53 Comentarios
rcbdark

14 Mar 2018, 18:10

Decía exactamente lo que pienso yo, el tema robots solo funciona en comunismo.
Si los robots pertenecen a una empresa, los trabajadores nos vamos todos a la calle y seremos todos unos muertos de hambre que viviremos a duras penas comprando lo que estos producen, enriqueciendo al empresario.
En cambio si pertenecen al estado trabajarán para nosotros y podremos tener una renta básica universal para vivir a consta del trabajo de los robots.
¿Cuál preferís? Pues para los capitalistas si no eres de los primeros eres un terrorista genocida como niños.

asesino555

14 mar 2018, 18:16

[*3*] @rcbdark el unico problema de eso es que con el comunismo se pierden los avances tan rapidos que produce el capitalismo. Habría que subvencionar muchisimo el avance tecnogico si queremos llegar a algo. Tambien que la renta basica tenga un requisito, tener bachillerato y algun estudio con el mismo grado. Asi hacemos que la gente encuentre su vocacion y sean personas cultas.

desolee

14 mar 2018, 18:18

[*3*] @rcbdark El problema es que todos creemos estar en la clase "rica"
- Creo que no se debería permitir a las grandes fortunas hacer ingeniería fiscal alegal/ilegal para no pagar impuestos
Juan, que cobra 900€ al mes: ¡Sí hombre! No quiero que el Estado me robe MI dinero para dárselo a los pobres
- Pero Juan, TÚ eres pobre.
- VIVA ESPAÑA

alcanza2

14 mar 2018, 19:09

[*11*] @asesino555 Solo tienes que ver el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética, que a pesar de todas las contradicciones que tenía y estar controlada por el estalinismo logró un desarrollo tecnológico gigantesco.

Siempre dijo Marx que el comunismo debía partir de los países más avanzados hasta llegar a todo el planeta. Si desde un país tan pobre y tan aislado como Rusia se lograron tales avances, imagínate en el siglo XXI.

Con el comunismo el desarrollo tecnológico podría ser mucho mayor y podría utilizarse en servicio de la humanidad.

dahunter

14 mar 2018, 18:10

[*1*] @pareidolia2 "Todo el mundo puede disfrutar de una buena vida si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o ser miserablemente pobres si los propietarios de las máquinas no distribuyen la misma"
Incluso yo lo he resumido, porque es demasiado largo para un titular, pero es la idea general del texto.

lutzy73

14 mar 2018, 18:13

[*5*] @smdi Siempre se puede intentar rebatirle. Pero eso me parece que está fuera de su alcance.

almighty_kamina

14 mar 2018, 20:24

@asesino555 igual podemos despertar de la larga infancia de la humanidad y organizarnos de forma que la investigación reciba todos los recuesos que necesita mientras todos vivimos la vida que queramos.

dahunter

14 mar 2018, 18:12

[*5*] @smdi Como sendos medios periodistas capitalizando la muerte de un infante con tal de conseguir audiencia, ¿cierto?

akabatmakov

14 mar 2018, 19:37

[*37*] @alcanza2 El desarrollo tecnológico fue bestial porque se partía de una sociedad feudal, es lógico que el crecimiento en los primeros años fuera vertiginoso. A partir de los 60 empieza el estancamiento progresivo hasta el colapso final 20 años después. La URSS es como un rockero que vivió rápido y murió joven, con su cultura pop y sus groupies que la siguen adorando años después.

maastrich

14 mar 2018, 18:17

A ver, comprendo que se quiera enfatizar en lo bueno que este hombre nos ha dejado como legado (que no es poco) pero no esta bien que utilicemos sus palabras con intereses propios (como en este caso). No utilicemos la muerte de alguien como propaganda para ideas politicas, sobre todo si se terjiversan las palabras dichas por este cientifico (En ningun momento menciona la frase del titulo ni el capitalismo). Si se quiere honrar la muerte de este hombre considero mas correcto recordar sus hitos como cientifico y como luchador que jamas se rindio ante una enfermedad que se ha llevado a muchos consigo. Pero bueno, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

nemeton

14 mar 2018, 18:27

[*9*] @smdi " soy anticomunista, porque va contra la propia naturaleza del ser humano."

"Por eso pago para que me hagan todo, hasta a mi pareja y mis padres. No quiero perder mi naturaleza humana compartiendo un labor con otra persona". ¿Te das cuenta de la burrada? El comunismo parte de la colaboración y redistribución de la riqueza, pretender que esto es "ir contra la naturaleza del ser humano" dice tantas cosas.

nemeton

14 mar 2018, 18:19

[*1*] @pareidolia2 Es un resumen de la respuesta a una pregunta... que lo haya puesto por llamativo o porque es una de las respuestas más interesantes para el autor es otra cosa.

Aunque no mencione "capitalismo" da a entender que con el actual modelo económico y la robotización de la producción, la brecha entre enriquecidos y empobrecidos sería abismal. Llámalo capitalismo o actual modelo económico pero el resultado es el mismo.

alcanza2

14 mar 2018, 19:20

[*5*] @smdi Claro que sí, hagamos el típico postureo de cuando muere un famoso, soltemos un montón de piropos vacíos diciendo que era un grande. Hagamos muchos hastag en twitter y pongamos iconos llorando, como si fueramos fans de toda la vida del muerto a pesar de que no tengamos ni idea de qué hizo.

Poner de relieve las contribuciones de Stephen Hawking y hacer un debate a partir de ellas es el verdadero homenaje. El resto es postureo bienquedista creado por los medios.

alcanza2

14 mar 2018, 19:14

[*1*] @pareidolia2 ¿Por qué presupones que la cita solo debe ser el cuerpo de la noticia y no también el título, cuando incluso viene entrecomillado?

https://www.huffingtonpost.com/entry/stephen-hawking-capitalism-robots_us_5616c20ce4b0dbb8000d9f15

dahunter

14 mar 2018, 19:12

[*36*] @smdi nada, es humor interno, no tienes por que darle vuelta alguna
dejar premisas abiertas para que el oyente sea el que la complete, las reacciones me alegran la tarde, sean cuales sean

dahunter

14 mar 2018, 18:54

[*32*] @smdi pues ya sé en qué mitad me encuentro
y lo dejo abierto para que saques las conclusiones que quieras

lutzy73

14 mar 2018, 18:19

[*3*] @rcbdark ahí las dao. Curiosamente ahora es cuando el comunismo podría marcar muchas más diferencias. También ayudaría que fuera un comunismo con libertad de precios y sobre todo de personas, pero su principal desventaja, que puede llegar a ser la productividad, con la maquinaria cada vez es menos importante.

obdc8

14 mar 2018, 18:55

a mí me da miedo que los capitalistas nos sustituyan por robots

ciber2458

15 mar 2018, 8:33

[*43*] @smdi Cuando se encuentren casi sin dinero y las 24 horas parados sin hacer nada, ya verán como buscan trabajo donde sea, porque la RBU solo es para subsistir, no para vivir holgadamente y pagarse caprichos y fiestas todo el rato.

lutzy73

14 mar 2018, 18:21

[*12*] @smdi Pues adelante, cuanto guste. Espere que me acomode. Ya. Pero no sea cruel, que con la risa me duelen las costillas.

smdi

14 mar 2018, 18:25

[*18*] @lutzy73 A una persona que antes de empezar ya está convencida sobre que no tengo nada que aportar, poco se le puede hacer. Es usted todo lo contrario a una pensadora... más bien se parece a los religiosos.

smdi

14 mar 2018, 18:35

[*21*] @nemeton No se si tomarte en serio o no, porque no se cuando empezarás a insultar.
Vamos a ver, ¿de dónde has sacado ésto: "Por eso pago para que me hagan todo, hasta a mi pareja y mis padres. No quiero perder mi naturaleza humana compartiendo un labor con otra persona"? o ¿a que me quieres decir con esto? No sé, la verdad. Desarrolla tu punto.
Soy anticomunista por varios motivos, uno es la "expropiación de los medios de producción" que en pleno siglo XXI, y observando como muchos autónomos han llegado a donde están, me parece una barbaridad. Y tengo más motivos... pero sólo he criticado ése.

smdi

14 mar 2018, 18:27

[*19*] @dahunter Stephen Hawking no era anticapitalista, o al menos no era anticapitalista de la misma forma que muchos que lo son aquí y a lo que se ha publicado en el cartel, él si estuviese vivo podría poner muchos matices (básicamente porque dijo muchas mas cosas con respecto al tema que las que ponen en su aporte)... así que sí, básicamente esto es un "quote mining" en toda regla además de un "argumento de autoridad" y es una vergüenza que hagais esto con una persona que murió hoy.

smdi

14 mar 2018, 19:34

[*41*] @alcanza2 Exacto, pero ¿te parece ésto "una contribución"? ¿de verdad?
Contribución es su obra, lo que hizo a favor de mejorar nuestra comprensión del universo... no esta memez.

Y no, yo nunca he sido "fan" ni flan ni ná de él... ya he dicho que hay otros científicos de mi área que me gustan más.
He leído algo suyo pero ya, tampoco lo tenía en un pedestal aunque entiendo que se lo mereciera.

smdi

14 mar 2018, 19:36

[*11*] @asesino555 Me gustaría comentarte que conozco a muchas personas que me lo han dicho directamente que con la RBU, teniendo o no bachillerato no trabajaría en su vida... Y no pocas... por eso es un peligro.

smdi

14 mar 2018, 19:38

[*37*] @alcanza2 Díselo a EEUU, campeón.
Mira, si todo dependiese del estatalismo y papa Estado no habría iniciativa personal y no habría motivación para avanzar y mejorar y todo estaría dependiendo del líder y el dinero que quiera aportar el líder... No digo nada que no haya pasado ya.

smdi

14 mar 2018, 19:56

[*47*] @tyler99 ¿¿Y?? Estoy hablando de las ciencias... ciencias experimentales y teóricas, Rusia (ni tan siquiera la URSS por aquel entonces) era un buen destino para un científico por aquel entonces, sin embargo EEUU ha invertido en ciencia y es uno de los paises a donde ir si te quieres formar como científico.
Yo también podría echarme la vida criticando a EEUU... pero hablo de ciencia, y en ciencia son un ejemplo. Las cosas como son.

smdi

15 mar 2018, 15:27

[*51*] @ciber2458 jajajaj, pero es que hay muchos que prefieren NO HACER nada y tener lo justo (y lo que le dan sus padres) a mover el culo y trabajar hasta cansar para ganar... que me lo han dicho. No te digo cosas que me haya inventado.
La RBU llegara un día que será necesaria, pero particularmente en nuestro país es un peligro, el país del Lazarillo de Tormes.

akabatmakov

14 mar 2018, 18:44

"Si Stephen Hawking dice que está bien matar albinos supongo que estará bien hacerlo porque lo dice Stephen Hawking"

asesino555

14 mar 2018, 18:31

[*5*] @smdi por una vez estoy de acuerdo contigo, esta mal hacer eso.

Más noticias