16 Comentarios
mowgliel

11 dic 2018, 23:08

Es lo que pasa normalmente con estos economistas. La economia no es una ciencia exacta y mucho menos sirve para predecir el futuro. Se podria decir que rallo es el Nostradamus de la economia.

Es como si un historiador hablase de los acontecimientos que estan por suceder.

futuroparado

11 dic 2018, 23:13

El Bitcoin está claro que era una burbuja, ya que en cuanto hay un determinado bien en el cual la mayor parte de sus poseedores tienen como objetivo buscar rentabilidad, el precio está por encima de lo que debería estar si fuera usado como un producto y no como una inversión.

No obstante el titular de abajo explica de una manera muy vaga de por qué el bitcoin cada vez es menos rentable. La razón para los que no estéis metidos en el mundillo, es que existe un número limitado de bitcoins que tienen una especie código asociado. Dicho código se obtiene a través de "potencia bruta" a través de ensayo-error usando la computación, esto provoca que cada vez se necesiten más cálculos para obtener bitcoins, y ha llegado el momento en el que la electricidad y la maquinaria necesaria sale más cara que el propio beneficio.

En resumidas cuentas es una buena noticia por los siguientes motivos:

- si las granjas de minado se fueran a tomar por culo, nos libraríamos de más contaminación de la que podríais imaginar.
- habrá menos personas que quieran usar el bitcoin como fuente de inversión (aunque supongo que siempre habrá quien juegue).
- aumentan las probabilidades de que el bitcoin cumpla con su finalidad real y reviente a los asquerosos bancos centrales que nos esquilan como ovejas imprimiendo billetes cuando les sale del nardo y a los intermediarios de corbata que se forran con el cambio de moneda. Una moneda global es una utopía, pero un sistema mixto sería un logro.

rcbdark

11 dic 2018, 23:59

Pocas personas saben menos de economía que un economista.
No son más que chamanes de la tribu intentando predecir cuando lloverá usando un palo.

damonlindelof

12 dic 2018, 1:40

[*6*] @nosequehostiasponer El precio del bitcoin había pasado de 10 a 100 dólares en apenas un mes y Rallo dijo que qué cojones iba a ser eso una burbuja. Como la burbuja inmobiliaria que aquí no teníamos, que petó en 2007 y aquí se venía avisando desde finales de los 90 de que era una burbuja, que esto era insostenible a largo plazo si no se hacía nada y que iba a acabar petando... Hasta que petó. Pues con el bitcoin ha acabado pasando lo mismo. Evidentemente es algo que empezó valiendo nada y menos y ahora vale más que respecto al primer día, pero igual de evidente es eso como que en menos de un año, en su pico de popularidad, ha pasado de 20.000$ a 3.300$, y ahí es donde mucha gente se ha arruinado pensando que era el futuro.
El bitcoin ha servido para:
- Subir el precio de las tarjetas gráficas.
- Que se monten granjas para minar y consumir electricidad, con la contaminación que eso provoca.
- Que te cuelen mierdas para minar en tu ordenador sin que lo sepas.
- Que se intente acceder a servidores sin permiso para minar gratis.
- Contratar a asesinos a sueldo.

Vamos, el ejemplo perfecto de por qué la "libertad" por sí sola no vale para nada si no se acota lo más mínimo y se deja a huevo que se use para el mal.

Se pensaban que iba a ser un dinosaurio y al final ha sido un dinosario muerto:

nosequehostiasponer

11 dic 2018, 23:35

Podrías haber puesto la noticia y haber podido comprobar que era del 2013, momento en el que 1 bitcoin valia 50$ y ahora vale mas de 3000$, pero no mejor desprestigiar a un economista sin datos, donde va a parar.

ddesinope

12 dic 2018, 13:13

[*13*] @carlosjfort eso no te lo niego, el problema es que me sorprende que no hayan especulado con nuestro dinero los bancos y los estados en criptomoneda cuando estaban de subidon. Y bueno, que tambien lo siguen haciendo con bienes de primera necesidad xD

mikki25

13 dic 2018, 4:40

[*16*] @ddesinope Hombre, un TFG por mucho que tenga matrícula de honor sigue siendo un TFG... No es demasiado serio como fuente. Pero podrías pasarme el link? Estaría interesante leerlo. Y hombre, yo creo que si que cumple las características de una moneda: Es aceptada universalmente (por supuesto en menor grado que monedas más fuertes como el dolar o el euro pero más que el bolívar por ejemplo) y su valor se decide por la oferta y la demanda. Y bueno, su valor se basa en la confianza en el sistema informático que hay detrás, al igual que el valor de una moneda bajo patrón oro está garantizada por el oro y las monedas fiat por la promesa de pago del estado.

ddesinope

12 dic 2018, 0:58

[*2*] @futuroparado hay un trabajo de final de grado realizado por una gallega, que analiza si bitcoin es una moneda, al final la conclusion era que no, que era simplemente una inversion pero que practicamente nadie la empleaba como moneda, era para especular y ya esta.

Lo que despues al analizarlo me hizo darme cuenta de como avanzamos, que ya especulamos con cosas que no tienen ninguna utilidad real y que solo sirven para especular con ellas.

mikki25

12 dic 2018, 1:13

[*10*] @ddesinope A ver, el bitcoin sí que es una moneda que se ha usado para especular, pero eso no quita que sea una moneda. Y en cuanto al tema de la utilidad: Sí que hay argumentos para decir que las criptodivisas (entre ellas el bitcoin) tienen una utilidad real.

carlosjfort

12 dic 2018, 3:21

[*10*] @ddesinope Mejor que especulen con criptodivisas a que lo hagan con bienes de primera necesidad, como la vivienda.

Mleko

12 dic 2018, 10:20

El bitcoin volverá a subir. Todo esto es parte del juego, hay gente poderosa que hace que caiga el precio, comprará barato, harán que empiece a subir de nuevo, mucha gente entrará a precios asequibles mientras va subiendo y así hasta que llegue a otro pico y vuelva a caer.

No hay ninguna diferencia con otro tipo de valores.

birxov

12 dic 2018, 12:50

No es por nada pero las regulaciones de varios países muy importantes han influido también bastante en su caída.

ddesinope

12 dic 2018, 13:11

[*11*] @mikki25 como te he dicho, me baso en un estudio de final de grado, corregido por profesores economistas y que obtuvo matricula de honor y esta por internet. Una moneda tiene mas caracteristicas que simplemente poder usarse para intercambiar bienes y que tu lo llames moneda o tenga la palabra "moneda" en el nombre.

nosequehostiasponer

11 dic 2018, 23:51

[*5*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra primero de todo este noticia es de 2013, cuando rallo dijo que no era una burbuja tenia razon por aquel entonces, tu me estas hablando de 2017 y tienes razon que hubo una fuerte especulacion, pero aun bajando casi un 80% el valor esta muy lejos de los niveles de 2013 lo cual demuestra gracias al paso del tiempo que el valor del bitcoin no era especulativo sino un valor al alza en 2013, tus preferencias de control monetario no tienen nada que ver en este caso.

nosequehostiasponer

12 dic 2018, 0:07

[*8*] te pongas como te pongas el bitcoin vale ahora incluso con el 80% menos mas de 30 veces su valor en 2013, lo cual es la mayor muestra de que el bitcoin tiene un valor real mayor al de 2013, no es dificil de entender.

uwuowouwu

11 dic 2018, 23:44

Quien tiene boca se equivoca

Más noticias