23 Comentarios
plshalp

26 ago 2018, 12:08

[*1*] @hazen Podría empezarse por respetar el artículo 31 de la Constitución y perseguir el fraude fiscal de los patriotas de pulsera

ddesinope

26 ago 2018, 12:30

enhorabuena sistema económico! has conseguido lo impensable y contra lo que nuestros antepasados lucharon con pasión y dejándose la vida, las deudas y por lo tanto el control, hoy en día se ve endeudarse como algo bueno para emprender y ganar mas, repito, enhorabuena sistema económico, lo has conseguido y lo mejor es que muchos te defienden.

daniel_95

26 ago 2018, 12:23

Quizás deberíamos empezar 2 una guerras mundiales, así seguro que nos perdonan la deuda como a Alemania.

deckdeck

26 ago 2018, 13:19

[*4*] @nuevopensador Esa deuda es impagable amigo. Es simple, si tienes una deuda por encima de lo que ingresas no sólo no la cubres sino que con cada préstamo la incrementas. Es que usan la típica acción que usamos cuando tenemos deudas (Pedimos dinero a amigos para pagar deudas que vencen) pero a lo bestia.

La unica solución a la crisis de deuda que tenemos en el mundo entero es ir a por los acreedores.

nemeton

26 ago 2018, 13:45

[*4*] @nuevopensador A ver como te lo explico: tú encargas a un par de gestores que se hagan cargo de tus finanzas. Con el tiempo estás tan empufado que adeudas más de lo que ingresas y los gestores te dicen que hay que pagar la deuda y para ello hay que seguir pidiendo préstamos, además de que vas a tener que ahorrar: sin ir al médico, comiendo menos, vendiendo el coche y eliminando la iluminación de la mitad de tu casa.

Ahora, te quejas de los malditos gestores y viene un subnormal y te dice: "pero si ellos quieren pagar la deuda".

deckdeck

26 ago 2018, 13:24

[*9*] @nuevopensador ¿Que tener serviciós públicos indican que hay que endeudarse?, quizá sea posible, pero en lo personal, creo que si las grandes empresas o bancos que prestan ese dinero, tributaran como dios manda y pagaran más quizá no tendríamos tanta deuda... Lo más triste es que tengamos una clase trabajadora defendiendo precisamente ESO. Que les roben y les quiten derechos. En fin.

mago2

26 ago 2018, 15:19

HAHAHHAAHA
El triple de aeropuertos que en Alemania, el segundo país con más km de vía de AVE después de China (aunque en nuestro caso es muy deficitario y encima no tiene el mismo ancho de vía que el resto de Europa), submarinos nuevecitos que se hunden, se reparan y ahora no caben en sus muelles, amnistía fiscal ILEGAL para amigotes, mantenimiento de familia real (que encima estafa dinero), miles de casos de corrupción que han estafado billones de euros sin que se exija devolución... Y la lista sigue y sigue.

Pero hay gente que dice que la culpa es de que queremos tener salud! Aprender a leer y a escribir, o simplemente la culpa es de la sociedad en general!

Haceroslo mirar... Quitaos la boina de vez en cuando a ver si respiran las ideas... Porque desde luego es mucho peor el plebeyo que defiende a quien lo maltrata que el maltratador en sí.

rcbdark

26 ago 2018, 14:49

El comunismo es utopía decían los economistas y gobiernos mientras defienden la perfección del capitalismo.

maastrich

26 ago 2018, 12:54

[*6*] @ddesinope Es lo que ocurre cuando organismos como la UE ya aceptan deficits por encima de la media de crecimiento del pais, que la deuda aumenta a cada año que pasa. La UE ha sido un fracaso en casi todo lo que se propuso y va camino de acabar arruinada.

deckdeck

26 ago 2018, 13:15

¿Que yo debo 22000€ nada más nacer? jajajajajajaja. La deuda pública es una estafa.

arclight

26 ago 2018, 12:01

A ver en qué queda este país cuando nos toque emigrar

Arduan90

6 sep 2018, 1:28

[*12*] @pareidolia2 exacto, es tal como dices. El principal problema de España es que tenemos demasiados funcionarios (incluyendo a los políticos, claro). Y a los funcionarios se los mantiene vía impuestos y Seguridad Social. Una posible solución (en mi opinión) sería reducir a la mitad la cantidad de funcionarios (o sea, de políticos) a la mitad o más, ya que por ejemplo Alemania tiene el doble de población que nosotros y la mitad de políticos.
Aparte, la estrategia de PSOE es imitar a Zapatero en todo, es decir, gastar cuanto más mejor (de ahí que quiera aumentar el techo de gasto). Al final del día, lo que va a quedar es un gasto descomunal (normalmente en gilipolleces que no harán recuperar el dinero gastado), una deuda brutal como ya tenía España en 2008 cuando estalló la crisis (era el país más endeudado del mundo) y los que pagan el pato como siempre son las pymes y los trabajadores.

Si me he equivocado en algo decídmelo :)

skurge

27 ago 2018, 0:11

Por cierto, esos 1,16 billones son la deuda contabilizada con los criterios de Bruselas, no es toda la deuda. Si tenemos en cuenta todo lo que hay pendiente de pago nos acercamos a los 1,4 billones

ddesinope

27 ago 2018, 2:20

[*7*] @maastrich la UE ha sido un exito tambien, precisamente nos tiene como queria, vamos en su propia "constitucion" que lo pongo entre comillas por que no fue aprobada pero sacaron algo igual despues, acepta que los poderes economicos deben ser independientes de los partidos y que no seran elegidos por los ciudadanos, aun menos podran participar o negarse a sus decisiones.

[*9*] @nuevopensador precisamente no culpo al ente, le doy la enorabuena, ha hecho su trabajo (y los que lo dominan) claramente nos culpo a todos nosotros que se lo hemos permitido a cambio de miseras comodidades. Lo de la sanidad y demas, el problema es que cuesta dinero y se sigue viendo como algo normal.

[*15*] @almighty_kamina precisamente a eso me referia, no culpo a un sistema que se ha creado para eso, le esta saliendo cojonudo a los poderosos y a la gente que apoya el sistema, la culpa es de los que estamos en contra y nuestra maxima accion es unas pintaditas o debates sin accion. Y lo peor, cuando alguno actua y expropia un banco o se atreve con algo mas bestia, le tachamos de asesino, terrorista o a saber que.

hazen

26 ago 2018, 12:01

"Hay margen para subir impuestos"

skurge

27 ago 2018, 0:09

[*17*] @nuevopensador Se puede hacer como las empresas, hay un concurso de acreedores y lo que se puede se paga y lo que no se puede pues lo pierden los acreedores, que para eso cobraban un interés por el riesgo de perder su dinero.

nuevopensador

26 ago 2018, 15:53

@deckdeck Que entiendes por ir a por los acreedores? No será una lógica tipo: Pido una hipoteca al banco, no puedo pagar la hipoteca así que quemó el banco para librarme.

nuevopensador

26 ago 2018, 15:59

@deckdeck De que te estás quejando concretamente? Y quién piensas que te roba? Para empezar donde más derechos hemos perdido ha sido en la lucha de géneros y no sé qué derechos laborales crees haber perdido. Qué los trabajos no cualificados suelen tener contratos temporales? Pues si,tal vez te referías a eso. Y las empresas tributan lo que la ley les obliga,y los impuestos han subido varias veces.

rhodesian_ridgeback

26 ago 2018, 16:54

@deckdeck Valiente tontería. Osea, que si ganas 1000 al mes y debes 2000,no podrás pagarlo nunca? No se como hace la gente para pagar las hipotecas...

almighty_kamina

26 ago 2018, 14:56

@ddesinope eso no es culpa del sistema económico, si eso la sociedad.

nuevopensador

26 ago 2018, 13:18

@ddesinope Culpar a un ente imaginario como el sistema económico o el capitalismo es más fácil que culpar a los gobiernos que decidieron endeudarse para conseguir una sanidad y unos servicios por encima de su nivel económico.

pareidolia2

26 ago 2018, 13:45

[*11*] @deckdeck Los servicios públicos están para que todo el mundo pueda tener acceso a la sanidad, no sólo los que podrían pagarla, sino también los que no. Si un país es pobre, habrá mucha gente que no podrá pagar la sanidad, y por lo tanto el sistema tendrá que ser necesariamente deficitario. Tu solución de tapar esa diferencia haciendo que los más ricos tributen más va a conseguir que los más ricos hagan todo lo posible por evitarlo. Política de derechas, crímenes económicos, evasión fiscal o simplemente no emprender para evitar que el gobierno les quite lo suyo. Y en eso nos encontramos, un país en el que a los pocos emprendedores se les exprime y en el que la gente ya no quiere emprender apenas. Los muy, muy ricos son cuatro, y son lo bastante ricos para pagarse abogados y contables que sepan evadir impuestos. No es sólo que tu teoría de "los ricos son los culpables así que deben pagar" sea errónea, es que además la solución que propones no funciona.

nuevopensador

26 ago 2018, 12:11

Curioso que el PP y el PSOE son los únicos que se han planteado pagar la deuda jajajaja

Más noticias