22 Comentarios
paganoebrio

17 jun 2018, 16:03

Conozco de cerca un caso similar y es muy jodido ver que por presiones (ya sean del estado, de bancos o de "personas" avidas de dinero) alguien cercano se acaba quitando la vida. Dep. Ojala mas humanidad en el mundo.

nemeton

17 jun 2018, 16:12

[*1*] @paganoebrio Al margen de todo lo doloroso que puede ser este tema, parece que "los bancos" actúan así y que es imposible de evitarlo. Joder, llevamos toda la puñetera democracia dándole el gobierno a partidos hipotecados con la banca, y tiene pinta de que así seguiremos porque es lo que quiere la mayoría.

Y parece que nadie se da cuenta de que, cada vez que hay votado al PPSOE (para que no gobiernen los otros, para que no se rompa España, porque son "buenos gestores") han contribuído a que esto suceda.

Pues si no gobierna un partido que los "ate en corto", esto va a ir a más, simplemente porque son insaciables. como resultado de la crisis, no es que "solo" seamos más pobres, es que también los bancos se han hecho con incontables inmuebles y la especulación que antes solo salpicaba a la venta de viviendas, se ha extendido a las de alquiler con la entrada en juego de los "fondos de inversión".

Joder, que la constitución insta a que los gobiernos velen para que no se especule con la vivienda. Así está el país, gente rasgándose las vestiduras porque "la constitución hay que defenderla" cuando los indepes quieren largarse... mientras los partidos que votan la incumplen y deshaucian a sus vecinos y parientes.

nemeton

17 jun 2018, 16:24

[*5*] @uncle_sabino En los años 80, principios de los 90, cuando en Euskadi a algunos les daba por quemar o destrozar vehículos con matrículas de fuera de Esukadi, un dirigente abertzale (o de ETA no me acuerdo) les dió un toque diciendo que "el enemigo no era el trabajador de castilla con un utilitario con matrícula de Madrid, sino los del "cochazo" con matrícula de Donosti".

Se atienda o no a los extrajeros con problemas, jamás la prioridad van a ser los nativos mientras sigamos apoyando los privilegios de los pocos beneficiarios de las políticas económicas que respaldan los gobiernos que elegimos.

nuevopensador

17 jun 2018, 16:07

Lastima que al gobierno no le preocupan la mayoría de españoles,solo las minorías y los de fuera.

agntnaranja

17 jun 2018, 16:34

El derecho a una vivienda digna es equiparable a otros como la vida, la libertad, la educación y la sanidad. Los políticos no lo blindan porque esto les pondría en conflicto directo con sus principales acreedores, los bancos.

eneas26

17 jun 2018, 17:18

@agente_naranja_ Por una vez estoy de acuerdo contigo

nemeton

17 jun 2018, 16:33

[*11*] @uncle_sabino Así nos va, y esto no lo quiero decir por ti necesariamente, pero la mayoría de gente en este país se considera que está más cerca de los "florentinos" que de la gente de otros países que tiene sus mismos problemas. Y claro, "los florentinos" encantados.

quevedix

17 jun 2018, 17:18

[*11*] @uncle_sabino Tienes más en común con cierto regimen de los años 30 en Europa que usaba terminos despectivos contraa cierto colectivo porque para ellos eran una lacra. Sinceramente antes de poner comentarios sin ningún ssentido leeté lo que te dicen.

lutzy73

18 jun 2018, 8:36

[*28*] @rhodesian_ridgeback Veo que lo está entendiendo.

rhodesian_ridgeback

17 jun 2018, 22:26

@lutzy73 jajajajajjajaja "ser socialista es impedir que haya vagos y parásitos que vivan de los demás"... Jajajajajjajajajaja claro que si, y el comunismo funciona...

lutzy73

17 jun 2018, 17:51

[*23*] @uncle_sabino El que hablaba de los "no-cotizantes". No te aprietes tanto la boina, que no te llega el riego...

sirronkcuhc

17 jun 2018, 16:55

[*7*] Me salgo de la especie humana, me uno a los helechos, son menos monstruos que tú.

lutzy73

17 jun 2018, 16:51

[*5*] @uncle_sabino Si eso ocurre es porque hay explotadores que se aprovechan de su esfuerzo y su trabajo, y si de verdad te importara eso, estarías en contra de esa explotación, no de que se ayude a otros aún más desfavorecidos. Parece que con las miserias de los demás solucionais las vuestras.

nemeton

17 jun 2018, 16:49

[*14*] @uncle_sabino Te estoy hablando de las diferencias que hay entre los propios habitantes de Euskadi XD. Para una vez que te hablo de tu "micromundo" y tienes que salir hablando de lo que "no te interesa".

Te pongo un ejemplo cercano: años 80, barrio obrero, familia numerosa de "8 apellidos vascos", padre en paro (por la "desindustrialización europeísta") que fallece dejando cuatro hijos pequeños. Pasarlas canutas, mientras en la "calle de arriba" (literal, la "gente bien" del pueblo quieras llamarles florentinos o no) todo lo contrario, cada vez mejor y aumentando su riqueza.

No me diagas que no existen diferencias entre los vascos, no me jodas, porque esa familia salió adelante con la ayuda de sus vecinos del barrio, euskaldunes o "españoles" indistintamente. Por eso te digo, que los "empobrecidos", por más que algunos se empeñen en poner barreras diferenciadoras en sus putos orígenes, tienen más en común con los "empobrecidos" de otros lados que con sus propios vecinos "enriquecidos".

Y mientras haya gente que vive precariamente que piense que el problema son los de fuera y no sus compatriotas que los despluman, la puta brecha entre enriquecidos y empobrecidos seguirá aumentando.

lutzy73

17 jun 2018, 16:49

[*2*] @uncle_sabino Ser vago es el fin de los que explotan a los demás. Si es a costa de tu sudor, a mí no me importa pagar los impuestos que sean. Ser socialista es impedir que haya vagos y parásitos que vivan de los demás.

pareidolia2

17 jun 2018, 16:48

Opino: Estoy de acuerdo con que el problema está en los altos despachos antes que en las fronteras. No estoy de acuerdo con que la solución al problema sea entrar en los altos despachos con fusiles naranjeros y acribillar a todos esos cabrones. Me parece bien que se salven vidas y que haya una actitud solidaria, pero me parece mal que el gobierno obligue a todos a que paguen esa solidaridad; en general creo que es mejor que la política de un país se dedique a sus ciudadanos/fronteras porque un sólo país no puede arreglar los problemas del mundo. Creo que la solidaridad debería ser individual, porque si es estatal se convierte en obligatoria, y eso es mal. Del mismo modo, creo que la crisis y la actitud de los bancos (y del Estado hacia los bancos) ha propiciado cantidades ingentes de dolor, pero también creo que esa gente que se ha suicidado antes firmó una hipoteca, hace años, llenos de esperanza y contentísimos con el tío del banco. Una hipoteca es un contrato, que en su día aceptaron, y que tiene consecuencias si dejas de pagar. Yo no prohibiría o intervendría los bancos, pero desde luego no tengo mi dinero en uno (ni me metería en una hipoteca jamás), y creo que si todos quitáramos nuestro dinero de los bancos no habría necesidad de prohibirlos o intervenirlos, caerían por sí solos.

lutzy73

17 jun 2018, 16:44

[*3*] @nuevopensador Era mejor el anterior, que no les importaban ni los unos ni los otros, sino solo su bolsillo.

maastrich

17 jun 2018, 16:17

[*2*] @uncle_sabino Me paece que poco o nada sabes tu de socialismo (el de verdad, no el del PSOE) para sacar esas conclusiones.

agntnaranja

17 jun 2018, 16:47

[*15*] @uncle_sabino No te acostumbres, sureño. Sólo quería probar lo que se siente comentando como un usuario medio de AVE, de esos cuyas aportaciones pasan sin pena ni gloria por esta página. No ha sido satisfactorio.

supertio

17 jun 2018, 16:26

Flipo con la gente que echa la culpa a los inmigrantes... nos echan un mendrugo y peleamos por él, en vez de quedarnos el pan.

DEP

almighty_kamina

17 jun 2018, 17:39

Joder a su padre no lo ha asesinado el estado, lo ha asssinado el fracaso de su negocio y su incapacidad para enfrentarse a las consecuencias.

Mirarlo por el lado bueno, cuantas mas casas desalojen mas refugiados nos cabran.
:D
(Si, el comentario es asi a posta para generar polemica, todavia no soy tan retrasado.)

Más noticias