31 Comentarios
jurijurixd

15 feb 2018, 11:07

Pero a ver, así no se fomenta el empleo estas reteniendo gente en sus puestos, no se deja que haya next gen.

mecachischis

15 feb 2018, 11:27

"España se enfrentará en un futuro cercano a un gran desafío demográfico. Los españoles vivimos más tiempo, tenemos menos hijos y en 2030, uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años." El debate era más sobre la inmigración y la natalidad española que el "que trabajen hasta morir lol". Nos encaminamos a una sociedad como la japonesa, que tienen un montón de problemas porque cada vez hay más ancianos que adultos que mantengan el sistema funcionando. No se puede ignorar esto, con la life expectancy subiendo progresivamente algún día nos pegará en la cara y habrá que poner medidas, ya sea subir la edad a 67 o a 100 o incentivar la natalidad.

carreroniggah

15 feb 2018, 12:02

ya pueden ir quitandole dinero a los bancos y grandes fortunas que yo no voy a tirarme trabajando hasta los 70 para vivir luego con una calidad de vida de mierda, a ver si los viejetes empiezan a coger horcas y antorchas ahora que les pueden tocar el bolsillo

abca98

15 feb 2018, 12:01

[*4*] Hablando desde la ignorancia, ¿no podríamos poner robots a generar riqueza?

caot

15 feb 2018, 12:48

[*2*] Sigo ... Porque si existe algo que a la derecha no le entra en la cabeza es que las clases medias en los países desarrollados no tienen hijos porque no quieran o porque en occidente se pierdan los valores cristianos o porque se "fomente" la homosexualidad y demás idioteces victorianas, si no porque al disponer de una mayor educación sexual son conscientes del gasto que suponen y saben que no pueden permitírselos, por eso es importante que el estado invierta en políticas que contribuyan a la estabilidad económica y laboral de sus ciudadanos, lo que a la larga lleva a un aumento de la natalidad y un crecimiento sostenido de la población al disponer de los medios para mantener a los hijos y compaginar una vida laboral con la familiar.

caot

15 feb 2018, 12:36

[*2*] La natalidad se incentiva mejorando los servicios sociales y otorgándoles más facilidades a las madres solteras y parejas casadas para compaginar la vida laboral con la familiar y disponer de una vivienda a un coste asequible, como hacen en Dinamarca. Pero eso es algo que a los derechosos no parece entrados en la cabeza y en su lugar seguís con los recortes y el liberalismo descontrolado, lo que lleva a un círculo vicioso de precariedad laboral y jubilaciones que nunca llegan. Bueno, eso y consumiros en paranoias simplistas y xenófobas junto a complejos persecutorios cristofacistas, que a lo único que contribuyen es a generar odio contra una gran parte de los ciudadanos y dividir a la sociedad, lo que a la larga genera aún mayor desigualdad y más conflictos sociales.

lutzy73

15 feb 2018, 13:41

El futuro que quieren algunos es obreros de 70 años trabajando, y jóvenes de 30 en paro, mirando las obras. Millones de casas sin gente y millones de personas sin casa. Aeropuertos sin aviones, AVEs sin viajeros, empresarios sin escrúpulos y políticos sin verguenza.

perdendonorte

15 feb 2018, 11:44

[*2*] @jebiga Yo empezaría reduciendo políticos y directivos de empresa y sus respectivos sueldos y subir las penas por robo en casos de alto cargo.Veras como el dinero llega.

perdendonorte

15 feb 2018, 14:16

[*2*] @jebiga No seas hipócrita,la razón por la que quieren subir la edad es por que se han cargado y tienen pensado seguir cargándose la hucha de pensiones y lejos de aplicar sanciones a sus amiguitos empresarios banqueros ect nos lo vuelve a aplicar al pueblo y a los mas precarios que no pueden hacer una pensión privada como sugieren,cuando por ley deberíamos tener una pensión libre de hijos de puta.

belthazor

15 feb 2018, 13:57

[*2*] @jebiga tranquilo que la esperanza de vida no va a subir mucho más en estas condiciones. Pero vamos, es normal que no pueda haber pensiones cuando el empleo que se crea es tan precario que apenas cotiza nada.
¿La solución para la chusma empresarial? Efectivamente, trabajar hasta morir. Cero pensión y produciendo toda la vida a cambio de un sueldo miserable.
¿Mi solución? Que cuanto más tardemos en comenzar a cotar cabezas, literalmente, más vamos a sufrir antes de que tengamos que hacerlo por una mera cuestión de supervivencia. La revolución francesa es el ejemplo a seguir cuando a los de arriba se les suben demasiado los humos

rcbdark

15 feb 2018, 13:53

Van a terminar teniendo empleados de 70 años con posibles primeros síntomas de demencia senil y con menos resistencia, fuerza y creatividad que los jóvenes, cosa que reducirá un huevo la productividad de su empresa a la vez que dejará en la calle a jóvenes de 20-30 pidiendo limosna para no tener que ir a vivir a casa de sus abuelos que ya tendrán bastante con trabajar y mantener a sus hijos.
Los hijos y sus nietos dejarán de tener hijos y al final la población empezará a disminuir.
Si a eso se suma que los sueldos bajan y que cada vez tienen todos menos poder adquisitivo... nadie podrá comprar nada de lo que generen esas empresas.
Al final todo acabará con quiebra absoluta, hambre y miseria... o revolución y las cabezas de los culpables en picas.

feldes

15 feb 2018, 19:25

No sé para que quieren retrasarla más, si total los empresarios son muy aficionados a despedir a la gente mayor, que ya no sea adapta como antes a cambios tecnológicos y no es tan rápida como antaño.

lutzy73

15 feb 2018, 16:42

[*17*] @hayekrules ¿Poniendo a los jóvenes a trabajar en lugar de a los viejos? ¿No lo ha pensado, verdad? Ya, soluciones tan "inteligentes" no están al alcance de un "liberal".

pepetronico

15 feb 2018, 12:10

@abca98 Los robots están desarrollándose muy rápido, que note extrañe que en poco tiempo(con poco no me refiero a 50 o 30 años, sino hasta 10 o 20) cubran casi todos los puestos de trabajo, incluía en caso de desarrollar buenas IA podrían cubrir los sectores de enseñanza, médicos, científicos, artísticos...Pero a no ser que se regule de una forma nos quedaremos casi todos de patitas en la calle mientras algunos se forran con los robots, si el estado estuviese por medio (suponiendo que no fuese corrupto, cosa casi imposible) igual un poco

geheimnis

15 feb 2018, 22:38

[*2*] @jebiga Y como los mayores no dejan sus trabajos, los jóvenes no encuentran empleo estable hasta entrados en los 30. No pueden comprarse una casa. No pueden pensar en tener hijos. Se acrecenta el problema...

redomao

15 feb 2018, 12:44

Ojo...no corto...MUY CORTO...

sirronkcuhc

15 feb 2018, 13:23

Si entre que el paro está por las nubes y los jóvenes no consiguen trabajo. Encima si retrasamos la edad de jubilación a ver como diablos vamos a renovar a los trabajadores.

nemeton

15 feb 2018, 18:45

[*19*] @asesino555 Cuéntalo si quieres como tuiteada, suelo coger las capturas de noticias del tuit de los medios es más cómodo que hacerlo del propio periódico, también pongo el enlace de la noticia en el periódico para quien quiera leerla y no comerse los comentarios de los tuiteros.

lutzy73

21 feb 2018, 9:00

El mismo conocimiento y la misma experiencia tiene un viejo de 70 que empiece a trabajar a los 30 que una persona de 58 que empiece a trabajar a los 18. Las causas del paro juvenil es la insolidaridad y la ignorancia. Todos somos muy listos y preferimos que los formen otros. Y como somos tan listos, se tienen que ir al extranjero para formarse con esos pobres ignorantes que ya se vé lo atrasaditos que están.

lutzy73

19 feb 2018, 12:06

[*28*] @hayekrules Si, donde más empleo creamos es en hostelería. El típico puesto para viejitos donde es inprescindible muuuucha experiencia.

alex94pkfn

15 feb 2018, 19:52

Hombre cobrando esos sueldos desde una silla haciendo poco más que pasar el periódico también lo aceptaría.

guileam

15 feb 2018, 17:04

Si el despido fuera libre los empresarios dirían que la mejor edad de jubilación serían los 40

hayekrules

20 feb 2018, 17:36

[*29*] @lutzy73 Pues me estás dando la razón. Los viejos y los jóvenes no compiten por los mismos puestos por lo tanto el hecho de que haya viejos trabajando no le quita puestos de trabajo a los jóvenes. Las causas del paro juvenil son otras.

hayekrules

18 feb 2018, 15:41

[*18*] @lutzy73 Claro porque los jóvenes sin experiencia y los profesionales más experimentados compiten por los mismos puestos...

pardamentos

16 feb 2018, 7:12

No es lo mismo trabajar hasta los 70 en un trabajo de oficina qe en uno que requiera esfuerzo físico, a parte, no se qe quieren conseguir, a esas edades, con 70, ya hay muchas enfermedades causadas por la edad, qe pueden ser agravadas por la perpetuidad del trabajo, lo que, pensando como empresario, es contraproducente. Bueno, los que viven del bote pueden jubilarse a los 85, que harán lo mismo que con 50, NADA

esentor

16 feb 2018, 10:47

Puestos de teletrabajo en las camas del hospital ya, basta ya de vivir del gobierno!!

Fdo: el facha medio.

asesino555

15 feb 2018, 16:43

Cuenta de aportes de twitter: 4

mksherox

15 feb 2018, 19:52

[*5*] @abca98
[*7*] @pepetronico
La cosa es que como los robots los compra el empresario para que le den beneficios a él, los demás ni la olemos.
O se sangra a impuestos a las empresas privadas y nos dan la paguita o se tendrán que crear empresas públicas para que nos toque algo, y a algunos les horroriza tanto una como la otra opción, pero es que no hay otra.
De momento se puede ir pasando porque aun hay áreas en que automatizar no sale a cuenta o no está del todo desarrollado y se está yendo algo lento y sobre todo se está invirtiendo en control y gestión de personal, pero como pillemos una década de bonanza económica y empiece a subir un poco el precio de la mano de obra, se meterá pasta en innovación de este tipo y eso es visto y no visto.

mecachischis

15 feb 2018, 11:49

[*3*] @perdendonorte qué coño tiene eso que ver lel, si no hay suficientes personas para mantener los servicios básicos de una sociedad porque la mitad de la población es demasiado vieja para trabajar cómo sobrevivimos? No estamos hablando de dinero, estamos hablando de un futuro en el que no va a haber suficiente población activa. Eso no se arregla echando billetes.

hayekrules

15 feb 2018, 16:14

Alguien de izquierdas me piensa explicar como pagar pensiones a aprtir de los 60 hasta los 90 o más que se puede disparar la esperanza de vida con la tendencia demográfica actual? Teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes con 25 años que viven sin trabajo en casa de los padres?
Un sistema donde todo el mundo está viviendo más del 50% de su vida a costa de los demás no es un sistema, es una mi**da.

Más noticias