22 Comentarios
999mako999

5 Feb 2024, 13:31

[*1*] jjajjajaaj es grasioso por qué crees que no es lo que están diciendo todos los años y no se equivocan de la misma forma XDDDD eeee pero esto es por culpa de negra española, los españoles nos vemos la ******* muy pequeña y nunca nada podemos hacer nada bien XDDDD estos economistas seguro que son ingleses XDDDDDD

raravis

5 feb 2024, 15:51

[*4*] ¿falacias? Tienes noticias todos los meses sobre cómo wstprnudar en horario laboral va a dañar la economía (este argumento es una falacia por hipérbole). Señalar que hay gente diciendo "el cielo se nos va a caer encima mañana" porque el cielo lleva sin caérsenos encima al día siguiente de que lo digan durante... cantidad no estipulada de años, no es una falacia, es aplicar el sentido común. Minusvalorar un argumento contrastable con datos y hemeroteca tachándolo de falacia, no sólo es falaz, sino de estar muy ciego ante la realidad y tener pocos argumentos para respaldar tu "chiste" (ah, no. Que a partir de ahora no será un chiste, será lo que te haga quedar menos mal) Das pena, Juanma 🤣

asinosvainspain

5 feb 2024, 13:48

Algun dia será cierto y los que os estáis riendo ahora lo sufriréis.

PD - los que mas gracia me hacen son los que siempre insisten en lo de que Rallo/Lacalle tiene unos estudio supersupremos de la repera y que hay que creer a pies juntillas todo lo que diga aunque nunca se cumpla

raravis

6 feb 2024, 0:48

[*8*] tienes razón, Juanma, a mi los economistas catastrofistas también me parecen unos charlatanes falaces. Ah no, que para tí sólo hace falta tener datos para rebatir un discurso, no para formularlo... aparte de ignorante, hipócrita, ya veo. Eres MUY TRISTE Juanma.

raravis

6 feb 2024, 0:52

[*8*] por cierto, los datos que hacen falta para decirle al pastor mentiroso que se meta su "que viene el lobo" por donde le quepa son todas las veces que ha avisado y no ha venido, no la posibilidad de que venga en el futuro. Ya te lo explico yo, que veo que lo del retraso mental lo dices por experiencia propia.

raravis

7 feb 2024, 9:47

[*19*] te repito que no hace falta tener información a futuro para inferir que si el pastor mentiroso ha mentido veinte veces con su "que viene el lobo", la vez número veintiuno también será mentira. Eso no es una falacia, es sentido común. Una vez hay un trasfondo que apunta hacia una conclusión, es legítimo argumentar que si se repite la situación, se repetirá el resultado, Pero, repitiendo tu comentario ad hominem de antes, "tienes más retraso mental del que esperaba" ya que tengo que explicártelo 🙄

raravis

7 feb 2024, 9:43

[*19*] perfecto, porque ya ha quedado desmentido desde hace bastante que tus argumentos tengan sustancia (se sostienen en "y si fuera verdad?", lo cual no es un dato sólido, como pides, en tu hipocresía, a quienes te criticamos). Ahora eres TÚ quien tiene que desmentir que hay economistas que llevan haciendo pronósticos catastrofistas desde 2019 con cada medida que se ha tomado y que el tiempo ha demostrado que se equivocaban. Espero seas consciente de que te toca hacer un poquito de autocrítica. Primera vez para todo 😘

raravis

6 feb 2024, 23:30

[*16*] en todo caso sería un caso de falacia ad nauseam, basándose en la reiteración de la ausencia de pronósticos acertados para respaldar la crítica al presente. Pero no solo estás incurriendo en falacia ad populum ("8 de cada 10") y ad verecundiam ("no sabes quienes son y son especialistas"), sino que estás cayendo en una de tus típicas falacias de falsa equivalencia, fallando al darte cuenta de que lo más probable es que sus métodos de predicción econométrica sean o bien sesgados o bien fallidos al haber fallado en reiteradas ocasiones. Bueno, y una vez más, falacia ad populum pues ese "8 de cada 10" no tiene por qué ser representativo de la comunidad de economistas, pues para estos artículos se suele entrevistar a personas no precisamente parciales. 5 argumentos falaces en un sólo comentario por tu parte y vienes a darle clase a tu profesora. Eres MUY TRISTE, Juanma (mira, un ad hominem) 🤣🤣🤣

mierdolo_networks

6 feb 2024, 10:52

[*4*] Tus negativos a diario tampoco, por que será?

raravis

6 feb 2024, 12:55

[*13*] pues imagínate cómo de sesgada tiene que ser la opinión de la gente para que te hayas ganado la animosidad de los dos lados del espectro de esta página, sin nadie que defienda tu posición, pipiolo (porque no, nunca será que lo que dices son gilipolleces sin sentido. La culpa es del resto. Autocrítica 0. Buen hipócrita, chico bueno. Sigue viviendo en tus mundosnde yupi) 🤣🤣🤣

raravis

6 feb 2024, 12:52

[*11*] no sabes lo que es una falacia ad hominem ni aunque te diera con una sartén en la cara. Cuando un economista falla reiteradas veces en sus pronósticos y sigue mandando el mismo mensaje catastrofista, deja de ser falaz acusarle de esparcir desinfomación de forma interesada. Y si lo dices por lo del retraso, te recuerdo que sólo usé tu propio argumento falaz, querido hipócrita 🤣

raravis

6 feb 2024, 23:34

*no precisamente imparciales. Cuando los niños te dan trabajo de más en clase, como Juanma en este caso, se te escapan algunas faltas.

raravis

7 feb 2024, 12:43

[*22*] vaya, hemos vuelto al hombre de paja, ¿eh? Tienes razón, esto es mear en mojado. Es un poco difícil hacer que alguien como tú cambie de opinión 🤣

juanmnc

7 feb 2024, 11:20

[*21*] Y dale, que no puedes saber si alguien ha mentido en el pasado si ni siquiera sabes quién es.
Y encima, aunque lo supieras, tampoco te has molestado en mirar lo que han previsto y razonar por qué se equivocan en sus previsiones.
Podemos estar así todo el día. Al final lo único lógico es que yo no asuma que tendrán razón, y tú no asumas que están equivocados, sin tener ninguna prueba de ello.
Eso mismo se viene criticando en el comentario [*1*]. Todo lo demás son gilipolleces.

juanmnc

6 feb 2024, 16:18

[*14*] Espera, vamos a repasar un momento las premisas que hay.
1- En la publicación, 8 de cada 10 economistas hacen una previsión para el 2024.
2- No sabes quiénes son.
3- Tampoco sabes si lo que han dicho es cierto o falso, porque apenas estamos en febrero.

Tu conclusión: se equivocan seguro, porque en el pasado se equivocaron (definición literal de la falacia Ad Hominem).
Lo mejor de todo, según la premisa 2 nunca supiste quiénes hicieron esa previsión. Luego tu conclusión, aún siendo falaz, no tiene sentido.

¿Te das cuenta de que esto no tiene ningún sentido? Los ratios de negativos no van a cambiar nada.

juanmnc

7 feb 2024, 9:37

[*17*] Joder mira que eres insistente.
Para empezar, en todos estos comentarios, nunca he dicho que la información sea cierta. He dicho que no se puede demostrar que sea falsa porque es una previsión de la que todavía no hay información.

Si TÚ eres la que desmiente una información, TÚ eres la que tiene que DEMOSTRAR el desmentido.
TÚ tienes la responsabilidad de mirar las previsiones y desmentir si no son ciertas.
Quién hizo la previsión, o qué estudió, no te debería importar en absoluto. Sólo lo que previó, en base a qué datos lo previó y si al final se cumplió o no. Pero eso aún no lo puedes saber, porque no dispones de la información adecuada.
Por eso estás siendo falaz. Estas desmintiendo algo sin tener la información para ello.
Yo no estoy confirmando ni desmintiendo nada. Te estoy diciendo que si quieres desmentir, aportes datos que lo demuestren y que no sean falaces (esos, que ni sabes quienes son, ya fallaron en el pasado).

quequedeque

5 feb 2024, 16:18

Pues hombre, llevan ya unos años llevandonos a la pobreza. Es curioso que después de 5 años se chupiaocialismo, la culpa de todas las miserias siga siendo de los ricos y no del gobierno de mierda que tenemos.

juanmnc

6 feb 2024, 11:53

[*12*] Porque los positivos y negativos se asignan en función de la persona y del sesgo de confirmación. Sumado a que el promedio de usuarios de AVE tiene ideas muy alejadas de las mías, hace que los balances siempre sean negativos.

También es porque no soy tan lamentable y falto de autoestima como para darme like a mi mismo ni dislike al que debate (o discute) conmigo. Más de uno lo hace.

juanmnc

6 feb 2024, 9:06

[*10*] Todo eso que dices es literalmente una descripción de libro de la falacia Ad Hominem.
Joder, de hecho creo que nunca había visto un ejemplo de esa falacia tan perfecto.

juanmnc

5 feb 2024, 22:56

[*5*] ¿Pero no te das cuenta de que se está desacreditando algo ANTES de tener los datos necesarios? Tienes más retraso mental del que esperaba si hay que explicártelo.

juanmnc

5 feb 2024, 14:12

[*2*] Buena verborrea de falacias. ¿Pero sabes qué? No te dan la razón.

juanmnc

5 feb 2024, 13:26

Desacreditar lo que alguien predijo sobre el 2024:

Una vez acabado el 2024 / Apenas empezado el 2024

Más noticias