17 Comentarios
el_cono_mitico

26 oct 2018, 13:03

Y la nacionalización pa cuando?

ClaviculaNox

26 oct 2018, 13:15

Iberdrola es, como toda gran empresa, un lobo con piel de cordero. Me gustaría ver los cálculos con los que afirman que pierden dinero porque todos esos informes de empresa suelen estar manipulados para buscar un mayor beneficio y no muestran la realidad.

kyledoble

26 oct 2018, 13:09

Que pierda dinero con una cosa (nuclear e hidráulica) no quiere decir que en general gane dinero

fersant

26 oct 2018, 13:47

Si pierden dinero con algo habrá que nacinalizarlo? XD

Seguro que no quieren.

nonrandomguy

26 oct 2018, 13:10

Vamos a ver.... hay una división de Iberdrola (bueno, dos), que pierden dinero: nuclear e hidroeléctrica. Ergo el resto de divisiones de la compañía (según la segunda noticia) tendrían muy buena rentabilidad. Esto es el día a día de todas las empresas de España y del Mundo (hay líneas de negocio que ganan y otras que pierden), ¿a qué conclusión debería llegar?

Me da pereza leerme las noticias enteras para entender, ¿algún alma caritativa me explica de qué va esto? Porque si es para contarme que las eléctricas son unas estafadoras, he de decir que no habéis descubierto la pólvora.

bastaix

26 oct 2018, 14:43

Como no van a generar beneficios tomando desde hace una década a los ciudadanos, abusdamente pagando deudas y otras historias en la factura que nada tienen que ver con el consumo o alquiler del contador y otras cosas, sin siquiera mencionar el impuesto al sol

skurge

26 oct 2018, 19:35

[*7*] @esteadvesdemasiadotramboliko Tú y todos ya que nunca los han mostrado. Cuando el Gobierno les pidió un informe sobre los costes de producción para comprobar si el déficit de tarifa estaba bien calculado se negaron porque decían que era un secreto que en caso de caer en manos de otras empresas podría causarles unas grandes pérdidas. Si yo hubiera sido el gobernante entonces las hubiera sancionado con una multa 10 veces lo cobrado por déficit de tarifa (que es un déficit que ningún economista serio se cree, hay consenso en que es una gran estafa a todos los españoles)

cmota

26 oct 2018, 14:34

.... que puto asco me dan estas cosas.... una empresa con esos beneficios y la gente sufriendo por el coste de la luz y no contentos con eso, la luz no para de subir, declaran esas subidas ilegales, pagan la multa y siguen a lo suyo... de traca como se ríen de todos los españolas las empresas de los servicios básicos en este país, empezando por la luz, siguiendo por el agua y terminado con el procesamiento de basuras, telefonía, gas, todas nos estafan con el consentimiento del gobierno, el cual sera enchufado en sus consejos de administración cobrando lo que no esta escrito con un par de reuniones al año, PERO QUE TONTOS QUE SOMOS....

ctc1309

26 oct 2018, 21:07

[*1*] cuando se hundan en la quiebra, entonces si que mola mucho nacionalizas... Viva el capitalismo!

rcbdark

26 oct 2018, 14:47

Vamos... Lo de siempre. Un empresario de mierda monta alto que no da dinero y quiere subir sus ingresos subiendo precios par a tapar su cagada. Clientes y trabajadores siempre aguantando al empresario.

nonrandomguy

27 oct 2018, 3:10

[*15*] @skurge No tengo ni idea... quizás es algo que habría que investigar, pero tiene todas las papeletas para ser una trama corrupta.

skurge

26 oct 2018, 21:06

[*14*] @nonrandomguy Al leer tu comentario he alucinado en colores,porque ¿como esposible que unas centrales que ha pagado el Estado y se les cedió en régimen de concesión a precio simbólico no estén amortizadas? Y al leer la noticia hevisto que mezcla dos mentiras. La primera es que no han recuperado lo gastado en mantenimiento y mejora de los equipos de las centrales. Eso tiene que ser mentrira porque si es verdad deben dimitir él y toda su junta directiva por incompetentes. La segunda es que pagan muchos impuestos ya que el PP se los subió. Pues esa es una de las pocas cosas que hizo bien MR, ya que esos impuestos son para pagar parte de los costes de esas centrales, como la seguridad, coste de tratamientos del cuçombustible nuclear, etc y además parte es para compensar una gran ventaja que tienen esas centrales, que no pagan seguros comopor ejemplo las renovables, ya que ninguna aseguradora aceptaría una póliza de seguro de responsabilidad civil de esas centrales a menos que les pagaran varias veces la cantidad que s quejan les cobran en impuestos.

nonrandomguy

26 oct 2018, 20:18

[*12*] @skurge Ahí pone (subtítulo) que es porque no están amortizadas, ergo aún están en números rojos porque no han cubierto su coste.

Pero tienes razón, una cosa es decir que algo no está amortizado, y otra muy distinta que le pierdes dinero porque no es rentable.

skurge

26 oct 2018, 19:32

[*3*] @nonrandomguy Es sim,plemente una mentira, es imposible perder dinero con hidroeléctricas y nuclear a menso que se lapaguen a su precio, pero eso es muy raro, sólo pasa cuando con esos dos tipos de centrales y las renovables se cubre el 100% de las necesidades energéticas españolas. Pero en cuanto entra en funcionamiento una sola central térmica o de ciclo combinado la energía producida por nucleares e hidroeléctricas sepaga a precio de térmica, es decir 10 veces más cara. Imaginemos que les pagan a 3,4 euros/MW y les cuesta 3,6, en cuanto entra una térmica les pagan a 34 ¿como es posible que tengan la caradura de decir que pierden dinero?

hutchinson

26 oct 2018, 13:49

Vais de listos y solo poneis titulares. Luego no os quejeis de que los medios manipulan.

mijjja

26 oct 2018, 14:12

Chicos. hoy aprendemos como funcionan las matematicas: si Pedrito saca un 10 en matematicas, fisica, lengua y filosofia y un 0 en quimica, el computo general es que saca buenas notas, y puede que bata su record. Pero, ojo cuidao, que eso no significa que no pueda decir "es que quimica me baja la media".

Más noticias