Una ley necesaria para toda la población podría ser realidad

En un intento por asegurar el acceso equitativo a los servicios bancarios en todo el país, el Congreso de los Diputados ha comenzado la tramitación de una ley originada en el Parlament de Catalunya. Esta iniciativa, propuesta por Jaume Giró durante su mandato como conseller de Economía y Hacienda en 2022, busca la instalación de cajeros automáticos de acceso universal en cada pueblo y en entidades municipales descentralizadas de toda España.

La propuesta, respaldada prácticamente de manera unánime en el Parlament catalán, con la única objeción de Vox, ha recibido la luz verde en el Congreso, donde Vox se ha abstenido en la toma en consideración. Dado que la Generalitat no tiene jurisdicción sobre este tema, la iniciativa ha sido remitida al Congreso para su evaluación y posterior aprobación.

En la primera fase del proceso parlamentario, la proposición de ley ha superado el examen con 312 votos a favor y 33 abstenciones. Ahora, la legislación pasa a la Cámara Baja, donde se permitirá la presentación de enmiendas para ajustar su redacción. Se espera que la iniciativa siga su curso a través de la ponencia y la comisión, y una vez aprobada en el Congreso, deberá ser remitida al Senado antes de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado. La ley tiene como objetivo primordial garantizar que cada localidad tenga acceso a servicios bancarios esenciales, como la retirada de dinero, el pago de recibos, la consulta de movimientos y saldo, la obtención de extractos y la realización de transferencias.

Una ley necesaria para toda la población podría ser realidad
12
0
1
false - false
#bancos     #cajero     #pueblos     #economía   #bancos   #cajero   #pueblos   
Fuentehttps://twitter.com/eldiarioes/status/1754900256343626157