23 Comentarios
the_troll_hacker

3 Oct 2018, 23:12

Bien, ahora hay que pensar como liquidar a los terraplanistas

escorpio1

3 oct 2018, 23:47

[*3*] @jcb1999 no necesitas efecto placebo extra ya que el tratamiento convencional, aparte de funcionar, ya te hace creer que funcionara y por tanto "placebo".
por lo cual solo estas gastando dinero y ayudando a corporaciones que se lucran jugando con la salud de la gente.

realexpectro

3 oct 2018, 23:39

[*1*] @the_troll_hacker Pues sencillo: tirándolos por el borde de la tierra...

daniel_95

3 oct 2018, 23:14

Bueno, parece que la gente ha recuperado un poco de sentido común

joehill

4 oct 2018, 9:06

Lo irónico es que la gente qu ecompra homepatía suele estar en contra de las "malvadas farmacéuticas" que se haen de oro gracias a las enfermedades, siendo tan burros que no se dan cuenta que
1- la homeopatía también la fabrican las farmacéuticas
2- se hacen de oro vendiendo agua y azúcar a precio de oro, sin necesidad de gastar dinero en investigación o pruebas de medicamentos

rcbdark

4 oct 2018, 1:01

[*1*] @the_troll_hacker Financiarles sus experimentos para ir al ártico, lo que ellos consideran el anillo exterior de la tierra. Les dices que les permites ir a ver el borde del mundo y luego los dejas ahí muriendo de frio.

delta_executive

4 oct 2018, 0:13

La Homeopatía no funciona ni ha curado nada en años, se ha demostrado por estudios científicos muy elaborados con datos y experimentos. Mi hermana tomaba unas bolitas para la bronquitis que estaban hechas, según la etiqueta, de agua (95%) y glucosa (azúcar, 5%). Se obtendría el mismo resultado ******* una pared: Ninguno.

mrkaizer

3 oct 2018, 23:47

Lo del efecto placebo a mí no me parece excusa para promocionar la homeopatía. Sí puede mejorar el humor del paciente, que al final, te cure o no, hace que todo sea más llevadero y disfrute de su vida. El problema es que para lograr esto se paguen las cantidades que se pagan en productos homeopáticos, y para que se lucre la empresa de turno.
Que un médico te de unas pastillas de azúcar que le cuestan dos euros y te intente colar el efecto placebo podemos discutir si es bueno o no, que una empresa se dedique a vivir de esto sangrando a gente por un "es que a mí me funciona" no me parece ético.

jareware

4 oct 2018, 9:12

[*7*] @amy_skywalker Ni el 5% ni el 1% funciona. La homeopatía es una mentira propia de los tiempos de la magia y el misticismo. Lo más que te puede dar es diabetes de tantas bolitas azucaradas.

El efecto placebo funciona o no dependiendo de muchos factores. La homeopatía no, porque el agua no recuerda que tuvo moléculas de un principio activo alguna vez, y por agitación se quedó su impronta...

mksherox

4 oct 2018, 0:13

[*7*] @amy_skywalker A lo mejor se dan dos efectos. Una sugestión positiva y una anulación de una sugestión negativa.
La gente puede que se sugestione al tomar la quimio, porque además de tener un problema grave como un cáncer que ya es razón para estar bajo de ánimos y pensar que todo te va a ir mal y , le dan unos químicos muy fuertes que sabe que en cierto modo son más agresivos que el mismo cáncer que le está haciendo sentir enfermo (pero de un modo controlado) y todo el mundo le dice que le va a hacer sentir muy mal. Eso puede hacerte sentir peor de lo que tal vez te sentirías en otra situación con el mismo tratamiento.
Luego te ofrecen un placebo que te dicen que te atenúa los efectos negativos de la quimio, y además de quitarte la sugestión que haría que la quimio fuera peor de lo que debería ser, te aplica una que te haría sentir mejor de lo debería con la quimio, así que habría un "doble placebo" y por eso la mejoría fue tan notable.
No sé, es que la homeopatía no tiene fundamento físico

mksherox

4 oct 2018, 0:18

[*11*] @mksherox se ha enviado el mensaje solo mientras estaba corrigiendo una frase de arriba, he dejado la última frase sin terminar y se entiende todo de milagro, pero bueno, tampoco querría matizarlo mucho más, así que solo diré "Memondo, editor de mensajes ya!!!"

asesino555

3 oct 2018, 23:57

[*4*] @amy_skywalker lo que le ocurrio a tu madre le pudo haber pasado con la homeopatia, con pastillas de azucar, o con la acupuntura. La homeopatia objetivamente no hace nada, porque quimicamente es agua, con una molecula o dos de mercurio (un atun tiene mas mercurio que eso, y que yo sepa no tiene propiedades curativas). Otra cosa es el efecto placebo, que no estoy al tanto del tema, y creo que hay debate en la comunidad cientifica al respecto (no estoy seguro), pero eso no justifica vender agua a 10 euros los 100mL.

megamoya

4 oct 2018, 17:35

[*21*] @phantasma A ver, la propaganda falsa en todo caso habrá ayudado a aumentar las ventas; no entiendo por qué metes en el mismo saco la publicidad a favor de la homeopatía y el (presunto) boicot contra la pseudomedicina.

Es broma, en realidad sí lo entiendo: estás llamando "propaganda falsa" a la información veraz porque no te gusta la realidad, y prefieres creer contra toda evidencia que la homeopatía sirve para algo; y culpas de su declive a una supuesta conspiración en su contra, en vez de a su falta de efectividad.

cdr74

4 oct 2018, 15:20

A ver.. homeopatía; basada en la "creencia" de si un activo mata con unos efectos en pequeñas dosis tendrá el efecto contrario" ( o algo así) En química se estudian las soluciones, q consiste en rebajar disoluciones con agua destilada, matemáticamente hablando estás bebiendo agua a precio de oro. Efecto placebo; puede existir o no (existe el efecto contrario, es decir si alguien te insinúa q algo no te va a sentar bien, empeoras). Si la homeopatía ha servido para contrarrestar efectos de la quimio bien, yo elegiría una dosis de thc y me fumarla un porro (está demostrado x varios estudios, pero sigue siendo ilegal) y si es

cdr74

4 oct 2018, 15:22

Y si es por el efecto placebo, me levantaría todas las mañanas a beber agua de un charco convencida q algun microorganismo me curase lo q fuera, por probabilidad es mayor

cdr74

4 oct 2018, 15:23

Y esto sin poder editarse y desde un móvil sin ver lo q escribes es una m****

jcb1999

3 oct 2018, 23:32

A ver, no quiero liarla, estoy en contra de la homeopatía, pero alguien que sepa me lo podría confirmar? Si se usara de manera complementaria con un tratamiento médico real, no ayudaría por el efecto placebo? En fin, curiosidad, no me matéis.

cdr74

4 oct 2018, 15:24

Paso de explicarme de nuevo. Pero la homeopatía es una jodida M****a

phantasma

4 oct 2018, 17:15

Y no será toooooda la propaganda falsa y el boicot que le han hecho? puede ser?

phantasma

4 oct 2018, 17:15

[*3*] @jcb1999 Si no fuera por la medicina homeopática, yo estaría muerto.

amy_skywalker

3 oct 2018, 23:39

[*4*] @amy_skywalker
(2)
Es decir, que tenemos ahí un remedio que, bien implementado, ayuda a sobrellevar las enfermedades. ¿Significa eso que las cura? No, para nada. Mi madre sin la quimio se muere. Pero por lo menos estuvo bastante mejor física y mentalmente que la mayoría de pacientes que compartió periplo con ella.
En mi opinión, el mayor problema de la homeopatía es la de FRAUDES que hay. Por cada remedio que funciona, tenemos 99 que no gracias a los charlatanes que se enriquecen a costa de la estupidez de la gente. ¿Cómo detectamos a los charlatanes? Fácil, para ellos el remedio tiene que ser homeopático sí o sí. El médico de mi madre sabía decirle cuándo recurrir a la homeopatía y cuándo ceñirse a la ciencia moderna.
Creo que hay un campo aquí que se podría estudiar más, pero que no conviene. Por varios motivos: los conspiranoicos de siempre, y porque alientas a los estúpidos a seguir comprando todos aquellos que no funcionan dejándose asesorar por sinvergüenzas que no tiene ni idea de medicina.

amy_skywalker

3 oct 2018, 23:38

Os voy a contar una cosa de la homeopatía.
(1)
Mi madre, cuando estuvo en tratamiento por el cáncer, COMPLEMENTÓ con homeopatía. No se quitó la quimioterapia en ningún momento, pero sí tomaba unos medicamentos homeopáticos (recetados por un MÉDICO de verdad, con su carrera, que trabajaba por las mañanas en la pública y por las tardes en su consulta privada) que le ayudaban a sobrellevar los efectos secundarios.
El primer día de la quimio, cuando todavía no había empezado con los otros medicamentos, estuvo vomitando y no podía ni moverse. El resto de sesiones, se encontraba pachuchilla y eso pero ni por asomo como el primer día (y en teoría, cada sesión va a peor, según dicen). En el hospital flipaban con lo bien que lo llevaba, y ella nunca ocultó lo de la homeopatía. Pero nunca apuntaron nada en ningún sitio. Para ellos, era una simple "anomalía". Ergo, no queda constancia de un caso en el que la homeopatía sí ayudó. Seguramente el suyo no sea el único caso.

amy_skywalker

3 oct 2018, 23:41

[*4*] [*5*] @amy_skywalker
Diréis alguno que fue efecto placebo. Pues ya tiene que tener mi madre entonces una mente super prodigiosa como para "fingir" contrarrestar los síntomas de algo tan bestia como una quimioterapia.
De verdad, yo no digo que os fiéis a partir de ahora. Mi opinión es que el 95% de lo que hay en el mercado es puro fraude, agua tuneada. Pero creo que hay que mirar ese 5% restante y estudiarlo, aunque sea para incorporarlo a la medicina moderna.

Más noticias