ningun vuelo, solo tendrian que hacer colas mas largas. Asi que lo que hay que aqui discutir es porque predomina tu comodidad personal sobre su derecho laboral.

expectro

24 dic 2017, 17:32

[*46*] @threeinarow Por ejemplo ¿qué tienen de malo? ¿Explicación o es que, acaso, "quieres ir a casa a ver a tu familia y descansar"? Porque el "XD" final... ehem.
No es lo que estáis dando a entender algunos de vosotros cuando estáis diciendo que los derechos laborales son de primera mientras que los personales, como el irse de vacaciones a la playa, son de segunda... Por cierto, sigo esperando tu gran argumento sobre por qué el derecho laboral de un colectivo ha de primar sobre el derecho personal de otro colectivo, hasta entonces, sólo estás soltando tu opinión personal que tratas de asentarla como "La Verdad".

threeinarow

24 dic 2017, 14:11

[*44*] @expectro Claro que te las sabes. La huelga a la japonesa, ¿no? xD

[*45*] @expectro Y dale. Las huelgas no se hacen para joder a las personas.

expectro

24 dic 2017, 18:36

[*48*] @twoinarow Tu mismo has dicho una alternativa de cómo presionar al empresario y te he pedido la explicación de por qué te has reido. ¿Quieres otra? puedes hacer una recolección de firmas para que el gobierno presione por vosotros a la empresa y que sea el gobierno quien "medie" (a ver si adivinas de donde sale este tipo de negociaciones. ^^ ) ... Pero vamos, ya me está quedando claro por donde cojeas... y no iba muy desencaminado cuando has confirmado que hay "derechos de primera clase" y de "segunda". ^^ . A ver si tengo suerte y me das las explicaciones que he preguntado !! ^^

Más noticias