12 Comentarios
nemeton

11 ago 2018, 10:26

Ya tragamos con las telecomunicaciones, energía, etc. Cualquier servicio público privatizado siempre va a ser más caro... y si es más barato será deficiente. Es lo que tiene "generar beneficios económicos", que no se traducen en buenos sueldos para sus trabajadores sino en las retribuciones a sus directivos.

En Galicia ya se han privatizado algunos servicios de bomberos. ¿Será más rentable apagar un fuego en minutos o esperar a que se descontrole para que la factura sea mayor?

"Bomberos de Vigo acusan a la Xunta de impedirles actuar en un incendio "a nueve minutos" de su parque."

https://www.eldiario.es/galicia/Bomberos-Vigo-Xunta-impedirles-incendio_0_515149373.html

En cualquier caso, son decisiones tomadas por los gobiernos que escogemos, no es culpa de quien gobierna, sino de a quienes no les importa que esto suceda aunque su seguridad, salud o nivel de vida se vean perjudicados.

mecachischis

11 ago 2018, 10:11

los que quieren privatizar la sanidad no lo hacen porque crean que es más rentable sino porque beneficiaría a ciertos amiguetes. Ya pueden hacer los informes
que quieran, que pongan la excusa que pongan estas decisiones nunca van a ser pensando en el bienestar del ciudadano

nemeton

11 ago 2018, 10:37

El otro día envié este aporte:

https://www.asivaespana.com/politica/la-xunta-alega-que-no-pudo-contratar-a-ningun-facultativo-porque-no-habia-ninguno-disponible

El único médico disponible salió a una emergencia y no quedo ninguno en el centro de salud incumpliendo un acuerdo de dotación de personal. Murió una persona. Igualmente, en los comentarios puse un enlace relacionando la muerte de varios pacientes con hepatitis C por retrasar la compra de los fármacos.

Es lo que tiene derivar parte del presupuesto para sanidad a "amigos de". Si desvías el dinero destinado a sanidad a mantener el negocio privado, no llega para todo y esto se traduce en muertes.

ddesinope

11 ago 2018, 10:42

eee que las mutuas (la mayor privatizacion de la sanidad que se ha hecho y de la que nadie habla, que recibe un 10% del dinero destinado a la sanidad) les ha salido genial! no veas la de pasta que estan ganando, lo que esta bajando el numero de bajas y lo que estan aumentando los accidentes laborales que nos dejaran sin poder movernos en casa y asi no poder protestar o muertos y asi no nos tendran que dar ni pension!

paganoebrio

11 ago 2018, 10:13

Perdonad mi ignorancia pero, quienes son los tales Koch? Aunque supongo que por lo de accidental seran alguna empresa farmaceutica, fondos de inversion o gente que quiera cambiar el mundo hacia la buena globalizacion, rollo judio entrelazando las manos.

skurge

11 ago 2018, 12:26

[*2*] @paganoebrio Son la tercera fortuna de EEUU, se dedican desde hace años a financiar a los candidatos republicanos más ultraliberales. Por eso es tan imoprtante esta noticia, querían demostrar que la sanidad pública es más cara (y seguro que habrá sesgos en ese sentido) y aún así les ha salido lo contrario, que es más barata y eficiente.

rain12

11 ago 2018, 13:52

[*1*] Correcto. Quizás no sea de conocimiento profano, pero ya hay recurrentes pruebas científicas que indican que la sanidad pública es más eficiente que la privada, las cuales han ido surgiendo principalmente en los últimos 5 años. Son pruebas suficientes para que todos los países del mundo, dentro de sus posibilidades, se dirijan a un modelo de gestión pública. Seamos sinceros: Nunca se ha demostrado empiricamente ningún tipo de ventaja en la gestión privada de ningún servicio público. En todo momento las privatizaciones de los servicios públicos han tenido una base fundamentalmente teórica, la cual en la praxis iguala los servicios públicos a cualquier otro tipo de servicio, de lo cual se deduce una mayor eficiencia mediante la gestión privado. Esto es radicalmente falso y cualquier economista riguroso lo afirmará.

isidro23

11 ago 2018, 14:57

Accidentalmente xD

megamoya

13 ago 2018, 9:40

[*6*] @uncle_sabino O no tener sanidad pública para empezar, como en EEUU.

nuevopensador

11 ago 2018, 18:25

Pero si luego cuando cualquier autónomo se va a Andorra lo defendeis xD Que puede que salga más barato,pero aún así hay que pagarla pillines.

musgoso

12 ago 2018, 20:39

Por que no son exactamente "privados" son concesiones, que tiene todas las desventajas de lo gubernamental y ninguna de lo privado, simplemente los beneficios se los llevan unos señores amigos del gobierno en ved de unos señores del gobierno. la "privatización" a la española no es ni mejor ni peor que lo gubernamental.

pareidolia2

11 ago 2018, 12:50

No estoy de acuerdo. No manejo datos económicos, pero me parece de sentido común. Lo privado o lo público serán más o menos eficientes económicamente en función de que estén mejor o peor gestionados. No hay ningún "germen" de la ineficacia en la idea de lo privado, como tampoco en la idea de lo público. Los mejores servicios médicos que existen son sin duda privados, y eso no prueba que la privatización sea mejor, es que seguramente esos grupos en concreto se gasten la pasta en contratar a los mejores gestores, mientras que otros grupos privados no lo hacen. La corrupción puede surgir tanto en lo público como en lo privado, y es igual de inherente a ambos sistemas. No es una cuestión de ideología, sino de gestión.

Más noticias