34 Comentarios
_albert_

29 dic 2017, 18:06

De todas formas el crecimiento tampoco es un valor importante, depende del contexto. Si una región está en la mierda, pues es importante el crecimiento, pero si una región ya está bien o está mejor que otras, lo normal es que crezca menos. Hay indicadores más relevantes e importantes que el "crecimiento", en mi opinión ya manipulan usando un dato tan irrelevante y relativo.

Me hace mucha gracia toda esa gente que habla del lastre económico del estado español. Como si España no hubiese invertido cantidades gigantes de dinero en la industrialización de Cataluña o País Vasco.

roky55

29 dic 2017, 18:33

[*4*] @nemeton Pues dime tu en que manipula si solo da datos, mas manipulaban los que decian que las empresas se iban a pelear por una cataluña independiente

roky55

29 dic 2017, 18:35

[*5*] @incorrectopoliticamente Eso eso, en la Rioja no podemos tener fabricas por que las ponen en oyon cruzando el Ebro, gracias a las ventajas fiscales que supone montar una empresa en el Pais Vasco. Sin embargo bien que van todos los Logroñoses a currar alli como buenos obreros pero luego eh, los Españoles están robando a los Vascos.

jiosenpai

29 dic 2017, 18:32

Pero sigue siendo positivo. Si se sigue avanzando aunque mas calmadamente, se sigue avanzando...

sirronkcuhc

29 dic 2017, 20:46

[*2*] @_albert_ Si el dato del crecimiento fuera tan importante y ayudara a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos... España, siendo el país que más crece en la eurozona, ahora mismo debería de tener un paro bajísimo, salarios altísimos y unas condiciones de vida de la leche.

[*3*] @uncle_sabino Lo dudo

feldes

29 dic 2017, 21:06

Ya estamos con cositas ¿Injustificable?

Mire usted: Cataluña crecía a casi el doble de la media nacional, y ahora está por debajo de la media ¿Una décima? Sí ¡Pero oiga! Que ha caído casi a la mitad de lo que iba.

nemeton

29 dic 2017, 19:34

[*19*] @roky55 Yo tampoco compro ni leo un medio que no me gusta, pero a nada que navegues un rato, por un lado u otro siempre acaba llegando una ida de pelota de algún medio y agradezco encontrarme con esos desmentidos, que luego hablas con un amigo o familiar y te suelta la burrada y, ni sabes de donde viene, ni si es cierta o no.

mellamomellamo

30 dic 2017, 17:04

[*33*] @maastrich Conclusión-La historia Española del siglo XIX-XX es fascinante en lo bueno y en lo malo :)

mellamomellamo

30 dic 2017, 16:23

[*30*] @maastrich Eso es verdad,de hecho fue un gran aporte a la industria Española,aunque siempre hay que considerar la baja eficiencia del carbón español de la época,que hacía la extracción poco beneficiosa (excepto por subvenciones),y por eso cundía hacer concesiones,en parte porque con ese dinero se podían comprar minerales necesarios del extranjero,a mayor calidad.
Obviamente,eso siempre fue controversial :/

expectro

29 dic 2017, 21:00

[*23*] @tradico :
- Personas lanzando vallas, sillas y otros objetos contundentes, además de insultar, vejar y humillar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado = Manifestación pacífica. En serio, ¿no os cansáis de repetir siempre la misma mentira y que os la discutan y os dejen en ridículo? ¿Es por masoquismo o algo así? Entiendo eso de "defender tus ideas aquí y en Roma", pero coño, que hay videos y fotos donde se ven a esos para nada pacíficos manifestantes haciendo actuaciones delictivas.

nemeton

29 dic 2017, 18:59

[*15*] @roky55 Pues si estás contra la manipulación ¿qué hacemos si "darle visibilidad y comentarla a cuatro vientos" no es una opción? ¿Alguien que se sienta afectado debe "callar y otorgar" para no darle visibilidad? ¿Alguien que conozca otra versión de los hechos no decirlo para que no "se comente a los cuatro vientos?

O se denuncia o se da por buena, porque si nadie desmiente una mentira, nadie se entera de que lo es.

mecachischis

29 dic 2017, 18:30

[*2*] @_albert_ entonces si cataluña está bien por qué se quieren separar

roky55

29 dic 2017, 18:53

[*14*] @nemeton Pues perdoname, yo en mi primer comentario me referia a la reaccion desproporcionada del susodicho del que esta hablando este cartel, en la noticia no he visto nada de manipulación, por supuesto que estoy contra la manipulación pero si te parece inaceptable una noticia mucho mejor no darle visibilidad que comentarla a cuatro vientos, como dicen en marketing no hay publicidad ni buena ni mala solo publicidad, pero vamos, que aqui cada loco con su tema.

la_cebolla_maldita

29 dic 2017, 18:41

[*7*] @jebiga no sera eso un FACTOR SOCIAL

the_troll_hacker

30 dic 2017, 0:12

[*27*] @_albert_ No no, España tiene dinero propio. Las comunidades autónomas tienen sus oros

maastrich

30 dic 2017, 0:06

[*29*] @mellamomellamo efectivamente se vendia todo al extranjero, pero el problema no era que no pudiera ser extraido, eso lo hacian los vascos e inmigrnates españoles de otras partes de espeña, el problema era que en euskadi no habia industria para poder tratar ese hierro, cpn el dinero obtenido de las ventas a inglaterra se consiguieron los primeros hornos industriales basados en el convertidor Bessemer, lo cual daba como resultado un hierro de excelente calidad.

mellamomellamo

29 dic 2017, 23:52

[*28*] @maastrich El comienzo de la era industrial en España fue favorecido por la Ley de Minas (desamortización del subsuelo),con lo que todos los que tenían tierras con recursos podían realizar concesiones al extranjero a tocateja,lo que trajo gran cantidad de dinero...al precio de no poder explotar nuestros recursos (aún así,la minería Española de la época era horriblemente ineficiente,pero podría haber tenido una oportunidad de mejorar).Otro factor de la industralización fue la pérdida de Cuba,y la repatriación de capitales (principalmente a burgueses).

maastrich

29 dic 2017, 23:14

[*5*] @incorrectopoliticamente De hecho en los comienzos de la industria vasca (de la catalana no controlo), en finales del siglo XIX principios del XX la industria vasca se financió con el dinero que los burgueses vascos sacaron vendiendo derechos de explotacion de las minas de hierro a los britanicos, tras ahorrar lo suficiente pudieron pagar una pequeña industria en euskadi que se fue expandiendo hasta lo que en su legislatura el señor Felipe Gonzalez mando a tomar por culo por peticion de la UE, sumiendo a la economia vasca en una crisis bestial. La industria se financio con dinero vasco conseguido de la venta de hierro a los ingleses, no del gobierno

_albert_

29 dic 2017, 22:16

[*5*] España no invierte nada, España distribuye el dinero que recibe de las comunidades. A ver si va a resultar que España es un ente todopoderoso que recibe dinero por la gloria divina.

nonrandomguy

29 dic 2017, 18:40

A mí no me vengáis con milongas....porque la Vanguardia ha estado largos meses virando entre posiciones catalanistas y unionistas.

maastrich

30 dic 2017, 16:28

[*32*] @mellamomellamo Exacto, de hecho, siempre se decia que los buques mercantes vascos que llevaban los lingotes de hierro ya tratados a Inglaterra volvian cargados de carbon ingles de muy alta calidad (en comparacion al asturiano), lo cual no era tecnicamente legal, pero como la industria vasca daba mucho dinero se hacia la vista gorda

nemeton

29 dic 2017, 18:48

[*9*] @roky55 ¿Y por qué tengo que explicarte algo que no afirmo? Yo no me he referido para nada a ese artículo, he hablado de medios y manipulaciones.

La verdad, espero que esto se deba a un intento de manipular mi comentario, la otra posibilidad es bastante más preocupante.

nemeton

29 dic 2017, 18:10

[*1*] @roky55 Claro, así si un medio miente o manipula, en vez de denunciarlo te callas para que algún idiota no te venga con lo de que "le das publicidad".

roky55

29 dic 2017, 18:02

Dios que dramas el menda este, si no te gusta un periódico ni le des publicidad ni le compres, pero hablando de el solo consigues que llegue mas gente.

roky55

29 dic 2017, 19:26

[*16*] @nemeton Pues no se, tendremos distintas maneras de afrontar la vida, si veo un periodico que manipula no lo leo, si veo un youtuber y dice algo que no me gusta lo dejo de seguir, mi libro favorito se prostituye para ganar mas dinero pues no lo compro, pero a ninguno de estas le voy a dar mas visibilidad de la que podrían beneficiarse.

maastrich

30 dic 2017, 17:07

[*34*] @mellamomellamo Y con esta conclusion doy por terminada nuestra conversacion.

tradico

3 ene 2018, 15:25

[*24*] @expectro La gente en los colegios electorales no atacaba a los cuerpos de seguridad, cuando estos atacaban solo resistian (y si , por supuesto que les mandaban a la mierda) sin atacar, y solo cuando arrasaron llevandose las urnas, se pusieron algunos a perseguir a la policia (de millones, no llegan ni a cientos los que trataron de agredir a policias, se puede seguir diciendo pacifica).

Asi que las mentiras, sigue creyendotelas tu
Y para catalanes que lean esto, no soy catalan, no toda España esta tan aborregada cantando " a por ellos" y somos mas de lo que estos ruidosos hacen creer

truepiecencio

29 dic 2017, 21:43

@incorrectopolitocamente no es esa la historia que yo conozco. Cataluña y el país basco fueron más industrializados porque el resto de españa prefirió pagar sueldos de mierda a jornaleros que invertir en maquinaria, es más seguro. La "inversión" fue en trabajadores. Por que narices tendría que decidir el estado situar su riqueza en una zona inhóspita como el país basco? En el caso de cataluña geográficamente tiene más sentido, pero viniendo de el gobierno anticatalanista de esa época mucho me extrañaria.

Más noticias