22 Comentarios
dayaring

8 Oct 2018, 13:16

No tendre ni puta idea de cocina (da gracias a que no se me queman los yatekomo) pero tener a casi la mitad de empleados como aprendices en un trabajo no es buena decisión. Ni económica ni como forma de ofrecer un servicio de calidad.

dayaring

8 oct 2018, 13:08

Vamos a desglosar lo que ha dicho, para que todo el mundo lo entienda:

Tengo un puto restaurante de alta categoría donde puedo cobrar lo que me salga del nardo. No es rentable tener a 8 tios de 20 mal pagados, pero con 12 tios voy de puta madre. Y bueno, si me puedo ahorrar algo metiendo a aprendices mejor. En un pasado dije que era para que aprendieran, pero eso no se lo cree ni mis muertos a caballo.

ddesinope

8 oct 2018, 13:04

pues si no es viable no lo tienes, para que unos ricos puedan fardar de comer en lugares caros y de alta cocina, tampoco lo veo algo de primera necesidad.

obdc8

8 oct 2018, 13:09

A ver, un negocio donde el dueño quiera vivir en un palacio de 3 millones de euros, nunca será viable, los trabajadores deben apretarse el cinturón para que se mantenga a flote. Es el mercado amigo.

edena_ruh

8 oct 2018, 13:25

Yo de verdad que siempre me he preguntado si esta gente está agusto consigo misma teniendo una tropa de esclavos trabajando sin cobrar, tanto este como los miles de empresarios que aceptan a estudiantes como mano de obra gratis. Me importa una mierda que "ganen en experiencia" o que "retrasen el rendimiento, así que en realidad les hacemos un favor" (una ******* retrasan, con que se ponga uno a explicarle las cosas y echarle una mano cuando la necesite basta y si no quieres que te retrasen es tan fácil como no aceptarlos) no entiendo cómo les parece bien tener a gente trabajando sin darles ni 90 céntimos para un café..

obdc8

8 oct 2018, 13:42

[*8*] Con solo verlo por la tele te das cuenta que se lo tiene muy creído, al ser un chef "michelín" los demás son unos mierdas que deben de dar gracias de tener cerca a alguien de mi categoría

sirronkcuhc

8 oct 2018, 13:39

Tener a gente contratada con un sueldo decente no es viable en mi negocio. ¿Qué opciones tengo?

1. Subir el precio del servicio, total es un restaurante de lujo, la gente seguirá viniendo, el precio no suele ser un problema.
2. Cierro el negocio por inviable, vamos lo que se suele hacer cuando una empresa va mal y va a quebrar.
3. Exploto a mis trabajadores.

Pues va a ser la opción 3, más dinero en mi bolsillo, y a los que trabajan en la cocina que se fastidien.

desolee

8 oct 2018, 13:51

[*10*] @sirronkcuhc Lo que a mí me hace gracia es lo de "no es rentable"
- Chicos, nuestra empresa registra pérdidas de 20 000€ al año. ¿Qué podríamos hacer?
- Hmmm... Si nos bajáramos los 3 socios nuestros sueldos un 5%, tendríamos más de 40 000€ extra. Podríamos re-invertir en NUESTRA empresa y ganar más dinero el año que viene, satisfaciendo a empleados y clientes.
- O... Podríamos dejar de pagar a nuestros 20 becarios.

Yo ya no sé si son *******, si se piensan que soy ******* o qué

asesino555

8 oct 2018, 13:09

Becarios sie do explotados, nada nuevo bajo el sol.


Por cierto, con respecto a la subida de vox, estoy seguro de que es por el tema de la unidad de españa, no hay de que preocuparse, no estan comsiguiendo canalizar el voto de la clase media/ obrera.

rurocu

8 oct 2018, 13:23

Ostia, no pagar a esclavos es rentable, quién lo iba a decir

futuroparado

8 oct 2018, 13:07

No hace falta ser un genio: oferta-demanda, el ser humano se convierte en un producto en el trabajo, y en eso se basa el sistema productivo te sea más o menos ético.

Si tiene a 100 pringados haciéndole el trabajo sucio es porque esos pringados consideran que cobrar un cuenco de arroz les renta más que trabajar en el campo por 1000E porque consiguen experiencia en la alta cocina.

rhodesian_ridgeback

8 oct 2018, 14:28

Qué excesos. Con una casita de 600000 euros en galapagar ya le llegaba.

joehill

8 oct 2018, 13:27

Claro, porque al resto de empresas del mundo o autónomos que tienen un negocio esto de que cuantos más trabajadores gratis tengas, más trabajo se hace no les pasa... Hay que tener caradura para decir algo así

dayaring

8 oct 2018, 13:53

[*12*] Si me quejo es porque tengo envidia, no porque piense que tener a la mitad del personal de becarios sea poco profesional u otras cosas. Tio, eso es muy año 2010 de tuenti, es decir, si te critican es por envidia, eres el numbre one, yeah lol omg.

edena_ruh

8 oct 2018, 14:02

[*15*] @arcahelus No creo. Un enfermo mental no es capaz de darse cuenta por sí mismo de que lo que hace está mal, esta gente sí lo sabe y se regodea de ello con sus palacetes, sus mierdas y mostrándole al mundo su superioridad moral, su prepotencia y su arrogancia, que en el caso de este lo hace también en un programa de televisión.

onikirimaru

8 oct 2018, 15:23

[*16*] @pareidolia2 No se ha dicho nada de eliminar el lujo (aunque para mí no habría ningún problema con ello), si no de que si tu negocio no resulta rentable, no lo mantengas a flote explotando a "aprendices" sin pagarles ni siquiera el SMI, mas que nada por que tu negocio se sustenta en gran medida en la labor de dichos "aprendices". ¿O te crees que cualquier chef de los famosos toca un solo fogón, trocea una zanahoria o siquiera pisa la cocina?.

pareidolia2

8 oct 2018, 15:49

[*20*] @onikirimaru Eso es cierto, pero ¿y si resulta que a los aprendices les compensa? No he visto a nadie apuntándoles con una pistola. Antes al contrario, esas prácticas parecen algo común en ese sector (seguramente también en otros similares) y por tanto ellos saben lo que hay y aún así aceptan a sabiendas, conocen la situación y aceptan. En Libertad, responsablemente. Hablas de negocios no rentables, de explotación y de un chef que, al parecer, no es digno de su nombre, pero no hablas de aprendizaje excepcional, de altísimo nivel en su profesión y de las extraordinarias posibilidades laborales de estos pocos a los que tú llamas explotados, pero que otros podrían considerar elegidos. La cuestión parece más compleja de lo que tú expones.

arcahelus

8 oct 2018, 13:53

[*8*] @_bam_ Al igual que los PPerros,está enfermo,entonces,lo que viene a ser vivir a gusto,si.Son enfermos mentales carentes de moral.

rhodesian_ridgeback

8 oct 2018, 15:29

@futuroparado No te esfuerces, aquí mucha gente se piensa que van a casa de los aprendices a raptarlos y los retienen allí en contra de su voluntad

pareidolia2

8 oct 2018, 14:06

[*12*] @hutchinson Mmmmmm, y durante mucho tiempo, históricamente hablando, a los aprendices de artesano no se les ha pagado (incluso en muchos casos tenían que pagar ellos por recibir esa educación). Es cierto que se les da una formación, lo cual cuesta dinero, pero también es cierto que realizan un trabajo, lo cual debe pagásele. Es cierto que después tendrán muchas oportunidades laborales, pero también que el señor chef tiene una mansión y un cochazo (y no creo que el cochazo sea para ellos, ni los otros elementos de su nivel de vida, que dudo que sea bajo). Hay muchas cosas que considerar aparte de la actitud pelín soberbia del tío o de las quejas pelín antiempresariales de mucha gente de por aquí.

Pero para eso tenemos el debate, y este foro.

pareidolia2

8 oct 2018, 14:00

[*1*] @ddesinope Creo que ese no es el argumento correcto. Puede que la actitud de este tío sea criticable, pero no desde el punto de vista de "como a mí el lujo no me parece indispensable, pues nada de lujo". No, yo creo que ese no es el tema, aparte de que no es realista porque gente rica siempre va a haber, y siempre van a querer lujo. El lujo no es en sí mismo algo malo. La crítica debe ser otra, pienso.

hutchinson

8 oct 2018, 13:48

Sabeis que la casa de un millon de euros es para SUS APRENDICES???. Y sabeis que cuando salen de ahi les sobra el trabajo??? De verdad. Con tal de quejarse os quedais agusto y cubris vuestro compeko de imferioridad. Admiro a jordi y a sus aprendices los cuales en vez ee quejarde trabajan para crearse un futuro. El dia de mañana ellos seran la clase media- alta a la que odiareis porque "se lo regalan todo". Siempre igual. Menos llorar y mas trabajar.

Más noticias