14 Comentarios
nonrandomguy

3 ene 2018, 23:21

Lo del SMI (Sueldo de MI) está "bien".... pero ya podrían haber bajado la cuota de autónomos, que la mayor parte de los trabajadores explotados están en este régimen y nadie dice nada.

hipoxia87

3 ene 2018, 23:08

Y seguramente también suba en las encuestas Ciudadanos, pero todos sabemos que esas encuestas están más amañadas que las elecciones internas en Ciudadanos.

[*6*] @nonrandomguy Lo de autónomos es un robo a mano armada... Sin ir más lejos, iba buscando un trabajo de repartidor en moto, pero lo de ser autónomo nos cuesta una pasta que ni siquiera sabemos si saldrá bien, pues no hay seguridad de obtener dicho trabajo. La verdad es que lo de autónomo en España es una m...

mecachischis

3 ene 2018, 23:37

[*7*] @asinosvainspain el envío de paquetes subirá un 1.35%, los sellos de cartas un 10%. Si el envío de cartas baja (ergo Correos pierde en un servicio que antes daba dinero) deberán subir el precio de los productos para que haya un equilibrio con la pérdida y el aumento. El envío de paquetes no sube dado a que bajaría la demanda y perderían clientes, pero tienen que sacar el dinero de alguna parte para llegar a los trabajadores que necesitan para cubrir ese aumento en el sector de paquetes.

siralberten

4 ene 2018, 13:04

¿Y qué tiene que ver ser de derechas con todo eso?
En Navidad sube la demanda de electricidad, desde siempre, lo que hace que suba el precio. Al mismo tiempo, para satisfacer la demanda de luz, las compañías eléctricas tienen que hacer uso de gas natural, cuanta más demanda de gas natural, también sube el precio de éste. Así que el precio de luz y gas suelen ir de la mano. La gasolina a largo plazo está en subida desde siempre. La factura de Movistar subirá 5€, pero duplicarán la velocidad de todos los contratos, por ejemplo, de 300Mb a 600 Mb. Del precio de los peajes no tengo ni idea, no opino sobre ello. Correos, suben un 10% los sellos, pos en lo que llevo de vida me habré gastado 5€ en sellos...

the_troll_hacker

4 ene 2018, 13:18

[*13*] @siralberten No lo intentes, es inutil

mecachischis

3 ene 2018, 23:19

[*3*] @_albert_ pero el cartel habla del sello de correos, así que algo tendrá que ver, no?
http://www.20minutos.es/noticia/3223987/0/sello-correos-2018-tercera-mayor-subida/

mecachischis

4 ene 2018, 12:28

[*11*] @caot qué ******* empresariales cateto, suben el sello a 55 céntimos para poder contratar a más gente. Preferirias que contratasen a más gente bajando el salario de los trabajadores actuales? Y tú eres de izquierdas?

asinosvainspain

3 ene 2018, 23:24

[*1*] @jebiga A dia de hoy va en claro aumento el envio de paquetes por Amazon o AliExpress o multitud de tiendas online.

Así que no tiene sentido tu argumento

jowio

3 ene 2018, 23:36

pues ok. fuente de confiansa

_albert_

3 ene 2018, 23:15

[*1*] correos ya no se usa para mandar cartas, supongo que afectará más a la hora de enviar y recibir paquetes.

caot

4 ene 2018, 11:35

[*1*] Así me gusta, justificando los ******* empresariales y la pérdida de poder adquisitivo de tu propia clase, seguro que con gente como tú las condiciones de los trabajores en este país van a aumentar exponencialmente.

En la lista hay ciertas cosas cuyo precio se divide en dos partes, el precio de mercado, que poco se puede hacer y los impuestos, que como en el caso de la luz rondan en torno al 50-60%, y la gasolina creo que anda por el estilo. Después hay otras que son puramente decisiones estatales como correos y peajes.

El eje izquierda derecha es absurdamente pobre para definir ideológicamente a alguien pero se suele asumir que la derecha baja impuestos, así que irónicamente House Antifascista (Hoz y martillo) está diciendo al obrero de derechas que no es lo bastante de derechas

mecachischis

3 ene 2018, 23:05

Igual la subida de Correos es porque cada vez hay menos gente mandando cartas y tienen que sacar el dinero para pagar a sus trabajadores de alguna parte. Oferta y demanda se llama.

Más noticias