27 Comentarios
nemeton

16 May 2018, 20:35

"Afirmo que el socialismo es pobreza porque digo que he leído sobre economía, derecho, psiquiatría e historia... y lo demuestro con estas etiquetas".

asesino555

16 may 2018, 20:38

Chicos, es un ancap. No os riais de los discapacitados.

paganoebrio

16 may 2018, 20:32

Bueno, y el capitalismo tambien xdxdxdxd

rcbdark

16 may 2018, 20:38

Que manía de decir chorrada=chorrada que no tiene nada que ver.

Pobreza: Escasez o carencia de lo necesario para vivir.

Socialismo: Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

¿Me quiere explicar alguien en que carajo se parecen las definiciones?
Y otra cosa más... sabiendo por adelantado y por experiencia que alguno me dirá la soplapollez de que x país que se dice socialista es pobre:
¿Alguien me puede encontrar un ejemplo de país en el que los medios de producción los controlan los trabajadores en igualdad de derechos?
Porque si eso no se cumple, no es socialismo y por tanto no es un ejemplo valido.
En cambio si que tenemos ejemplos de países capitalistas con pobreza y hambre.

qwertyuiopman

16 may 2018, 20:38

Leer el libro de Álvaro Ojeda no vale como "leer sobre el socialismo". Siento desmontarte el chiste, pero es que ese libro no creo que tenga nada sobre economía o política.

PD: ¿Psiquiatria porqué? ¿Ser socialista es tener un trastorno?

lutzy73

16 may 2018, 20:42

Comunistas, vagos, que no quereis trabajar desde niños doce horas por un cuenco de arroz. Ah, qué asco, sois escoria.

bjarki

16 may 2018, 20:35

-Inserte ideología que odie
-Chiste creado

tradico

16 may 2018, 21:27

[*12*] @amorlibreydespidolibre

Marx lleva mas aciertos con un siglo de antelacion que Hayek hasta la fecha, las sociedades capitalistas estan degenerando tal y como el describio, las reformas sociales que el proponia y que el mundo capitalista si ha adoptado, aunque sea a la fuerza, han funcionado muy bien y asegurado unas condiciones de igualdad nunca vistas, sacando de la pobreza extrema a millones.

Si vas a seguir erre que erre con este tema en el que aun no has aportado ni un argumento, pues toma:
https://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2016/05/google.com_.mx-giphy-3.gif

joehill

16 may 2018, 20:44

Vale, el socialismo genera pobreza, volvamos a trabajar todos 14 horas diarias en fábricas sin seguridad, vacaciones, derecho a estar enfermos, por cuatro duros, que seguro que nos haremos muy ricos

jowio

16 may 2018, 20:37

no es como que el propio staff de memondo crease los memes para meter mierda y polemica para ganar visitas, no k va

estorpar

16 may 2018, 20:53

Donde esta el boton del reporte? Cibervoluntarios de ciudadanos o trolls o deficientes mentales en accion y eso que aun queda para las elecciones.

jordi010

16 may 2018, 21:03

El socialismo es pobreza pero solo para los ricos

_dientess_

16 may 2018, 21:12

[*5*] @asesino555 tenerle en el foro nos desgrava, no reirse por favor

cmota

17 may 2018, 1:56

[*12*] @amorlibreydespidolibre Ningún modelo es pobreza o riqueza, la pobreza y la riqueza se genera según la aplicación del modelo. Te puedo poner ejermplos de paises socialistas ricos y pobres, como capitalistas, comunistas, etc... Creo que esto más que una opinión formada es soltar tu discurso porque te has levantado gracioso pero bueno, cosa tuya... lo que si es cierto, que siendo español, defiendas el capitalismo/liberarismo español frente al socialisto cuando la riqueza que se genera en este pais se la quedan unos pocos a base de nuestros impuestos y la corrupción, pero nada oye, el socialismo es pobreza, vota al PP o C´s que nos vamos a la banca rota sino... lo que Madrid y Barcelona sean los ayuntamientos que mas han saneado las cuentas a base de prescindir de lujos inecesarios como palcos privados y demás polladas son los padres...

pepeloveyourlegs

16 may 2018, 21:42

Eres mas repetitivo tus carteles son todo el rato de la misma mierda, "miradme soy liberal la privatización es buena el socialismo es una mierda".

steinbeck

17 may 2018, 2:32

[*20*] @amorlibreydespidolibre No es por nada, pero lo que ha sacado a millones de personas de la pobreza es la fuerza y unión de l@s trabajadores/as imponiendo sus interese de clases y reformando el sistema (que sigue siendo una mierda, pero menos). Es lo que se conoce como socialdemocracia y que fue posible por un contexto determinado de una Europa posterior a dos guerras devastadoras, pero que curiosamente, permitió un crecimiento económico sostenido durante mucho tiempo, y recelosa de los conflictos, con lo que conseguimos numerosos avances en derechos laborales.
Sólo hay que ver como era el capitalismo en sus inicios sin esas movilizaciones sociales y esas reformas que luchamos y ganamos. La época en la que nuestra clase (sí, la de ambos, aunque tú estés alienado) trabaja 14 horas diarias sin derecho alguno y al total sometimiento del patrón en una relación cuasiesclavista. Eso era capitalismo puro. No intentes blanquearlo.
Y ni hablar de la globalización, que en términos culturales es la imposición de unas culturas sobre otras y en términos económicos la búsqueda de la mano de obra más barata posible al margen de los derechos laborales, con lo cual socava directamente el nivel de vida y sume en la pobreza a un grandísimo número de trabajadores que son más caros porque tiene más derechos adquiridos.

fersant

16 may 2018, 21:15

Casado también hizo un meme para aprobar derecho XD

almighty_kamina

16 may 2018, 22:01

No existe una sociedad sin pobreza. Entre el capitalismo y el socialismo veo una combinación decente.

asesino555

16 may 2018, 21:15

@yarow la he publicado en el foro, si te molesta que lo haya hecho me avisas y lo quito. Adjunto link del post en cuestion.
https://foro.memondo.com/viewtopic.php?f=2&t=516

nemeton

17 may 2018, 8:23

[*5*] @asesino555 *Ancapacitados más bien, XXXD.

asterr

17 may 2018, 11:05

Cualquier ideología llevada al extremo es pobreza. En el Pacto de Varsovia al dar todo el poder a los políticos estos se hicieron una élite totalmente rica y todos los demás pobres. Mi padre estuvo en Rumanía 2 años después de fusilar a Ceaucescu y algunos restaurantes tenían dos salas una absolutamente pobre donde comía el pueblo y otra totalmente adornada y lujosa donde comían los políticos o las élites. Pese a ser liberal en lo económico, tengo que reconocer y considerar indispensables muchos valores de la socialdemocracia europea y también mantener un equilibrio de poderes para evitar la monopolización del mismo que ya sea por socialismo o capitalismo llevaría a la riqueza a unos pocos y a la pobreza a casi todos.

arcahelus

17 may 2018, 12:44

[*10*] @joehill No te quejes que al menos nos pagarán.

threeinarow

17 may 2018, 15:26

[*21*] @mikkel40 No veas lo bien que terminó el de tu querido Hitler.

mikkel40

17 may 2018, 0:42

Que casualidad que los buenos regimenes socialistas hayan acabado taam bien

[*22*] ok, dame un ejemplo de país socialista rico.

[*23*] Fué el capitalismo el que permitió que las jornadas laborales bajasen a 8 horas, antes de él la gente tenía que trabajar 16 para no morirse de hambre. Lo mismo con la desaparición de la pobreza.

[*17*] no se si eres troll o tonto. La globalización, el libre mercado, es lo que ha sacado a miles de millones de la pobreza extrema.

[*18*] No es culpa mia que no publiquen tus carteles...

Y bueno, el socialismo es miseria/hambre/muerte/pobreza

El Socialismo es pobreza

Más noticias