59 Comentarios
kysnigger1488

14 abr 2023, 20:45

Te imaginas que el transporte publico fuera publico y no privado?

vicente_martin_sanchez
#9 Por  vicente_martin_sanchez

14 abr 2023, 20:49

[*2*] Renfe es una empresa pública, está para dar un servicio, no para ganar dinero. Si lo gana, mejor que mejor, pero si no lo gana, lo absorbe el estado. Y tranquila, que si Rente fuera rentable, hace ya muchos años que la habrían privatizado para dársela a algún amigo del gobierno de turno, como se hizo con Telefonica, por poner un ejemplo.

Leonorycomunista

14 abr 2023, 20:58

[*5*] ¿Pero tú qué coño sabes? RENFE es una basura con infraestructura privada, AVE es una basura cuando podríamos ser pioneros en transporte rápido y barato.

Lo público una y otra vez se demuestra ser más eficaz que lo privado en todos los ámbitos por una simple razón: No busca el beneficio personal.

dalek2112
#3 Por  dalek2112

14 abr 2023, 20:43

Y algunos mintiendo El PP omite que la mitad de la rebaja de la tarifa del transporte público en Madrid la aporta el Gobierno central

tomas.androginos
#7 Por  tomas.androginos

14 abr 2023, 20:48

[*3*] se puso el mérito Ayuso encima

seluca

14 abr 2023, 23:00

Pssss, normal que el transporte publico esté subvencionado, que el usuario pague menos de lo que cuesta, y que via impuestos se cubra este deficit. Pero 100 % subvencionado? Si es gracias a que hemos descubierto grandes yacimientos de piedras preciosas, minerales preciados, petroleo en nuestro territorio, estupendo, pero como no es así, ¿como se va a cubir este deficit? Ya cada persona en España debe 30.000 euros. Los de más de 80 años no veran el dia del cobro, pero llegará, muchos lo veremos. Y nos va a importar una mierda que 10 - 20 años antes los billetes de cercanias o de autobuses fueran baratos o gratis.

sirronkcuhc

15 abr 2023, 16:04

[*38*] Lo público no tiende a perseguir beneficio económico si no un beneficio general (social+económico+otras cosas). Por eso la sanidad no gana dinero, los servicios públicos se sufragan mediante impuestos y no subscripciones o servicios premium. Por eso no tienes que pagar por seguridad privada en tu día a día si no pagar mediante impuestos a las Fuerzas y Cuerpos de Segurida del Estado. Un saludo, subnormal.

vic2708192210
#47 Por  vic2708192210

15 abr 2023, 9:43

[*3*] El gobierno central no, todos los españoles. Que por cierto, me parece bien😂

dalek2112
#36 Por  dalek2112

14 abr 2023, 23:04

[*28*] por suerte negacionista de las vacunas te han ocultado tu mensaje de odio . Ya sabemos qye tú eso de la solidaridad poco . Ale a seguir diciendo qye con la vacuna se pegan cosas al brazo

i.keep.getting.canceled
#46 Por  i.keep.getting.canceled

15 abr 2023, 9:40

[*8*] Osea que el servicio funciona como las nalgas, y encima parece que tenemos que dar las gracias. Es como si Ayuso dice ahora "por lo menos tenéis sanidad pública". La doble vara de medir

dalek2112
#45 Por  dalek2112

15 abr 2023, 9:33

[*8*] y como competencia que es gracias al gobierno central los obreros pueden viajar gratis como pedias en tu primer comentario

i.keep.getting.canceled
#44 Por  i.keep.getting.canceled

15 abr 2023, 9:30

[*8*] la competencia de Renfe siempre es del gobierno estatal, aunque el problema remita en una única región. Gestión que no hace más que perjudicar a los obreros debido a lo desastrosa que es

dalek2112
#43 Por  dalek2112

15 abr 2023, 8:31

[*2*] queremos intervención del estado para que mo lleguemos a por ejemplo lo hace Zara en otros países , trabajo esclavo

dalek2112
#42 Por  dalek2112

15 abr 2023, 8:29

[*8*] se llama estado de las autonomías y no puede interferir salvo en casos de extrema necesidad (estado de alarma ) . Dicho lo volvemos a lo de antes Renfe (empresa estatal) ayudando a los obreros

perezgonzalez_j
#41 Por  perezgonzalez_j

15 abr 2023, 8:04

[*2*] Regulado ya está. Usted quiere intervención. No estoy de acuerdo.

brian_invictus
#40 Por  brian_invictus

15 abr 2023, 2:28

Tampoco deberíamos olvidar que el PSOE ( el partido que está gobernado), creó y financió un grupo terrorista cuando gobernaron en el 83.

vicente_martin_sanchez
#39 Por  vicente_martin_sanchez

15 abr 2023, 0:29

[*2*] no cambie de argumento. Yo no hablo de que el pueblo tenga que ser tutelado por nadie. Precisamente digo lo contrario, que no sea tutelado por el que más dinero tenga para pagar a jueces, policía, ejército, médicos o profesores. Volviendo a lo de los trenes, le recuerdo que en los años 40 se acabó la concesión de los ferrocarriles en España por parte de las empresas que los construyeron. Se podía haber prorrogado esa concesión, pero el estado nacionalizó el ferrocarril y creó Renfe porque las condiciones de esos trenes eran terribles, antiguos sin renovarse porque las empresas solamente iban a sacar dinero y les daba igual la comodidad o rapidez del servicio prestado. Al crear Rente fue cuando esos trenes mejoraron. Sobre el tema de la libre competencia, le recuerdo la palabra cártel. En España ha habido cártel de coches, de leche, de electricidad, de gasolineras... y habrá más que todavía no han salido. No digo que el sistema soviético sea mejor, pero el mercado debe estar regulado claramente, y lo que yo pondría sería una banca pública, sanidad pública, educación pública. No quitar lo privado, pero que en todos los aspectos de la vida hayacalgo público. Así es como el ciudadano puede elegir, y se evita la formación de cárteles.

i.keep.getting.canceled
#37 Por  i.keep.getting.canceled

14 abr 2023, 23:27

[*8*] depende del gobierno central, quien está viendo la deficiencia que se está sufriendo en Madrid y está haciendo nada

dalek2112
#35 Por  dalek2112

14 abr 2023, 23:03

[*2*] ya sabemos que eres tú el que decide quien no puede o no quiere ¿no?

dalek2112
#48 Por  dalek2112

15 abr 2023, 9:46

[*3*] el gobierno central , es el que gestiona los impuestos de todos los españoles para poder conseguir que los obreros puedan ir a trabajar sin que les cueste dinero y si me parece perfecto

dalek2112
#49 Por  dalek2112

15 abr 2023, 9:47

[*8*] todo es mejorable pero el servicio puede funcionar mejor o peor independientemente de que se subvencione al 100% que los obreros puedan ir a trabajar sin que les cueste dinero como tú pedias en tu primer comentario

chirifgg
#50 Por  chirifgg

15 abr 2023, 11:23

[*2*] tu te crees q la mayoría de la gente no quiere trabajar ?? De verda ? Habrá de todo pero la mayoría quiere trabajar ,lo q no quiere es trabajar 12h por 1000€ si no te da ni para vivir.

perezgonzalez_j
#51 Por  perezgonzalez_j

15 abr 2023, 11:28

[*2*] Nadie (yo tampoco) quiere trabajar en esas condiciones. El problema es que quieren tener sueldo de 3500 y no saben hacer la O con un vaso. Si saben hacer la O ya quieren 7500.

vic2708192210
#52 Por  vic2708192210

15 abr 2023, 14:04

[*3*] Pero no es su dinero y generalmente tampoco lo aportan a las arcas del Estado(en términos netos)

noelillo99
#53 Por  noelillo99

15 abr 2023, 14:10

Pues no votar al PP o VOX y listo .... ✅️

chirifgg
#54 Por  chirifgg

15 abr 2023, 15:28

[*2*] te equivocas lo que quieren es q el empresario respete sus derechos de trabajo ,q lo normal es q se lo pasen por el forro

menut.m.s
#55 Por  menut.m.s

15 abr 2023, 15:45

Ese aumento es la gente que antes se colava,ahora tican en la maquina😂

pini6mm
#57 Por  pini6mm

15 abr 2023, 16:12

[*40*] la pregunta es enserio? Por lo mismo q luego votan al PP, siguen pensando q son la única opción, todavía hay muchos q piensan q el PSOE es socialista y q el PP sabe gobernar, o q si quiera quieren gobernar para el pueblo y no para vivir a costa del mismo como hace el PSOE

dalek2112
#58 Por  dalek2112

15 abr 2023, 21:11

[*28*] ayyy por fin esconden lo mensajes de los negacionista que dicen que la vacuna del COVID no es una vacuna ..en el siglo XIX te hubieran metido en la cárcel (aquí aún te tenemos que aguantar)

pini6mm
#59 Por  pini6mm

16 abr 2023, 9:20

[*30*] PP y PSOE son lo mismo, eres tan cortito q aún no te has dado cuenta

Más noticias