20 Comentarios
ddesinope

30 Jan 2019, 19:12

aunque sea mentira o no lo que dice maestre, al otro no le parece mal que se suban las tarifas ante cualquier necesidad y aumento de la demanda, ya sea por atentado terrorista o por irte de vacaciones... pues cojonudo.

davidccf

30 ene 2019, 19:34

[*3*] @alserg Hubo un atentado en Londres en junio de 2017, tras el cual Uber dobló sus tarifas en la ciudad (http://theobjective.com/.../indignacion-con-uber-sube.../)

- Hubo un atentado en Nueva York en septiembre de 2016, tras el cual Uber triplicó sus tarifas (https://www.lavanguardia.com/.../uber-precio-atentado...)

thesavageplayground

30 ene 2019, 19:49

[*9*] ya lo dije en otro cartel, decir que los taxistas tienen un monopolio es como decir que los carniceros tienen el monopolio de las carnicerías o los zapateros el de las zapaterías

nemeton

30 ene 2019, 19:41

[*4*] @paums Ya salió un cartel sobre eso y se explicó que hubo atentados en NY y Londres posteriores a la creación de Uber. Como no podía ser de otra manera "ardió tuiter" y en la cuenta de Maestre le saltaron con los atentados previos a la aparición de la empresa.

Especificó que eran atentados más recientes y añadió enlaces de algunos medios confirmando la actitud de la empresa.

Su error no fue tanto no dar fechas, como no darse cuenta de que habría gente capaz de buscar fechas anteriores a la creación de Uber para insinuar que mentía. Tan sencillo es buscar "fecha de creación de Uber" como "tarifas Uber atentados NY", todo depende de lo que quisieran buscar.

999mako999

30 ene 2019, 19:42

[*3*] @alserg pero d verdad te crees que en nueva york no ha habido ningun otro atentado desde las tores?
podria hablar del atropello masivo del 2017 en Nueva york o la crisis de los rehenes de sidney de 2014 y uber ya estaba ahi
y el punto 3 a ti te parece bien?? te estas aprovechando del terror del terrorismo para ganar mas dinero... y a un sistema automatizado se le puden introducir variables

la verdad es que me creo que tu siendo taxista serias de esos que cobran XD la diferencia es que el taxista no deja deser una persona (con cieto grado de empatia) que puede toma decisiones y valorar cosas... algo que claramente el sistema de uber es incapaz y al final los conductores son solo nos mandados y como que todos conocemos el experimento de hasta donde llega el humano cuando se lo ordenan

999mako999

30 ene 2019, 19:24

[*1*] tampoco dice en que atentados, y las torres no ha sido el único atentado contra nueva York
El año pasado un kamikaze también arrolló con un camión por ejemplo

ddesinope

30 ene 2019, 19:40

[*3*] @alserg en tu 3º punto veo el mayor problema, informatizacion y algoritmos para todo, que la empresa decida de forma automatica con datos y sin tener en cuenta moral ni nada y lo tomemos como bueno, cuando si analizamos las decisiones de las grandes empresas como si fueran una persona, nos saldria que es un psicopata y eso que hoy en dia las decisiones las siguen tomando personas, solo que en diferentes niveles y sin ver las consecuencias indirectas, asi que si es por una maquina, sera aun mas bestia.

mnred

30 ene 2019, 20:19

Yo no utilizo taxi ni uber, me basto con el transporte publico, pero una cosa esta bien clara como las VTCs lleguen a controlar el mercado os van a reventar el bolsillo.

rcbdark

31 ene 2019, 0:03

Uber y Cabify son mierda porque está lleno de especuladores, falsos autónomos y contratos basura.
Lo que hay que hacer es lanzar una horda de inspectores a por ellos, cerrarles el negocio en España y reestructurar a los taxistas, expropiando las licencias a los taxistas que también han actuado de igual forma que estas empresas para dárselo a nuevos taxistas y renovar el sector, poniendo unos limites a los precios de las licencias y cambiando algunas leyes al respecto para que no se vuelva a la situación actual.

rcbdark

30 ene 2019, 23:59

[*3*] @alserg Alguien se ha quedado un poco anticuado en historia del terrorismo xD

damonlindelof

31 ene 2019, 0:27

[*9*] @paisdelocos Los taxistas no compraron la licencia para especular, las compraron para trabajarlas. El problema está en que en cierto punto se les permitió revender licencias otorgadas previamente de forma prácticamente gratuita (tasas administrativas y poco más), es algo que jamás se tendría que haber hecho y de lo que se aprovecharon unos cuantos, los primeros taxistas. Los que vinieron detrás simplemente veían que para ser taxistas tenían que pedir un préstamo si querían ser taxistas, no tiene nada que ver con comprar 800 licencias de golpe porque tienes un colega en el ministerio que te ha chivado cuándo van a salir.

Los taxistas no tienen un monopolio como tal, no pueden subir las tarifas de forma unilateral. Son algo similar a las farmacias, el estado les otorga una licencia pero es el propio estado el que fija los precios, no pueden juntarse todos y decir "vamos a vender el ibuprofeno al triple para ganar más dinero". Un monopolio es a lo que aspiran Uber o Cabify, por eso operan a pérdidas, para arrasar con la competencia y poder establecer después tarifas más caras al ser los únicos proveedores del servicio.

cmota

31 ene 2019, 11:56

[*18*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra El problema es que ya tienen a sus amigos y familiares ganando una millonada por licencias que vendieron a 50€ y absolutamente nadie, menos a los que ellos avisaron, se enteraron de esto. Cuando el resto de los mortales se enteraron las licencias VTC iban por los 2500€ y con venta restringida... Así se hacen las cosas en nuestro maravilloso país y todavía tenemos que aguantar a ******* que los defienden... hacen negocio con lo público, hacen negocio con nuestro dinero, viven una viva que no les corresponden y quieren más, y encima todavía les defienden, es que no podemos ser más ******* en este país de verdad...
La familia Aznar y la venta de pisos público a fondos buitres.
La familia de Florentino Perez y el negocio con la adjudicación de las autopista y los rescates de millones de euros
Ahora sale, la recalificación de terrenos en Madrid-Chamartin y el BBVA detrás junto al PP robándonos a todos de nuevo...
pero nada oye... que Madrid esta sucia, votemos de nuevo al PP que estos de Podemos, aunque en realidad es Ahora Madrid son lo peor...
Es curioso como para atacar a Podemos, Ahora Madrid vale que es lo mismo que Podemos y a la vez diferente, por el caso Errejón... jajajaja de traca esto...

trollasm

30 ene 2019, 19:39

Y si el estado promulga leyes para que los VTC no puedan subir las tarifas en caso de tragedia?

fervalzar

30 ene 2019, 23:45

Uber y cabify no existian en los atentados de nueva york

alserg

31 ene 2019, 11:47

Todos me quereis linchar cuando yo ya he dicho en mi comentario que a alguien herido se le deveria llevar al hospital gratis. Tanto si eres taxista, conductor VTC o un tipo random que pasa por alli con su coche particular.

Lo que no veo mucho motivo es trabajar gratis porque haya habido un atentado. Una cosa es llevar un herido que lo principal es ayudarle y que llegue rapido al hospital.
Otra muy distinta llevar cualquier otra persona. Igual que el bus no va a ser gratis, los supermercados tampoco y de hecho incluso los policias, bomberos, medicos, etc que van a ayudar a los heridos COBRARAN POR HACER SU TRABAJO.

Y sobre mi tercer punto (muy criticado): No estoy diciendo que me parezca un sistema perfecto. Pero solo digo que asi es como funciona y el pobre hombre en la entrevista no tiene muchas opciones de respuesta.

kitus112233

31 ene 2019, 16:50

[*14*] @fervalzar el último atentado en nueva york fue en 2017

Apatrida_ddc

1 feb 2019, 15:47

Una gran injusticia, no ya porque permitan que grandes multinacionales compitan con los taxistas, sino porque los gobiernos les conceden ventajas fiscales y buracraticas que los taxistas no tienen. Es una competencia desigual, injusta, desleal y amañada, con la colaboracion de los politicos corruptos de turno. Propongo una porra para ver quien es el primer politico en acabar en el consejo de adminitracion de una de estas multinacionales, como si no tuviesemos suficiente con todos los oligopolios que ya sufrimos (energetico, telefonia, etc...).

paisdelocos

30 ene 2019, 19:42

Es curioso, dado que no todos los taxistas trabajaron gratis, pero heee que como alguno hizo un transporte gratis, ya digamos que todos...

Recuerdo una huelga de transporte publico aqui, que si necesitabas taxi, si, el taximetro marcaba X pero no habia ni un taxi en las paradas, por que? porque tenias que llamar para "reservarlo" y eso tenia un coste "extra" que no aparecia reflejado en ningun lado.

Y en barcelona ve al aeropuerto o estacion a por un taxi, SORPRESA, si llevas maleta te cobran un "extra" porque claro, ya le obligas a abrir el maletero...

Es una putada cierto, pero tiene razon, se le llama oferta y demanda, que esta mal? bueno si tu vas a vender algo y ves que tienes muchos compradores tambien subes el precio y si por el contrario no hay personas interesadas lo bajaras.

Defender a los taxistas o a Uber esta mal en ambos casos, pues los primeros tienen un monopolio, SI, pues el estado les marca unas tarifas maximas, que no es lo mismo que precio fijo, y sorpresa, absolutamente todos cobran la maxima. Si no tuviesen limite, ya hace mucho habrian subido el precio de su servicio.

Y las VTC? bueno amigos del politico de turno que compró todas las licencias para especular con ellas (como los taxistas) y el dia que terminen con los taxistas dispararan los precios, y ni que decir del "sueldazo" que les queda a los empleados...

NINGUNO DE LOS DOS ES TAN BUENO como lo quieren pintar.

paums

30 ene 2019, 19:28

Oferta-demanda, ya. Entiendo que se suba la tarifa por por un aumento de demanda, pero si no me equivoco lo que decía maestre es falso, aunque no estoy seguro. Que se le va a hacer.

alserg

30 ene 2019, 19:27

Primero: Uber se fundo en 2009 tengo entendido con lo que no tenian muchas posibilidades de subir/bajar precios en esos atentados.

Segundo: Que 1 o 2 taxistas llevaran algun herido al hospital gratis no quiere decir que lo hicieran todos. No quiere decir que un conductor de uber tambien puede hacer lo mismo. Incluso una persona cualquiera veria logico que si puede ayudar con su coche particular lo haga.

Y tercero: Sus tarifas se calculan automaticamente dependiendo de la oferta/demanda del momento. No se que esperais que diga el hombre.

Más noticias