45 Comentarios
dahunter

28 jun 2018, 16:11

Priorizar las renovables ya tal...

diegosr23

28 jun 2018, 16:18

Se hace para que la gente no compre coches de diésel, ya que es más barato que la gasolina, pero mucho más contaminante

nuevopensador

28 jun 2018, 16:07

Usar el transporte público o coches eléctricos ya tal

_dientess_

28 jun 2018, 16:37

[*1*] @nuevopensador no se de donde eres pero en madrid usar el transporte público implica pasar de 30 min a casi hora y media de casa al trabajo, entiendo que a la gente no le haga especial ilusión tener que levantarse a las 5 para llegar al trabajo a la hora

pacgon

28 jun 2018, 16:36

hay ahogando a los transportistas y autónomos que como no tienen suficientes gastos subamos un poco mas el diésel, si total que va a pasar , tendrán que seguir tragando como tontos.

pacgon

28 jun 2018, 16:38

[*1*] @nuevopensador fácil decirlo cuando vives en una ciudad grande y no a 50 min de la ciudad mas cercana en un pueblo en el que no pasan los autobuses o los horarios son una mierda. Y el coche el eléctrico para estas distancias todavía no es viable

nemeton

28 jun 2018, 16:33

[*2*] @joselusegorbe Claro, porque a todo el mundo le para el metro o el bus a 100m de su casa. Supongo que desde la ciudad se ve de puta madre, ahora vete a vivir a un pueblo y "flipa" para coger un puto autobús. (una pista: cada vez hay menos lineas rurales y ya a cientos de miles de españoles les es imposible desplazarse sin coche propio).

Y sí... se pueden cambiar por coches de gasolina o híbridos... otra pista: al que pueda cambiar de coche con tanta facilidad no le importa demasiado el aumento del precio. Así, que como siempre que gobierna el PSOE quienes más jodidos salen son los que menos tienen.

nemeton

28 jun 2018, 17:52

[*24*] @nuevopensador No son sólo pegas. La gente "del rural" prefiere el diesel porque son motores más duros, aguantan más km y si tienes que andar con un remolque con cierta frecuencia, es más cometente el motor diesel que el de gasolina. Si un motor diesel te hace el doble de km que uno de gasolina, te obliga a cambiar de coche con más frecuencia. Ahí tienes el ahorro.

nemeton

28 jun 2018, 16:36

[*4*] @diegosr23 ¿Y es menos contaminante usar un coche diesel de cinco años, cuya fabricación ya ha sido "amortizada" ecológicamente hablando por otro recién fabricado (aumentando la demanda y la fabricación y por ello la contaminación) además de "reciclar" el coche viejo?

No. Por más que ahorres en emisiones, el precio ecológico de cambiar de coche es muy superior. Otra cosa es que tengas una antigüalla o esté en las últimas.

nemeton

28 jun 2018, 16:45

[*12*] @pacgon No es que sea viable o no, si te puedes pagar un coche eléctrico te da igual que el gasóil suba de precio.

joselusegorbe

28 jun 2018, 21:49

[*7*] @nemeton Si, tienes razón, conozco esa situación, porque soy de pueblo... busca Segorbe en wiki si quieres... yo esta pensando en otra cosa, en la gente que coge el coche hasta para ir al baño... sueño con un futuro sin coches, simplemente... con alternativa para todos, por supuesto.

yojimbo

28 jun 2018, 18:27

[*4*] @diegosr23 Lo gracioso es que parecen haber pensado en los coches, no en todo el transporte por carretera de este país, a un colectivo bastante apretado como el de los camioneros va a resultarles muy chistoso que los costes de combustible aumenten un 10/15% de la noche a la mañana.

rhodesian_ridgeback

28 jun 2018, 16:48

@joselusegorbe Claro que si, flipao, aunque tardemos el triple en llegar al trabajo.

jolinhar

28 jun 2018, 18:29

@_dientes_ y en coche cuanto supone? Porque en Bcn acabas tardando lo mismo si no vas estilo fast and furious

trolaso69

28 jun 2018, 16:38

La gente que dice que está bien porque se contamina menos:alguna gente necesita el coche para ir a trabajar, y si cobras menos de 1000€ es un sablazo bueno para la gente honrada. Subidle las sanciones a las empresas, que contaminan 100 veces más. O mejor, socializadlas. Asco de ecologismo burgués.

pacgon

28 jun 2018, 18:26

[*13*] @nemeton aunque te le puedas pagar si no tiene autonomía para tus desplazamientos no te sirve de nada tener un coche eléctrico

nemeton

28 jun 2018, 17:53

[*26*] @diegosr23 Simplemente hay gente que no puede permitirse cambiar de coche con tanta alegría, ya no es cuestión de querer o no.

mikki25

28 jun 2018, 21:28

[*16*] @mrrudolph93 Ay mi madre la lógica jajaja
Sanidad? Derecho
Vivienda? Derecho
Educación? Derecho
Cambiarse de sexo? Derecho
Tener coche propio? No, eso es un lujo innecesario. Nos creemos que es un derecho.

Venga ya jajajajaj

sirronkcuhc

28 jun 2018, 19:12

Sustituir los combustibles fosiles por electricidad limpia ya tal.

fugaz2

28 jun 2018, 19:05

No tiene sentido que el gasóleo pahase menos impuestos que la gasolina.
Esta medida es impopular, pero correcta.

La precariedad laboral es OTRO problema diferente, que debe ser abordado reformando el IRPF.

Lo que no se puede es quedarse quieto.

dayaring

28 jun 2018, 18:27

Yo gasto 20000€ de gasoil b al año, pero eh, que es por el bien del medio ambiente, no de ganar mas dinero con los impuestos. Esto es lo que pasa cuando una tia que no sabe de esto hace las leyes.

elliber

28 jun 2018, 18:09

El que este de acuerdo con esta medida es porque obviamente desconoce la realidad actual, a los transportistas autonomos les va a encantar perder un 10% de su sueldo.

skurge

28 jun 2018, 18:03

esta mañana he oido a la ministra decir que de momento no hay ninguna decisión tomada, así que esta discusión es prematura. Dicho esto me parecería muy mala idea hacer esa subida de golpe, se debería anunciar un calendario de subidas a, por ejemplo, 10 años que permitiera tomar decisiones con tiempo y bien meditadas y no perjudicaría a quien se ha comprado un diesel hace un par de años.

nemeton

28 jun 2018, 17:18

[*20*] @mrrudolph93 Es que es lo de siempre: grandes empresas que contaminan: multas que suponen un ahorro comparado con las reformas necesarias para contaminar menos. Siempre jodiendo al pequeño.

Si la contaminación fuese la motivación para esta reforma puedes hacer mucho más. Desde obligar a aislar mejor las viviendas para gastar menos energía, aumentar y mejorar la red de transporte público, fomentar el uso del tren en vez de los buses.*

Prohibir el uso de agrotóxicos, detergentes y productos contaminantes, hay un sinfín de marcas de productos de limpieza ecológicos que funcionan perfectamente bien, pinturas ecológicas, etc. Prohibir la "obsolescencia programada"...

Casi todo en contra del "libre mercado" y demás. O queremos un mundo más ecológicamente sostenible o no. Pero aumentar el impuesto del gasóil no es por ecologismo.

*Hay una línea férrea prácticamente en desuso entre Lugo y A Coruña a nivel de cercanías, se han ido suprimiendo trenes mientras las líneas de bus (privadas) siguen creciendo.

diegosr23

28 jun 2018, 17:50

[*9*] @nemeton es verdad que el coste ecológico de cambiarlo es mas alto,pero lo que sigo diciendo es que quieren que compremos mas coches de gasolina que de diesel,mediante distintas medidas,como esta,o la de prohibir su acceso a grandes núcleos urbanos,aunque es verdad que quien lo tenga y no quiera cambiarlo porque es nuevo se va a tener que joder,lo cual si que es una mierda para mucha población.

nemeton

28 jun 2018, 17:50

[*23*] @jebiga Vale pero que no se repita XD.

En serio, también estoy de acuerdo con tu aporte... a ver si no es la última vez.

mecachischis

28 jun 2018, 17:45

[*7*] @nemeton no suelo estar de acuerdo contigo nunca pero has dado en el clavo en todo, muchos ven estas cosas desde la perspectiva pija de vivir en una ciudad donde todo está a tiro piedra y luego los que viven en el monte o en medio de la nada que se jodan.

flyparella

28 jun 2018, 23:47

Nos toman por tontos, hace años el diésel era lo mejor, consume menos, etc,etc, todo el mundo a comprar diésel, ahora que todos tenemos diésel, todo son problemas, a cambiar de coche otra vez... como tenemos unos sueldos de escándalo como los suyos jajaja

asterr

29 jun 2018, 11:31

impuesto que perjudica a la clase obrera pues es la última que puede acceder a la última tecnología pues es mas cara. En mi familia yo soy una persona normal que en un futuro me compraré el coche que pueda, el único coche que tenemos en la familia es un diesel, en cambio tengo tíos y primos que son muy ricos y ellos van con coches híbridos y en el momento que el eléctrico esté bien difundido para su uso se pasarán a estos modelos. Entonces a los ricos les da igual el impuesto del diesel pues ellos apenas los usarán mientras somos la clase media y la clase baja aquellos quienes cargaremos con dicho impuesto. Mas invertir en i+d para desarrollar coches sostenibles para la clase media y la baja y menos penalizar al que no puede.

nemeton

28 jun 2018, 17:07

[*17*] @mrrudolph93 No es rentable. Donde vivo, además de que la población está bastante diseminada, la gente que trabaja tiene diferentes horarios tanto de entrada como de salida... eso sólo los que trabajan en el núcleo urbano más cercano. Y los que "trabajan en casa" tienen que desplazarse igualmente por papeleo, compras, médico, etc. y es imposible concentrar los viajes.

Sólo había una línea de bus y desapareció hace dos años, y hacía un viaje de ida y otro de vuelta. Y claro, puestos a "sacar dinero de la contaminación" el gobierno también podría sancionar a volkswagen... ah no, que esos son grandes. Mejor joder a quienes no tenemos escapatoria.

Más noticias