14 Comentarios
rcbdark

26 sep 2018, 17:06

Privatización, nunca falla, viva el capitalismo...

ddesinope

26 sep 2018, 17:08

Que la educacion y la sanidad esten comercializadas es lo peor de nuestro sistema. Mercantilizar estos 2 grupos provoca cosas como estas, empresas externas prometiendo encargarse de estas cosas para ganar dinero y haciendo como las empresas que no colaboran con el estado, recortar todos los gastos y ahorrar al maximo aunque sea dando mal servicio en alguna ocasion.

albertjuanico14

26 sep 2018, 17:44

Y mientras tanto la gente votndo PPSOE!! Alucinante

janfri

26 sep 2018, 21:41

Los colegios, públicos y privados, igual que las empresas o los hospitales, externalizan sus comedores. El problema en este caso es el precio por menú que exigen desde el colegio/administración pública. Las empresas que se presentan a concurso para dar estos servicios tienen que adaptarse a unos precios por menú ridículos (hablamos, en algunos casos, de menos de un euro y medio por niño y día). En esas condiciones las empresas que sí pueden ofrecer un buen servicio no pueden competir por precio, y las únicas con opciones son las que carecen de medios (y escrúpulos), por lo que al final acaban pasando estas cosas, o lo que pasó el curso pasado en Andalucía.

lwffrap

26 sep 2018, 17:23

Madre mía como esta venezuela...Oh wait.

rubymeme

26 sep 2018, 17:41

Lo mejor sería que los alumnos paguen por comer, alumnos que pagan por estudiar y por moverse hacia su lugar de estudio. Así el estado sale ganando, como ellos quieren. #ElEstadoEstaCorrupto #ElDineroNoCreceDeLosArboles #AVENoEsUnTren

La gestión quede se hace en cuanto a alimentos en los colegios es una puta mierda. Incluso cuando tienen comida puede ser hasta perjudicial para la salud, como era el caso del pez panga

nuevopensador

26 sep 2018, 22:33

Abajo ya pone que la culpa es de una empresa que no cumple con sus obligaciones.

cdr74

26 sep 2018, 22:06

Y no sería mejor contratar a un cocinero y dos pinches en plan fijos y a ver q pasa?. No sé pero pero sigo sin entender eso de q si lo gestionan externos sale más barato para el gobierno

janfri

26 sep 2018, 22:58

[*10*] Para empezar cada colegio tendría que tener una cocina, y eso no es así. Bien hecho es más económico. Por ejemplo en Andalucía, este curso (y finales del curso anterior), la comida de más de 200 colegios se prepara en una cocina industrial en Sevilla, y desde allí se distribuye diariamente. La cantidad de comida comprada reduce el coste de la materia prima, la infraestructura (la cocina) ya está montada y no tiene que comprarla la administración, la gestión de personal te la ahorras... Si la calidad de la comida es suficiente, la mejor opción es externalizar. El problema viene cuando ni la empresa externa no es capaz de dar un buen servicio y producto por un precio al que se ha comprometido (y la culpa es de la empresa por mala planificación, o por aceptar unas condiciones que sabe que no podrá cumplir).

tenmujin

27 sep 2018, 5:53

Los sub-ministros? En ese colegio comen Sub-ministros o Pan? Cómo va eso?

nuevopensador

26 sep 2018, 22:36

@albertjuanico14 Si es ironía (lo más probable) genial jajajajaja. Si es en serio,me alucina la capacidad de meter política para raspar votos en algo que el gobierno no ha intervenido.

rhodesian_ridgeback

26 sep 2018, 21:35

@rcbdark La concesión pública a una empresa privada tiene poco que ver con el capitalismo, pero tu a tu rollo...

agntnaranja

26 sep 2018, 17:23

Pues que pongan unas cuantas máquinas expendedoras, así los niños se sirven solos y no hay que estar todo el día comprando comida. Yo lo hago así con mi hijo y se está poniendo como un búfalo.

Más noticias