65 Comentarios
fersant

6 sep 2018, 13:07

La cárcel tiene más servicios y tiene uno más espacio...

desolee

6 sep 2018, 13:01

Secta.
La palabra que buscáis es "secta"

asesino555

6 sep 2018, 13:09

"Ademas, no podra criticar en las redes sociales el funcionamiento de las colmenas"

Es esto legal?!?

dayaring

6 sep 2018, 13:10

Poniéndonos serios, mira que hay cosas buenas para copiar de los japos y optamos por esto. No creo que estassea ratoneras sean lo mas sano para vivir.

jimboc

6 sep 2018, 13:07

Perfecto traigamos uno de los mayores problemas de japon (clases medias y bajas confinadas en habitaciones de 4x4) a España, cuando aqui hay cientos de miles de pisos vacíos que bien podrían tener un precio asequible. Joder que conozco un barrio al norte de madrid llamado montecarmelo con pisos algunos de lujo y mas de la mitad de los bloques son fantasma.

guileam

6 sep 2018, 13:10

Ya sabemos donde meter a Franco.

jiosenpai

6 sep 2018, 13:13

Hay una diferencia con Japon y con Hong Kong (Que tambien ocurre algo parecido), alli falta espacio. Aqui no falta, España es un pais con un numero de habitante por metro cuadrado que no llega ni a la tercera parte de Japon (336 para Japon y 92 para España, segun Wikipedia, pero dudo que el numero varie mucho con otras fuentes). Aqui lo que sobra son especuladores con la vivienda (Tanto hipoteca como alquiler)

mecachischis

6 sep 2018, 13:07

si pero en japón hay tanta gente que no caben, en españa otra cosa no pero espacio y casas hay. y encima lo venden como algo cuqui y místico puf que ascazo. la avaricia de algunos nunca deja de sorprender

paganoebrio

6 sep 2018, 13:36

[*16*] @hayekrules



Simplemente no es digno vivir en un zulo y encima pagando.

paganoebrio

6 sep 2018, 13:13

[*9*] @dayaring si la unica mujer que vas a meter ahi viene en formato funda de almohada creo da igual, el 2D apenas ocupa espacio. Muy funcional.

nemeton

6 sep 2018, 13:13

No saben vender el producto, hay que ponerle un nombre "cuqui" y que "haga moderno". Seguro que en El País les asesoran maravillosamente: "boxing", "selfspacing", "cucaraching" o algo así.

dayaring

6 sep 2018, 13:27

Por cierto, Extremadura es la comunidad autonoma con mas casas unifamiliares y menos pisos. Por fin ganamos en algo que no sea malo.

asesino555

6 sep 2018, 13:33

@hayekrules ya hombre, por supuesto que es una solucion, al igual que la solucion a la cuestion judia fue el genocidio. Que sea una solucion, no significa que sea el camino a seguir. Hay cosas que debe de estar prohibido que sean mercantilizables, y una de esas son lo derechos. Te suena el derecho a una vivienda digna? Esta en la constitucion.

Y si fuera la unica solucion pues vale, podemos llegar a hablarlo, pero en un minuto se me han ocurrido 2 mejores:

-Una huelga de alquileres, para poner en su sitio a los propietarios, seguido de una negociacion colectiva de los precios.

-Un plan de vivienda a nivel nacional.

nebus

6 sep 2018, 13:45

[*16*] @hayekrules @nemeton Estas celdas violan el derecho a una vivienda digna del artículo 47 de la Constitución y se van a prohibir. Así que básicamente /thread.

paganoebrio

6 sep 2018, 13:08

Amm los japoneses no viven en nichos, lo que hay son hoteles nichos. Las casas como tal son casas.

nemeton

6 sep 2018, 14:09

[*37*] @hayekrules Claro, que decidan ellos. Y si no les llega el sueldo para cubrir sus necesidades ¿quien soy yo, el ayuntamiento o el estado para prohibiles que prostituyan a sus hijos? ¿Quienes somos los demás para juzgar lo que es digno o no para ellos? Vamos, no me jodas.

Hay unas palabras que definen muy bien a quien se aprovecha de las necesidades de otros para lucrarse: hijo de puta.

Y si vivir en un piso decente, comer y tener la energía para poder cocinar, pasar el invierno y tener agua caliente se está convirtiendo en "artículos para ricos" será porque hay demasiado hijo de puta sacando provecho.

Pretender arreglarlo con un "si ellos consideran digno vivir en una puta cuadra y comer babosas quien eres tú para decidir por ellos", es más justificar a los hijos de puta que darles la opción de vivir dignamente a esas personas.

Si la única alternativa a estos problemas es rebajar los estándares de habitabilidad y salubridad, la única respuesta decente posible ha de ser la de cortar cabezas.

Aloopsa

6 sep 2018, 13:05

Bienvenidos al neoliberalismo del siglo XXI. Cuando despertemos y nos demos cuenta de todo lo que hemos perdido en derechos y calidad de vida ya será demasiado tarde.

fersant

6 sep 2018, 13:40

La solución ya la señaló Viriato, la estrategia de la tierra quemada, cuando hay un desahucio y el piso pertenece a un banco/fondo buitre y no se dan alternativas piso quemado y a disfrutar de los beneficios que eso les de.

Cuando haya 5 o 10 pisos quemados al día buscarán una solución pactada, garantizado!!

nemeton

6 sep 2018, 13:38

[*16*] @hayekrules "El problema de este país es que no se pude ser pobre, no te dejan. Te prohíben comprar cosas de pobre, como un piso más pequeño o con menos comodidades lo que hace que todos los pisos que se construyan tengan que ser la hostia lo que los hace carísimos y que no valga la pena alquilarlos por menos de 800€"

No, te están pidiendo verdaderas salvajadas por una puta habitación, por "áticos" y por apartamentos desde donde puedes limpiar toda la casa sin levantarte del sofá... y la solución, en vez de actúar en contra de la especulación inmobiliaria es "vamos a meterlos en cajas de cerillas".

No es que "no te dejen ser pobre", sino que te obligan a serlo, permitiendo que lo básico que necesita una persona/familia para vivir se convierta en un puto lujo. Si la electricidad o la vivienda condicionan enormemente el nivel de vida de las personas, pasan de ser una necesidad básica a ser un puto lujo. Y la solución es seguir jodiéndo a la gente por una mierda cada vez mayor. ¿Cuál es el siguiente paso? "Como pagas 250€ de alquiler, ya no necesitas un sueldo de 700. Te daremos 500 que vas sobrao".

maastrich

6 sep 2018, 13:14

Recordais hace años cuando lo moderno y guay era comprarse un piso a los 25 para poder hacer tu vida y fardar delante de tu cuñado? Pues ahora no, ahora lo moderno y guay es vivir en un piso patera porque no te llega ni para pagar la luz, es el mercado amigos ;)

[*6*] @paganoebrio Efectivamente, el problema es que al haber bebido la cultura japonesa actual de la Estadounidense el tema del ahorro no lo llevan muy alla, y alquilar un piso en condiciones les es imposible a algunos (pagar fianzas, agua, luz, los electrodomesticos, amueblar la casa...), no porque no tengan poder adquisitivo (que tambien los hay) sino porque son gente incapaz de tener unos ahorros suficientes y que viven mes a mes, por lo que acaban optando por ese tipo de "hoteles" en los que pagas por dia y ya.

edena_ruh

6 sep 2018, 14:24

Pues a la larga un nicho de cementerio sale más barato que esta vergüenza y encima son un poco más grandes. No me extrañaría que dentro de unos años la gente empiece a vivir en cementerios y lo pongan como "algo super cool para las almas más góticas"...

jiosenpai

6 sep 2018, 13:38

[*18*] @hayekrules Hombre, si nos vamos a poner a hablar con propiedad, no me compares los 100 KM cuadrados de Barcelona con los 2100 KM de Tokyo que son de donde has sacado los datos de poblacion. Porque Tokyo es una ciudad metropolitana tan grande que sus propios barrios se podrian considerar ciudades. Si coges por ejemplo Shinjuku que es pleno centro de Tokyo, con una poblacion de 344 mil habitantes en 18 Km cuadrados, la densidad te sale mas alta, como es logico.

nemeton

6 sep 2018, 13:15

[*12*] @paganoebrio "Copiar cosas de los japos". Estaba claro por dónde iba XXD.

jiosenpai

6 sep 2018, 13:42

[*18*] @hayekrules Como dice [*21*] @dayaring La zona de los 23 barrios especiales de Tokyo son una densidad de 15,146 habitantes al metro cuadrado. Con una poblacion de 9,375,104, de los 13 784 212 que viven en Tokyo prefectura, el resto son las afueras. Es que si cogemos la poblacion de Barcelona y la dividimos entre toda la provincia de Barcelona, ya no te sale tan alto el numero de densidad

nemeton

6 sep 2018, 14:46

[*46*] @hayekrules Estoy hablando de las básicas que es lo que he ennuemrado en mi comentario. Si quieres agarrarte al clavo ardiendo porque no añadí "basicas" cuando es evidente que hablo de ello para poder seguir haciendo apología del hijoputismo, allá tú.

Sin vivienda, alimento,agua y energía no podemos vivir. Si la única manera de acceder a ello legalmente es a través del dinero, especular con ello es una hijoputez, por más que te quieras convencer del "si están dispuestos a pagar" o del "se pueden conformar con menos".

Si tienes almacenada comida y hay 20 personas muriendo de hambre delante de tu casa, puedes hacer dos cosas: comportante decentemente y darles alimentos o decirles "que os jodan si no podéis pagarme la comida, no queráis ser como los ricos si no podeís pagarlo".

Tu quieres regularlo hacia el "si quieren tragar, tragarán con lo que sea". Pero ya hay infraviviendas alquiladas/vendidas por precios exhorbitantes. ¿Cuánto durarán los "precios asequibles? Lo que le dé la gana al malnacido especulador de turno. Si ese es el futuro que planteas, abiertamente prefiero plantear otro en el que se pueda cortar la cabeza a todo aquel que pretenda beneficiarse de las necesidades BÁSICAS de los demás. Moralmente mucho más aceptable.

_ml_

6 sep 2018, 14:40

El capitalismo en todo su esplendor. Qué asco.

dayaring

6 sep 2018, 13:33

[*18*] Tokyo tiene una densidad de 15000 personas por km2.

caosstuka

6 sep 2018, 13:13

Para cuándo vivir en cubiles de meados y jaulas como en Hong Kong?

nichote

6 sep 2018, 13:21

Lo peor de todo? es que la gente q no tenga casi dinero optara por esta mierda ya q son 250 euros y un alquiler compartido en Barna no baja de 450, ascazo es poco.

khirtas

6 sep 2018, 16:08

[*9*] @dayaring En Japón prácticamente nadie vive en estos sitios, los pisos colmenas son usados como hoteles baratos por gente que normalmente esta de paso y que solo va al hotel a dormir, es completamente distinto que vivir en un cuchitril de 2 metros permanentemente.

[*31*] @nuevopensador Japón tiene el triple de población en un país de la mitad de tamaño, no digo que haya zonas menos habitadas, pero en general la sobre-población es muchísimo más alta que en España.

[*43*] @hayekrules Anda que no pueden... o que dejen de extenderse, sino puedes pagar un piso ahí, mudate...

Más noticias