25 Comentarios
ignatius_farray

19 Feb 2019, 15:04

Esto es vergonzoso...

jose12lillo

19 feb 2019, 15:33

-Hola vengo a alquilar un piso, tengo este dinero, un SMI.
+Te dejamos un trastero en las afueras en un barrio de prostitutas y yonkis y da gracias, es el mercado amigo.
-joder gracias que chollo, que afortunado soy.
+También hay negros.
-Hijos de puta siempre robándonos las oportunidades a los españoles de bien!!!11!!

sirronkcuhc

19 feb 2019, 15:16

[*1*] @ignatius_farray Capitalismo de toda la vida, amigo.

nemeton

19 feb 2019, 15:18

Con el desorbitado precio de compra y alquiler de las viviendas, sobre todo si tenemos en cuenta los sueldos precarios, es imposible que este país salga adelante. Una parte importante de la población tiene que destinar una gran parte del sueldo a la vivienda, electricidad y gastos fijos y encima pretendemos que se consuma en un modelo económico basado en el consumo para poder seguir funcionando.

Y ahí tienes los partidos "abrazabanderas" enojados por el aumento del SMI y queriendo evitar que se regule el precio del alquiler. A saber cuantos "buenos españoles" propietarios de inmuebles y votantes de estos partidos no les duele sablear por el alquiler de viviendas y locales comerciales a quienes hacen funcionar este país.

Alguien definía a Abascal (igualmente válido para los Riveras, Casados y cualquier nacionalismo) como alguien que le da más valor a la bandera "made in China" que a la persona que la lleva.

nemeton

19 feb 2019, 15:45

[*5*] @superfdz Claro, porque es evidente que dejarlo sin regulación funciona cojonudamente. Si es que los trabajadores no pagan más por las viviendas porque son unos "agarraos".

burgales

19 feb 2019, 15:46

[*5*] Si, lo más sensato si te obligan a alquilar a un precio razonable que te permita tener cierto beneficio económico es no alquilar el piso, que no genere nada de dinero y que sólo te sirva para pagar impuestos.

joehill

19 feb 2019, 16:23

[*1*] @ignatius_farray En los países ricos la mano de obra es cara y los precios de productos bajos. En un país pobre, los precios de productos son altos y la mano de obra barata. Que cada uno piense en que grupo de países está España.

Es una verguenza que en este país gran parte del sueldo tengas que destinarlo a vivienda, servicios indispensables y pagar impuestos, y que quien se aprovecha de esto se indigne cada vez qu ese intente regular, es una puta vergüenza.

mago2

19 feb 2019, 16:08

[*8*] todo eso está muy bien salvo que después te encuentras Londres o Manhattan, con miles de pisos vacíos y miles de personas desplazándose entre dos y cuatro horas diarias para ir a trabajar.

Si te la pela tener que perder 4 horas diarias de vida yendo y viniendo en el tren pues olé tú! Pero si no pues pides un precio acorde a los salarios que se pagan en las cercanías de donde te alquilas el piso.

Y ya veo que no pones nada de nada del alquiler turístico, que es lo que hace crecer la burbuja inmobiliaria en las grandes ciudades.... Pero eso te la debe pelar... Como solo vale lo que dices tú...

yonkou97

19 feb 2019, 16:08

Lo primero que he pensado al verle la cara es que era algún diputado de ciudadanos ._.

fersant

19 feb 2019, 20:19

[*15*] @superfdz

El parque de viviendas vació que tiene España es increíble, si sube el precio es solo debido a la especulación y a que esa vivienda vacía está en manos de grandes propietarios que pueden influir en el mercado. Las segundas viviendas de particulares importan una mierda, si no la quieren alquilar, que no la alquilen, la regulación no es para ellos.

nemeton

19 feb 2019, 18:42

[*16*] @superfdz "Poder pagar más" cuando hay gente que destina una parte muy grande de su salario a pagar el alquiler de una vivienda... como que no. No hay alternativas viables, conseguir bajar 100/200 euros el precio del alquiler cuando esto implica alejarse una hora más del lugar de trabajo (además del recorrido habitual) no es aceptable. Y me parece que es algo que afecta enormemente a la vida del país y su funcionamiento.

superfdz

19 feb 2019, 17:08

[*6*] @nemeton No, los trabajadores pagarán lo que puedan y los propietarios cobrarán lo que puedan también. Pero mientras sólo unos pocos propietarios estén dispuestos a alquilar, tendrán la capacidad de quedarse con esos trabajadores que sí pueden pagar más

nemeton

19 feb 2019, 18:46

[*14*] @rhodesian_ridgeback Me parece que no acabo de entender tu comentario. Hay una oferta basada en la especulación y que no es realista con el nivel de salarios que tenemos. ¿SMI de 900 euros y alquileres que en algunas grandes ciudades ya cuestan más que eso por un piso normal?

nemeton

20 feb 2019, 7:32

[*21*] @rhodesian_ridgeback ¿Y qué ocurrió aquí cuando Aznar liberalizó el suelo? Se construyó como si no hubiese un mañana y la especulación inmobiliaria hizo que el precio de las viviendas se disparase.

En cuanto a lo de construir en cualquier lado... antes pensaba igual. Pero no somos una sociedad preparada para ello. Se iba a llenar el país de "algarróbicos".

rhodesian_ridgeback

19 feb 2019, 16:52

@nemeton Claro, el suelo no está apenas regulado... Lo que es evidente es que si solo regulas la oferta O la demanda, y por regular me refiero a restringir, algo va a salir mal

rhodesian_ridgeback

20 feb 2019, 11:41

@nemeton Se especula cuando se cree que la situación beneficiosa va a terminar en algún momento. E igualmente, seguía siendo un lujo construir, porque las licencias, plazos y demás seguían ahi

vreyes

20 feb 2019, 18:44

[*12*] @joehill

Ehmmm, no. He estado en Inglaterra, Alemania y en EEUU y los productos más básicos (Alimentación, ropa, aseo, etc) está mucho más caro que en España y su PIB son mucho más altos.

vreyes

20 feb 2019, 18:45

[*24*] @vreyes

Por no hablar también de los precios de alquileres...

jm3b

19 feb 2019, 16:48

[*10*] @mago2
La CNMC: "No existe evidencia de una relación directa y exclusiva entre la oferta de viviendas turísticas y el precio de las viviendas". Los pisos turísticos contribuyen como otros muchos factores, pero no son ni de lejos una de las causas principales. España lleva décadas siendo un destino turístico de enorme importancia a nivel internacional y esos alquileres no son de ahora.

No has rebatido absolutamente nada de lo que he dicho. Hablas de Londres y Manhattan sin poner nada sobre su situación regulatoria, por ejemplo, o los factores que han influido en esas dos ciudades de países distintos.

Os señalan la luna y miráis el dedo.

rhodesian_ridgeback

19 feb 2019, 23:42

@nemeton Que si quieres construir una casa o pisos, estas más que jodido para que te den todas las licencias necesarias, te permitan edificar, pagar el enorme coste de las licencias, etc. Así es normal que las viviendas sean un bien escaso. En otros países, te coges unos ladrillos y te puedes hacer tu casa, y ya te encargas tu de enchufarte a la red. Con preceptiva autorización e inspección, claro.

superfdz

19 feb 2019, 17:06

[*7*] @burgales Absolutamente. Mis padres tienen una segunda vivienda desde hace más de 15 años y nunca la han alquilado por miedo a impago o destrozos. Y sí, pierden dinero por los impuestos, seguros y mantenimiento. Si la justicia protegiese al propietario frente a este tipo de problemas, el mercado se llenaba de oferta y bajarían los precios ya que el riesgo de alquilar sería mínimo. Pero mientras haya riesgo, habrá precios altos

jm3b

19 feb 2019, 15:56

A ver, varias cosas (aunque la lógica os la pela):
1- Los arrendadores se sienten desprotegidos y no van a alquilar su piso sabiendo que si un caradura se atrinchera y no les paga pueden tardar meses o años en poder echarlo. Si el posible beneficio no compensa el riesgo, preferirán venderlo o dejarlo parado para otro momento mejor (esperando a que sus hijos lo necesiten, por ejemplo).
2- Una gran parte de la subida de los precios se da porque mucha gente quiere vivir en el centro por cojones, y el espacio es el que es.
3-Podéis comprobar lo que ha pasado en Estocolmo con la regulación. Los precios son asequibles, pero es imposible cubrir la demanda. La gente tiene que esperar meses o años para acceder a un piso.
4- La cantidad de vivienda propiedad de grandes empresas destinada al alquiler representa un porcentaje bajo. Su influencia en la subida de precios es más bien poca.

jm3b

19 feb 2019, 16:01

[*8*] @jm3b
5- Las constantes limitaciones urbanísticas a la construcción de vivienda nueva hacen todavía más difícil cubrir la demanda.
6- La regulación de los alquileres no afectaría tanto a las empresas como os creéis. Pueden permitirse comprar mucha vivienda y hacer economía de escala. Al alquilar mucho tienen beneficio suficiente como para hacer frente a gastos judiciales puntuales como los que se pueden dar en le punto 1.

programatrixvuelve

19 feb 2019, 17:49

Si se regula el precio del alquiler, nadie va alquilar su vivienda. Es más, mucha gente tras el cambio de la ley propuesto por el PSOE rompieron los contratos de alquiler afectando a la gente con el peor poder adquisitivo.
No hay nada peor que un gobierno de izquierdad, llevando con el sueldo mínimo a la gente al paro y dejando sin vivienda a los más vulnera les. Son el cáncer de los trabajadores y luchadores.
Si se regula el alquiler, nadie va a alquilar su vivienda. Es más, como el régimen comunista de izquierdas imperante tratara de quitarme la vivienda que tanto trabajo cuesta tener, antes la quemo con los rojos o inmigrantes dentro que dejar mi vivienda al estado.

superfdz

19 feb 2019, 15:37

Parece metira que no veáis que cuantas más regulaciones le metan al alquiler, menos gente estará dispuesta a alquilar y, o los precios se disparan, o (si imponen un precio máximo) la demanda saturará el mercado y estarán todos ocupados.

Más noticias