31 Comentarios
nemeton

4 Feb 2019, 22:03

[*17*] @threeinarow Durante años han convivido las perqueñas VTC con el Taxi sin problemas, o al menos sin problemas notorios. Ha sido llegar las empresas que no aceptan trabajar en el marco de la ley porque no les sale rentable y sale toda la basurilla a defenderles.

Ahí tienes a la "detectora de odios" lamentándose por los empleos perdidos. Le da igual que fuesen falsos autónomos y que eso sea un fraude laboral. No le importan los empleos perdidos, le jode que desaparezca una empresa explotadora.

gary_webb_my_idol

4 feb 2019, 21:09

https://twitter.com/malditobulo/status/1092462641887563776

rcbdark

4 feb 2019, 21:23

[*3*] @pareidolia2 Toda la razón, deberíamos abrir nuestras puertas a todas las empresas que contratan falsos autónomos y se aprovechan de estos para competir.
Es más, deberíamos abrir las puertas a todas las empresas chinas para que todos sus productos fabricados por esclavos entren a mansalva hundiendo a todas las empresas locales.
Es más, deberíamos adoptar el anarcocapitalismo. Que las empresas hagan y deshagan como les salga de los huevos sin que nadie pueda legislar, controlar, o regular contra ellos.
Niños en las fabricas, salarios a base de pan y agua, que tu jefe te pueda llamar a su oficina para darte por culo literalmente...
Todo mi apoyo a eso. Es más... ¿Por qué parar ahí? Mejor que vuelva el feudalismo.

nemeton

4 feb 2019, 21:39

[*10*] @brinxer ¿Cómo ser un monopolio si son 60000 pequeñas empresas? Por cierto, las pequeñas empresas de VTC que llevaban coexistiendo con los taxis desde hace años, están completamente de acuerdo con ellos y encontra de las grandes y fraudulentas empresas de VTC.

No sé que películas se monta la gente con esto. ¿Que estás en contra del taxi? Totalmente aceptable. Tienes empresas pequeñas de VTC desde hace años. Claro que a lo mejor esas tarifas son más altas y la única manera de ir en VTC que se te ocurre es defendiendo a empresas que se niegan a cumplir la ley y que explotan a sus trabajadores contratándolos como falsos autónomos.

renegated

4 feb 2019, 21:34

[*10*] @brinxer A ver, no te negare que la mafia que hay montada debería ser purgada MUY FUERTEMENTE, pero no es normal que para ser taxista casi te tengas que hipotecar de porvida y luego llegue una empresa privada y con un 20% de todo cuanto tu has pagado puedan ofrecer exactamente el mismo servicio. Recordemos que todo cuanto tiene que ver con los taxis esta fijado por el gobierno, no es algo que el taxista pueda elegir, esta obligado por cojones a eso.

karhu

5 feb 2019, 7:31

[*25*] @pareidolia2 No son unos asuntitos.
Para competir en el sector taxi, te compras una licencia, y si quieres te vas formando un equipo importante en el que bajo tu AP te diferencies y seas mejor en su terreno.
Lo que no es Justo es coger un sector que no tiene permiso para operar como taxista, pues no paga licencia de taxista. Es como si un veterinario se pone de neurocirujano, pues si te sacas lo que te permite ejércelo, bien, si no, por más Dios que seas del bisturí, no podrás ejercer.
No me caen bien los taxis, he ganado juicios contra ellos.
Odio que hayan especulado con las licencia y luego retrasados digan que eso les ha embargado (uuhnsorpresa, quien iba a decirlo?)
Odio que se les diga de recomprsr las licencias, pero si eso sirve para volverlo a su normalidad, bien, pero dudo de los políticos así lo hagan, son de parchear mal.
En términos generales son pro po-c’s-ahora vox, por lo que, con mayor probabilidad me caerán mal, porque son currelas que como llevan a clases generalmente más acomodadas, se creen parte cuando no dan más que currelos, quien no es cúrrele no necesita msnifestarse masivamente (ahi te imaginas los jefes del ibEX manifestándose?)
No permitiria tener más licencias o trabajadores que licencias, por ejemplo, fijaría un precio por licencia y listos.
Insisto, que Uber y Cabify se hayan pirado de alguna ciudad cuando le han repetido que no puede operar como taxi, demuestra que operaba como taxista. Si era servicios vtC, que lo sean, tenían unas normas, no las cumplían, sistemáticamente, era su modelo, no es un pobre de mierda que cuela productos al Iva para llevarse una minería más, no, es un modelo de negocio basado en ocupar un segmento, sin cumplir los requisitos, es competencia desleal.

karhu

4 feb 2019, 22:25

[*13*] @pareidolia2 Torres mil familias de gente que operaba de forma ilegal. Cada viaje tenían que salir de su garaje y volver a él, solo pudiendo salir de este con el viaje contratado. Algo así es lo que se supone que puede hacer un vtc, aquí iban por la calle y pillabas el que estaba más cerca, y eso no lo tiene permitido un vtc, porque a eso se le llama taxi. Si querías competir en el sector Taxi, lo que deberían de haber hecho es comprar licencias ir juntando taxistas que les guste el modelo de negocio que creaban y en base a eso competir contra los taxistas, pero lo que pretendieron es, con una licencia para operar en un me4cado, competir en otro mercado, y ahora les han dado por culo. A ver si me voy a crear una licencia de bar y me monto un restaurante con hotel, spa, sala de masajes y supermercado. A que no? A que tengo que pagar por cada cosa y tengo que cumplir una norma por cada una? Pues ellos se lo petaban, de lo lindo.

chema969

4 feb 2019, 21:27

[*3*] Tienes razón, putos taxistas privilegiados. Y putos estibadores privilegiados, no compraré nada más que no venga del mar. Y putos mineros privilegiados, jamás volveré a comprar cosas hechas con acero o estaño...

threeinarow

4 feb 2019, 21:42

[*11*] @nemeton Ya, exactamente lo mismo que ha pasado en EEUU. Pero cuidao, que luego te dice que odias la libertad.

nemeton

4 feb 2019, 21:33

[*3*] @pareidolia2 ¿Te molestan los desempleados? 80000 empleos se podrían crear con las horas extras no declaradas. Vete a luchar por esas 80000 familias que podrían vivir con esos empleos.

Ah, perdona, me equivoqué. Que a ti los trabajadores te importan una mierda. Que vas con los explotadores. Para lo único que te importan las 3000 familas es para utilizarlas en la defensa de una empresa que chantajea con despidos si le hacen cumplir la ley.

Por cierto, Cabify hablaba de un ERE de 1500 (¿2000?) trabajadores. Una empresa que tiene contratadas a 200 personas ¿hace un ERE de miles? ¿Oh están reconociendo que se saltaban otra ley y que lo que tenían contratados eran falsos autónomos?

Hay que ******* con el liberalismo, "pobres familias de trabajadores"... hipócrita.

renegated

4 feb 2019, 21:56

[*18*] @pareidolia2 La cosa es que si fuese competencia normal, ambas empresas estarian en los mismos terminos y condiciones, es decir, las licencias costarian mas o menos lo mismo, seguro, coche etc... Los taxistas lo tienen todo marcado por el estado, en el momento en el que llega una empresa privada, o dicha empresa se adapta a lo que hay, o siempre estaran a ostias, dado que no es que el taxi no quiera adaptarse, ES QUE NO PUEDE, ese es el problema, que de repente les ha llegado un competidor con el que no pueden luchar porque tampoco pueden modificar nada por si solos.

Por eso digo que es competencia desleal, es como si tu y yo hiciéramos una carrera de bicis y a ti te dieran una bici de esas de cuadro de hierro colado y a mi me dieran una bici de competición ultimo modelo. No digo que tengan que echarlos a patadas, tampoco es eso, pero si que estaría bien que las empresas de tipo Uber se fijasen un poco en como esta el mercado en lugar de empezar a dinamitarlo todo.

karhu

5 feb 2019, 12:17

[*28*] @pareidolia2 desde el principio aparecieron para que los pobres, que no iban de traje por la vida, si no tenían vehículo y necesitaban transporte ur*ente y no pudieran rechazarlos y no pudieran atracarlos a tarifas aparecieron los taxistas.
Que ha degenerado? Corrijámoslo, pero es una función que debería de cumplirse a mínimos, y Uber no lo hará, mírate la de ejemplos de subidas de tarifas brutales por lluvia fin de año etc.simolemente mucha demanda (oferta demanda en lugar de servicio público como se le entiende)
Que te atracan estafándote la ruta? Corrijámoslo, rutas registradas, es factible, todos tienen smartphone.
Que el precio es un atraco? Que la gente aprenda a votar.
Que estafan a hacienda?que salga recibo siempre a cada viaje y tengan que cuadrar recibos emitidos con lo que la máquina y app insica.
Si formas de arreglar los desperfectos hay, pero permitir a terceros operar como servicio taxi, que es más que simplemente desplazar personas, sin las normas y legislaciones de taxi, es y debería de ser un fraude.
Cuando se impongan servicios de autopiloto, ya se verá como se enfrenta dicha situación y puede marcar mucho el servicio respecto a cómo se le conoce actualmente, pero vtc substituir servicio taxi, no, gracias, a no ser que estén dispuestos a cumplir unos varemos, que como servicio público que ofrecen los taxis deberían de garantizar, y es que la tarifa tiene un coste, independientemente de la oferta/demanda porque eso excluye a una gran parte de la población de renta no elevada si necesita ser transportado y por tiempo no puede hacer uso de un transporte colectivo y como emergencia hace uso del taxi. Por ello se les mantiene su serivicio y condiciones en exclusiva, porque no se les paga por el servicio que hacen, pero se les garantiza ser los únicos operadores.
Quieres acabar con los fraudes en los taxistas, ataca a eso, no a su existencia. Como se ha hecho con las vtc.

pareidolia2

5 feb 2019, 13:22

[*29*] @karhu No me parece mal.

pareidolia2

5 feb 2019, 11:07

[*27*] @karhu Mmmmm, bueno como digo creo que no debería haber existido desde el principio un "modo de actuar tipo taxi" y unas licencias aparejadas a ello, pero en existiendo, quizá las VTCs aspiraban a algo que no les tocaba. De todos modos sigo pensando que el modelo taxi está condenado a desaparecer en un mercado libre, y que tampoco me mola demasiado eso de comprar una licencia y especular con ella (y que en general suelen ser gentuza de extrema derecha).

ddesinope

4 feb 2019, 21:40

[*4*] @hayekrules casualmente siempre se les olvida un caso que puede pasar! que casualidad y desde luego no digo que lo hagas a proposito! y es que la empresa quiebre, que lo suban a 10000 euros y todas las putas empresas se vayan a la mierda y nos organicemos sin ellos.

hayekrules

4 feb 2019, 21:47

[*16*] @ddesinope Es que ni me he visto ese vídeo, la verdad xD Quería poner el otro que es el que viene a cuento con lo de los taxis...

carlosjfort

5 feb 2019, 2:06

Un detalle, no es que se haya subido la tarifa mínima del taxi a 7€, sino que desde hace años esta es la tarifa mínima para servicios de radioemisora (en los cuales el taxista tiene que desplazarse a veces varios kilómetros), al menos en Barcelona.

brinxer

5 feb 2019, 19:32

[*12*] @renegated y el precio que se paga por la licencia administrativa que fija el vendedor... ? Porque si la licencia se devolviese a la administración, las tasas son ridículas respecto del precio con el que se comercia con una licencia ADMINISTRATIVA. Aquí lo vergonzoso es que no exista la obligación de devolver las licencias.

pareidolia2

5 feb 2019, 0:11

[*21*] @renegated Puestos a arreglar la situación, que ciertamente estaba desequilibrada, no lo niego, lo que habría que haber hecho es arreglar el despropósito de que a los taxis se les impusieran esas condiciones. Quizá, analizadas en solitario y sin relación con un mercado libre, puedan parecer condiciones hasta razonables, pero en cuanto se abre el mercado entran Ubers, Cabifys y otras mierdas y te lo dinamitan. No se trata de bajar a estas al nivel del taxi, sino de subir el taxi al nivel de ellas.
Lo correcto habría sido no ponerle al taxi esas condiciones hace... ¿cincuenta años? En fin, cuando fuera que se las pusieron. Dado que no tenemos una Tardis ni un DeLorean, la forma de resolver ese atropello habría sido devolverles a los taxistas esas licencias bestiales y luego dejar que compitan como quieran contra empresas que compitan contra ellos como quieran. Siempre, eso sí, que no se limiten las Libertades unos a otros. Pero compitiendo al fin y al cabo, en Libertad.
No se ha hecho así, y aprovechando la coyuntura unos han hecho valer sus años de esclavitud y han seguido sirviendo en la casa del amo a cambio de sólo un latigazo a la semana, y han logrado que a los que no avenían a la servidumbre les echaran de la plantación. Y por eso me quejo, por nada más.

uwuowouwu

4 feb 2019, 21:08

Eso no ha sido nada taki taki rumba por tu parte

hayekrules

4 feb 2019, 21:24

[*3*] @pareidolia2 Estoy de acuerdo, y creo que es la manera más fría y lógica de afrontar el asunto. Más allá de ideologías, argumentos y demás, eso es lo que ha ocurrido viendo medios utilizados y objetivos conseguidos. Yo tampoco pienso volver a coger un taxi.

pareidolia2

5 feb 2019, 0:17

[*23*] @karhu No estoy convencida de que todo eso sea cierto, pero aunque lo fuera, ¿esa es tu excusa? Como van en negro y de forma ilegal, a la calle y a buscarse las habichuelas por otro sitio. Me temo que según esa regla de tres va toda España a la calle. Tú incluido, y eso que no te conozco ni sé nada de ti, pero la mera estadística te condena: prácticamente todo el mundo ha tenido algún "asuntillo" en negro en algún momento. Todos. Casi todos. No creo que te libres, seas quien seas. ¿A la calle, entonces? Parece un tanto cruel, casi diría que les condenas a la calle porque no te caen bien, y eso es todo. Te cae bien el taxi, así que los demás a la calle por el mismo pecado que todos cometemos.
En cualquier caso, como digo, no estoy para nada convencida de que sean unos criminales tan terribles. Antes al contrario, creo que todo este asunto ha sacado a la luz su negocio, que ha sido examinado de forma exhaustiva, y no veo a los directivos de Uber y Cabify siendo conducidos a la cárcel esposados ni veo exclusivas como lo de iDental y otros escándalos laborales.
Veo tres mil familias en la calle, y a los autodenominados "de izquierdas" que condenan a los trabajadores que no les interesan y salvan a los que sí. Eso es lo de la internacional socialista, ¿no? ¿la solidaridad entre currantes? ¿todos hermanos?

brinxer

4 feb 2019, 21:30

[*8*] @renegated Es decir, vamos a mantener un monopolio, porque sino, es competencia desleal... .
Vamos a permitir el comercio de licencias administrativas, porque le conviene a un sector de los trabajadores.
Vamos a permitir que unos sujetos perjudiquen a una mayoría de población por unos intereses que solo a ellos afectan.

Hay tantísimas barbaridades cometidas desde hace tantos años, que no puedo comprender como no ha estallado antes toda esta mierda. Espero, de verdad espero que no gane el taxi, porque lo que se ha estado gestando es una verdadera aberración.

hayekrules

4 feb 2019, 21:22

[*4*] @hayekrules Shit, no es este... qué rabia que no dejen editar comentarios, no me cucifiquéis xD

pareidolia2

4 feb 2019, 21:17

¿Sabéis por qué no me importa? Porque no pienso volver a coger un taxi en mi vida. Esos colegas se han dedicado a dar de hostias a todo el mundo hasta que han conseguido dejar sin trabajo a tres mil familias.

Y ya está. Eso es lo que ha pasado. Todo lo demás son menudencias. Han golpeado y destruido y atacado y herido hasta que han dejado en el paro a tres mil familias, eso es lo que han hecho.

pareidolia2

4 feb 2019, 21:38

[*7*] @hayekrules Y no somos los únicos.

renegated

4 feb 2019, 21:25

[*3*] @pareidolia2 En resumen, que tu te hubieses dejado el lomo y los riñones para llegar a algo en la vida y de repente una empresa privada cogiese y permitiese hacer exactamente lo mismo que tu pero necesitando un 10-20% de todo cuanto tu has sufrido... ¿Te callarías y te quedarías con cara de "Pues oc"?

No te negare que se han comportado como el puto culo y que han actuado de una forma muy lamentable, pero el cabreo que llevan encima los taxistas esta mas que justificado. Si en lugar de dedicarse a hacer competencia desleal, Uber y Cabify se hubiesen adaptado a la situación del mercado, otro gallo cantaría.

pareidolia2

4 feb 2019, 21:37

[*6*] @rcbdark Deberíamos tener un mercado libre. No controlado por el estado y desde luego no anarcocapitalista. E insisto, tres mil familias en la calle. De esos no has dicho nada, ¿eh? Sólo feudalismo, falsas acusaciones y tonterías.

pareidolia2

4 feb 2019, 21:42

[*8*] @renegated No digo que su cabreo no esté justificado, pero como he dicho en otras ocasiones, el cabreo deberían haberlo tenido cuando fueron a montar un negocio, y alguien del gobierno les dijo "sí, eso... van a ser millón y medio de pesetas". Entonces, y no ahora dejando en la calle a tres mil familias... entonces es cuando debieron cabrearse. No estoy para nada convencida de que Uber y Cabify hayan hecho competencia desleal... no ha habido competencia, de hecho. Se han ido de CAT. Eso no es competencia. El estado ha entrado en juego y los ha echado del mercado. El estado. No te extrañe que lo siguiente sea que te elija la pasta de dientes, total, ya ha elegido tu transporte... En Madrid, hasta eligen en qué dirección puedes ir por la calle. Los que aún creéis en el intervencionismo te juro que no os entiendo.

pareidolia2

4 feb 2019, 21:44

[*9*] @chema969 Bla, bla, bla, y tres mil familias en la calle. Me habéis respondido muchos pero ninguno ha dicho nada de las familias en la calle. No tenéis respuesta para eso. Han pegado a la gente, destrozado coches, y echado a la calle a tres mil familias. No tenéis excusa, por eso recurrís a la falacia del hombre de paja.

Más noticias