55 Comentarios
chema969

2 Jan 2018, 23:44

Venga voy a jugar a lo mismo y cuando necesitéis una operación llamad a un sniper ;)

paganoebrio

2 ene 2018, 23:46

Si vis pacem para bellum

batjoy

2 ene 2018, 23:51

[*2*] Por supuesto que sí. Usarán el diálogo como arma, en Dora la exploradora tiene una gran efectividad.

mecachischis

2 ene 2018, 23:54

Sí, Hitler fue derrotado con profesores y colegios

rivoluze17

2 ene 2018, 23:53

[*5*] @ddesinope

Supongo que tú no tienes alarma en tu casa, ni siquiera tendrás puerta en tu casa, porque como no te están entrando a robar todos los días está claro que es un gasto innecesario que los fabricantes de puertas quieren que asumas a base de meterte miedo.

Mleko

3 ene 2018, 0:02

[*12*] @belthazor

Si das eso por seguro es que no sabes nada de la vida.

Te daré una pista: los más grandes criminales de la historia estaban muy bien educados.
Te daré otra pista que entenderás aún mejor: los ladrones tipo Bárcenas y Rato (y demás) también han tenido la mejor educación en colegios y universidades.

Ahora a ver si vuelves a relacionar la falta de escolarización con cometer delitos o la buena escolarización con no cometerlos.

hutchinson

2 ene 2018, 23:38

Les podeis lanzar profesores a los del estado islamico. Igual explotan y todo. De verdad, vivis en el mundo de yupi.

birxov

3 ene 2018, 1:37

Es cierto, de hecho se ha filtrado que en el próximo "Age of empires" aparecerán estás unidades en el último nivel de evolución y te permitirán ganar las batallas.

De hecho en ese vídeo filtrado a Youtube un bando intenta romper murallas y edificios con catapultas pero el bando con con profesores y celadores rompe antes las del enemigo. Se ha hecho el cálculo y 1 celador equivale a 2 cobras con un William wallace conduciéndolo.

etruria

3 ene 2018, 0:54

[*17*] Precisamente por ser de la OTAN España tiene que gastar en armamento, ¿O te crees que el resto de países te van a defender a ti de gratis por tu cara bonita?

mecachischis

3 ene 2018, 0:11

[*12*] @belthazor depende, en la Alemania Nazi la educación tenía un rol muy importante y se le prestó mucha atención, los profesores enseñaban básicamente propaganda. Decir que la educación es inherentemente antinazi es un poco tonto, ademas que entre los nazis hubo personas muy inteligentes y formadas.

nemeton

3 ene 2018, 0:18

[*3*] @hutchinson Claro, porque el EI surgió por "generación espontánea", nada tienen que ver los intereses occidentales, ni la "democratización" de Libia, Irak, Siria. Joder, que al principio del conflicto en Siria, los medios alternaban noticias de yihadistas que iban a unirse a los opositores de Asad con noticias de "financiemos" a los opositores.

A lo mejor los profesores habría que usarlos aquí, enseñando al menos, un poco de decencia a nuestros gobiernos. Pero qué va, creamos conflictos para que encima la puta escoria crea que necesitamos ejércitos... ¿para qué? ¿para luchar contra los esbirros de occidente? Tú sí que vives en un mundo de Yupi Xd.

commendatore

3 ene 2018, 1:11

[*17*] @krjnk España fue el segundo miembro de la OTAN que menos invirtió en defensa en 2016, un 0,90 % de su PIB y lejos de la meta del 2 % marcada. Solo superó a Luxemburgo, y sus cifras de gasto militar se mantienen prácticamente estancadas desde 2014.

Si el Gobierno se ha comprometido a aumentar el gasto en un 80% es porque los EEUU están hasta las pelotas de pagar y que Rajoy mire para otro lado como si con él no fuese la cosa.

Dejad los carteles de dibujitos e informaros un poco. Con echar un vistazo a las estadísticas de gasto militar de los miembros de la OTAN es suficiente para no ir por ahí diciendo tonterías.

krjnk

3 ene 2018, 2:22

[*19*] No hablo de gastar, sinó de malgastar (o gastar más de lo necesario).

Hay una diferencia importante entre tener un ejército suficiente para defenderte (nos guste o no, necesario hoy en dia); y mantener uno más grande por miedo (atiado por políticos y medios) a un invasor irreal -la Otan nunca ha tenido que defender un estado miembro- para regalar dinero público a amigos (hola Morenés).

La última guerra en España fue la guerra civil (hace casi 80 años), la última vez que un país intentó invadir España Napoleón dirigia los invasores (hace más de 200). En cambio los peores atentados de su historia han sido en los últimos 40 años y precisamente los cazas, tanques, portaaviones, etc. no han sido muy útiles.

krjnk

3 ene 2018, 0:29

[*2*] [*3*] Pues estos tanques, portaaviones, misles, etc. funcionaron de p*ta madre en Barcelona este verano. Mucho mejor que cualquier médico u hospital.


España tiene un ejército sobredimensionado, plagado de parásitos (y se los denuncias te echan); que malgasta cantidades astronomicas en armamento, para mantener a flote empresas amigas que sino dificilmente sobrevivirían. Y la gran excusa para tirar el dinero sigue siendo: ¡Qué vienen los árabes! (incluso ministros dicen eso).

Siendo parte de la Otan, ya me direis quien va a tener siquiera la ocurrencia de intentar invadir España. Quizá ese dinero malgastado se podría usar mejor ¿No?

fersant

3 ene 2018, 1:47

[*18*] @rivoluze17

Esas guerras se han hecho siempre entre territorios cercanos hasta realmente hace poco. Ejércitos que puedan mantener la guerra lejos de su territorio se pueden contar con la palma de la mano y me sobran dedos(hasta EEUU ha tenido problemas cada vez que se ha ido demasiado lejos por el coste de mantenerlo).
No tenemos ningún enemigo real en estos momentos contra el que necesitemos armamento pesado que actualmente son juguetes que valen una pasta, que sacan para los desfiles y que solo con eso nos cuesta un ojo de la cara en combustible y mantenimiento(y eso si no se estrellan...). Mientras que GC no tienen ni chalecos antibalas decentes que se utilizarían todos los días.

gbeco27

3 ene 2018, 1:13

[*17*] @krjnk Por cierto, no se que película viste tu en Barcelona, porque parece ser que eso fue como la Batalla de Stalingrado o algo así.

montibosss

3 ene 2018, 4:27

[*3*] @hutchinson Pues es que resulta que los Eurofighter Typhoon no van a parar a la CJTF–OIR; se venden a Arabia Saudí (y gracias a los votos de la cueva ahora esos acuerdos son secretos), es decir, que ese caza que cuesta dos hospitales se lo están vendiendo a la misma gente que decapita homosexuales y financia al Estado Islámico. Prueba a lanzarle un monarca absoluto al Daesh (y por supuesto todos sabemos que las intervenciones internacionales son principalmente para combatir al Daesh y no para controlar el flujo de petróleo).

jrryy

3 ene 2018, 8:53

[*6*] Eh pues en el CoD se me daba de miedo y solo mate al paciente unas 100 veces en Operacion. Creo que lo haria bien si se me necesitara.

fersant

3 ene 2018, 1:29

[*11*] @jebiga

Fue derrotado por el comunismo ;)

krjnk

3 ene 2018, 3:06

[*22*] No olvidemos que el gobierno Español tiende a mentir sobre el gasto militar dando siempre una cifra menor a la real (¿mala conciencia? Chi lo sa). Según el "Centre Delàs" está sobre el 1.6%.
Y no es que esté precisamente a favor de la propuesta de Trump de aumentarlo.

[*23*] Precisamente ni a Stalingrado, ni a Midway, ni al Dien Bien Phu. Por eso me pregunto de que sirve un tanque o un bombardero para evitar un atentado terrorista. Quizá ese dinero podría estar mejor invertido.

jowio

3 ene 2018, 1:26

pero cuantos colegios puede tumbar un tanke leopard, jake mate ateos

nemeton

3 ene 2018, 7:30

[*36*] @roky55 Porque hasta que no se han puesto exigentes, el gobierno no ha tenido especial interés en contabilizar determinados gastos como militares, no sé si a partir de ahora los contabilizará para contentar, pero hasta ahora parte del gasto militar iba camuflado en otros ministerios.

http://www.eldiario.es/catalunya/adios_a_las_armas/fraude-presupuesto-militar-Espana_6_455364470.html

miki_demoniac

3 ene 2018, 0:58

La mejor guerra es aquella en que no se lucha, se les corta las vias de suministros, guerra ganada. IGNORANTES MILITARES DEL CALL OF DUTY

nonrandomguy

2 ene 2018, 23:52

Pues desconozco hasta qué punto son necesarias las fuerzas militares para España.... ¿hay alguien aquí que tenga algún dato de interés? (por favor, abstenerse opiniones, que aquí cada uno tiene la suya y para opinar no hace falta tener grandes conocimientos de la materia...).

gbeco27

3 ene 2018, 1:05

[*12*] @belthazor La educación en las escuelas no va ligada a la orientación política, ahí se enseña, no se educa.

lishen

2 ene 2018, 23:40

[*3*] [*2*] no creo que les haga falta la barbaridad de dinero que utilizan para poder plantar cara al estado islámico, dentro del ejercito hay muchos agujeros de dinero que por desgracia en España es muy difícil que llegue a salir a la luz.

jolinhar

3 ene 2018, 9:22

@jebiga de hecho el fascismo aun no ha sido derrotado por falta de educación. La falta de educación y los errores internacionales se acaban pagando con guerras. El caso de oriente proximo se debe a ingerencias politicas internacionales que potenciaron a grupos armados extremistas, los ebtrenaron y abastecieron para frenar el comunismo. Igualmente el tema de los valcanes, utus y uzis... Si repasas cualquier gran conflicto fue generado por ingerencias indebidas.

nemeton

3 ene 2018, 7:23

[*37*] @asuka03 El coste de mantenerlo no se reduce exclusivamente a su sueldo, habría que contabilizar (gasto proporcional a ese militar) infraestructuras, vehículos, personal no combatiente, etc. que permiten tener a ese militar desplegado. Otra cosa es que con esos costes se puedan contratar 11 profesores.

burgales

3 ene 2018, 7:11

[*3*] Si no hubiéramos ido a Irak como el buen perro amaestrado que es este país lo mismo no había problemas con el ISIS

commendatore

3 ene 2018, 9:23

[*31*] @krjnk De 1,6% nada. La cifra que he dado (0'9% PIB), la calcula la OTAN contando lo que se gasta España en otros cuerpos como la GC, por lo que el gasto en Tierra, Armada y Aire es aún menor.

Podéis estar en contra de la propuesta de Trump, ese es otro debate. Pero no mintáis, porque el gasto en Defensa desde 2014 es insuficiente. El Gobierno se aprovecha de nuestra pertenencia a la OTAN para que otros paguen

¿Qué pensáis que hacen nuestras tropas en las misiones internacionales? ¿Tiro al blanco con niños árabes? La mayoría son humanitarias. ¿Queréis ahorrar? recortemos los fondos públicos a los partidos políticos, que no sirven para nada.

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/24/58d4369646163f9b648b4626.html

Más noticias